Marcando objetivos

 

A raíz del esperanzador comienzo de temporada y teniendo en cuenta la facilidad que tenemos en esta ciudad, tanto en lo bueno como en lo malo, para emitir juicios ligeros .  Sin ir más lejos,  ya se empiezan a escuchar voces que nos otorgan la posición de equipo que puede amenazar la hegemonía absoluta de los dos clubes de fútbol en la ACB.  Hoy venía comentando el asunto de los objetivos de la temporada con un compañero.  Alejándome un poco del tema presupuestario que nos lleva a plantear los objetivos de todos los años, es decir,  semifinales en competiciones nacionales y TOP16 en la Euroliga (compitiendo por el Top8),  teniendo en cuenta los precedentes,  he acabado haciendo una reflexión con unos objetivos muy claros que quería compartir con vosotros porque creo que se ajusta bastante a lo que yo espero de esta temporada.  Se basan en los siguientes tres aspectos:

–  CREACIÓN DE UN SELLO:  La idea que intento transmitir con esto es que viendo cualquier partido de Unicaja uno vea reconocido en el equipo verde unas ideas de baloncesto incluso aunque nos cambien la camiseta,  por encima de cualquier resultado.   Nuestra idea de defender con un nivel de agresividad e intensidad alto (apoyados en la longitud de la plantilla),  nuestra idea de aprovechar nuestras características para ser un equipo durísimo en el rebote,  nuestra idea de buscar siempre como primera opción el contraataque o ventajas en los primeros 10 segundos de posesión, dejando el 5vs5 en estático como segunda opción con un juego fluido con muchas vías de anotación,  nuestra idea de generar espacios (Canner_Medley con su tiro, Sabonis con su pase, trabajo por líneas de fondo, castigo de las esquinas…).

Luego puede llegar cualquier equipo, dominarnos y que nos tengamos que adaptar a su tipo de partido por la imposibilidad de jugar nuestro baloncesto, pero que esto siempre sea causa de que nos dominan no de que nosotros renunciamos a nuestro sello.

–  ALTO RENDIMIENTO DE LOS JUGADORES:  Llevamos muchísimos años viendo como los jugadores que llegan aquí en su gran mayoría (por no hablar de la totalidad que supondría exceptuar a Zoric) juegan  por debajo del rendimiento que tenían antes de llegar o, en el mejor de los casos, llegando a ese nivel mínimo.  A veces porque no se adaptan, a veces porque se les piden cosas que no saben dar,  a veces por malos entrenadores…

La suerte que tenemos este año es que la plantilla está pensada para un tipo de baloncesto,  por lo que los jugadores se van a sentir cómodos en los roles que se le han asignado.  En este sentido, mi segundo objetivo es ver que todos los jugadores alcanzan un nivel mayor que el que tenían la temporada pasada… quiero ver un desarrollo en todos ellos.

Muchas veces para explicar las decepciones de los últimos años y las razones por las que yo hubiera prescindido de Repesa hacía la siguiente pregunta: ¿ jugamos al máximo nivel de nuestros recursos?  yo quiero que la respuesta de este año sea un SI rotundo.

–  DESARROLLO DE NUESTRO BALONCESTO:  Por último, y como tercer objetivo, yo me plantéo ver un desarrollo, un progreso, una mejoría… constante en nuestro baloncesto para alcanzar el nivel máximo en los picos de forma de la temporada (Copa + TOP16  y Play off).   No sé, ni me importa ahora mismo, si ese nivel de baloncesto nos va a permitir competir al máximo nivel  pero lo que para mi debe ser un objetivo ineludible es el hecho de que uno vea el partido de Estudiantes del Domingo o el del Cajasol de este fin de semana y luego vea el primer partido de play off y digas…este equipo ha crecido muchísimo en todos los aspectos.

 

 

3 Respuestas a “Marcando objetivos”

  1. comotellames dice :

    No he visto el partido contra los griegos. Pero al llegar a casa y ver las estadísticas, he visto que Sabonis ha jugado más tiempo que el cuatro titular. Es, sin duda, jugador del primer equipo, no el Díaz de Repesa. ¿Qué tal ha jugado? Por los 20 minutos largos que ha estado en cancha, imagino que bien, que no se los han regalado. Pero una información de los que lo hayan visto estaría muy bien.

  2. comotellames dice :

    PERDON. Saludos a todos en esta nueva temporada en la que espero que, al menos, el equipo compita y si nos ofrece un buen baloncesto, mejor.

  3. bullock11 dice :

    comotellames, esperemos que tengas razón y seamos capaces de competir en todas las circunstancias como hicimos hoy en la pista de Olympiakos con nuestros muchos errores.

    Sobre Sabonis, creo que te has confundido. Hoy no ha llegado a esos 20 minutos que si que alcanzó el día de estudiantes. Yo he visto la segunda parte ymi sensacion es que ha pasado bastante desapercibido en ataque y cumplidor en defensa y rebote ya que en la segunda parte Canner Medley ha asumido más minutos y tiros.

    Es un chico de 17 años que tiene su primera experiencia en Euroliga en una pista como la del Pireo con el ambiente que se respira allí. El hecho que no haya desentonado, que no tengan ningún problema con pegarse con quien sea, que sea uno más… es lo que se debe valorar.

    Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: