Cuestión de detalles

 

Una vez negada la posibilidad de hablar de baloncesto con la intención de aportar alguna novedad sobre lo que ocurre en la pista,  ya van varias temporadas que, con pequeños matices, siempre acabamos hablando de lo mismo,  uno empieza a prestar mayor atención a los detalles,  tanto internos como externos,  que pueden ayudar a explicar el global de la situación que vivimos con el Unicaja.   Si en el partido ante Efes destacamos el enfado de Repesa por las decisiones de algunos jugadores hoy haremos referencia a algunos otros.

Los detalles de mayor importancia de hoy son los que nos han permitido ganar.   Mi opinión es que una vez la continuidad en el acierto ha desaparecido (lo de Calloway en el primer cuarto no es normal) y empieza a verse el nivel de baloncesto de un equipo,  Unicaja ha vuelto a demostrar las innumerables carencias que posee.  Si la victoria ha caído del lado malagueño ha sido una cuestión de azar y de detalles muy mal gestionados por el equipo de Sito Alonso (entrenador magnífico en mi opinión).

Hablamos de la lectura de Neto de  4-5 posesiones siguientes a que San Sebastian se colocaran a 5 puntos (exceso de bote, situaciones forzadas),  hablamos del detalle de Sito Alonso pidiendo a sus jugadores que cortaran contraataques en el tercer cuarto al tener su equipo dos faltas,  hablamos de lo poco que han atacado a Marcus Williams y a Simon en situaciones de 1vs1 viendo que siempre obtenían ventajas (Finley y Paunic podrían haber sacado mayor rendimiento de sus ventajas),  hablamos de las dificultades que han tenido para encontrar a Woods una vez Panko ha hecho la quinta falta y Repesa ha decidido que lo defendiera un exterior (Vidal y Dragic) ya que con nuestros interiores las facilidades que encontraba el Quyntel  eran realmente alarmantes (podrían haberlo sido si le hubieran encontrado en posiciones cercanas del aro con jugadores pequeños)… en definitiva, hablamos de muchos detalles.

Pero si hay que hablar de uno en concreto es el que marca la última jugada del partido,  en la que un cúmulo de despropósitos por parte de Unicaja.  Comenzamos con los dos tiros libres anotados por Williams que deberían de haber supuesto su cambio por un jugador que defendiera puesto que todos conocemos al jugador (Error grave de Repesa).   Una vez han sacado,  resulta que Williams defendía al mejor jugador ofensivo del partido del GBC (Error grave de Repesa).  Como no podía ser de otra manera, Williams se ha despistado cuando ha iniciado el movimiento para recibir Finley con lo que ha vendido la defensa de todo el equipo,  propiciando un tiro de tres frontal absolutamente sólo (Error gravísimo de Williams).  Todo esto ha acabado con una bronca de Repesa que resulta curiosa ya que estas situaciones de despiste defensivo se llevan repitiendo desde el minuto uno de la trayectoria de Marcus en Málaga con lo que rasgarnos las vestiduras ahora resulta poco serio.

Otros detalles son más bien externos,  producto de la existencia del Twitter,  que me ha ayudado a confirmar todas estas críticas que he hecho a los medios de esta ciudad.  Resulta increíble (incluso si lo haces a conciencia) el nivel de oportunismo y corporativismo barato del que hacen gala más de uno y de dos.

No me tengo que esconder en lo que respecta a las críticas al entrenador y a la plantilla porque he mantenido punto por punto,  con las razones que he considerado oportunas,  todo lo que he dicho por aquí desde el primer día con respecto al rendimiento que estamos viendo sobre la pista,  con lo que si hablamos de este tema no me bajo del burro de ninguna de las cosas que he comentado.   Dicho esto,   no quiero que se mezclen estas opiniones mías con la campaña lamentable montada por periodistas que, entre otras cosas,  hace dos días pedían la renovación de Repesa o defendían la gestión del incompetente a capa y espada,  una vez este ha dado una coz en la rueda de prensa.  Un poco de coherencia.

Creo que esta respuesta de Repesa de la rueda de prensa del otro día dice más de lo poco inteligente que es (ya le vale criticar precisamente a aquellos que le están defendiendo,  no por él sino por quedar bien con los incompetentes que llevan esto y le pusieron en el cargo) que de los problemas que estamos teniendo sobre la pista, que es la razón que nos deberían llevar a debatir sobre un posible cese.

En definitiva, si esto se va a convertir en ver quien la tiene más grande,  si la prensa exigiendo un perdón del entrenador al sentirse dañada (en lugar de evaluar lo que se ve en la pista,  que es lo que deberían) o el entrenador jugando a usar los medios pidiendo que manden mensajes… que no cuenten conmigo.

20 Respuestas a “Cuestión de detalles”

  1. Javier dice :

    La puntilla. Que paren el barco que me bajo del barco. Mi amigo Edu, periodista de Valencia, me dijo, en serio, que nos devolvía a Salomón Castiel, gestor en ese momento de la Mostra valenciana por improperios, que no voy a reproducir, que se reducen a jeta-vago. Mi mujer lleva un tiempo quemándome la sangre con perlas de la Diputación de Málaga, y últimamente tenía fijación por Caneda y Castiel. Y hoy, nos desayunamos con, tachín:

    http://unicaja.diariosur.es/noticias/2013-02-05/salomon-castiel-desembarca-unicaja-201302051339.html

    ¡Que caiga el meteorito, pero ya! Vamos a ver, ¿¡Compatibilizar!? Chupar dos sueldos por no hacer ni el huevo. Vale, Unicaja es una empresa privada y se gasta el dinero como quiere, relájate. Pero, por Satán, ¿no hay nadie en la entidad capacitado? Es más, Bonilla exlicó hace nada cuatro días cinco claves para entender esto. Más o menos ahí van con algunas lógicas. Cualquiera que quiera al Baloncesto Málaga podrá aportar otras gratis.

    Bajar los precios, acercar el baloncesto a un público joven para que se produzca un relevo generacional, sentar a la gente de los fondos del anillo superior en el centro, compensando de alguna manera a los de tribuna alta, para bajar los toldos y dar sensación de mayor número de espectadores, sacar alguna promoción de camisetas vintage de jugadores históricos con precios razonables, etc…

    • bullock11 dice :

      Pero…que hacemos con JC Gaspar? A qué se va a dedicar ahora? Lo han echado y no me he enterado?

      No conozco al susodicho y tampoco entiendo mucho de marketing pero pensar que el mayor problema que tenemos ahora es el departamento de marketing es propio de la congregación de incompetentes que gestionan este, nuestro club de baloncesto.

  2. jaimehstinami dice :

    Mmm, pero el artículo es irónico, ¿no?
    Vamos a ver. Esto sólo tiene un sentido: Unicaja le ha pedido a Calderón que escriba eso para que la gente se indigne y la Diputación no permita esa compatibilidad.
    Tiene que ser de broma, no me jodas, lee: “Sin embargo, la realidad es que Castiel ha sido un hombre muy vinculado al baloncesto, siendo espectador habitual en los partidos del Unicaja e incluso asistiendo a título personal a muchas ediciones de la Copa del Rey.” Esto sólo puede ser una broma. Yo apuesto lo que sea que he ido a más partidos que él. Y a tres copas del rey,…, y pagando…
    Debe ser de coña. Esto no hay por donde cogerlo.

  3. jaimehstinami dice :

    Oye, Javier, apenas cinco minutos de margen entre los dos comentarios. Yo creo que van a empezar a sospechar que somos la misma persona…

    • bullock11 dice :

      Hombre… esto da pie a pensar que si alguien está en el paro, presentado la entrada de algún partido ACB y el abono de al menos 2/3 copas se le puede dar un puestecito en el club… y da igual que ese puesto esté ocupado…lo duplicamos y listo.

  4. Javier dice :

    Yo entendería que contratasen a un publicista de prestigio, no sé un tal Chus Lampreave, por ejemplo, preparasen una campaña con creativos, que se nutriesen con las ideas de un grupo de expertos seguidores del club, que abarcase perspectivas sentimentales, épicas, divertidas, etc… Es más que el florero García Oltra, aficionado al baloncesto de verdad, ahora que lo han nombrado jefe de marketing hiciera la presentación de la campaña que beneficia al club deportivo y a la entidad bancaria. ¿Pero a Castiel? Castiel sólo es experto en marketing de sí mismo y su cuenta corriente. ¿Que va al baloncesto, a la Copa? ¡Eso, que mierda de garantías profesionales son para relanzar al Unicaja!

    PD Jaime, mamón, que has sido más malo que un dolor y me has envenenado con el wuasap con el enlace del Sur, que había leído esta mañana, sabiendo que iba derecho al blog de Bullock y estabas al acecho. Por cierto, hoy nos disculparás de no haber ido al entreno, la autoproclamada mejor defensora tenía compromisos sociales infantiles.

    • bullock11 dice :

      Javier, te leo y me está entrando una alegría de no conocer a Castiel que ni te imaginas…

      PD: Peeeeero….Jaime has vuelto a entrenar??? o vas de padre de otra jugadora? (la tuya que es como Williams, la mejor atacante)

  5. comotellames dice :

    Ni idea de lo que comentáis. Pero si esto sigue así, después de veintitantos años largos de abonado.., dejo cuatro abonos –pues los “niños” no creo que quieran seguir a costa de su bolsillo.

  6. Javier dice :

    Salomón Castiel es el gestor cultural que desarrolló la programación del Teatro Cervantes y el el Festival de cine de Málaga. Su gestión cultural podrá gustar más o menos, pero fue importante para la ciudad. Su caché con el paso del tiempo se movía en sueldos de más de cien mil euros de dinero público. Tanto desde el Ayuntamiento como desde la Diputación, y siempre al amparo del PP, como si fuese de cualquier otro partido, que yo soy apolítico como Jesús Gil, ha ido enganchando cargos, dos años en Valencia, en mi opinión sobrepagados, para él y su equipo de colaboradores. La pregunta es, ¿qué puede aportar al Unicaja que no haya hecho Gaspar, el Departamento de la Caja, o un grupo de creativos?. Es más, ¿es ético compatibilizar empresa privada y pública, 90 mil pavos como gestor de La térmica, con la que está cayendo? Yo no lo comprendo ni comparto.

  7. El fenicio dice :

    Buenas; en lo deportivo, cuatro partidos fuera; en lo no deportivo el “Macabbi de Tel Aviv” llega al Unicaja, un saludo

  8. jaimehstinami dice :

    El artículo sobre Castiel va mejorando en el Sur.
    Ahora nos dicen un par de veces que es un gran aficionado al baloncesto.
    Es flipante, las dos preguntas finales de ese tal Javier en el comentario anterior sólo pueden provocar sonrojo o enfado al pensar en las respuestas.
    Williams predica con el ejemplo. Vaya tela, mi capacidad de asombro ha llegado a un límite. Yo me voy con Javier del barco éste. Es incomprensible.
    De entrenar, nada. Soy padre de jugador. Ahora lo que estoy pensando es enviar mi CV a Unicaja o a algún otro sitio en el que ponga a cuántas copas del rey he ido, y cuántas temporadas viendo partidos; por si cesan a Repesa, igual Castiel se fija en esos datos tan importantes. Y el tío cobra de la Diputación, y ahora ésto. Ayer fui al médico con mis hijos, no hay ningún jarabe ni de tos ni de mocos que te pueda recetar el Sistema sanitario público. Antes había muchos, ahora ninguno. Algunos de ellos han subido de precio el 100%. Hay que rebajar el déficit, no sé si me explico… no hay dinero público,…
    ¿Se pueden poner palabrotas en este sitio virtual? ¿Del estilo: “me cago en su puta madre, malnacidos, hijos de perra, hijos de mala madre, impresentables, etc…? Es por si acaso, para la próxima.

  9. JOSE LUIS dice :

    Hace un par de temporadas se estuvo sentando (digo Castiel) un par de filas delante mía. Iba con el hijo. Igual que apareció, desapareció. Supongo que le encontraron mejor acomodo.

    No se si habra alguien mejor que el para llevar el marketing del club, pero entiendo que lo esencial es el producto. Y el producto, ahora mismo, es una M…. (no he escrito IERDA, por si no había quedado suficientemente claro, para no herir sensibilidades). Podrían traerse también a Risto o alguna lumbrera americana, pero para vender hay que tener algo…, que ahora mismo no tenemos.

    Desde este momento ofrezco al club mi disposición a sentarme detras del presidente y de ese pedazo de director deportivo que tenemos y repetirles constantemente “memento mori” o mejor “memento dimissi”, porque con tantos exitos a sus espaldas se les nota creciditos. Y por unos honorarios razonables (se admiten sobres).

  10. Javier dice :

    Ja, ja… Jaime, parece que te hayas quedado sin paga extra, te hayan reducido tu sueldo un 25% y tengas más trabajo. Como primera medida del Sr Castiel le rogaría que editasen el último partido contra el Lagun Aro en edición Deluxe, ya sabéis entrevista con el Presidente, comentario técnico de Repesa sobre cada jugada, etc.. Veríais los cientos de miles de copias que iban a vender. Venga, Salomón, tú puedes, si el producto se vende sólo..

  11. bullock11 dice :

    @Jaime, hay que arrimar el hombro, que vendrán tiempos mejores. Podría ser peor. Al menos nos queda gente honrada en el gobierno, en la diputación y en todos lados, menos alguna cosa… (que diría nuestro presidente).

    @JOSE LUIS, hace un par de temporadas fue la de Aíto…este era de los que protestaban o no?

    Si el director deportivo es el que es, en este club puede “trabajar” cualquiera.

    @Javier, jajajajajajajaja! eres un publicista de cojones. Todavía me estoy riendo con lo de los comentarios técnicos de Repesa sobre cada jugada del partido del GBC… iba a parecer salsa rosa con Repesa en modo Belen Esteban.

  12. bullock11 dice :

    Por desengrasar, pónganse en pié y lean…

    http://www.jotdown.es/2013/02/33-momentos-de-larry-bird/

    Un saludo

  13. Javier dice :

    Gracias Bullock por devolvernos a lo más importante de esto, el baloncesto. Verdaderamente emocionante.

  14. comotellames dice :

    Y esta tarde empieza la copa. Final: ¿Madrid-Bilbao-Valencia? O como dice Repesa: Madrid-Caja Laboral. ¿Sabes este hombre en que liga juega?

  15. Konrad dice :

    Vaya casa de latrocinio que es este club. La entidad desautoriza a la dirección y prohibe el fichaje de Castel. Unicaja baloncesto imparable!
    PD: Mu bonico el articulo sobre Bird, te hace ver que existen otras cosas. El partido de la copa no lo he podido ver. Dos prorrogas, vaya paliza.

  16. Javier dice :

    Pero es que este churro de idea, Castiel, no tiene ni pies ni cabeza. El club ha hecho buenas promociones, algunas como las que señalaba Bonilla se pueden realizar, pero el equipo ahora es invendible. Éramos ocho abonos y el año que viene seremos tres, mi cuñado, mi sobrino y yo. Frikis del baloncesto. Mi hijo, su primer partido fue contra el Barça en el carrito con un mes, alucinaba, animaba, preguntaba por tal o cual jugador, tenía ídolos y pensábamos en comprarle camisetas. Ahora, no quiere ir, prefiere quedarse en casa, se tira medio partido rezongando, mirando las musarañas, preguntando cuando nos vamos. El juego, el buen juego, la emoción, como el partido de hoy de Copa, ni se compra ni se vende, y en eso el departamento de maeketing con el actual Unicaja lo tiene crudo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: