Un entrenador a medias

Ahora que parece que la trayectoria del equipo se va enderezando con las últimas dos victorias ante equipos de gran exigencia, aunque bien es cierto que con niveles de continuidad en el juego muy diferentes,  me gustaría aprovechar el último partido para evaluar algunas situaciones en las que incide continuamente nuestro entrenador y que son la razón por la que yo lo considero un par de escalones por debajo de los mejores entrenadores de la ACB.

Cualquiera que el año pasado pudiera seguir partidos de Zalguiris pudo comprobar la capacidad de Joan Plaza para construir un equipo desde un nivel defensivo muy serio (mucha agresividad y valentía en el planteamiento defensivo, intentando dominar los partidos desde este aspecto) y con un juego de ataque sencillo con mucha fluidez aprovechando los múltiples focos de anotación de los que disponía.  Si bien es cierto que contaba con un conjunto de jugadores lituanos, con grandes lazos de relación con el club lo que ayudó con los problemas económicos del club, y en su mayoría con gran capacidad de lectura del juego,  lo cierto es que por momentos en la temporada se convirtió en uno de los equipos más atractivos de ver.

Si nos trasladamos al Unicaja, viendo las construcciones de las plantillas de los últimos año y la de esta (en la que Joan Plaza ha tenido un peso capital, llamando a jugadores y participando en todos los movimientos) es incuestionable que es un entrenador con un nivel de coherencia grande entre el baloncesto que quiere realizar y los jugadores que elige para ese baloncesto, que en algunos casos, especialmente el de Stimac ya que lo de Dragic lo considero cuestión de suerte y de Boza,  han llegado a ser grandes sorpresas por su rendimiento.  En definitiva,  yo soy de los que exigen a un entrenador tener voz preponderante en la confección de la plantilla como parte de su trabajo con lo que en este aspecto mi concepto de Plaza es realmente bueno.

Sin embargo, estas cosas positivas que además suponen un paso adelante en Málaga con respecto a Chus Mateo, Aito y Repesa en lo que respecta al trabajo de base que se realiza sobre un equipo, chocan con otros aspectos no tan positivos.  Concretamente hay dos que a mi me influyen mucho a la hora de evaluar el trabajo de cualquier entrenador:  el primero y más importante es la dirección de partido y el segundo, de mucha menor importancia, es el uso de la prensa que hace (basicamente porque controlar los factores externos suele ser bastante indicativo de su capacidad de controlar al equipo).

Con respecto al primer apartado,  hoy hemos podido ver un claro ejemplo de lo que es jugar sin entrenador o con un entrenador que en mi opinión tiene una incapacidad evidente para ejercer una influencia positiva en el curso de los partidos cuando se están disputando, es que diría que tampoco negativa porque evita la toma de decisiones.   No es la primera vez que tengo esta sensación, pero seguramente nunca con la intensidad de hoy.   El caso es que hemos tenido momentos de gran baloncesto (durante el primer cuarto), momentos de mal baloncesto (segundo cuarto), momentos de borrarnos del partido (3º cuarto) y momentos en los que el talento nos saca las castañas del fuego (con varios triples abiertos tras penetración de nuestros exteriores en el último cuarto)  y las reacciones desde el banquillo a estos cambios han sido inexistentes.

Ya no sólo hablo del tercer cuarto que ha sido sangrante ver como ni una sola posesión ofensiva se jugaba con sentido,  que se ha acabado contagiando al aspecto defensivo en el que nos hemos borrado,  sin que se pidiera un tiempo muerto para parar esta situación aunque sólo sea para cortar la dinámica hacia la que iba el partido.  Es que con los problemas evidentes que estábamos teniendo con la salida de Tavares (que futuro tiene este jugador, tremendo pasador, tremenda coordinación.. no lo había visto nunca en directo y me ha parecido una maravilla) que estaba condicionando el partido, desde nuestro banquillo no se ha tomado ninguna decisión. Ningún cambio.  Lo mismo podríamos decir de la respuesta que hemos dado a los cambios en las estructuras de los quintetos que estaba proponiendo Pedro Martínez.  Jugar con dos pivots abiertos, con cuatro pequeños, con dos bases (Bellas pasándonos por encima).   Incluso, si me apuráis, me cuesta muchísimo encontrar la coherencia ante muchas rotaciones que  lleva a cabo nuestro entrenador.

El caso Sabonis me sorprende ya que si no tienes un suplente para  CM (además muchas veces este jugador juega más minutos de los que su rendimiento le debería ofrecer) Sabonis tiene que estar en la rotación siempre,  lo que no tiene sentido es que haya partidos que si y otros que no.  Si se te lesiona Fran Vázquez y tienes a Maodo que en Alemania ante el Bayern tuvo minutos magníficos, porque no lo metes en el equipo y convocas a Sergi Vidal si previamente has decidido alternarlo con Urtasun.  ¿Cual es el criterio para sacar a Urtasun, Toolson y Dragic?   lo digo porque hoy ganamos de 10 tras la serie de triples, momento en el que tienes que asentar la defensa y tu decides sacar a Toolson que brilla en otras facetas.  No entiendo tampoco la situación de Kuzminskas, es decir, yo soy un defensor de Suarez porque me parece que su trabajo, tenga acierto o no en la anotación, es siempre magnífico pero creo que las posibilidades que tiene Unicaja de hacer algo grande se basan en que Kuzminskas llegue a su mejor nivel (algo similar a lo que ocurre con Hettseimer) ya que son dos jugadores con mayor margen de mejora que hay ahora mismo en la plantilla.  Todo esto lo comento desde un punto de vista general, pero luego si te vas al aspecto particular de cada partido sorprende ver el uso que hacemos de algunos jugadores.

En definitiva, un entrenador a medias en mi opinión, correcto durante la semana y deficiente en el momento del partido, cuando la presión es mayor.

Por otro lado, en lo que respecta a la comunicación, tengo la sensación continuada de que Plaza anda saldando cuentas con todo el mundo en todas las ruedas de prensa y vendiendo motos que creo que no necesita vender.   Su modus operandi es siempre el mismo.  Primero digo que no me quejo nunca, que no voy a sacar el cava, que voy a seguir trabajando pero luego saco el librillo y recuerdo que me falta Fran Vazquez sin que nadie me pregunte, que he tenido un partido durísimo dos días antes (no se acuerda de la diferencia de plantillas entre Gran canaria y nosotros), que llevas 5 victorias seguidas, que  sabían que Gran canaria iba a volver al partido pero esto demuestra la gran fortaleza mental del equipo….

Sé que esto no tiene importancia pero ver que cuando todo esta a favor el entrenador tiene que andar reivindicándose no me deja muy satisfecho porque pone de manifiesto la importancia que le da a los factores externos en lugar de confiar en el trabajo que él esta haciendo con la plantilla.

23 Respuestas a “Un entrenador a medias”

  1. Morgan dice :

    De las veces que mas de acuerdo he estado contigo. Ayer no vi el partido pero contra los turcos la verdad no lo hizo muy mal. Me llego hasta a ilusionar. Aunque la zona que puso al final hacia aguas y nos estaban corriendo a triples antes de la zona , a partie de ese momento empezaron a fallarlos. El basket es asin.

    Yo tambien pienso que el lituano es el que nos tiene que dar el gran salto de calidad, por lo que no entiendo como lo saca en el primer cuarto y luego se olvida de el aunque lo haga bien.

    Por cierto, Aito si hizo sus plantillas, solo recordar que se trajo 3 tios de la Eurocup o como se llame que conocio cuando la jugo la temporada anterior al enfrentarse a ellos, apartes del escoces que costo 800.000 leuros del ala, todo calidad.

  2. bullock11 dice :

    Alguna vez tenia que ser Morgan.

    De todas maneras, también te digo que viendo de donde venimos quizás necesitamos la estabilidad y el saber lo que te va a dar, para lo bueno y para lo malo, que nos proporciona Plaza.

    Un saludo

  3. Javier dice :

    Yo creo que Plaza funciona en modo psicólogo. Es decir, me imagino que sabrá que salvo catástrofe no van a fichar posible refuerzo que le permita cortar a los eslabones más débiles. De tal modo, en aras de un buen ambiente de la plantilla le da oportunidades y minutos a jugadores que claramente hacen que el equipo boquee. Nadie se puede quejar de no haber dispuesto de minutos. Otra cosa es que yo entienda o comparta sus rotaciones. También creo que, al igual que Scariolo, el equipo va cogiendo ritmo de cara a la hora de la verdad, Copa del Rey, y top 16. Por ejemplo, si yo fuese aficionado del Valencia estaría preocupado por lo finos que andan y las lesiones. El otro día contra el Unics se les vio llegar muy justos. Veremos si aguantan el ritmo o se van desinflando.

    Por cierto de cara al año que viene se me antoja fundamental la renovación de Suárez. Granger, Toolson, Dragic, Urtasun, Suarez, Kuzminskas, Fran y Stimac son una muy buena base a la que matizar con dos tres fichajes de nivel.

  4. JOSE LUIS dice :

    Hola B11, el otro día, cuando Unicaja se fue del partido contra el Granca me acordé de tus opiniones sobre Plaza y me dije, vamos a ver que hace. Efectivamente tenías razón. Fueron los jugadores los que se montaron sus tiempos muertos y se volvieron a meter en el partido. Tal vez sea el resultado del entrenamiento o de lo bien que funcionan como grupo (muy sintomático la “tontería” que hacen al final del partido cuando se agrupan -palmas en la frente para chocarse entre ellos- señal de buen rollo). No se, doctores tiene la Iglesia y yo no soy uno de ellos, pero desde luego si tengo que reconocer que hay partidos y momentos de algunos de ellos que me estan volviendo a alegrar como hacía tiempo que no me pasaba. Ahora vamos a pasar no por la prueba del algodón, sino por la del papel de lija. Veremos que pasa después de los 3 próximos partidos. Un saludo

  5. bullock11 dice :

    Hola,
    Javier, estoy de acuerdo en que en lo que se refiere a la construcción de nuestro baloncesto se ha mejorado, además de una forma algo inesperada ya que hemos pasado de jugar muy mal a hacerlo, por momentos, muy bien en una de las semanas más complicadas de lo que va de temporada (Fenerbahce y Gran Canaria) por eso habrá que seguir viendo estas semanas (que son tan complicadas o más que la pasada (Barça, Madrid y Olimpiacos fuera de casa)) para seguir viendo si esa progresión en nuestro baloncesto se confirma (NO hablo de resultados, solo de baloncesto, quiero que esto quede claro).
    Lo cual es perfectamente compatible con lo que quería transmitir en esta entrada..
    Con respecto a lo que comentas sobre la base de plantilla estoy totalmente de acuerdo (yo meto ahí a Sabonis si lo mantenemos aquí y a Todorovic que le veo futuro). Estas son las cosas que ocurren cuando una plantilla se conforma con coherencia.
    @José Luis, la realidad es que Plaza es lo que es con sus cosas buenas y sus cosas malas. Dudo que a estas alturas de su carrera se pueda esperar grandes cambios en su forma de entender esto.
    Ya sabéis que aquí nos intentamos anticipar a las situaciones y yo veo las carencias que aquí he expuesto por eso las decimos. Lo que no quiero es que esto se transforme en una evaluación global negativa de Plaza. De hecho, como he dicho alguna vez, quizás lo que necesitaba el club es un entrenador que te asegure estar donde tu presupuesto dice que debes estar (que es lo que estamos haciendo ahora, estar entre los 4 mejores en ña ACB u competir en Europa), aunque sea sin excesiva brillantez, que es para lo que creo que vale Plaza.
    Un saludo

  6. Javier dice :

    Bueno, hemos estado, lástima de la discontinuidad en defensa, hemos entronizado a Dorsey, pero claro, Navarro mete miedo a cualquiera y la precipitación o falta de lectura en los dos momentos de la segunda parte en la que teníamos una ventaja como para ponerlos nerviosos. Plaza ha tardado un monton en meter a Suárez, objetivo uno en cuanto a renovación, y Granger en el último cuarto. Con todo yo no me imaginaba este salto, estoy volviendo a disfrutar con nuestro baloncesto.

  7. bullock11 dice :

    Luego hablaré sobre el partido, pero a modo de anticipo tengo que decir que me reafirmo en algunas cosas que he comentado por aquí.

    – Creo que tenemos un plantillón como nunca desde los años de Scariolo, y esto conlleva un nivel de exigencia.

    – Somos un equipo con un trabajo de base correcto. Tenemos altibajos, como es normal a estas alturas de la temporada, pero los conceptos defensivos están claros y, por momentos, verlos implantados sobre la pista es un auténtico lujo. En ataque no somos un equipo con excesiva carga táctica pero sin embargo por momentos si que estamos empezando a diversificar nuestros focos de anotación en función de donde tenemos nuestras ventajas, que era un grave defecto a principio de temporada, y eso nos hace un rival peligroso.

    – Tenemos grandes problemas en la dirección de partido desde el banquillo. Desgraciadamente, creo que esto nos va a lastrar para cerrar partidos como el que tuvimos ayer…

    @Javier, Suarez es un jugador de equipo en un equipo grande (aporta muchísimas cosas, más de las que se ven, muchas más), si esta en condiciones mentales buenas. La razón de que esté aquí es esa “discontinuidad mental” que tiene sobre la pista. En el Madrid dejó de tener estas buenas sensaciones con la llegada de Darden.

    En Málaga él se ve con un apoyo enorme del entrenador y eso le ayuda a mantenerse mentalmente. Yo creo que en ese aspecto no hay riesgo, donde si que lo veo es en su rendimiento cuando Kuzminskas entre en la dinámica del equipo y haya partidos en los que juegue 10 minutos. Habrá que ver esto.

    Un saludo

  8. Konrad dice :

    Hola.
    Sobre Plaza, de acuerdo. Su dirección de partido es escasa por no decir otra cosa. El ejemplo que pones, el del granca, es sangrante. El equipo perdió los papeles en el tercer cuarto y al entrenador se le veía con una capacidad nula de reacción. Bloqueado en la cancha con los brazos cruzados. Imagen tremenda, El problema lo arregló el talento… y el acierto, algo que no ocurre siempre. Un partido tan importante…

    Se ha mejorado, en defensa sobretodo. En ataque se intentan cosas, aunque cuando la cosa aprieta se sigue tirando por donde siempre, mucho bota-bota y a jugársela de mala manera. Y sí, tenemos mucho mejor equipo que los años anteriores y los jugadores lo pueden arreglar. Pero no son maneras. Por cierto, buena plantilla con bastante menos presupuesto que los años del innombrable y menos presupuesto que los años siguientes. Aunque tambien hay que acordarse que se tuvo que pagar la pella que nos dejó el amigo.

    Con todo, comparado con todos los años anteriores, esto es el paraiso. Por lo menos estamos a finales de enero y el equipo parece en su mejor momento.

    No creo que ganemos el domingo. Lo veo casi imposible.

  9. Babkov10 dice :

    Pues ya ha llegado el día.
    Hoy nos enfrentamos (por números y lo que he podido ver) al mejor equipo de Europa (o al que estaba en mejor forma, como queráis).
    Prueba de fuego. Es muy probable que perdamos. Yo sólo pido que demos una imagen buena y, a ser posible, que compitamos. Por lo demás, a disfrutar de un partido bonito.

    Ya habrá tiempo de tertulias posteriores aquí. Desde hace tiempo, mi lugar de referencia para analizar e informarme del Unicaja. Muchas gracias a B11 y a todos los que lo hacéis posible.

    Saludos!

  10. bullock11 dice :

    @ Konrad, has dado con la clave de algo que quería exponer en una nueva entrada y no sé como escribirlo… (hoy no estoy inspirado como para escribir una entrada sobre este temapero no puedo dejar de comentarlo ). Lo resumo en una frase tuya:

    “Con todo, comparado con todos los años anteriores, esto es el paraiso. Por lo menos estamos a finales de enero y el equipo parece en su mejor momento.”

    La pregunta es ¿nos vale con esto? ¿nuestro nivel de referencia para evaluar si nuestro rendimiento es bueno o malo es lo del año pasado? ¿da igual que estemos al nivel de recursos del tercero de la liga muy por encima que otros 10-12 equipos?

    Es que esto cuadra mucho con la semana de partidos que acaba de terminar. Si tu referencia es lo del año pasado. Uno piensa, juegas contra el Barça y el Madrid, es decir, debes de perder por recursos. Por lo tanto si contra el Barça compites y contra el Madrid tras pintarte la cara en el primer cuarto, llegas a colocarte a 9 y por tus errores no entras en el partido… puedes llegar a la conclusión de que lo que hemos hecho es constructivo e incluso con tintes positivos.

    Pero claro, si luego ves que seguimos con la sensación de jugar sin entrenador (lo digo por la ausencia de toma de decisiones cuando hay presión en los partidos, lo del Barça fue evidente y lo de del Madrid al ponernos a nueve…) y que seguimos siendo un equipo con tremendas irregularidades ofensivas, sobre todo, pues acabas pensando que esta semana ha sido intrascendente en nuestro desarrollo. Ha pasado lo que tenía que pasar y nosotros estamos en la misma situación. Yo siento decir que soy mas exigente. Para mi el paraíso es otra cosa de la que estamos aun lejos.

    @ Babkov10, para mi no se compitió. De hecho, no puedo sacar ninguna conclusión más allá de que nos sacaron del partido en el primer cuarto y desde ahí se dejaron ir.

    Por otra parte, gracias por esas palabras que son para ti también. Esto es la barra del bar en la que todas las opiniones son bienvenidas.

    Un saludo.

  11. Babkov10 dice :

    Hola gentes!
    Yendo camino al gimnasio he visto una marquesina con publicidad de unas jornadas sobre baloncesto y redes sociales que podría ser muy interesante.
    Se llevan a cabo en el CAC y vale sólo 9€. Van ponentes que llaman la atención (Nanclares, Iturriaga…)
    Aquí tenéis la info.

    http://www.baloncestodospuntocero.com/

    Saludos

    • bullock11 dice :

      Gracias Babkov10,

      La verdad es que curro esos días pero me deben aún día del año pasado así que es posible que vaya. Tu tienes planteado ir?

      Parece interesante, incluso me he dado cuenta que va Alvaro que curra en Valencia Basket (antes escribía aquí http://alvaropkins.blogspot.de/) y la verdad es que son gente que apetece escuchar.

      • Babkov10 dice :

        Pues me lo había planteado, pero me han surgido “compromisos ineludibles” con la familia política así que me temo que me quedo con las ganas. 😓
        Una pena porque tiene buena pinta!
        Si vais alguno, comentad que tal!
        Saludos.

  12. Javier dice :

    Cuando empezamos con el “ir pa ná es tontería” al más puro estilo del aguador de Sevilla mal asunto. ¿Nos estamos reservando para la Copa? ¿Ese es nuestro objetivo? Me imagino que somos un equipo en construcción, que con tres retoques el año que viene seremos infinitamente más competitivos, que hemos disfrutado de algunos buenos encuentros…

    • bullock11 dice :

      Parto de la base que no vi el partido de ayer, así que sobre el mismo no puedo hacer ningún comentario.

      Lo que si que puedo decir es lo que pienso desde un punto de vista global. Creo que tenemos un entrenador que en los partidos podríamos definirlo como un “se dejaba llevar”. Esto hace que muchas veces se tenga la sensación de que no estamos implicados en tal o cual partido pero yo creo que es más un problema de consistencia de nuestro juego y de ausencia de dirección de partido que de que los jugadores o el entrenador seleccionen los partidos en los que hay que competir y en cuales no (algo que si que hacen algunos entrenadores cuando tienen problemas de lesiones y demás).

      Para mi el hecho de que NCM juegue 26 minutos y Sabonis nada, o que no se le den minutos a Alberto en un partido complicado como el de ayer para ver si en copa puede ayudar… nos hace ver que ese partido lo perdimos pq nuestro nivel es el q es… no porque fuéramos a medio gas.

      Un saludo

  13. Javier dice :

    La montaña rusa que somos, con cimas más importantes que simas, se ha visto desde el principio de temporada. La plantilla es equilibrada pero mejorable en algunos puestos, bien porque estos jugadores no están todavía hechos para la dureza de Euroleague, bien porque las lesiones han cortado el ritmo de nuestra referencia exterior. Perfecto, aquí no hay dudas. El entrenador quiere hacer un bloque y cimentar un proyecto. Perfecto. Ahora bien, si has ganado a Fenerbahe, Efes, competido en Barcelona no hagas un discurso público de cagón. Eso fue lo que me molestó. Dentro de la plantilla echo en falta un jugador de carácter ganador. Un Chapu. Un Garbajosa.

    • bullock11 dice :

      Eso de lo que hablas es lo que yo llamo comunicación en esta entrada. Si tu tienes el discurso inicial de ser mejor cada partido, tus exigencias tienen que ir acorde a este discurso.

      Lo que ocurre es que con este entrenador hay mucho humo en sus declaraciones. Entre el no quejarse de las lesiones pero nombrar en TODAS las ruedas de prensa a las bajas, pasando por la confianza en los jóvenes (y luego sacando a Sabonis de la rotación dia sí dia no y dándole minutos de base a Vidal cuando tienes un chico con experiencia ACB en una situación de mucha tensión como fue la etapa de Casimiro para mantener la licencia A) y terminando en no parar de recordar que no vas a sacar el cava pero cada vez te me dan ocasión compararse con el año pasado, cuando hacerlo peor es IMPOSIBLE… pues al final hay poca verdad en la comunicación que yo recibo. Y lo peor es que no son manipulaciones para sacar rendimiento en la pista (que es algo que a mi me gusta que hagan los entrenadores) es manipulación con objetivos insustanciales.

      Por otro lado, ya he dicho que a mi la plantilla me gusta en su concepción aunq estoy de acuerdo en que con dos retoques podría competir con mas garantías… (un Jorge, un Chapu, un Brown…) pero es que yo creo que no hay dinero para eso.

      Creo que el éxito de la plantilla está en tener varios jugadores que juegan por encima del nivel de sueldo que perciben (y un canterano que no cobra) y eso un año lo aguantas, dos ya no porque los agentes se te suben a la chepa. Me refiero esencialmente a Dragic y Stimac.

      Nuestro jugador lider, en el que hemos metido la pasta es Fran Vázquez y eso nos puede gustar mas o menos (ya sabéis lo que pienso yo) pero es así… un retoque como el que tu pides solo es posible si es a cambio de Fran.

      Un saludo

      • Konrad dice :

        B11, sobre Alberto, yo no creo que vaya a entrar. Me parece muy cimplicado que se deje fuera de la copa a Txemi o a Vidal para que vaya el chaval. Creo que Plaza tirará con lo que tiene y conoce. Si no se tuviera 13 fichas la cosa seria (evidente) otra cosa.

        Como dices, tener a un Jorge (no pedimos nada) o a un chapu, un Brown (tampoco pedimos nada) es muy caro y fuera de las posibilidades de Unicaja (y que tampoco abundan hoy en día como para poder elegir). Nosotros elegimos en su día a Fran. Ya, yo opino lo mismo. Pero es cierto que este año se acaba su contrato y ahí hay un margen con el que se puede jugar, Sobretodo si se le suma la ficha de Vidal que también es importante.
        Cuando nombras a Casimiro (que dificil se me antoja no verlo en un banquillo ACB y ver a otra gente, no daré nombres). Recuerdo esa época y el toro con el que tuvo que lidiar que no era facil. Con una plantilla descompuesta y desmoralizada. No obró milagros pero actuó con profesionalidad. Me hubiera gustado verlo un año completo. Pero se optó por la eminencia de Repesa con los resultados por todos conocidos. Repesa, ese hombre. Posiblemente el entrenador que mas me ha defraudado de toda mi historia con Unicaja.

  14. bullock11 dice :

    @konrad, entonces según esa teoría (que comparto) aquí importa más que un jugador del primer equipo se pueda enfadar (algo que todos conocían cuando el club se dio cuenta de la cagada que supondría la salida de Dragic y se vio obligado a tener 13 en la plantilla) que las necesidades del equipo.

    Yo tengo que decir que ni Vidal ni Urtasun son Berni, en el sentido de que con ellos en el campo de uno vamos a tener problemas.

    Por último, sobre este tema, ya que ha sonado Marcus Williams. Vais a pensar que estoy loco porque este tipo de jugadores no me gustan como base de una plantilla, pero para un fin de semana, 3 partidos, sin contrato garantizado más allá de dos semanas, con lo que implicación va a tener, la llegada del americano no me parecería mal. Todos conocemos sus carencias, las cuales te condicionan defensivamente habría que usar zonas y variantes defensivas, pero tener el comodin de disponer de un jugador de ese talento ofensivo en el 1vs1 puede ser interesante en determinados tipos de partidos (estoy pensando en la victoria ante el CSKA del año pasado)

    Fran termina contrato? si el acepta la mitad de lo que cobra (que es lo q debería cobrar un jugador de rol como es él quizás haya opciones de mejorar la plantilla… sino lo veo difícil.

    El debate Casimiro- Repesa ya lo tuvimos aquí. Recuerdo que la razón principal para la elección de Repesa era la experiencia con equipos de aspiraciones y el hecho que su nombre atrajera a jugadores más importantes que el de Casimiro. Yo prefería la otra opción pero hay que reconocer que lo que luego pasó para mi fue inesperado

  15. bullock11 dice :

    Por cierto, vaya cagada lo del partido orange… que hace que no puedas ver determinados partidos sin una invitación…

    Seguimos protegiendo el baloncesto, pero no del olvido, sino de los que nos gusta! es increible!

  16. Javier dice :

    Plaza regala el partido en el minuto uno con el quinteto que pone. No era día para experimentos ni confianzas sino para morder y quedarte con el bocado. Después Abós lo deja en mantillas con una dirección pésima de partido. No sabe manejar el tempo, influenciar en los arbitros, rotar con sentido, buscar las debilidades del equipo contrario en estático, que es un horror, olvidarse de Kuzminskas cuando era nuestro estilete, etc…
    Dos jugadores ya están muertos de cara al aficionado, Rafinha y Toolson, cuanto más tarden en sustituirlos peor nos irá.
    Si esperaban reenganchar al personal de cara a la segunda vuelta lo han hecho perfecto.

    • Morgan dice :

      Se podria escribir un decalogo del “sistema” de nuestro entrenador. Pero vale con decir que es previsible, muy previsible.
      Da igual como este el jugador ese dia, el tiene su hoja de ruta y muere con ella, morimos con ella.

  17. Javier dice :

    Cuando impera la lógica y empiezas con tu mejor quinteto, te responde la segunda unidad, aunque Toolson sea un agujero negro en defensa salvo que defienda a ese manco que es Ukic, hoy bien Vidal, Suárez y Stimac en defensa, pues tienes opciones de ganar, brillantemente partidos.
    Plaza date cuin de los roles que debes asignar, afina la dirección del partido, que te cuesta pedir tiempos muertos, y acorta aún más la rotación, diez tíos por partidos..
    Un toque para directiva, secretaría técnica, tëcnico y plantilla que hablen siempre bien del público que paga, y los que van por la patilla, porque hoy hemos estado cojonudos apoyando siempre sin titubear ni sembrar dudas. Después del mierdón que nos comimos en la Copa hemos demostrado más categoria que ciertos personajillos.
    Por último, con el expolio de la NBA de cualquier gota de talento europeo, llevo una semana tristón viendo la cuesta abajo de Navarro y Diamantidos, porque en el futuro jugadores con ese recorrido no los vamos a ver más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: