Comentarios…

Habrá tiempo para analizar el partido de hoy, la serie de semifinales y el trascurso de la temporada en profundidad.  Pero nada más llegar a casa y sentado en el sofá lo que me apetece es soltar una serie de cosas que llevo dentro  y que quiero compartir con vosotros.

– Leer los partidos.  Tomar decisiones por  sistema creo que no es una buena idea.  Y creo que hoy Plaza, decidiendo defender la última jugada tras fallar el tiro libre Fran Vázquez (esa era nuestra opción) ha sido fiel a una idea sin tener en cuenta la situación en la que estábamos.  Me voy a explicar.  Si ves al equipo muerto como estaba, algo que el propio Plaza ha visto al comentarlo en la rueda de prensa, jugar para forzar la prórroga para mi es un error.  La opción era hacer falta y buscar una ultima opción a cara o cruz.

– Competitividad.  Creo sinceramente que hemos jugado hoy, con diferencia, el peor partido de la serie.  Ya no sólo hablo del acierto, que es indispensable  para llegar al nivel del Madrid, tampoco hablo del nivel de jugadores claves para nosotros en ataque, como Granger por lo que genera y Fran Vazquez por lo que ha podido aportar esta serie desde el rebote ofensivo y el juego sin balón, ni siquiera de la lectura de algunas situaciones tanto en la pista (creo que fruto del cansancio) como desde el banquillo.  A pesar de todas estas cosas, y algunas más, el equipo ha estado SIEMPRE metido en el partido basándose en unos conceptos defensivos y en una actitud absolutamente brutales que deben ser la base de nuestro sello.

– Hay algo más que el Madrid y el Barcelona.  Se que esto va a sonar a pataleta y que no sirve absolutamente de nada, pero me parece una vergüenza que los análisis sobre la serie, alimentados por el propio entrenador del Madrid, basen el dominio del Unicaja en la serie en los problemas que tiene el Madrid con las lesiones y los jugadores tocados,  viendo las diferencias que hay entre ambos equipos.

– Orgullo.  Gran sabor de boca.  Desde el principio de la temporada hablamos que en la misma hay que tener dos picos de forma muy claros: el de la copa del rey-Top16 por un lado y los play off por el otro.  En este sentido, ver el mejor nivel que se ha visto esta temporada en el último play off, ante el rival más duro, cuando te juegas el pase a una final de la liga ACB es algo digno de destacar, por todo lo que significa

– Margen de mejora.  Creo que este gran nivel de competitividad en estas semifinales no nos tiene que hacer olvidar el trascurso de la temporada, con sus momentos de mayor y menor nivel.  Creo que tenemos una base de plantilla muy buena sobre la que seguir construyendo y creo que este buen final puede atraer a gente,  pero también creo que se debe mejorar en todos los aspectos:  plantilla, nivel táctico, alcanzar un sello reconocible,  mejorar relación con el público.  Lo bueno es que partimos de lo que hemos visto hoy, que ha sido lo mejor en años.

 

15 Respuestas a “Comentarios…”

  1. John dice :

    Querido B11,

    Con todos mis respetos creo que deliras un poco, quizas sea exceso de pasion.

    Leer los partidos, jugarsela a cara o cruz?? vengaya B11, un poco de sensatez, tienes la porrogra hecha y vienes tu a leer el partido para decirnos que la opcion era hacer falta, bla, bla, y jugarsela a cara cruz, es facil hablar cuando no tienes el poder de tomar decisiones…

    Algo mas que Madrid y Barcelona, lo dudo, 57 campeonatos y Madrid y Barcelona has ganado 48, es decir, 84% de campeonatos. (Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Liga_ACB#Palmar.C3.A9s)

    En fin B11, me alegro de que Unicaja vuelva a su maxima aspiracion, ser tercero o cuarto, pero, tu necesitas cambiar de camello.

    Un saludo,

    John.

    • bullock11 dice :

      Buenas John, antes de nada darte la bienvenida a comentar..

      Sobre mis delirios y mis camellos, pues algunas cosas que comentar.

      – En cuanto al primer aspecto, hay dos opciones: te la juegas a defender (lo mejor que puedes conseguir es una prórroga con tu equipo muerto, algo que se veía en el partido y que ha confirmado Plaza) o te la juegas a atacar haciendo falta (con esta situación ganas tener la opción).

      Mi decisión, siendo fácil, siempre es defender como la de Plaza porque yo soy partidario de construir los equipos desde la defensa y este tipo de decisiones hacen ver a los jugadores cual es la prioridad (aunque hay entrenadores que siempre prefieren tener la última bola). Ahora bien, y aquí esta el matiz que yo quiero transmitir, si tienes al equipo con problemas para imponer su defensa, absolutamente muerto, pues prefiero tener la bola para decidir.

      – Creo que no has entendido nada o mi camello y mis delirios no me dejan explicarme. Lo voy a intentar otra vez. Si la forma de justificar que el Unicaja domine al Madrid en muchas fases de la serie es acordarse de las bajas del Madrid me parece una vergüenza. Tenga el Madrid las ligas que tenga.

      Yo me alegro más…de todas maneras, intentaremos seguir mejorando para al menos ser terceros tras los del 84%.

      Saludos.

      • John dice :

        No quiero monopolizar la entrada, ni aburrir a los blogeros, pero, DE VERDAD CREES QUE UNICAJA TIENE ALGUNA POSIBILIDAD CON UN MADRID AL 100% ????

        jajajajajjaj, lo flipas.

        De todas formas entiendo que el corazon pueda a la razon. (caracter latino)

  2. Babkov10 dice :

    Flipo con los trolls que han estado toda la serie callados como putas y salen a sacar pecho cuando ganan (Rudy style).

    Que sí, que todos sabemos que el Madrid es el mejor equipo de Europa (aunque les bailaran en la final de la F4) y que con todas sus estrellas al 100% no habría quien les gane, pero la cosa es que no ha sido así.

    Un primer partido muy igualado, un segundo con clamorosos errores arbitrales, un tercero con vapuleo incluido y un cuarto, con prórroga, en la que la opción que propone B11 es muy factible, no sé que tiene que ver con drogas o camellos.

    Sobre las bajas, ¿es más importante Draper para el Madrid o Dragic para el Unicaja? Pues eso.

    Enhorabuena al Madrid (mi equipo TRAS el Unicaja) y a ver si en la final el querido Rudy no se esconde… una vez más.

    Saludos

    PS: Ahora a seguir metiendo mierda en los foros ajenos, en lugar de sumar. Aquí tenemos el ejemplo de Joseba, seguidor acérrimo del Caja Laboral, que en la época de máxima tensión entre ambos equipos, comenta los partidos con respeto.

  3. Babkov10 dice :

    Por cierto, Jose Luis, tu anterior comentario es un mazazo en toda regla. ¿Por eso quieren hacer la campaña de renovación de abonos tan pronto? ¿Para que la gente pique antes de desmembrar el equipo?
    Vaya tela.

    Saludos

    • bullock11 dice :

      Ante este tipo de situaciones creo que siempre hay que esperar porque puede ser que las declaraciones sean producto de alguna situación personal de Stimac en la que haya un desacuerdo entre él y la directiva.

      Igual que digo que a mi Plaza no me ofrece garantías en la dirección de partido, si que me las ofrece para construir plantillas equilibradas. Os recuerdo que el vino aquí de nuevas y se cargó a Marcus Williams (que para periodistas y demás era un Dios) y ahora nadie se acuerda de él.

      Esto son cosas que también hablaremos una vez termine la temporada pero ver que los nombres que suenan son Satoransky, Vasileiadis y Caleb Green…independientemente de su nivel, me hace ver que el club está buscando el tipo de jugador que necesita.

      Un saludo.

  4. Javier dice :

    Si Stimac le dice eso a un aficionado es que es:
    a) Un ingenuo.
    b) Un imprudente.
    c) Idiota.

    Hemos sido muy críticos con la directiva por su historial de incompetencias múltiples, sin embargo este año salvo el no reforzar al equipo de cara al top ocho en la posición de ala pívot poco que echar en cara. Buena parte de las decisiones las han tomado el cuerpo técnico y la dirección deportiva, como debe ser. La directiva busca formas de financiación, representa institucionalmente al club y no se deben creer que son Phil Jackson. Stimac tiene contrato en vigor, cobra cada mes, está integrado en el grupo y en la ciudad, que cuide lo que tiene que millones de personas no pueden decir lo mismo.

    Con respecto a tus comentarios coincidir en casi todo. Con respecto a no jugar a falta, el tiro libre de Fran nos mátó, puede deberse a que casi siempre, segundo de la serie en Gran canaria en mente, cuando hemos necesitado una jugada ganadora no hemos estado finos. Además ellos tienen puntos a raudales y a nosotros nos costaba Dios y ayuda, por lo que quizás pensó que con más barro y trinchera con el público volcado lo mismo teníamos una oportunidad.

    Laso perdidísimo, justificaciones absurdas y lloronas. Ojalá pierdan la liga y que sea contra el Valencia.

    • bullock11 dice :

      Hola,

      Tanto Laso como Plaza son el tipo de entrenador que son. Lo que quiero decir es que en esta serie no se podían esperar grandes artificios. Ha sido una serie, en mi opinión, de talento (que al Madrid le sobra para machacarte con cualquier jugador) contra cojones (que nos ha mantenido en la serie a base de defender a un nivel físico brutal y de ir al rebote ofensivo como auténticos animales).

      En este sentido, los detalles que creo que hacen que jugáramos nuestro peor partido ayer fueron los siguientes:

      – Continuas perdidas de balón estupidas, lo que unido a que el nivel de carga del rebote ofensivo no fue regular durante todo el partido hizo el balance defensivo imposible.

      – Nuestra defensa, siendo bastante buena, no tuvo ese punto que nos permitiera atacar desde la misma. Esto nos obligó a jugar en estático, incluso ante defensas variantes como la caja+1 que usó Laso (MUY MALA!!) que no supimos atacar.

      – El acierto en tiros liberados de tres en tiros liberados sin ninguna defensa fue muy bajo, con lo que la defensa se cerró cada vez más…

  5. Konrad dice :

    Hola. Voy a decir una chorrada, pero en el cuarto partido es cuando los jugadores sintieron que se estaban jugando algo. Y eso marca. Los otros 3 partidos eran libres, nada de presión, nada de responsabilidades, nada que perder.

    Yo tenía dudas de la capacidad física que le queda al madrid pero aguantó como muy bien partido mas prorroga.

    No estoy de acuerdo contigo sobre ir a tiros. Le haces la falta a Sergio R(lo mas seguro) que tiene un porcentaje muy alto de tiros libres y luego vas a jugártela… las ultimas jugadas el porcentaje de acierto es muy bajo como demostró el mismo madrid con la suya.. Me parece la manera mas corta de suicidarse.

    Hubiera estado bien llegar al quinto partido. Pero nada

    La dirección de partidos de Plaza es la que es. Lo sabíamos y si no lo hemos aprendido durante toda la temporada. Pero a pesar de esto, a pesar que me desespera (en muchas ocasiones) me vale. Creo que es un buen entrenador y sobretodo (conociendo la particular estructura de este club) es un tio con mucha hambre y ganas de hacer cosas. Estoy de acuerdo, tenemos la estructura para, con un par de retoques, tener una plantilla que puede resultar mas que resultona.

    Lo de Satoransky me temo que va a estar imposible

    Vassiliadis ¿de escolta? no me cuadra para nada.

    Antes de las llegadas, me parece FUNDAMENTA, la renovación de Fran y Suarez. Y no va a estar tan facil.

    • bullock11 dice :

      Hola Konrad, vistas las opciones reales que tuvimos en la prórroga…quizás una jugada para atacar al mismo Sergio Rodriguez… pero bueno como esto es una opinión mia personal sin mucho más fundamente que el que ya he explicado y con futuro incierto no le daré mas vueltas…

      Yo lo de Satoransky lo veo muy posible, llámame iluso, por tres razones: una es que su relación con Plaza es constante, en España pocos equipos pueden ofrecer más que Unicaja (diría que sólo el Baça ya que el Madrid tiene a llul y Sergio) y creo que su carrera está enfocada en ir a la NBA con lo q necesita ser referente en un equipo Euroliga y aquí lo sería.

      Lo de Vaileiadis, o cualquier otro nombre que se te ocurra, lo encuadro yo en la necesidad de tener un anotador en la plantilla (sino es Toolson que sea otro pero con ese rol).

      Suarez creo q tiene contrato y Fran, por su caracter, creo que no será difícil mantenerlo. aunque veremos…

  6. John dice :

    Babkov10 no me digas trolls, no sigo mucho el baloncesto, solo queria molestar a B11 porque lo conozco personalmente de hace tiempo, eso es todo. No queria molestar a los aficionados de verdad, yo solo soy un colega de B11. Un saludo y suerte para la temporada que viene.

  7. Babkov10 dice :

    Ok John, no conocía la intrahistoria. 😉

    Sobre el partido de ayer, me da la impresión de que Marcelinho, aparte del partidazo que se cascó, es uno de esos jugadores que aumenta su nivel de acierto en los finales de partido (estilo Pepe Sánchez). No es el 1º ni el 2º en que acierta en la ejecución de la jugada.

    Ya tenemos la final deseada (sobre todo por la ACB). Para mí, pierde mucho interés. Espero que gane el Madrid y poco más.

    Saludos.

    • bullock11 dice :

      Babkov10, no la conocía ni yo… pero también te digo que como le gusta ser un tocapelotas en modo troll, se lo tiene bien empleado 😛

      Fue una pena lo de ayer. Creo que Valencia a diferencia nuestra, si que tiene ese punto más que se necesita para ganar a equipos mejores, el problema es que han llegado con un juego interior en cuadro y eso les ha condicionado muchísimo su baloncesto. Aún así, la temporada que han hecho es un escándalo absoluto. A ver si el año que viene, nosotros mejoramos y ellos se mantienen (y Baskonia recupera) para dar problemas a los clubes de futbol en una liga de nivel.

      Sobre la final…es baloncesto y merece la pena verla pero creo que no están los dos mejores equipos…

      Un saludo.

      PD: quiero hablar aquí, sin que sirva de precedente, del politiqueo asqueroso que rodea la situación de Pedro Martinez en Gran Canaria. Da asco vivir en un país así en el que haya quien pueda perder su trabajo (a pesar de superar con creces cualquier exigencia) por expresar opiniones políticas. Resulta increible.

  8. JOSE LUIS dice :

    Hola, un par de apuntes:

    Sobre lo de la semana pasada, efectivamente no se si Stimac estaba cabreado con el club por algo que le afectase a el o a otros compañeros, si quería que se supiese, si se le escapó, etc… Pero su opinión sobre el club es muy parecida a la que tenemos muchos. Veremos que pasa en los próximos meses y si era acertado lo que dijo o no.

    El equipo me parece que llegó al último partido con el Madrid con el convencimiento que no iban a pasar a la final. Eso lo ví, en la cancha. Si hubieran ganado uno en Madrid, los dos del Carpena lo habrían ganado. El Madrid llegó tocado a las semis y no supimos/pudimos/no nos dejaron rematarlo. Tal vez les haya venido bien desde el punto de vista psicológico el eliminarnos.

    Y lo de Pedro Martínez es lo de siempre, aunque aquí con el matiz de la política. Si un entrenador que da buenos resultados deportivos no cae bien/no cuadra con el que maneja la pasta (pero no es el dueño de la pasta, porque en ese caso se aguanta) el entrenador va a la calle. El que lo ha decidido después no responde ante nadie, ni le afecta a su bolsillo.

    Un saludo,

    P.D. Lástima lo del Valencia!

  9. Comotellames dice :

    Este año he escrito poco, pero he leído todo lo escrito. Por fin un buen año de transición con sombras y luces, pero con un tercer partido de cuartos y, sobre todo, con unas semifinales (sobre todo el tercer partido) muy esperanzadores para el próximo año. Espero que cambien lo mínimo pero que con los cambios se mejore la plantilla: un buen base que se complemente con Granger, un cuatro de calidad si se va Nic, etc. Como no conozco el mercado, me permito poneros deberes: cómo y con qué tipo de jugador (o quiénes) se mejoraría la plantilla?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: