Nada cambia…

Bien es cierto que hemos tenido algunos partidos en los que en base a un nivel defensivo grande (repito que siempre producto de la intensidad individual de los jugadores más que de un trabajo táctico que para mi siempre ha sido deficiente) se ha vislumbrado la sensación de que podíamos agarrarnos a ese aspecto, con el fin de intentar desarrollar algún recurso más en nuestro baloncesto ofensivo que al menos nos hiciera tener cierta regularidad.

Lejos de dar ese paso más que comento,  lo que finalmente se ha producido es el paso en dirección inversa (casos de Murcia, Canarias y hoy), es decir, hemos perdido esa regularidad en la intensidad defensiva que nos había permitido competir en Euroliga,  no hemos asentado ni un sólo concepto defensivo más (la zona es lamentable, la defensa del 2vs1 es peor que la que haría un equipo cadete,  la defensa del pick and roll por momentos da pena con grandes carencias de trabajo, no es lo mismo defender un pick and roll de Norel o de Aguilar, ya nunca dominamos el rebote… y tantas otras cosas que ya cansa comentar todos los días) lo que ha propiciado que se vea la otra gran carencia que tiene este equipo: la alarmante falta de recursos ofensivos.

La idea es sencilla.  La hemos expuesto aquí desde hace mucho.  Si un equipo necesita atacar desde la defensa (hoy en el tercer cuarto lo hemos conseguido)  y esta, por momentos, no aparece obligando al equipo a jugar 5vs5, acabamos viendo el espectáculo que hemos visto hoy,  es decir, abuso del bote,  ausencia de sistemas, ausencia de fluidez de balón,  incapacidad de generar situaciones para que cada jugador busque sus puntos fuertes (el gran ejemplo de esto han sido los pocos minutos que ha estado Perovic en pista en los que su aportación ha sido un tirito de 4 metros y un sinfín de bloqueos en el poste alto de los cuales nunca ha sacado ventaja para irse hacia el aro).  Todo lo que conforma el paradigma de un equipo en el que no es que no se vea la mano del entrenador,  es que se ve en negativo, es decir,  dentro de lo triste que ha sido la temporada  prefiero los primeros partidos en lo que hablábamos de adaptación y demás… que estos últimos en los que ya han pasado meses de supuesto trabajo.

No sé que más decir… me he cansado de todo esto.  Por decir algo positivo, creo que he visto a Babkov en el videomarcador…

19 Respuestas a “Nada cambia…”

  1. Konrad dice :

    B11, es muy fuerte, pero a mí me parece que Repesa es un fraude como entrenador. Después de poder conformar una plantilla casi a la medida, después de… mas de 7 meses de competicion!!! que el trabajo del equipo sea el que es…. es para multar, no a los jugadores, al entrenador por negligencia o incapacidad.

  2. Babkov10 dice :

    Un par de cosas:
    a) sí, era Babkov… O la persona que se ha comido a a babkov. Aún así, se me ha caído un lagrimón al verlo.
    b) ha sido una MIERDA de partido. Tengo curiosidad por ver estadísticas pero no se puede ganar nada tirando SÓLO de 3.
    c) a la salida he ido a por mi novia que vive junto a la heladería Inma para ir a tomarme un algo. Pues cuando he llegado al Malacca (paseo marítimo) YA estaba allí Simon y estaba llegando Perovic. Alguien sabe donde se compra los teletransportadores? Cómo ha llegado al vestuario, se ha duchado, ha aparcado y ha pillado sitio tan pronto??? Awesome!

  3. juanboque dice :

    Lo siento mucho cajistas…. sólo puedo daros ánimos. ..

  4. bullock11 dice :

    Konrad, a mi es un entrenador que nunca me ha encantado. Lo puedo decir porque desde que se fichó dudé… de hecho me sigue pareciendo una mejor opción, aunque Repesa tenga más historial.

    De todas maneras, eso son gustos, lo que hay que valorar es el trabajo…y visto lo que yo he visto, junto con Quintana me parecen los dos peores de la competición.

    Babkov10, mejor no mires las estadísticas… te lo digo como un favor.

    Sobre la actividad de los jugadores fuera de la pista, lo cierto es que me resbala… podría soltarte algunas cosas de Simon (que ya todos sabéis) pero no tienen absolutamente nada que ver con lo que se tomen después de hacer el ridículo en la pista. Lo triste es lo que hemos visto de 6 a 8.

  5. Babkov10 dice :

    No, si no quiero decir ni que estuvieran borrachos (no sé que tomaron) ni que tengan que estar recluidos. Lo que me sorprendió fue la rapidez en estar allí.
    Aunque pensándolo bien, después de un partido tan infame, a mi me daría vergüenza que me vieran por la calle…
    En fin.

  6. JOSE LUIS dice :

    No se que me tiene más triste, la m… de partido de ayer o no reconocer a Babkov (y eso que lo vi en la pantalla y me pregunté quien es este tio). La última vez que lo vi fue en la epoca de Scariolo, tomando una birra con Mijailov al sol en el exterior del Carpena, que creo que era su segundo en el equipo que entrenaba por aquellas fechas.

    Y ahora, ficharan a alguien de base? Si le hubieran estado dando minutos a Alberto Diaz tal vez no hiciera falta… Supongo que siguiendo la tónica esperaran a ver que pasa en los próximos 5 partidos y después decidiran 😉

  7. Jaime H. Stinami dice :

    Perovic es entrañable, es como un osito de peluche. Yo estoy seguro de que el mejor Romay aportaría más que él (incluso haciendo esos bloqueos en poste alto), de lo que no estoy tan seguro es de si el actual Romay aportaría más, aunque quizá el saque de fondo lo haría sin perderlo.
    Javier me lo advirtió desde comienzos de temporada, y yo no quería creerlo. Pensaba que un jugador profesional de ese tamaño haría algo más que… nada…

  8. juanboque dice :

    Mirad si queréis ver algo de baloncesto de verdad, id a las semifinales del Clínicas, no digo más.

  9. jo dice :

    os lo dejo como consuelo. El baskonia va mejor…………….pero llevamos sin ver baloncesto 4 años, ahi es nada.

  10. bullock11 dice :

    OS LO DIJE!!!!! Lo de este club y su entorno es de traca… son 100% previsibles el la incompetencia.

    Voy a cerrar esto y voy a montar una línea 900 de esas para adivinar el futuro. Os lo dije y aquí está… LAMENTABLE!

    http://www.laopiniondemalaga.es/unicaja/2013/04/16/licencia-objetivo/581215.html

  11. Javier dice :

    Absolutamente coherente con el discurrir de la temporada. Somos un fraude como club. Yo no entiendo este artículo, ni el propósito, aparte de quedar bien con la entidad financiera. La gestión de Eduardo García ha sido nefasta, la de Manolo Rubia igual, Repesa otro que tal que no ha desarrollado nada, con el agravante de que podía haber configurado una plantilla desde cero y que no ha tenido lesiones graves que te laminen cualquier evolución. Ya hace tiempo que di por finalizada la temporada. Renovar el abono se me antoja a día de hoy imposible.

    PD Jaime, no me atribuyas méritos con respecto al temporadón de Perovic. Yo le di crédito, un tío que mide 2.17 con que le den la bola seis veces junta al aro con que se gire hace algo. Tenías razón. Por cierto, no te has atrevido a decir la maldad de que pensamos que Williams se ha jodido el pulgar de jugar tanto al Call of duty.

    • Konrad dice :

      Para que Perovic haga algo debería recibir esos seis bolas debajo del aro. Ahora si juega 3 miinutos o aunque juegue 25, recibe solo dos bolas y todas a 4 metros ya me dirás.
      Resumen, yo no creo que Perovic sea un crack, pero en Unicaja poco se podrá saber si es bueno, malo o regular. Imposible que este jugador haga algo con Repesa al mando.

      PD: Yo imagino que mas de un jugador ya está de vuelta con el equipo. Lo peor es que muchos tienen contrato para el año que viene. Mal arreglo.

  12. Javier dice :

    Resumen NBA

    Ahora que casi no queda nada algunas cosas que me han llamado la atención este año.

    Si te gusta el baloncesto los tres equipos más divertidos de ver este año han sido: Golden State, Houston y Nueva York. Elige el que quieras, vete a Aleksinas, les habrán dado un toque y ya no cuelgan nada de la nba, y disfruta de Curry, lee, Thompson, Harden, Parsons, Melo, JR Smith, etc…

    Si eres un clásico lo tuyo es San Antonio, da igual que no vayan a ganar otro título, son el ejemplo a seguir. Os dejo un magnífico artículo de Paul Shirley que refleja a la perfección este maravilla.

    http://deportes.elpais.com/deportes/2013/03/10/actualidad/1362941022_061993.html

    Si vas a caballo ganador lo tuyo es Miami. Se acabó la campaña de publicidad del Big Three, mirándose en el espejo de San Antonio, tienen al mejor jugador del mundo y a un gran equipo detrás. No veo posible que se les escape el título.

    Si te gustan los equipos poco vistosos pero fiables y rocosos has tenido la ocasión de disfrutar de Memphis, Denver, o al menos yo así lo espero, de Boston.

    Y por último, si te interesa un martillo pilón, monocorde, y en mi opinión con gran pérdida de interés por verlos, tienes a los Thunders.

  13. bullock11 dice :

    Voy por partes:

    @jo, que más quisiéramos nosotros que nuestras crisis fueran como vuestros altibajos…

    @Jaime, yo creo que todos coincidimos en que Perovic por si sólo no te va a aportar nada, por esa razón yo estoy de acuerdo con Konrad, es decir, si apuestas por él tienes que saber jugar para él y el pobre se dedica a poner bloqueos directos en el triple.

    Si me dices que no vas a jugar para él o que para lo que da te quedas con Kuzmic pues yo te doy la razón y te remito a otra ventanilla: la de la confección de la plantilla del incompetente & company.

    Sobre la maldad de la lesión de Marcus Williams, no me parece nada descabellado, pero nada nada.

    @javier, Me gustó como planteas el resumen de la NBA. Tengo que decir que este año, aunque al principio si que pude seguir la competición conforme ha avanzado me he perdido, así que espero que podamos seguir los play off y comentar más cosas.

    Un saludo

  14. Jaime H. Stinami dice :

    Ah, pero es que yo no sabía que estábamos hablando de Perovic en serio, como si fuera jugador de baloncesto profesional y todo.
    No tenéis cojones de jugar seis balones para él en un partido. Seis balones son ocho o diez ataques, ¿no? ¿A qué ritmo atacas para esperar a que él llegue? ¿Cuánto tiene que botar el que tenga el balón hasta que él salga del bloqueo?
    ¿Cuántas veces llega el otro equipo a meter el balón en ataque antes de que él llegue? Y si le metemos el balón seis veces… ¿Cuál es la esperanza, que meta cuatro, cinco, las seis?
    Ya os digo yo, que ni lo intentáis, como mucho un día,…, ni de coña.

  15. bullock11 dice :

    Llámame loco pero yo creo que es un jugador útil tanto en ataque como en defensa, siempre dentro de una idea clara cuando él esté en pista (otra cosa es la conveniencia de su fichaje, que sobre eso no entramos). Que es lento, de acuerdo, que la intensidad no es su característica más preponderante, también de acuerdo…pero es que si lo fichas no le puedes pedir nada de eso. Ahora bien, es un tipo de más de 2,15 con lo que eso conlleva, que tiene buena mano a 4-5 metros, que mete los tiros libres, que jugando de espaldas sin tener grandes recursos cuando sale por lado derecho es muy difícil de defender, que te puede condicionar las defensas..

    Concretando en el último partido, si los dos interiores del equipo contrario son Aguilar y Jones, sacar a Perovic con una defensa individual es un suicidio. De la misma manera que también lo es jugar pick and roll frontal con él o pretender que corra la pista como Zoric o Fran…

    De todas maneras, poniendo que tarda en llegar a campo ofensivo 10 segundos (que ya es decir). Mi pregunta es…¿cuantas veces Williams, suelta el balón en ataque estático antes de esos 10 segundo para jugar a algo con cierto sentido?

    Yo creo que si has decidido tenerlo, en los 10 minutos que está en pista (puede que haya 13- 14 posesiones) es posible y obligado darle al menos esos 6 balones que pides al poste bajo (es decir, pisando la zona, no a 4 metros). Aunque bueno, lo que yo crea sobre algo que no hemos podido comprobar porque no se le ha buscado nunca, no vale de mucho.

  16. Jaime H. Stinami dice :

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LOCOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Yo te digo que tú lo tienes un día 16 minutos y estás muerto, al día siguiente lo pones, 14, al siguiente 4, y al siguiente 3.

  17. Konrad dice :

    B11, a ver si tú lo entiendes. Se lesiona Williams, se busca un sustituto, y ahora se traen a un alero americano de 2 metros sin tiro exterior. ¿tú entiendes algo? yo sé que no tengo ni puta idea de esto, pero es que no se me ocurre la lógica del asunto.

  18. bullock11 dice :

    Konrad, me he anticipado y ya he escrito mi opinión sobre los quehaceres del incompetente. Lo he titulado “yo no lo entiendo…” por si te vale como respuesta…

    Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: