Y del futuro… ¿qué?

Si damos prioridad a la frialdad de los resultados,  la situación objetiva es que los equipos que cierran la clasificación para el play off  (Cai y Estudiantes)  sacan a Unicaja 3 partidos de ventaja,  a lo que hay que añadir el average perdido definitivamente con el Estudiantes y la dificultad de recuperarlo ante Cai,  tras la derrota de Zaragoza por 18 puntos.

Si lo que nos interesa es el proyecto a largo plazo y nuestro objetivo es implantar un modelo de club de la mano de un entrenador “mediático” para reconducir la trayectoria del club de los últimos años,  creo que se puede decir objetivamente que no ha cambiado nada,  ni desde el punto de vista de los nombres (siguen los mismos incompetentes de los últimos años)  ni desde el punto de vista del mecanismo a la hora de tomar decisiones (todo sigue dependiendo de un ente cuya exposición pública es absolutamente inexistente).

Si ya se considerara esta como una temporada de transición dando a los resultados y al desarrollo como club una importancia marginal,   sorprende que no haya ni un sólo jugador joven (Lima cada vez cuenta menos) al que al menos este desastre manifiesto le valga para ganar minutos y experiencia a nivel de ACB con el fin de tener datos objetivos el verano que viene  sobre la conveniencia de incorporarlo a la primera plantilla o no (me refiero a los casos de Díaz, Todorovic, Conde, Sabonis…).

Si, por el contrario, los jóvenes no nos interesan y lo que queremos es que los fichajes que hemos realizado este año tengan su temporada de adaptación para que el año que viene puedan dar su mejor rendimiento, resulta desalentador que lo mejor que hemos visto esta temporada ha sido el inicio de la misma de Urtasun y Calloway (es decir, no necesitaron mucha adaptación), junto con la implicación de Zoric que ya está más que adaptado.

En definitiva, intentando entrar en el terreno de lo constructivo para que no se diga que andamos torpedeando y negando el apoyo al club en este momento tan difícil,  ¿alguien sabe de que nos puede servir la travesía por el desierto que estamos llevando a cabo esta temporada?  ¿esto nos lleva hacia algún lugar?

14 Respuestas a “Y del futuro… ¿qué?”

  1. Javier dice :

    Bullock, ya lo hemos repetido hasta la saciedad, en el Club no hay ni rastro de coherencia. Ni en la planificación ni en la gestión de la temporada han demostrado reflejo alguno. Casimiro les allanó el terreno y no aprovecharon nada. Aunque pierdas licencia y no juegues Play off, cosas bastante probables, siembra para que el año que viene tengas dos mil quinientos socios que vayan a ver un equipo de media tabla de cinco millones de euros. Prefiero morir con la dignidad del año pasado de Casimiro a esta eterna vergüenza.

  2. bullock11 dice :

    Javier, me da cierto reparo hablar de Casimiro porque se trata de uno de mis entrenadores favoritos a nivel nacional (duele ver que no entrena), de hecho ya en su momento defendí la continuidad de Casimiro con aquello de “un entrenador sobrevalorado y otro infravalorado”, de todas maneras esto da un poco igual…

    Repito lo mismo que dije el año pasado. La temporada ya es un fracaso y no tiene solución. Cualquier entrenador que llegue va a necesitar un tiempo que no tenemos. Lo que intento plantear es si esto sirve para algo…y creo que la respuesta es NO.

    Un saludo.

  3. Javier dice :

    Eres un perraco. Ja, ja.

  4. Konrad dice :

    ¿Futuro? ¿Qué futuro?
    Yo no le veo a ésto ningún futuro. No tengo ninguna esperanza que las cosas puedan cambiar…. ni siquiera que se pretenda hacerlo.
    No nos podemos agarrar a nada. Ni siquiera a una ilusión por un cambio.

    El equipo está fuera de playoff en el 99,99% de posibilidades. Mas os digo, con el rumbo actual del equipo, sin posibilidades de cambio y unos jugadores que cada vez se van a creer menos al técnico, porque llevamos ya 9 victorias, porque llevamos 2 menos y creo que el equipo se va a la LEB:

    No solo es triste que el equipo no gane (casi es lo de menos), que juegue espantosamente mal y haga un baloncesto horrible, es que va a conseguir lo imposible. Ya me da igual, B11, me da igual.

    Esto no es un fin de ciclo, es simplemente el fin.

    Que pare el cortijo que yo me bajo.

  5. comotellames dice :

    ¿El futuro? Negro negrísimo. El año que viene veremos baloncesto por televisión, por cierto, como este año, porque en el pabellón…

  6. jaimehstinami dice :

    No hay futuro.
    Y estoy de acuerdo en lo que dice Bullock11: no tiene solución.
    ¿Qué haces? ¿Fichas a alguien? ¿A quién? (Tened en cuenta que no puede ser alguien de la Diputación…)
    ¿Cambias al entrenador? ¿Al que trajiste porque iba a ser la hostia en verso? ¿Cómo justificas su fracaso si lo quitas ahora? ¿Cómo justificas el tuyo? ¿Con qué motivo das una rueda de prensa para anunciar su cese? ¿”Para cambiar el rumbo? Pero qué puto rumbo…. SI NOS LLEVÁIS A LA DERIVA…. o tristemente…. ya estamos en ella.
    ¿Cuánto tiempo llevamos derivando? Yo personalmente, desde tercero de B.U.P. Eso sí, debo reconocer que hasta bien entrado primero de carrera o puede incluso que en segundo de carrera cuando empiezas a ver funciones en varias variables, en complejos y funciones de funciones… hasta entonces… no comprendí realmente qué es derivar.
    Y el club lleva derivando desde que admitió los P10 de la madre de ilDivo cuando fue al ambulatorio de Milan a pedir recetas para la jaqueca. A partir de ahí… buf, tendiendo a menos infinito…y como menos infinito no es un número real nunca lo alcanzamos. Quizá nos podríamos plantear compactar el espacio métrico. ¿Cuál ficharíais: a Alexandroff o a Stone-Čech?
    Joé, ¡qué a gusto me he quedado!

  7. Babkov10 dice :

    Yo tengo una pregunta… Porque siempre se achaca a que los jugadores sienten demasiada presión?
    Es que hasta llegar a Málaga nunca han jugado a esto profesionalmente?
    Porque CUALQUIER jugador mindundi del Caja Laboral tiene más fortaleza mental que nuestra mayor estrella?
    De verdad os digo que estoy muy muy harto de tanta milonga. Este año me he quitado de la euroliga y como sigamos así, me borro de la ACB (19 años después).

  8. Morgan dice :

    Poco mas que decir de lo que habeis dicho. Esto es una debacle que parece no tener fin. ¿Hasta donde llegara el gujero?

    Yo tambien empiezo a aburrirme, ya casi ni me paso por foros, ni por aqui. Voy a pocos partidos y cuando voy se convierte en un suplicio. Es como si no se hubiera ido Aito. Este no entrenaba nada en ataque y el que esta parece que no ha evolucionado en 20 años.

    Lo claro es que hace falta un cambio, ya sea de entrenador o un jugador revulsivo. Lo que es un Bullock o un Ray Smith de toda la vida.

  9. Babkov10 dice :

    En todos los diarios, incluso en el altavoz del “régimen” hablan a las claras de un cese fulminante, por Curro Segura u otro de mas caché.
    Eso pasará pero esta gente seguirá sin reconocer su incompetencia en la gestión de un equipo de baloncesto. 4 entrenadores en un año y poco.
    Vergüenza.

  10. Javier dice :

    Si mantienes un equilibrio dentro fuera, dentro de cierta lógica, es más fácil hacer algo que el ruleta rusa del bota bota de Williams. Veremos a ver si aprietan más en defensa y gestionan la ventaja conseguida al descanso.

  11. Javier dice :

    Hemos ganado apesar de la pésima dirección de Repesa, vaya rotaciones, acabar con Williams que es un boquete, etc… En fin, victoria con regusto amargo porque hemos dominado de cabo a rabo con un criterio ofensivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: