Unicaja es un club de locos…

 

Desgraciadamente,  cualquier intento de explicar lo que nos está pasando desde el punto de vista deportivo es improductivo.   En primer lugar porque estamos anclados en la misma situación desde hace meses con lo que cualquier cosa que podamos decir supondría caer en la reiteración, en ningún momento se ha producido el más mínimo desarrollo en nuestro baloncesto (ni siquiera el día del CSKA), y en segundo lugar porque en el club se están esforzando tanto por demostrar su incompetencia que eclipsan cualquier detalle sobre baloncesto que pudiéramos destacar.

Sin embargo, como comentaba antes,  olvidándonos de dar una opinión en lo que respecta al baloncesto (que ya es triste en un blog de baloncesto) si que hay una serie de aspectos puntuales, la mayoría de ellos referidos al entorno del club que me apetece destacar.

–  Si el club, Unicaja de Málaga,  dice que no regala más entradas de las que vende en taquilla/abono,  el club miente.  Ayer pude ir al partido,  y me han dado la opción alguna vez más,  gracias a unas entradas que el club regala.  Situación que no sólo aproveché yo sino algunos amigos más que no suelen ir al baloncesto a menudo.   Si a esto le unimos los colegios y la afición lituana,  queda muy poco.  ¿Cómo vamos a pedir que la afición proteste si más de la mitad del pabellón no conoce a los jugadores y su comentario más crítico se limita al “este año Unicaja no va bien, no”?

Esto lo comento porque me sigue tocando la moral, y eso que ya han pasado muchos meses, el trato que el club ha dado a aficionados que nos hemos tirado muchos años viendo baloncesto (los últimos viendo algo que decían que era baloncesto) para luego regalar entradas, intentando hacer publicidad de algo que NO es baloncesto,  sino más bien el resultado del trabajo de una serie de incompetentes.

– Tema disciplinario:  Panko-Repesa.  La bronca de ayer con ambos miembros del club encarándose al final del partido define, como comentaba en twitter,  la situación del club en el que vivimos al tratarse de un hecho del que todos salen manchados, desde el jugador hasta la directiva pasando por el entrenador.

El jugador por dos razones,  la primera por hacer un partido lamentable y por no saber cual es su papel en el equipo, es decir, escuchar lo que el entrenador le tiene que decir sobre su rendimiento y callarse.

El entrenador porque la calificación al partido de Panko se puede hacer extensiva a muchos jugadores más,  incluso, en determinados minutos del partido, a todos.   Esto nos lleva a la realidad de nuestro baloncesto.  Tan pobre y tan falto de recursos que complica el desarrollo individual de cualquier jugador.

Por otro lado, la disciplina en un vestuario es responsabilidad absoluta del entrenador.  Los hay quien la pretenden conseguir a base de gritos (como parece ser el caso de Repesa) y otros que intentan ganarse la fe de los jugadores en el proyecto que están intentando llevar a cabo.  Esto es una cosa que se construye en pre-temporada y se desarrolla conforme avanza el año (algo parecido a las líneas rojas a marcar en temas tan importantes como la defensa o los roles).  Es complicado que nosotros dispongamos de ello viendo como se han producido los acontecimientos.

La directiva por dos razones,  la primera porque esto que vimos entre el jugador y el entrenador da una imagen del club a modo de manicomio (para mi algo que se acerca a la realidad) y segundo porque la labor de la directiva debe ser ejercer una labor de evaluación acerca del rendimiento y el comportamiento de sus trabajadores, algo que aquí nadie hace.

–  El valor del trabajo.  En el baloncesto profesional,  a diferencia de lo que pasa en el baloncesto de cantera donde lo objetivos son algo más educativos y lúdicos,  lo que prima es el resultado durante los partidos del trabajo de la semana.  Cuando hablo de resultados no me refiero al tanteador sino a lo productivo que pueda ser un entrenamiento.

Esto lo comento por la típica frase que usa el incompetente para defender al entrenador haciendo referencia a lo bueno que es el trabajo durante la semana pese a no verse reflejado en los partidos.  Lo siento,  pero esto es otra muestra de incompetencia e ignorancia de la que hace gala nuestro director deportivo,  al no conocer siquiera lo que tiene que evaluar en su conjunto y dentrarse sólo en el trabajo entre semana.  Sé que aquí hay algunos profesores…¿qué me decís de un alumno que se mata delante del libro durante todo el año y cuando llegan los examenes los deja en blanco continuamente?  ¿pasa de curso o repite?

– Por último,  y repitiéndome una vez más,  que alguien me explique para que sirve todo este suplicio deportivo que estamos atravesando. ¿qué coño estamos construyendo?  A ver si sale alguien y nos lo explica.  Lo mismo, hasta nos convencen.

Un saludo

11 Respuestas a “Unicaja es un club de locos…”

  1. Babkov10 dice :

    Al leerte denominar al equipo/club de maniconio me lo has puesto a huevo…

    Ayer fui a ver “El circo de los horrores”, su último espectáculo llamado “Manicomio”.
    Coincidía en horario (y casi en ubicación) con el partido del Unicaja. Este año, como me he quitado de la Euroliga, estoy asistiendo a espectáculos que SÍ merecen la pena.

    Pues bien, al contrario de cuando voy al baloncesto, fui esperando pasarlo muy mal y salí contento habiendo disfrutado del show. Hace AÑOS que me pasa al revés en el Carpena: quiero ir a divertirme y salgo horrorizado.

    Perdón por el Offtopic, pero si tenéis ocasión, id. MUY recomendado.

    Saludos
    PS: Ojo a la enfermera morena que va de negro. Esa sí que da “susto”. 😉

    • bullock11 dice :

      No te preocupes . Si ya mismo volveremos a hablar de vinos y cervezas como en el verano, así que diversificarlo con el circo, el teatro o cualquier evento cultural en lugar de Unicaja me parece buena idea.

  2. Konrad dice :

    Un partido menos. Una razón mas,

  3. bullock11 dice :

    http://www.gigantes.com/noticia/4690/Liga-Endesa/pda/

    Pues nada, parece según gigantes ( una revista seria) que si perdemos mañana el sustituto puede ser Vidorreta.

    Dejándolo en cuarentena, resulta tremendo que en el club se estuviera negociando con otros entrenadores mientras se dejaba ir el barco a la deriva… Y aun mas impresentable que una decisión de este calibre dependa de un resultado puntual viniendo de donde venimos este año.

    En fin…de donde no hay no se puede sacar.

  4. Babkov10 dice :

    Es decir, llevan tiempo con la cantinela de que no hay dinero pero, aparte de la rescisión de Repesa, se pagaría para sacar a Vidorreta del Estu.
    Con la de entrenadores de nivel que hay libres!
    Otra muesca más en el revólver de estos torpes!

  5. jaimehstinami dice :

    Javier y yo ya tenemos entrenador deseado para el año que viene…
    A ver si tiene ganas de contarlo cuando venga aquí a decir algo del partido de hoy.
    Hombres de poca fe….
    Lo de Vidorreta no me lo creo,…, no tiene ni pies ni cabeza,…oh, wait…
    Nos vemos.

  6. Javier dice :

    ¿El año que viene? Yo pensaba que el Club iba a tener el detalle de dejar que cada socio de aquí a final de temporada dirigiese un partido. Llegas, metes tu nombre en una urna, te regalan dos langostinos y un choped, y, bingo, eres el elegido. Tu mayor preocupación mientras te pones el traje en el vestuario, aparte de que el nudo de la corbata esté derecho, que uno es muy coqueto, es qué nombre le pones a tus jugadas. Venga, “Alicante”, ” pam, pam, pam” y, dëjame pensar…., pues “marcus balls”. Te vas al banquillo, hey, qué pasa Carlos, crack, luego te haces una foto con mis niños que cuando te he visto me ha dado vergüenza y ahora soy el p—o amo. Y dices, ¡Curro!, cinco inicial, un base, un escolta, un alero y dos jugadores interiores. Vamos a ser ortodoxos. Y luego, a disfrutar de tu momento. Los aspavientos ante las decisiones arbitrales, si me toca voy a hacer el gesto italiano de “qué me dices” de Il divo, menos mal que me han elegido cuando aún me queda pelo, seguiré una jugada de rodillas como Pianigiani, en un tiempo muerto me quedo en silencio desafiando con la mirada como Messina, durante el partido me acerco a mi hombre on fire que està descansando y le bromeo en plan compadre para que sepa que tiene mi confianza. En fin, ya os imagináis. ¿Pero el año que viene? ¿El año que viene también vamos a poder dirigir al equipo cada socio que quiera?

    PD Lo mejor de hoy hemos sido los 5000 aficionados que hemos idony

    • jaimehstinami dice :

      Bueno, se ve que Javier no quiere mostrar nuestras cartas.
      Yo igual que digo que espero que no cesen a repesa vaya como vaya la temporada, espero y deseo que:
      a) no se vaya con Croacia en verano y vuelva sin hacer parte de pretemporada
      o, en otro caso,
      b) no siga.
      Si no sigue, yo quiero a un rubito con bigote. Bueno, tenía bigote cuando jugaba, ahora no se muy bien lo que tiene.
      Un saludo.
      P.S. De la plantilla del año que viene hablamos cuando matemáticamente hayamos perdido playoff… pero aún podamos quedar novenos para asegurar Euroliga…¿o antes? ¿o después?

  7. Javier dice :

    ¿Wayne Brabender o Larry Bird? ¿De quién estuvimos halando en el entreno? Que siga Repesa, ya cualquier cambio no tiene sentido. Además, cada vez me parece más entrañable su inglés, sus rotaciones, sus paseítos por la banda, el morrillo. En verano en los Guindos, sin aire acondicionado, decidiendo si renueva a Perovic o repescamos a Sinanovic…. Si se hace algo mal, o vale echarse atrás, ¿oído Eduardito, o gordito, que tus compadres también te dicen gordito “quejeta”?

  8. comotellames dice :

    Final de 2º o 3º cuarto. Tiempo: 1.6 segundos. Jugada diseñada: alley para Vázquez. Resultado: fracaso absoluto. ¿Esas jugadas se ensayan en los entrenamientos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: