Yo no lo entiendo…

Creo que esta vez, a diferencia de lo que es habitual en mi, seré breve.   Yo veo la situación de la siguiente manera:

Una vez confeccionada la plantilla te encuentras con que tienes tres bases (utilizo la expresión “te encuentras” porque estoy seguro de que Repesa no tenía ni  idea de quien era Alberto y dudo que conociera a Williams), sin embargo, prescinde de uno de ellos durante toda la temporada (que ya ha demostrado que puede ser útil con otro entrenador en peores condiciones) al no darle ni un puto minuto competitivo, es decir, no confías en él.

Llega el final de temporada que es donde tienes que tener un pico de forma (también tenías que tenerlo en la Copa y en el Top16… pero bueno, ese es otro tema) y resulta que la mala suerte se alía contigo (atentos, os vaticino que esta lesión de Marcus será utilizada para justificar muchas cosas…al tiempo!) y uno de tus dos bases se lesiona.

En mi humilde opinión,  que ya sabéis que siempre es diferente a la del incompetente.  Ante esta situación tienes dos opciones que yo considero lógicas:  una,  llamémosle “opción económica”,  consiste en darle una mayor relevancia a tu primer base (Calloway) y usar el tercero como segundo base para dar minutos como ya hizo el año pasado Casimiro.   El problema de esto es que Repesa no confía en Alberto y darle minutos de golpe cuando ha habido partidos de Euroliga y de ACB como en Murcia en los que Alberto Díaz podía haber tenido una participación que nunca tuvo,  no es serio.

La segunda opción, llamada “opción tirar la casa por la ventana”,  es traerte a un tipo dentro de lo que te ofrezca el mercado que supla a Williams en lo que hace, es decir, un base que tenga capacidad de anotar y así mantienes la estructura de plantilla que tu has creado (con la salvedad de las posiciones interiores cuya cagada no ha tenido ningún responsable)

Lejos de toda lógica, entre el incompetente y el entrenador (aunque ya hay que ir pensando que lo mismo a los dos los podemos llamar de la misma manera, y no es entrenador) deciden optar por una tercera vía que yo llamaré  “me encanta fichar doses y uno más nunca viene mal” (es muy conocida en Málaga porque el año pasado ya nos pasó…lo que demuestra que la incompetencia unida a la incapacidad para aprender de los errores es de las cosas más peligrosas que uno se puede encontrar).   Esta vía consiste en reforzar una posición en la plantilla que parece que con Vidal, Urtasun, Simon, Dragic (se supone que tiene un tratamiento para llegar al final) y Todorovic  no está cubierta,  la del escolta (que no os engañe que mida dos metros, es un jugador de  generar desde el bote,  penetraciones y tiros siempre decara al aro).  De forma que alguno de ellos pase a ocupar el rol de uno (en Murcia lo hizo Urtasun,  aunque Simon también podría hacerlo, pero es que por otra parte Simon es nuestro único exterior que puede postear y jugar en el rol de tres de vez en cuando).

Es que puestos a tomar vías alternativas,  al menos busca algo que el equipo no tenga como por ejemplo un tres grande que pueda jugar de espaldas para diversificar  nuestras opciones exteriores ofensivas y que pueda aportar cosas defensivamente (no sufrir tanto en los missmatch con hombres interiores)… porque para escoltas con capacidad para tirar como Quincy y Kinsay (que son los dos que han sonado) es que ya tenemos unos cuantos.  Y ya digo que no es cuestión de calidad que lo mismo Kinsey resulta ser mejor que todos nuestros escoltas,  es una cuestión de concepto, de idea, de estructura, de seriedad…lo que aquí ni existe ni se le espera.

10 Respuestas a “Yo no lo entiendo…”

  1. JOSE LUIS dice :

    De lo que he leido deduzco que al que han fichado es más el sustituto de Dragic que el de Williams. Lo que produce cierto cansancio, dejando de lado la cuestión técnica de la adecuación del perfil del nuevo, es la eterna repetición de los medios: desde que se inicia la cocción de un fichaje (especialmente en pretemporada o por lesión) se levantan expectativas. Hasta ayer se hablaba de anorador, killer,…, “Manolo Rubia baraja con mimo las opciones…” (La Opinión), etc… Ahora traen a un jugador de equipo, que trabaja bien en ambos lados del campo, etc… Ya se que no todos van a ser la bomba, pero ambos extremos, los jugadores cuyo fichaje se estudia y los que finalmente se contratan, se vienen repitiendo en los últimos años. Podían hacer uso de un poco más de sinceridad, tanto el club, como los medios.

    Por cierto Bullock, cuando he leído tu entrada he recordado el concepto “quinto televisor”.

  2. bullock11 dice :

    @JOSE LUIS, es normal que las formas sean las mismas puesto que tanto en el club como en la opinión publicada están los mismos. Es su forma de trabajar y no podemos hacer nada.

    Me ha hecho gracia que te recordara al quinto televisor… porque he dudado entre varios títulos y uno de ellos era “tenemos al quinto televisor”. Al hilo de esto hay una cosa que si que he pensado alguna vez: cada día comprendo más algunas actitudes de Scariolo que me resultaban excesivas tanto en su relación con el club como con la prensa.

    Es que tal y como yo creo que se deben de hacer las cosas, no duraría en el club ni dos días sin llevarme mal con todo el mundo. Es que viendo lo que hay, te tiene que hervir la sangre.

    Un saludo

  3. Javier dice :

    Lavadorazo total. Mi no comprender. No gasto ni un minuto en el equipo hasta que no termine la temporada regular.

  4. Konrad dice :

    Javier, lo de “regular” en “temporada” es reiterativo. Hasta que no termine la temporada. Con eso basta….

    Lo del quinto televisor tiene y no tiene relación. En su momento, Sanders tenía “sentido” en la guerra abierta que el club tenía con un entrenador que ya no quería pero, como siempre, se negaba a despedir. Así se podía entender que se fichara a un jugador a espaldas del técnico. ¿lo de Kinsey es así? no parece. Repesa habrá dado su consentimiento, o no, con este club cualquier cosa es posible.

    Es cierto que la defensa ha dejado mucho que desear en los últimos partidos. Pero yo no creo que sea porque falten hombres en la rotación exterior. Creo que es fallo mas del sistema.

  5. Jaime H. Stinami dice :

    Yo pondría de uno a Perovic.

  6. Babkov10 dice :

    En el SUR edición papel hay una entrevista de dos páginas al gran Babkov. Es una putada que no esté en la edición digital y no os pueda pegar el enlace.

    Aún sigo con lágrimas en los ojos… ¡Qué grande!

  7. bullock11 dice :

    @konrad, no es el mismo caso pero el resultado si coincide que es tener un jugador más (que tiene un coste) para hacer algo que ya hacen otros jugadores que ya tienes.

    @Jaime, lo tuyo con Perovic…. http://www.youtube.com/watch?v=KaVnA88oNTg

    @Babkov, pocos jugadores he visto yo en málaga con el nivel de fundamentos de Sergei Babkov, botando, pasando y tirando…impresionante!

    Por otro lado, ayer pude ver el New York- Boston (esta noche quiero ver a los Spurs) y la verdad es que creo que Boston pierde el partido por sus limitaciones ya muy conocidas por todos, en posiciones básicas.

    Jugamos sin referencia interior. Ya no hablo de un tipo que sea resolutivo al poste, simplemente el hecho de tener un jugador capaz de recibir y hacer pensar a la defensa. En el último cuarto de ayer no fuimos capaces de meter ni un sólo balón interior, me atrevería a decir que ni siquiera ocupamos ese espacio ya que lo más parecido que tenemos a eso (Garnet) jugó todo el último cuarto en el poste alto. Esto nos lleva a jugar continuamente desde la generación de ventajas en el 1vs1 (Green y Pierce) perdiendo la posibilidad de jugar con cierta fluidez en ataque.

    El segundo aspecto es la ausencia de un base puro. Bradley tuvo un buen día en anotación y defensivamente es un jugador válido (no es Rondo pero da un cierto nivel) pero es que en la dirección tiene lagunas terribles y cuando está en frente de Jason Kidd se nota muchísimo.

    En definitiva entre el primer aspecto (y su indicencia en los problemas con el rebote) y el segundo aspecto (con las perdidas de balón) fue imposible llegar a ganar ante un equipo que para mi no demostró ser mejor.

  8. Javier dice :

    Vaya dos zambombazos ha metido Manudona para rematar el tercer cuarto. Se ponen a defender y Blake no es Kobe. Vamos a ver la capacidad de reacción, pero yo creo que van camino del matadero.

  9. bullock11 dice :

    Javi, la diferencia de conceptos de baloncesto entre los Spurs y los Lakers es sideral. Es complicado controlar a Gasol y a Howard individualmente y eso hace que L.A. compitan pero en baloncesto es que no hay color.

  10. Javier dice :

    Equipo rico donde los haya. Los Spurs saben mover la bola de maravilla, bloqueo directo, buena circulación de balón y confianza en un banquillo largo. Los Lakers con mal criterio en ataque y su defensa del perímetro es de risa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: