Cualquier tiempo pasado fue mejor…

 

Al hilo de algunos comentarios cruzados con Babkov10,  y conforme avanzaban los partidos… y también los jugadores de la Copa de Vitoria resulta curiosa la cantidad de jugadores que han pasado por Málaga sin excesiva gloria en algunos casos, sin absolutamente ninguna en otros,  que hoy día cuentan con la oportunidad de poder competir entre los ocho mejores equipos de este país,  algo que desgraciadamente uno de sus anteriores clubes, Unicaja, no puede decir.

Nos iría mejor si nuestros dos bases fueran Cook y Cabezas,  como ya lo fueron en su momento?   Dos bases complementarios,  Cabezas con bastante mayor capacidad anotadora y de generar cambios de ritmo en los partidos y  Cook con una mayor capacidad de lectura del juego,  mayor capacidad para jugar baloncesto 5vs5 en estático (aunque hoy no es el mejor día para decir esto).  Teniendo en cuenta que ambos son buenos jugadores defensivos.

Nos iría mejor si nuestros exteriores fueran Vasileiadis, Kelati, Abrines?   Un anotador compulsivo con carencias defensivas como es el griego,  un jugador de equipo con mucho que aportar en ataque y en defensa como Kelati y un joven con proyección como Abrines.

Nos iría mejor si nuestros interiores fueran Faveranni, Lorbek, Gabriel y Pietrus?   Un cinco puro como Faverani capaz de aportar en todas las facetas, dos 4 y medios como Lorbek y Gabriel con un amplio rango de actuación en ataque, muy capaces de generar juego para los demás en ataque además de ser decisivos por su talento y Pietrus posiblemente el mejor jugador de rol defensivo puro que hay (aunaue sus carencias ofensivas sean infinitas).

Esto es una chorrada que no nos lleva absolutamente a nada,  no me la tengáis muy en cuenta pero desde ayer ando dándole vueltas a esta idea y no he podido evitar compartirla.

10 Respuestas a “Cualquier tiempo pasado fue mejor…”

  1. Konrad dice :

    ja,ja,…. es cierto… con matices, pero sí, es cierto. Sólo, que juegas con un poco de ventaja, Visto lo visto, cualquier cosa mejora al actual Unicaja,
    Hablando en serio, dos temas sobre lo que comentas

    Uno, que sabes que en realidad el problema de Unicaja no es de nombres. Si miras a los jugadores de la plantilla de Unicaja, todos o practicamente todos te podrían valer para un proyecto competitivo. El problema es tenerlos a todos.

    Y dos. Pues ver a Faverani ser tan importante, no hoy, o ayer, sino en tantos partidos esta temporada y preguntarse como es posible que Unicaja no solo lo dejara escapar sino que pagara ¡¡¡¡300 mil euros!!!! para que dejara de ser jugador de Unicaja. ¿que cojones pasa en este club? La politica “de cantera” como tantas cosas, ha sido y es demencial. De psiquiatrico.

    En fin… he disfrutado de los partidos. Me da una pena infinita ver equipos jugando y compitiendo, ganando y perdiendo, pero haciendo algo que saben hacer, una idea de lo que juegan. Y mi equipo, al que llevo siguiendo tantos años, no solo de vacaciones sino missing. No he visto a un Unicaja reconocible desde hace tanto tiempo que ya no me acuerdo.

    • bullock11 dice :

      Absolutamente de acuerdo, Konrad. No es un tema de nombres de jugadores. De hecho, hemos seguido teniendo muchos y muy buenos.

      Sobre Faveranni. Yo creo que el problema no fue pagarle 300 000 para que se fuera, que era normal llegados a ese punto ya que supongo que el club ahorraba ficha. Lo grave fue pagarle esa ficha… que explotara antes o después es un poco cuestión de suerte. Una pena no tenerlo a este nivel con esa edad… pero así es la vida.

      Yo creo que volverán esos tiempos. Quizás no como en los años de títulos pero volveremos a disfrutar con el basket, de eso estoy seguro. Estamos llenos de incompetentes pero tenemos dinero y a veces, aunque sea de suerte, se acierta. El problema es que con esta gente es más difícil acertar

  2. Malacitano dice :

    Esta tarde voy con el Valencia…

  3. Javier dice :

    Termina la Copa 2013 con la sensación de haber visto “El curioso caso de Benjamin Button”. Por emoción y juego vimos la final, la semifinal y el partido de cuartos, con todos los respetos para Valencia. Como bien señalabas, y ya lo hizo en la pasada Liga, Pascual ha demostrado que es un grande puesto que ha ganado, en dos ocasiones, contracorriente al mejor equipo, al menos en teoría. Uno saca la conclusión que en el Barça hay bichos competitivos que les hacen conseguir estos títulos. Además han sumado a Olesson, el nuevo Basile, que es la condena definitiva de Abrines, y un recambio excepcional para Navarro.

  4. bullock11 dice :

    @Malacitano, no ha podido ser. Yo siempre voy con los equipos de baloncesto pero en esta ocasión hay que reconocer que el Barça de Pascual no sólo tiene más recursos sino que ha hecho mejor baloncesto.

    @Javier, Esa sensación que tienes era esperable. En el basket las distancias se hacen cada vez más grandes y si los dos grandes están a su nivel, como han estado esta copa, es difícil competir con ellos.

    Pascual creo que es un entrenador bastante infravalorado en lo que lleva de carrera. Creo que es un entrenador que desde el principio, cuando cogió el equipo tras la etapa Dusko (muy controvertida), siempre aporta cosas al equipo, lo hace crecer desde la gestión que hace del enorme talento que tiene. Hay otros entrenadores, Laso por ejemplo, que creo que nunca ganaran desde una posición de inferioridad como si hace Pascual porque no añaden nada al talento del que disponen, simplemente lo dejan fluir (no digo que esto sea malo, solo intento mostrar la diferencia).

    Sobre Abrines, me he echado unas risas en Twitter. Lo que es una evidencia es que ya tiene su primera copa (estuvo inscrito en acta en cuartos) así que nada…si se fue a ganar, ya está ganando. Enhorabuena.

  5. Javier dice :

    El sábado comentábamos Jaime y yo lo que dices de Pascual, y el remachaba a su admirado Aíto como entrenador que nunca había ganado un título en inferioridad, o ensalzábamos a Scariolo que antes de matarnos nos demostró cómo sacarle partido a la plantilla que tengas. Abrines debiera negociar, pero ya, una cesión que le diera minutos porque se va a apolillar. Y Olesson y Navarro le cierran las puertas lo menos dos años. Cabecita loca, qué malo es el dinero.

  6. bullock11 dice :

    Ya conozco la cruzada de Jaime, aunque así por recordar algo que ocurrió teniendo yo uso de razón… la copa del rey de Joventut de Aíto no creo que partiera desde la superioridad… aunque estoy de acuerdo en que no es del perfil de Scariolo o Pascual… y sí más de Pablo Laso, en lo que respecta a su proposición de baloncesto claro.

    De Abrines esta dicho todo. El tiempo dirá si acertó o se equivocó. Quizás entrenar con esos compañeros y ese entrenador le venga bien o quizás no competir (que es lo que yo pienso) le vaya mal. Veremos…

    Un saludo

  7. jaimehstinami dice :

    CRUZADA, buena definición. Así me sentía. Pero nadie me rebatió.
    ¡Qué memoria, bribón!
    Yo decía que en treinta años de carrera ya es mala suerte que NUNCA JAMÁS ganó un título siendo “claramente inferior” al otro, como sí les ha pasado a veces a otros entrenadores.
    Aquel Joventut con aquel Rudy, aquel Ricky y Barton no era claramente inferior a aquel Baskonia.
    Lo de claramente inferior es lo que podemos discutir.
    Pero ¿para qué?
    Todos sabemos que llevo razón.

  8. comotellames dice :

    ¡Magnífico partido del Unicaja! Después de dos semanas de trabajo vienen los frutos. Da gusto ver la elegancia de Babkov, el podería de Miller, el dominio de Ansley, el todocorazón de Nacho, el poder reboetador y mediogancho de Reyes, la defensa de Dani Romero, la inteligencia de Bosch, el ritmo de Ävalos, la muñeca de G. Ruiz… Así seguro que llegaremos a pley-off y quien sabe si hasta a la final.

  9. Javier dice :

    Pasotismo absoluto. No he visto ni cinco minutos de los dos últimos partidos, ni ganas. Proyecto fracasado. Ya da igual que Debieran cesar a García, Rubia y Repesa. Somos un horror que siempre gestiona los ingentes recursos como el culo y reaccciona con los mismos reflejos que un nonagenario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: