El caso de Zoran Dragic

Pese a los mensajes de nuestro entrenador,  las declaraciones del representante del jugador y el seguimiento del caso por parte de la prensa (hay una entrevista en la opinión en la que Zoran dice claramente que quiere irse y resulta que ese no es el titular de la entrevista) tengo que decir que no me ha sorprendido absolutamente nada la salida de Dragic de Málaga una vez que todos hemos podido ver el rendimiento que tuvo en el mundial.   Si algo me ha sorprendido en todo este caso es el hecho de que Zoran Dragic aceptara la renovación antes del mundial para evitar arriesgar una lesión en el mundial, movimiento que ha acabado aumentando el rédito económico que ha sacado Unicaja de la operación que parecía destinada a producirse.

Sobre esta salida hay dos situaciones que me han llamado la atención.  Por un lado,  la valoración que se hace de la etapa de Dragic en Málaga de la que yo tengo una visión bastante menos edulcorada con la actitud del club.  Lo típico en estos casos es agradecer al club todas las oportunidades que se le dan a un jugador que viene de una liga menor de jugar al más alto nivel en Europa.  Ahora bien,  si a partir de esa realidad lo llevamos al terreno de asumir que el Unicaja apostó y confió en el progreso de Zoran Dragic la respuesta, en mi opinión, es NO.  De igual manera que si preguntáramos lo mismo sobre Domas Sabonis, la respuesta sería SI.    Incluso, si el hecho de fichar a Dragic supone que gracias a su presencia en Unicaja el jugador se ha desarrollado hasta el nivel que tiene actualmente, tengo que decir que mi respuesta también es negativa.

Las situaciones que se han vivido durante los veranos me valen para defender mi postura.  Tanto en lo referente a los movimientos de mercado (No hay que olvidar que vino como regalo en el complemento de Gist/Perovic ni que el año pasado nuestro entrenador actual NO contaba con él) como en el rendimiento deportivo (el entrenador que lo desarrolla cuando había pasado un año de perros con Repesa, entrenador que para nuestra dirección deportiva debió continuar,  es Boza Maljkovic) ya que su mejor baloncesto se ha visto en Eslovenia,  eurobasket y mundial, muy por encima de lo que hemos visto en Málaga donde ha sido bastante irregular.   Lo que quiero expresar es que en mi opinión Zoran Dragic se ha ganado su carrera deportiva gracias a una ética de trabajo y una implicación brutal a pesar de que de partida no se le abrió ninguna puerta, las tuvo que derribar todas.

El segundo aspecto que me llama la atención, dejando claro que el club es de la entidad bancaria y por lo tanto puede hacer lo que quiera con él, es que esta situación que se ha dado con Dragic me recuerda mucho a la situación que se dio con Trajan Landon que nos permitió fichar a Marcus Brown.  Lo digo porque con las condiciones económicas que han trascendido (750000 euros de traspaso + 500000 de ficha)  da para un fichaje que de un salto de calidad a la plantilla y nos permita competir con más garantías con los grandes y abrir brecha con Baskonia (que es nuestro gran rival este año por el tema de las licencias) y sin embargo se esta hablando de Steffanson o Paunic (que son jugadores de 200 000 según la prensa.  Supongo que toda esta situación se ha aprovechado para reducir aún más el presupuesto.

 

 

5 Respuestas a “El caso de Zoran Dragic”

  1. Comotellames dice :

    Con Dragic o sin él el futuro es el mismo: el año que viene sin euroliga. No creo que quedemos por encima del Valencia ni que nuestra temporada vaya a ser tan buena y la del Caja Laboral tan mala que el que pierda la licencia A sea el Caja Laboral. Disfrutemos por último año de la euroliga y de un buen equipo. La temporada 2015-2016 será la de la depresión.

  2. bullock11 dice :

    Comotellames, yo estoy de acuerdo en que las licencias las perdemos porque hay equipos que saben moverse mucho mejor que nosotros, pero aun así, con el plantillón que tenemos, igual que el año pasado, todo lo que no sea entrar en semifinales de Copa y play off es un fracaso… y quizas, según se de la competición, con eso nos puede valer para jugar Euroliga.

    Dicho esto, lo básico es quedar por delante de Baskonia en todas las competiciones para por lo menos tener el argumento deportivo de nuestro lado, ya que en el resto nos ganan. El tiempo dirá.

    Un saludo

  3. Javier dice :

    Que os parece el fichaje de Stefanson?
    A mi me deja frío. Un jugador que ya tiene 32 años que no lo renueva el CAI como quinto exterior, vamos y lo fichamos nosotros?
    Hubiese preferido a Jelinek, que la misma poquita cosa es, pero es cupo, lo que te permite traer a un pivot por Maodo. Ahora sólo aspiras a traer mes a mes como he leído a Xavi Rey que no puede jugar hasta dentro de tres meses.
    Querrán un perrero que no le importe tener diez minutos por partido para no hacerle sombra a Toolson o Kuzminskas que creo que necesitan minutos para sentirse importantes.
    Todorovic está lesionado y querrán empezar con un tío a tope que no les desgaste mucho al resto en los dos primeros meses de competición. También creo que no confían en algún tema de dureza mental o ejemplaridad en el entreno. No sé, esto es pura especulación.

  4. Javier dice :

    Por cierto, 200 mil brutos no los gana Stefanson ni cocido en alcohol de quemar. Que no mientan al personal.

  5. bullock11 dice :

    Hola

    A mi lo de Stefanson me resulta como tantas otras cosas incomprensible. No entiendo el movimiento del club ni desde el punto de vista deportivo (no creo que de un salto de calidad demasiado grande tener a Stefanson en lugar de Todorovic, aunque este lesionado, Romaric o Alfonso), ni desde el punto de vista de política de cantera (si e dicen que nos traen a McCaleeb como he leido por ahí, esta claro que en la cantera no hay nada equiparable…pero lo de Steffanson) ni tampoco desde el punto de vista económico.

    Sobre el tema del interior, creo que German Gabriel esta libre. Se trata de un jugador que te puede aportar una referencia interior o exterior y que se puede amoldar a jugar pocos minutos produciendo mucho. Que conoce el club, la ciudad… Si le pides esfuerzos a nivel atlético/fisico seguro que no te puede ofrecer nada pero si pides lectura del juego, capacidad de jugar de espaldas, tiro de tres, capacidad de asumir un rol secundario… es perfecto.

    Me parece que la plantilla esta equilibrada, pero como siempre el club ha demostrado no tener cintura para tomar decisiones sobre la marcha cuando ocurren situaciones inesperadas. Esto a mi personalmente me lleva a estar decepcionado, no porque lo que tenemos no me guste sino porque creo que podría ser mucho mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: