Y si incorporamos algunas pequeñas modificaciones en la confección de las plantillas?

¿Y si limitamos el número de jugadores que puede disponer una plantilla a 11 + 1 ficha vinculada ?  Seguramente el jugador 12-13 o 14 de muchos clubes serían básicos en otros lo que aumenta la competitividad de la liga y mejora el desarrollo del chico.

¿Y si limitamos el acceso al mercado de jugadores a dos etapas de 15 días durante la temporada (antes de la copa y antes del play off) salvo lesión con baja superior al mes?  No es ya suficiente ventaja disponer de un presupuesto tan grande como que además puedas solventar tus errores a lo largo de todo el año.

¿Y si nos cargamos las limitaciones de los cupos?  Seguro que con ello acabamos con la pantomima de los pasaportes y el rollo este de la formación,  que parecen medidas tomadas para que nos acabemos dedicando más a mandar a nuestro ojeador a africa, la antigua yugoslavia o sudamerica más que a desarrollar lo que se tiene aquí.

¿Y si equiparamos a nivel europeo las reglas de forma que nadie cuente con ventaja de ningún tipo?

Quizás no serviría para nada…o quizás mejoraríamos las competiciones.  No lo sé.

 

 

8 Respuestas a “Y si incorporamos algunas pequeñas modificaciones en la confección de las plantillas?”

  1. bullock11 dice :

    Uno se va tres días fuera y cuando vuelve se han cargado al incompetente y no se le da repercusión ninguna.

  2. Konrad dice :

    Hola. No se lo han cargado, por lo menos, eso me parece. Han hecho un baile de titulos de cargos pero creo que Rubia seguirá teniendo poder de decisión.

    Sobre lo que comentas… bueno, hay muchas cosas que no dependen ni siquiera de la ACB como el tema de los cupos.

    Limitar el periodo de fichajes,… no sé si beneficia a los mas débiles o lo contrario. El tema de “salvo lesiones largas” da tanto margen a la picaresca… ¿Quien decide eso?

    Ahora los grandes están metiendo mas de 12 jugadores porque la temporada es muy larga y el número de lesionados es alto. Aunque yo creo que es un rollo y crea malos rollos. Aunque también puedo reconocer que en el futbol desde que me acuerdo hay plantilla de veintipico jugadores y convocatorias y nadie se hace cruces por ello.

    Para mejorar la competición yo haría como obligatorio que los clubs fueran sociedades anónimas deportivas de tal manera que los furboleros deberían crear su empresas para el basket y luego entrar como patrocinadores, por lo menos tributarian como el resto del mundo mundial… aunque tampoco sé si serviría de algo, y reconozcámoslo, se van madrid y barça de la ACB y no duramos ni dos años.

    • bullock11 dice :

      Hola Konrad,

      Sobre lo del incompetente quiero hacer una entrada para dar una opinión más completa, pero así a modo de resumen, leyendo las nuevas atribuciones del incompetente (por no decir “no atribuciones”) la impresión que da es que le han dado un cargo vacio de contenido. Es que uno lee el comunicado de la web del club y…no queda más remedio que partirse de risa ¿Relaciones con la directiva?¿con la cantera?¿asesor de la presidencia?¿dirección de eventos deportivos que organiza el club?

      Por más que leo…no le veo la funcionalidad.

      Ahí va mi teoría. Nos hemos cargado al director deportivo y hemos puesto al entrenador en ese puesto que pasa a tener control absoluto de la parcela deportiva, incluso se convierte en el portavoz del club, con la ayuda, siempre en un segundo plano, de Carlos Jiménez. Como en este contexto el incompetente no tiene sitio y no creo que lo vuelvan a colocar de delegado (puesto en el que según todo el mundo habla si que era realmente competente) pues le dan ese puesto.

      Sobre las preguntas que planteo… pues la verdad es que creo que tienes razon en todo lo que dices.

      Mi planteamiento parte de la situación que se esta dando con Marko Todorovic este año en Bilbao. De ser jugador 13 del Barça a ser jugador básico en un equipo de play off. Seguramente no conseguiría nada como tu dices pero quizas si se repartieran los jugadores el nivel medio sería mayor…

      En fin… decir por decir.

      • bullock11 dice :

        Añado un detalle más sobre mi teoría: la rueda de prensa de Joan Plaza.

        Quizás estoy equivocado pero yo percibo claramente su posicionamiento como director deportivo y portavoz del club. Y tengo que decir que, igual que cuando habla de baloncesto yo veo demasiado humo, cuando lo hace desde un punto de vista institucional su mensaje me parece perfecto.

        Esto no se si me genera más hastío con respecto a la directiva del club, que no es capaz de defender de que tiene, o reconocimiento hacia Plaza.

  3. Comotellames dice :

    La suerte nos da una nueva victoria. Defensa discontinua con más fallos que aciertos y ataques de furia. Mal
    los dos bases. Alba mejor equipo. Árbitros por momentos perdidos.

  4. bullock11 dice :

    Comotellames, Mal los dos bases desde el punto de vista de la dirección (en eso estoy de acuerdo aunque ya sabes que yo comparto responsabilidad con el banquillo en ese aspecto) pero desde el punto de vista de la generación de ventajas y anotación desde el bote, tengo que decir que Granger en el último cuarto nos mantiene en el partido, igual que Toolson (que sigue con el rol de base cuando esta Markovic en pista) lo hizo en otras partes del partido.

    Defensivamente, tenemos varios problemas:

    – Hay jugadores que no dan un nivel mínimo y condicionan muchísimo nuestra defensa: Grenn y Vasileiadis son los dos ejemplos más claros. Continuas puertas atrás, despistes para cerrar el rebote, malas posiciones en la defensa del lado débil, malas decisiones a la hora de ir a hacer la ayuda o no…

    Igual que tengo q decir que lo de Toolson, también en defensa, parando penetraciones continuamente en el 1vs1, me ha parecido genial, sobre todo por el progreso que se ve.

    – La defensa del pick and roll es realmente pobre. Ya sabíamos que con Golubovic ibamos a tener problemas pero ver que no hay ninguna respuesta a nivel táctico a esta situación me resulta realmente pobre.

    De todas maneras, la lectura de Renfroe y Banic en estas situaciones nos han creado muchísimos problemas, fuera con quien fuera el emparejamiento.

    – El trabajo defensivo a nivel global me ha parecido muy pobre. La primera ayuda no es una norma, con lo que dada su capacidad de superarnos en el 1vs1generaba canastas faciles debajo del aro. De la segunda ayuda ya ni hablamos puesto que, como decía antes nuestra del lado debil dejó muchísimo q desear.

    Ofensivamente, somos un equipo discontinuo. Creo que se ha trabajado en determinadas situaciones (Kuzminskas al poste, rombo para Vasileiadis, doble bloqueo frontal, los missmatch que se generan con los cambios defensivos con Golubovic…) pero al final acabamos confiando en lo que es lo nuestro, es decir, en que o Granger o Toolson, asuman la responsabilidad de tomar decisiones desde el bote.

    Para mi esto es un tema de dirección de partido. Si ni siquiera en la fase de construcción del equipo eres capaz de sacrificar el juego de 1vs1 que es un recurso que siempre vas a tener en favor de la construcción de un juego más fluido, es que dificilmente se alcanzara esta fluidez.

    Por último, hay una cosa que me llama mucho la atención. Maskovic tiene determinadas cualidades (hoy no, que ha estado desastroso en lo que hace bien) ya que se acepta que no es un anotador, sin embargo, solo se le destaca cuando anota.. en fin.

    Un saludo

  5. Javier dice :

    Test de estrés superado.
    Bien, estando contigo en los errores que aprecias creo muy meritorias las victorias de estos días. Todo el mundo pensaba que el Alba era una broma, pero es un equipo que hace las cosas bastante bien. Buena circulación de balón, reparto de decisiones, bases que manejan el tempo perfectamente, etc… Sin embargo, creo que están cerca de su techo, mientras que nosotros somos un equipo claramente en construcción.
    Lo bueno que tenemos un suelo. Es decir, que sin darle un margen de prudencia, que siempre señalamos en el mes de diciembre, hay jugadores que demuestran su solvencia partido tras partido. Markovic, Jon Snow, perdón Stefansson, y Will Thomas han demostrado que dotan de empaque a lo que ya sabíamos fiable, por ejemplo Fran, o echamos de menos y son fundamentales como Suárez. Por otra parte, jugadores que no habían tenido consistencia ni regularidad el año pasado han dado un paso adelante, Toolson, su talento nos ha ganado varios partidos, y Kuzminskas. Comentaba con Jaime que hay jugadores que crecen cuanto menos competencia tienen y la marcha de Dragic y la lesión de suárez a estos dos les ha venido de perlas. Todos ellos tienen margen de mejora en el plano individual y colectivo.
    Las dudas provienen del rendimiento, especialmente grave en defensa, pero se les fichó como referentes ofensivos, de Vasileadis y Green. Esta semana tienen, a priori, margen para brillar.
    Por último señalar que Plaza toma las riendas del club. Bien, mejor que Rubia. Deportivamente creo que esconde más de lo que ofrece, muchas veces es como si le echase la pelota a los jugadores para evitar paternalismos, y a este nivel deportivo no necesitas que nadie te diga constantemente lo que haces mal.
    Con respecto al partido del Granca señalar que ha sido un must absoluto. Por el desgaste, por la lesión de Fran, Tavares va a por el claramente, por lo mal que lo hicimos en la primera parte, por no bajar los brazos y sufrir como perros, por demostrar serenidad y contundencia en los momentos clave, por pegarle un zapatazo en la boca a un muy buen equipo. Orgásmico.

  6. Javier dice :

    Partido feo, mañana tendremos bombo periodístico de récords, octubre inmaculado y demás que impiden ver que estamos por momentos verdes como el trigo verde. Además tenemos ahora una plantilla corta, con problemas físicos, Fran o Stefansson, eso que se sepa, y con jugadores al borde de un ataque de nervios, Vasileadis, o en adaptación, Green.
    Con todo Plaza acierta en abrir plaza, ejem, con lo más endeble en la actualidad, porque no hay que quemar lo bueno que tenemos, ese Will
    Thomas, y darle confianza a los anteriormente citado. El domingo más de lo mismo para ver si cuajan una buena actuación y ganan enteros.
    De lo demás lo de siempre, abuso de bote, Granger debe ponerse las pilas, malos bloqueos para nuestros tiradores, no cerramos bien el rebote, Suarez es clave como jugador de equipo, y demás. Seguimos en construcción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: