Lideres

Lideres. 8 victorias en 8 partidos. 3 en la Euroliga. 5 en la liga ACB. Visita a las canchas de Gran Canaria y Baskonia saldadas con victorias de mucho nivel. En Vitoria pasando por encima de Baskonia y en Gran Canaria superando los problemas de lesiones de nuestros dos jugadores más importantes en el aspecto defensivo, lo que en mi opinión los convierte en los dos pilares sobre los que construimos nuestro baloncesto, Fran Vázquez y Carlos Suarez, este último, además se ha perdido la práctica totalidad de los partidos de pretemporada y de esta serie de victorias en partidos oficiales. Esta es la realidad que arrojan los resultados. Una realidad “perfecta” que no admite ni el más mínimo “pero”. Más bien al contrario, incluso cabe la posibilidad de tomar en consideración aspectos de lesiones ya citados, incluso cuestiones de calendario como el disputar la complicada visita a Gran Canaria tras jugar un partido durísimo ante Alba de Berlin, con menos de 48 horas entre los partidos (situación que se repetirá a lo largo de la temporada).

Pues bien. A pesar de todo esto. En mi opinión, el baloncesto que está desarrollando Unicaja en esta serie de victorias, desde un punto de vista general, me parece bastante pobre. Y ya no es que el nivel sea malo, salvando momentos muy puntuales de los partidos, sino que no se aprecia una progresión en el juego. Yo no he visto situaciones en el partido de hoy (por ejemplo en defensa, o en el ataque contra zona) que mejoraran el partido de Gran Canaria, y en este tampoco vi nada que mejorara el partido de Alba, ni en ese el de Cedevita o Baskonia. Y esto para mi es preocupante.

Hay una serie de aspectos que se pueden considerar como claves en el sello que Unicaja quiere imponer sobre la pista. A día de hoy no se consiguen con la regularidad deseada.

– Nivel defensivo. Los mejores minutos de Unicaja del año pasado. Los limitaría a algunos partidos del TOP16 y el play off ante el Real Madrid vinieron de la mano de un nivel defensivo altísimo durante los 40 minutos. Hablamos del uso de variantes defensivas, especialmente 2-3 aunque con Plaza en otras etapas hemos visto zonas a toda pista… Hablamos de un control del rebote absoluto. Hablamos de una defensa del pick and roll tremendamente agresiva (situaciones de 2vs1). Hablamos de provocar que los equipos contrarios jueguen lejísimos del aro por nuestra presión de balón y de las líneas de pase, lo que a su vez nos permita correr y meter los partidos en ritmos altos.

Lo cierto es que, teniendo en cuenta la importantísima ausencia de Suarez y el proceso de aclimatación que tienen que atravesar especialmente jugadores como Green y Vasileiadis, que es cierto que no están acostumbrados a este nivel de exigencia atrás, Unicaja no está siendo capaz de dominar los partidos cumpliendo con todos los conceptos que anteriormente comentábamos. Más bien al contrario. Creo que Alba de Berlin, Andorra, Manresa y hoy ante San Sebastian (que son rivales de un nivel muy inferior al nuestro) fuimos dominados continuamente. Esto nos obliga a jugar en estático y aquí siempre acabamos dependiendo de la inspiración de los exteriores para generar cosas desde el bote (Toolson, especialmente que es la mejor noticia del año, y Granger que mantiene su importancia en el equipo, incluso la aumenta).

Desde mi punto de vista, este es el aspecto más preocupante de lo visto hasta ahora. No somos capaces de conseguir este nivel defensivo con continuidad. Incluso, teniendo en cuenta las modificaciones que se han llevado a cabo en la plantilla, me cuesta creer que seamos capaces de alcanzarlo cuando en pista estén Green, Golubovic y Vasileiadis. El primero porque a pesar de tener todas las condiciones físicas para ser un gran defensor le faltan todas las condiciones mentales para conseguirlo. El segundo porque no se le puede pedir que sea agresivo en determinadas situaciones (pick and roll, miss match, salir a ayudas largas…) porque no esta capacitado fisicamente. Esto nos llevaría a pesar en buscar determinadas variantes cuando él este en pista, algo que hasta el momento no se vió. El caso del tercero me supone un deja vu con respecto a su anterior etapa en Málaga. No se le puede negar intensidad pero es tan sumamente malo leyendo situaciones defensivas y tiene tantas carencias técnicas defensivamente (mala posición de los pies, concede las penetraciones por el centro, no agacha el culo, cuando defiende a un tirador que recibe bloqueos para salir a tirar siempre intenta ponerse a su par comiéndose todos los bloqueos en lugar de seguirlo detrás…) que creo que va a resultar muy complicado hacerle mejorar en este aspecto. Con lo que los cambios defensivos y la capacidad de Granger y Markovic de defender a doses, incluso a treses, nos da una serie de opciones tácticas que limiten estas carencias.

En lo que respecta a las variantes defensivas, lo cierto es que cuando las hemos utilizado (partido del Alba) han sido una broma, con una finalidad más de cambiar ritmos de partido que imponer algo que esté trabajado. Con lo que no creo que sea muy valorable a día de hoy.

– Imponer ritmo alto. Creo que relacionado con lo anterior, Unicaja necesita correr más para dominar los partidos. Creo que nuestra idea es jugar desde la multidirección. Si tienes a jugadores como Granger, Markovic, Toolson, Steffanson, Kuzminskas… no necesitas que el base sea el que suba el balón necesariamente si esto va a suponer que el ritmo se ralentice buscando ese primer pase. En este sentido, vemos por momentos, especialmente con Toolson, que somos capaces de crear situaciones de ventaja en campo ofensivo al no dejar construir su defensa.

En este sentido, disponer de una plantilla tan larga, no sólo por los doce jugadores sino por el clínicas que es una fuente de jugadores que la gran mayoría de equipos ACB no tienen (que más quisiera hoy Ponsarnau que poder tirar de un Karahocic, de un Maodo, de un Ricardo Guillén o de un Alfonso Sánchez), nos permite usar rotaciones. El asunto es que estas rotaciones no sólo te permitan mantener un nivel físico alto, sino que además no provoquen la creación de desajustes, que es o que creo que ocurre a día de hoy. El nivel de UNicaja se ve muy influenciado por el quinteto que este en pista en cada momento.

– Nivel ofensivo. En este aspecto si que se esta consiguiendo lo esperado (que no es lo deseado, al menos desde mi punto de vista), es decir, si que estamos siendo capaces de jugar desde las situaciones de concepto: 1vs1 desde el bote, 2vs2…de la mano de Granger y Toolson. El problema es que, en mi opinión, jugar estas situaciones no significa que haya que forzar a canasta. Me gustaría que la generación de esta ventaja supusiera cierta fluidez en nuestro baloncesto para encontrar la mejor opción de tiro.

De todas maneras, disponer de una plantilla en la que hay tanta versatilidad y tanta riqueza táctica, ver que al final te limitas a estas situaciones y a jugar rombo para que Toolson o Vasileiadis reciban, me parece un poco pobre.

En definitiva, espero que esta euforia que se tiene en lo referente a los resultados, no traspase las paredes del vestuario porque en mi opinión, los resultados no se sustentan en el desarrollo de nuestro baloncesto, como sería deseable, sino en situaciones puntuales que creo que son insuficientes para llegar a competir con los mejores.

39 Respuestas a “Lideres”

  1. Mr. John Albert Warrior dice :

    UNICAJA, es el segundo equipo que menos puntos ha recibido en al ACB (339), en al euroliga es el quinto equipo que menos puntos ha recibido (216) y aun asi nos estamos contentos con la defensa. UN POQUITO DE POR FAVOR!!!!

  2. bullock11 dice :

    Juan. fijate tu hasta que punto me importan los números a la hora de tener una decisión sobre lo que ocurre sobre la pista.

    Creo sinceramente que andamos lejísimos de nuestro mejor nivel y aún más lejos de lo que este equipo podría llegar a ser.

  3. Babkov10 dice :

    Pues yo es que veo que, pese a no estar a un 50% de nuestro potencial, es muy destacable la racha que llevamos. Creo que es mejor crecer con ese colchón de victorias que no agobiados por los resultados.

    Que tenemos que mejorar? Obvio. Que hay que pedirles más? También. Pero yo veo cosas en el equipo que echaba de menos desde tiempos de Scariolo (la suerte incluida).

    Los de esta semana sí que son dos pruebas morrocotudas y, es más que probable que perdamos los dos.

    A seguir mejorando!

  4. bullock11 dice :

    Hola,

    Estamos de acuerdo en que te da tranquilidad ganar porque vas sin prisas para entrar en play off y TOP16 que son obligaciones para un club como UNicaja.

    Ahora bien, yo lo que espero ver es que el equipo se desarrolle… porque si llegamos con 15 victorias a la copa jugando a este nivel y en los cuartos el triple de Vasileiadis no entra o a Toolson y a Granger se le defiende a cara de perro impidiendoles el 1×1…nada de esto servirá de nada.

    Creo que lo que hay que valorar es el desarrollo del equipo y de los jugadores dentro del equipo. Un ejemplo. Tras el partido de San Sebartian escuchaba que tanto Vasileiadis como Green estaban entrando en la dinámica del equipo y a mi eso me preocupa, porque si entrar en la dinamica es meter 3-4 triples cuando el partido esta decidido, cuando antes has concecido muchísimo…entonces es que no nos estamos centrando en lo q tenemos que centrarnos.

  5. Javier dice :

    74 tiros frente a 50 son una barbaridad de tiros de diferencia, como los rebotes. No sé cómo se puede escribir con minúsculas lo mucho que uno echa de menos a Suárez y a Stimac. He visto superficialmente el partido, y lamentablemente sólo centrado lo mejor que ha sido el segundo cuarto. Necesitamos rearmarnos a nivel físico, y táctico, para enchufar a gente yo, sin señalar, aún echo de menos la gente que no aporta lo suficiente. Estoy de un echo de menos una barbaridad….

    Me sorprendió mucho el equipo en Moscú. No esperaba, y aquí las lesiones si son relevantes, un nivel competitivo tan alto y estuvimos. Meritorio sin peros.

  6. Comotellames dice :

    Unicaja no ha sabido leer las defensas. Ataques malos en 5×5. Defensa con despistes. Granger out. Resultado: lo que parecía una clasificación casi segura para el top16 se complica. Imprescindible ganar al Cevedita. Seguro que Repesa planteará el partido de su vida. Arbitraje muy extraño

    • bullock11 dice :

      Hola,

      Arbitraje horribles en mi opinión. En lo técnico, igual de horrible para los dos equipos. Ellos supieron adaptarse utilizando continuamente las manos y nosotros sólo lo aprendimos en el último cuarto. En lo disciplinario hoy hemos tenido el claro ejemplo de lo que es un arbitro con afán de protagonismo, lo que nos ha hecho mucho daño. Situación que se veía venir tras las técnicas a Granger y a Pargo o Haynes (no se cual de los dos) con lo que se vuelve a poner de manifiesto las carencias en la dirección de partido de Plaza que le cuesta la misma vida leer todas las situaciones, también las relaciones con los árbitros.

      En lo que respecta al partido, para mi hay muy pocas novedades. Creo que el equipo a mostrado el mismo baloncesto estas tres derrotas seguidas que durante las ocho victorias anteriores… y mi sensación es que el margen de mejora está más en recuperar lesionados que en el desarrollo de nuestro baloncesto. Resulta muy triste ver el poquito rendimiento que se le saca a nivel táctico a este plantillón.

      Lo positivo es que somos un equipo con jugadores tremendamente serios con un enorme nivel competitivo, lo que nos hace muchas veces agarrarnos a los partidos a pesar de estar dominados.

      En lo negativo, a mi me duele ver muchísimas cosas de las que veo pero me voy a centrar hoy en tres.

      – La dirección de partido de plaza es un desastre. Las rotaciones son un desastre, el scouting de Sofo es otro desastre (hasta el tercer cuarto no hemos entendido que hay q defenderlo por delante , negandole la recepción, que necesitamos que la segunda ayuda este atenta por si hay un pase bombeado y que el equipo debe rotar), la manera de atacar los cambios defensivos ha sido una calamidad (ellos cambian en todos los bloqueos, lo cual genera ventajas sistematicamente, así fueron los puntos de Thomas en la remontada…pero luego no se le usó nada)…en definitiva una sensacion de poco trabajo acojonante,

      – Si tenemos a Golubovic en pista para salir a defender pick adn roll y poner bloqueos en ataque sin recibir una sóla vez al poste…mejor que no juegue ni un minutos mas porque te quita mucho más de lo que te da.

      – Este equipo sólo funciona en ataque cuando o Granger o Toolson son capaces de generar ventajas. Si eso no pasa no hay mas recursos.

      Un saludo.

  7. JOSE LUIS dice :

    Hola, sobre el arbitraje me gustaría saber si ha habido un cambio de criterio porque de los partidos que he visto, he notado una menor permisividad general con los contactos físicos que el que había existido hasta la fecha. No se si eso se ha extendido a lo de las protestas porque ya llevaba Unicaja unas cuantas técnicas en los anteriores partidos y no les vi motivo. Lo digo por si es generalizado o es particular con nosotros. Lo de ayer, en todo caso, fue una pasada. Una cosa es lanzar una advertencia a comienzos o mediados del partico y otra noquear a un equipo a pocos minutos del final y con el partido en tablas, cuando las protestas no fueron especialmente llamativas. ¿Quieren que no vallamos muy lejos en Euroliga para que no haya mucho debate cuando nos retiren la licencia? No quiero ser conspiranoico, por eso preguntaba inicialmente sobre los criterios arbitrales.

    Del partido, es desesperante esas entradas suicidas a canasta de Granger (al estilo de su compatriota Cabezas). Antes, algunas le salían bien, pero si no esta bien fisicamente es más complicado sacarle más jugo.

    Y totalmente de acuerdo con la defensa a Sofo, si te pones delante de él tienes bastantes opciones de anularle porque o no recibe o te hace falta cuando te aparta de esa manera tan delicada de moverse.

    Además no fue la noche del tiro, me fijé en el descanso y practicamente no encestaron ni un triple, no se si Toolson llegó a meter 2 de los que tiró. Vasileidis los fallaba todos y después movía la cabeza.

    En fin, una lástima

    • bullock11 dice :

      Hola JOse Luis,

      Lo cierto es que yo no he escuchado en ningún sitio que se vaya a producir un cambio en el arbitraje, así que entiendo que es una cuestión más puntual que concertada. Además viendo que todas las técnicas las pitó el mismo…parece más una cuestión personal que disciplinaria. Visto el video, creo que habría que tomar medidas con ese árbitro.

      Con respecto a las conspiraciones me cuesta aceptar que las haya. Si a eso le añadimos el hecho de que demostrar las sospechas que tu tienes es del todo imposible, lo mejor es centrarse en el baloncesto y no pensar en otras cosas.

      En cuanto al basket, el problema no es que Granger fuerce esas penetraciones, que puede ser un recursos, el problema es que nuestro juego de ataque se basa en que Granger (o Toolson) genere una ventaja desde el bote, Lectura del juego y dirección desde el banquillo nefasta.

      Me duele decirlo, y espero equivocarme, pero creo que esta temporada va a ser una decepción a pesar del plantillón que tenemos.

      Un saludo.

  8. Javier dice :

    Yo tengo la misma sensación que el año pasado contra Siena. Equipo bien, venido a menos, con una mala racha. Como eres coherente, y aún no te juegas nada, llevas un mes empezando con los jugadores que menos están aportando. En algunos partidos Golubovic en ataque, en otros cositas de Green, muy buen tercer cuarto contra CSKA, Vasileadis sin confianza en el tiro que es lo único que tiene porque es un especialista. Pero, joder es que como el año pasado este partido hay que ganarlo por lo militar porque te metes en el top 16 y jodes a un rival fuerte! Empieza con tu mejor quinteto para no permitirles entrar en dinámica!
    Después, en el segundo cuarto Smith comete la tercera falta justo al principio y no eres capaz de jugar ni dos bolas para que Kuzminskas le ataque.
    Granger muerto y no lo para en el último cuarto cuando esta tomando siempre malas decisiones.
    La traca. Los árbitros. Conforme nos ponemos por delante el croata pita una doble técnica increíble, mas lo demás.
    PERO tuvimos posesiones para ganar y las pérdidas nos condenaron.

  9. bullock11 dice :

    Javier, comprendo lo que dices pero es q para mi no es cuestión de dar confianza a jugadores que no estan en su mejor momento. En eso esta claro que todos estamos a favor. Para mi el asunto es que para ayudarles a entrar en dinámica hay que crear situaciones en las que ellos se sientan cómodos.

    Ejemplos. Golubovic puede estar en el mejor momento de su carrera deportiva, pero si lo pones a jugar lejos del aro y no le das ni un puñetero balón es que no te sirve de nada. Un caso muy similar es el de Sofo… y mira como Maccabi los pocos minutos que estuvo en pista cambió su forma de jugar con Sofo como referente porque saben que si no lo hacen así es como jugar con 4.

    Luego a mi eso de agarrarnos a los partidos y competir me parece cojonudo. De verdad. Me parece una base sobre la que puedes construir baloncesto, ya que la actitud sabes que siempre va a ser top. Ahora bien es una vergüenza que venga el entrenador y nos diga que ellos son complicados porque juegan 5 abiertos, porque “zonean”, porque cambian continuamente en los bloqueos…. y nosotros nos limitemos a que Grager o Toolson generen cosas.

    Cojones, pues usa tu tus armas. Aquellas por las que ellos deberian preocuparse. Mete algun balón interior. Castiga esos cambios defensivos (joder es que Markovic no ha recibido un puto balón al poste en lo que va de temporada, Kuzminskas cuando juega de espaldas al aro no es porque reciba en situacion de ventaja, es porque recibe en la línea de tres y empieza a recular con lo que si te defiende un pqueño como Pargo, lo que es una ventaja, deja de serlo), aprovecha a tu tirador que a diferencia de lo que pasaba en pretemporada cada vez pasa más desapercibido cuando esta en cancha. En fin…

    Siento ser tan negativo pero es que si no llegamos a un nivel top en defensa, que para mi no lo estamos, sabiendo los problemas que tenemos en ataque, ver los partidos de Unicaja es desesperante.

  10. Konrad dice :

    B11, demasiado pesimista te leo. Pensar que la temporada va a ser un desastre… demasiado pronto y no hay tampoco razones para ese pensamiento. Me parece igual de aventurado que algun forero de acb.com que la semana pasada ya soñaba con ganar los tres titulos.

    Sobre el arbitraje. Si, ha habido un cambio de criterio. Alguna reunión o circular durante esta semana. Estuve viendo un buen trozo del partido de Baskonia y estaban igual de estrictos con el flopping y las protestas.

    • bullock11 dice :

      Hola Konrad,

      Me he tenido que explicar mal. No digo que va a ser un desastre de temporada. Digo que va a ser una temporada decepcionante, que tiene un matiz muy diferente para mi.

      Creo que tenemos un plantillón (muy muy por encima del resto de equipos de la ACB salvo 4), así que desastres, entendiendo como tal no pasar al top16 y no llegar a semifinales de Copa y ACB, no se va a producir.

      Ahora bien, si que creo que va a ser decepcionante, en el sentido de que yo no creo que se produzca ningún salto en nuestro baloncesto con respecto al año pasado y repito que ojalá me equivoque (no se ve la construcción de un sello como en la etapa de Scariolo por ejemplo). Seguiremos dependiendo de que el día de la copa no haya un cruce con Valencia, Joventut, Gran Canaria u otra vez el Cai que nos deje fuera y seguiremos dependiendo que el cruce de cuartos con factor cancha a favor, aparezca el talento (como paso con NCM el año pasado). No creo que llegue un momento en el que digamos, la confianza que me da el baloncesto de este equipo esta por encima del resultado.

      Y cuando hablas de razones, pues ya se han disputado más de diez partidos este año, exactamente 11 (8 victorias y 3 derrotas), con lo que creo que ya podemos empezar a hablar del desarrollo que se ve sobre la pista sin tener que echar mano de procesos de adaptación y demás. Logicamente lo que hago es mojarme en una proyección a futuro que no se puede saber hasta que alcancemos ese momento, pero este es un lugar en el que mojarse y lo que me transmite el equipo a día de hoy es eso.

      Un saludo.

  11. Comotellames dice :

    Green sabe más que tirar triples. Por qué no se busca más sus posibilidades?

    • bullock11 dice :

      Hola,

      En mi opinión, con respecto a Green se esta buscando por parte de Plaza llegar a adaptarlo al tipo de baloncesto que nosotros tenemos. Lo cual me parece inteligente y acertado.

      Especialmente hay dos aspectos en los que se ve una progresión con el paso de los partidos: la primera es su actividad en el rebote ofensivo (cada vez lo carga más y con mayor intensidad) y la segunda es su capacidad de echar el balón al suelo y jugar 1vs1 con aclarados ante pivots más lentos.

      Esos dos aspectos ofensivos en los que se esta trabajando contrastan con un aspecto defensivo en el que yo no veo progresos. Creo que concede muchísimo en cada partido. Creo que su mejora defensiva gira en torno a que determinados jugadores alcancen su mejor nivel: me refiero a Fran Vazquez y a Carlos Suarez sobre todo…

      Un saludo.

  12. Javier dice :

    Sin menospreciar al rival, que algún merito tendremos, hoy ha parecido un entreno. Por momentos intentando jugar en estático la mayor parte del tiempo. Cierta endeblez sonrojante de algunos escoltas en defensa y buen partido para crecer para Green. Yo creo que tenemos una plantilla compensada y un suelo firme de profesionales con los que progresar. A ver si contra el Cedevita vamos amarrando el top 16.

    • bullock11 dice :

      Bastante de acuerdo en que no hubo mucha exigencia.

      Creo que el baloncesto que hace Tenerife nos viene bastante bien en el sentido de que ellos juegan sin demasiado artificio táctico, ni en ataque ni en defensa. Basan más su potencial en imponer ritmos altos, asumir riesgos a la hora de atacar en transición o durante los primeros 10 segundos de ataque…

      Estas situaciones a nosotros nos vienen bien porque nos evita el jugar en estático, tenemos pivots que corren la pista tan bien como ellos y a su vez disponemos de una plantilla más larga, mejores defensores… en definitiva, no es el mejor equipo para hacernos daño.

      Por otra parte me gustaría decir una cosa sobre el partido porque lo cierto es que me sorprende. Para mi hoy Markovic ha hecho un partidazo. Ha sostenido al equipo defensivamente. Ha habido momentos en la segunda parte con una lectura del ataque sensacional, encontrando tiros claros (varios de Kuzminskas en la esquina), equilibrando el juego de ataque, llegando a jugar poste alto-poste bajo con Thomas y Green (que son jugadores intercambiables en el rol 4-5)…en definitiva, todo a un nivel altísimo… y sin embargo nadie lo destaca. Sólo se le destaca cuando mete dos triples que es precisamente en lo que no habria que exigirle nada.

  13. Javier dice :

    Totalmente de acuerdo con lo de Markovic, no sólo da un tono defensivo alto sino que hace al equipo más peligroso al darle una mayor versatilidad a nuestro ataque. Los triples es secundario, pero los ha tirado sin miedo a fallarlos.

  14. Babkov10 dice :

    ¿Y a mi que me da que Markovic (salvando las enormes distancias) es un base muy al estilo Pepe Sánchez? No siendo el tiro su mejor arma, ni mucho menos, me da la sensación de que en los momentos importantes es un jugador fiable en ese aspecto.
    Ha habido momentos (en este y en otros partidos) de atasco importante en los que ha tirado (y metido) algun triple importante.
    Me da mucha sensación de seguridad en la pista, de saber exactamente lo que hace y lo que tiene que hacer.

    Nos viene muy bien en un momento en que Granger está horrible en todos los aspectos (toma de decisiones, acierto en el tiro y en las penetraciones…). Imagino que arrastra molestias.

    Saludos
    PS: Me parece que estamos siendo todos más papistas que el Papa con el tema del arbitraje de la euroliga del otro día. Que sí, que no jugamos bien. Que sí, que con un poco más de cabeza en determinados momentos habríamos ganado. Pero NO ES NORMAL que un tío señale 5 técnicas al equipo de casa en un partido de guante blanco. Eso es denunciable. Ya basta se ser un bienqueda.

    • bullock11 dice :

      Babkov10, Markovic hizo un muy buen partido contra Tenerife, en eso estoy de acuerdo. Ahora bien, compararlo con Pepe Sánchez…pues como tu dices hay que salvar enormes distancias…tantas como que yo no soy capaz de hacer la comparación. Estamos hablando de uno de los mejores bases de Europa en su momento, el mejor en muchos aspectos del juego (dirección, capacidad de jugar de espaldas al aro, recursos para el pase…) con un jugador de equipo con rol muy determinado.

      Por otro lado, estoy muy muy de acuerdo con algo que has dicho. Lo referente a la seguridad que te da porque sabe exactamente lo que hace… y yo añado, también sabe perfectamente lo que no hace, con lo que si esperar un crecimiento o que te aporte en otros aspectos…entonces te estas equivocando.

      Un saludo.

      • bullock11 dice :

        Por otro lado, aunque quiero hacer una entrada para explicar mejor mi posición, me parece que no se esta valorando en su justa medida el nivel que está alcanzanto Ryan Toolson, tanto en defensa (dentro de sus limitaciones y sus discontinuidades) como, sobre todo, en ataque, donde a día de hoy es nuestro jugador más importante, asumiendo su papel, el de Vasileiadis (que vino como anotador desde el tiro) y el de Granger (que esta a un nivel irregular).

        Para mi esta siendo el base real del equipo desde su influencia total en nuestro juego de ataque, gran cantidad de recursos (tanto desde el bote como desde el juego sin balón) gran lectura del juego aunque para mi gusto hay momentos en los que asume demasiados tiros (pero ese es nuestro baloncesto), esta pasando a gran nivel…

        En definitiva, un jugador que esta demostrando este nivel con el caché bajo que decían que tenía en verano me parece un gran acierto del club.

  15. Javier dice :

    Partido en modo tostadora. Nula intensidad defensiva durante la primera parte, lo que Golubovic te da en ataque te lo quita atrás, y arrestos de Fran y Suárez en la segunda para cerrar un partido que se nos ha ido atravesando. Fundamental ganar para poder pasar al top 16 con unas sensaciones agridulces. Veremos si es una norma para llegar al tramo del top 16 con las pilas puestas.

  16. bullock11 dice :

    Javier, más allá de que haya jugadores en mejor forma o en peor forma (lo de Toolson es un escándalo)… creo que habría que centrarse en nuestro baloncesto.

    Sólo dos detalles:

    – Nuestra defensa del pick and roll y de las situaciones de Bilan son lamentables. Ya no es que falte Stimac o que Fran haya dado un bajón grande desde que tuvo aquel golpe con Tavares, es que no hay trabajo de scouting. Basta ver dos/tres partidos de Cedevita para darte cuenta que tienen dos situaciones (pick and roll de Ukic y Bilan al poste bajo).

    Bueno pues ni en el pick and roll (Ukic no es un buen tirador con lo que se le podía conceder espacio, pasar los bloqueos por detras, intentar saltar agresivo al trap para que no pueda penetrar… no sé), ni en las situaciones de BIlan al poste bajo (cuando echaba el balón al suelo el exterior no atacaba ese bote para provocarle que matara la bola, ni se le hacía 2vs1, ni había atención para hacer la ayuda por línea de fondo, salvo cuando Suarez jugó con el rol de 4 en el ultimo cuarto) se vio un trabajo, una reacción… algo!!

    – Ofensivamente, es que no buscamos a nuestro tres alto nunca. Ves que Ukic te esta machacando en ataque y en defensa defiende al tres… es q lo lógico sería castigarlo para que trabaje en situaciones en las que no esta acostumbrado… pues nada.

    En definitiva, seguro que los jugadores mejoran y llegan a su mejor nivel, seguro que con esta mejora individual vemos que el equipo progresa pero ese TRABAJO que te hace crecer yo sigo sin verlo.

    Un saludo.

  17. Javier dice :

    Ganamos por inerceia y amplitud de plantilla, pero ya hemos dicho que vamos muy despacio en la construcción de nuestro juego. Mañana partido gracioso para detectar avances.

  18. bullock11 dice :

    Partido brutal del equipo en Valencia.

    Hemos sacado del partido a un equipo como Valencia a base de llevar el partido a un nivel físico inalcanzable para ellos. Tanto en defensa (salvo algunos minutos del segundo cuarto con Golubovic en pista ellos nunca han tenido la fluidez que les caracteriza) como en el rebote hemos estado a ni nivel sensacional.

    Con todo esto, para mi a nivel de juego de ataque en estático seguimos teniendo muchísimo margen de mejora. Si conseguimos esto y mantenemos este nivel de agresividad podemos seguir creciendo.

    Quiero recordar a un hombre como Carlos Suarez que es absolutamente insustituible para nosotros. Para mi es el pilar sobre el que se construye nuestra defensa (añadamos a Fran) y, por lo tanto, el pilar sobre el que se construye nuestro baloncesto. Da gusto verle tomar decisiones sobre la pista. Se trata de ese tipo de jugadores que mejoran a todo lo que les rodea. Una maravilla.

    Un saludo.

  19. Javier dice :

    Cada vez creo más en la teoría de que Plaza nos vacila, y en parte el equipo, porque semejante puñetazo encima de la mesa no está a la altura de los defectos que veníamos viendo en los partidos de Euroliga. Ganar en cancha del Granca, del Tau y del Valencia no es moco de pavo, y a la altura de muy pocos. Además este partido demuestra que por nivel defensivo, rotaciones y jugadores que han disipado las dudas y ya no decimos que sean un agujero en defensa, Green, por ejemplo, tiene un margen de mejora inmenso. Partido para ver de nuevo tranquilo y apreciar el valor de una victoria que nos da una satisfacción enorme. El hecho de ver a una afición como la del Valencia saliendo del campo minutos antes del fin del choque es cuasi orgásmico. Sal sobre su herida. Not bad.

  20. Comotellames dice :

    Por lo que comentáis ha debido ser un buen partido del Unicaja. Intentaré verlo en Tve a la carta.

    • bullock11 dice :

      Sin duda comotellames.

      No es un partido en el que se exigiera una gran dirección desde el banco, con lo que no se disipan las dudas en este aspecto, ya que el dominio fue tan claro que en ningún momento perdimos el control del partido. Quizás exceptuando los minutos de Golubovic que fueron un agujero defensivo enorme.

      Sin embargo si que tuvimos momentos de gran nivel defensivo y de rebote (sobre todo esto), además de buenas situaciones de ataque (hubo momentos de mucha fluidez), sobre todo con Granger en la segunda parte que entendió que no podía abusar tanto del bote.

      Si quieres divertirte con un partido de Unicaja de este año. Es este. Esperemos que haya una progresión en esos aspectos en los que hay un margen de mejora grande.

      Un saludo

      • Comotellames dice :

        Ya he visto el partido y he disfrutado. Muy buen ataque con el trío Kuz, Thomas y Green, con muchas posibilidades. Thomas sabe jugar con cabeza. Green está aprendiendo hasta a tapar sus carencias defensivas y mostrando un gran poder reboteador. Una pena que Vasi aun tenga el punto de mira un poco desviado. Cuando Suárez recupere totalmente la forma, Green se integre del todo al equipo y Vasi recupere el punto de mira, este equipo será otro. Esperemos que desarrollen todo el baloncesto que anuncian y no se quede en mera flor de un día.

  21. Javier dice :

    Uno ya ha dicho tantos eufemismos para definir lo que es jugar al tran tran, otro entreno, que ya no sabe cómo decirlo. Es una pena que no salgamos con el sable en ristre y con la corneta tocando a galope, porque el público se merece un respeto, y en estos partidos tan relajados los jugadores son los que deben poner la pimienta y sacar al personal de la modorra de la sobremesa. Y por otra parte porque si hubiésemos salido a todo gas puedes darle muchos minutos a Maodo, Karahodjic o como se escriba, y no tener que vivir la reprimenda pública del banquillazo que hemos vivido.
    Yo me imagino que Granger debe estar enfadado con sus últimas actuaciones, endeble en defensa y espesísimo en ataque, pero su objetivo primordial es recuperar las sensaciones en defensa. Uno siente bochorno de la nula defensa de Toolson hoy, pero Jason no es un jugador que se suela rajar y lo veo perdidísimo. Por cierto, ¿he dicho alguna vez que tenemos a Kuzminskas pésimamente surtido y desaprovechado?

  22. Javier dice :

    El no ver los partidos de Berlín y Limoges hace que mi opinión sea tan válida como la que puedo tener sobre la física cuántica. He visto desde la llegada de Plaza cosas que no me han gustado, pero ha dotado al club de orden y criterio, así como de sacar en momentos clave una capacidad competitiva del equipo que no recordaba desde el primer año de Aíto. He visto en la directiva un ánimo de lucro y cierta cicatería con la venta de varios jugadores que no han obtenido el recambio adecuado o al menos una inversión más ambiciosa; por otra parte, han saneado el boquete de los años del dispendio y han estabilizado un club desde el punto de vista económico para garantizar su futuro y han dado un paso atrás en su ignorancia para dar las riendas a las personas que consideren más idóneas. He visto a unos jugadores de perfil bajo mediático pero profesionales y hombres de equipo dignos de admiración en su honradez. He visto partidos feos, autocomplacientes, obtusos, y otros emocionantes y vibrantes, y me refiero a este año en al menos cinco enfrentamientos con grandes rivales. Vamos a dar un margen de confianza a estas desconexiones y falta de competitividad porque dentro de la casa sabrán mejor que nosotros las cosas que van mal. Además es ponerse a rajar y que te den un zas en la boca. Aquí estoy esperando el doble zas ante el Murcia y el CSKA pandilla de ineptos mediocres…

  23. bullock11 dice :

    Javier, si puedes seguir evitando verlos, creo que sería la opción más acertada.

    Estoy absolutamente de acuerdo con lo que comentas sobre la situación del club. Es incuestionable para mi que con Plaza hay equilibrio y coherencia en las decisiones deportivas (la plantilla es muy equilibrada y de calidad enorme para el presupuesto del que se dispone) y no deportiva (se ha cargado al incompetente, algo que era absolutamente necesario, ni comunicaba bien ni tenia capacidad para hacer plantillas compensadas). También lo es que la directiva, sin querer invertir dinero en dar un salto de calidad (aunque eso no es criticable, el club es suyo y ellos sabran que tipo de club quieren y pueden pagar…), al menos ha permitido al entrenador hacer un equipo conpensado dentro de los limites…aunque seguro que todos cambiariamos a Markovic, Steffanson, Green y Golubovic por Jackson, Dragic, Savanovic y Stimac…pe el mercado es como es.

    Sobre el equipo, también es incuestionable que en los jugadores, ademas de un talento tremendo, hay una implicación muy grande con el proyecto. No se ha visto ni ha trascendido ningún problema de ningún tipo de ese vestuario ni fuera de él. Esto nos lleva a una situación ideal para trabajar. Nadie critica nada. Todo el mundo esta contento. Plaza tiene un crédito enorme que se ha ganado en mi opinión gracias sobre todo al contraste que hay entre él y los Repesa, Chus y Aito de la última etapa… ya que aún no ha hecho nada (ni en cuanto a nivel de baloncesto ni en cuanto a resultados) que no hayamos visto aquí antes muchas veces.

    Dicho esto, otro asunto es su trabajo en lo que se refiere extrictamente a la cancha. En ese sentido, sabiendo que a mi me gusta un baloncesto mucho más trabajado en el 5vs5, tengo que decir que ver el tipo de baloncetso que hacemos con las posibilidades que te da esta plantilla es tremendamente decepcionante. Las razones de esto son las que comento cada partido…

    Un saludo.

  24. Javier dice :

    Otra semana sin ver nada. He visto el partido de Murcia en tres cachos y el trabajo y las enfermedades familiares me han imprdido ir al pabellón. Lo primero que quiero decir, si mis cabezadas no me engañan a las horas intempestivas que vi el partido de Murcia es que Fran se merece volver a la selección sí o sí.
    En segundo lugar quisiera decirte que remas en el desierto. Cualquier crítica a nuestro juego no tiene predicamento. Yo valoro los logros en ACB, objetivamente es meritorio ir líderes, y como dije creo que Plaza valora el equipo en cuanto a funcionamiento interno. Ningún jugador puede decir que no ha tenido sus oportunidades. Con respecto al juego yo preferiría un modelo reconocible, crear dinámicas, equipos que juegan de memoria, pero como te dije por momentos creo que no vacilan y que Plaza minusvalora el juego en aras de la integración hasta los momentos decisivos. Eso quiero creer….

  25. bullock11 dice :

    Hola Javier,

    Espero tener tiempo esta semana para hacer una entrada sobre el estado del equipo en mi opinión (hay progresos defensivos grandes en función del quinteto que hay en pista) y de algunas cosas del entorno que han ocurrido los últimos días.

    Sobre la primera parte, la presencia de Fran en la selección a día de hoy depende de lo que quieran los demás, especialmente de lo que quiera Ibaka. Si Ibaka quiere ir, entonces Fran no tiene sitio. Si Ibaka no quiere ir y va Mirotic, entonces si que hace falta alguien con el rol defensivo que puede tener Fran. El problema es que llegados a este punto empezamos a hablar de lo extradeportivo y del metodo FEB…y en ese aspecto Fran no encaja.

    El que para mi si que tiene sitio por rol y porque en España a día de hoy no hay un jugador que pueda aportar esas cosas (Dani Diez podría pero aún le falta cierta lectura del juego) es Carlos Suarez.

    Sobre lo segundo estoy de acuerdo en el sentido de que el equipo es lider de la ACB (10-1) y se va a clasificar para el TOP16 (yo siempre he sido de los que piensan que la posición da igual, lo importante es llegar bien al top16) con lo que encontrar en este contexto el lugar para la crística es complicado. Nada más que hay que ver la rueda de prensa del entrenador del otro día ante Sevilla cuando yo no he leido ni he escuchado la más mínima crítica al equipo.

    Dicho esto, si que encuentro lugar a mi crítica desde la perspectiva de alguien que intenta evaluar, desde mi opinion lo más objetiva posible, partiendo de los recursos de los que dispone este equipo, el desarrollo de nuestro baloncesto.

    Entiendo tu argumentación sobre que Plaza esta sacrificando en cierta medida el juego de equipo en beneficio de implicar a todos los jugadores dentro del mismo. Esto es algo que se ve en las rotaciones que parecen más producto de una decisión previa que de lo que el equipo realmente necesita en cada momento. Esto lo puedo entender aunque yo prefiera que los roles esten más claramente asignados desde el principio.

    Lo que me ocurre a mi es que no me parece que esta idea de implicar a los jugadores nos exima de ver cierto progreso en situaciones concretas de nuestro baloncesto. Especialmente en ataque:

    – Por qué disponer de dos treses altos como Suarez y Kuzminskas no supone una ventaja a buscar?

    – Por qué tener en pista a Golubovic no supone cambiar nuestra manera de jugar en ataque y en defensa? Lo vimos ante CSKA. Primera parte brutal del equipo en un partido en el que nos falta Toolson (que es absolutamente básico) conseguimos hacer llegar el balón al poste bajo muchísimas ocasiones y desde esa posición de nuestro pivot (el cierre de la defensa) encontrar mayor fluidez.

    – Porque hay que dar por bueno que abusemos del bote sin ninguna finalidad.

    – Por qué tener a interiores tan móviles como los que tenemos (que además tienen todos, salvo Golubovic, un rango amplio de tiros) no supone que hagamos un mayor uso del juego entre pivots poste alto poste bajo (al propio Fran Vazquez lo hemos visto hincharse con Xavi PAscual en situaciones por línea de fondo)?

    – Porque nuestro base, Markovic, que tiene bastante capacidad de jugar al poste no es un recurso más usado (contra Sevilla se demostró que lo puede hacer más).

    Yo ya sé que jugando rombo para salida de tiradores sobre bloqueos lo hacemos bien, ya sé que el doble bloqueo arriba para a continuación hacia dentro de Fran y hacia fuera de Green o Thomas nos funciona, ya se que el doble bloqueo en el tiro libre para que Toolson salga a la línea de tres y comience con un pick and roll frontal es una buena opción, incluso sabemos que desde el bote en situaciones de 1vs1 y 2vs2 nos manejamos bien. Todo situaciones para nuestros escoltas y bases.

    Mi opinión es que con este equipo podríamos tener más recursos ofensivos, incluso tener una mejor lectura de los que tenemos. Desde esta premisa y la dirección de partido que yo veo desde el banco hay un margen de mejora brutal que creo que necesitamos recorrer si queremos superar la posición que se espera de nosotros (3º o 4º) para dar ese salto mas.

    Un saludo.

  26. Javier dice :

    Ya haremos un análisis más sosegado, primer partido que veo en un mes, pero la sensación que he tenido en el pabellón es que el Baloncesto ha vuelto a Málaga. No es por sonar pretencioso o despreciativo pero la mayor parte de los aficionados que acuden al campo van a disfrutar una forma de ocio. Los análisis sesudos, técnicos o especializados nos sirven a cuatro colgados para fogar nuestra pasión por este deporte. Así pues, mi enhorabuena a todos los responsables dentro del club por hacer posible que disfrutemos de un deporte apasionante.
    No quisiera dejar pasar la actitud rastrera de Laso y su equipo por el lamentable espectáculo de protestas continuadas y actitud chulesca que enturbian el pasado del equipo al que representan. Plantilla mal confecccionada y dirigida que se va a llevar por delante a laso. Increíble que Felipe Reyes siga siendo tan determinante.
    ¡Señores, somos líderes de la ACB y hoy me lo he pasado pipa!
    Feliz 2015

    • bullock11 dice :

      Estoy absolutamente de acuerdo en lo que comentas. El equipo tiene un nivel de implicación, actitud, ganas… que hace que los partidos muchas veces vayan por el camino de la épica y eso en un deporte tan brutalmente espectacular como es el nuestro es muy atractivo para la gente.

      Puede pasar, como nos pasa habitualmente, que no juguemos a nada 20 segundos, tiremos un mal tiro y TODOS vayamos como animales al rebote ofensivo. Este tipo de situaciones enganchan. Esta claro.

      Yo, como gran cabezon que soy, al seguir viendo cosas que no me gustan sobre la pista….pues tengo q seguir diciendolas, igual que las cosas buenas claro. Quiero ver el partido de nuevo, pero hoy se ha puesto de manifiesto los problemas que tenemos cuando nuestro base no es capaz de generar anotacion desde el bote.

      Sobre el papel de Laso, pues es un tipo de entrenador bastante parecido a Plaza en lo que respecta a su proposición de baloncesto. Esto ayuda en el sentido de que sobre la pista nadie marca el ritmo y todo vaya a rachas de inspitacion individual. Lo mismo se ponen 10 arriba, que le recuperan… y en ese descontrol es duro perder como perdieron hoy. Entra dentro de las frustraciones de los entrenadores.

      Lo que a mi me parece mas mediocre es la actitud en general de los jugadores. Todas las situaciones del partido eran protestadas. TODAS sin excepcion. Las evidentes, las menos claras y las discutibles. TODAS. Y luego cuando ven que van a perder, el señor LLul por ejemplo se empieza a tocar la cara (algo que en la NBA es sinonimo de sancion) cuando se ha aplicado el reglamento de libro. Si el balon no esta en juego y haces falta es antideportiva.

      En fin… son las cosas que hacen que el Madrid no tenga la grandeza que deberia tener un equipo con esos jugadores. Ni por baloncesto, que es realment malo, ni por actitud.

      FELIZ AÑO!

  27. Javier dice :

    Hizo lo de la cara, la patada al balón en un campo atrás, los gestos exagerados en cada falta, etc… Es que dan un asco monumental con el talento que tienen. Yo los veo absolutamente desquiciados.

  28. Babkov10 dice :

    Lo del año pasado, tanto récord, tanto show time, tantas palizas para al final perder liga y euroliga, les pesa. Y mucho.

    Yo, lo reconozco, soy simpatizante del Madrid (aunque SIEMPRE quiero que ganen el Málaga y, por supuesto, el Unicaja), pero esas actitudes de continua protesta (aumentada con la llegada de la diva Rudy) son inaguantables.
    No tengo gran empatía con el colectivo arbitral, pero debe ser duro (y un coñazo) tener 40 minutos a un equipo completo comiéndote la oreja y protestando absolutamente todo.

    Si el nivel de técnicas pitadas fueran acorde a el número de protestas, el Madrid acabaría TODOS los partidos sin Felipe, Rudy y Laso al menos.

    Ya te lo comenté ayer B11. De todos los del Madrid, el único al que sigo en RRSS y que me parecía de lo mas potable era Llull, pero ayer me decepcionó a tope. Lo de la patada al balón, pase (frustración) pero lo de protestar como protestó, los gestos de negación con la cabeza, el agitar de las manos y, sobre todo, el gesto de que cara tenéis (a CR7 le supuso sanción) fueron de vergüenza.

    Y sobre Laso, demasiado arroz para tan poco pollo. Es un entrenador VULGAR y que si estuviera en el Obradoiro no acababa un partido. No todo el que ha sido buen jugador es buen entrenador. Creo que no acaba la liga. Y la rueda de prensa con manías persecutorias y conspiraciones (de verdad la ACB conspira para que el Unicaja gane al Madrid? Really?)

    En fin, a disfrutar. Este liderato es provisional y, además, no vale para gran cosa. Pero mientras tanto. ENJOY!

    Saludos y feliz año!

  29. Javier dice :

    Bueno, una vez terminadas las etapas pirenaicas, con lo que nos queda, podemos destacar que seguimos ganando y siendo competitivos. Ya dijimos que el margen de mejora es grande, que nuestro baloncesto dista mucho de ser excelente, sin embargo, el banderín de enganche para que volvamos a tener un pabellón semi lleno y un patrocinio que puede permitirnos ver baloncesto de buen nivel es más cercano tras la travesía por el desierto.
    Así pues, como Plaza hace su trabajo, disimular y maquillar lo que quiere o pasa, salvo las broncas a Kuzminskas, con nuestros jugadores o nuestros sistemas alguien tendrá que ser quien diga lo que no ha funcionado o no ha terminado de explotar.
    Los bases.
    Granger sabemos lo que es, ha estado presionado, tiene margen de lectura de juego y en defensa. No es preocupante.
    Markovic. Sus problemas físicos le lastraron en su etapa valenciana, aquí va por el mismo camino. Ha sido fundamental en un tramo de la temporada pero su bajón físico nos está matando porque no tenemos un recambio serio para subir la bola.
    Los escoltas.
    Toolson ha tenido un crecimiento espectacular, especialmente en la faceta defensiva. La salida de Dragic ha sido providencial para él y para Kuzminskas. Su aportación es fundamental para cualquier objetivo de este equipo. El día de Olympiakos debiera haberse turnado con Granger a la hora de subir la bola a la hora de dar descanso a Granger, porque hubiese permitido que Stefansson se hubiese empleado en la defensa de Spanoulis, puesto que los siete minutos del tercer cuarto de Vasileadis fueron una coña. Con todo debe perder menos bolas y procurar asistir más.
    Vasileadis está siendo una de las decepciones de este año. Parte de la culpa la tiene el equipo por no hacerle llegar bolas, pero tampoco está acertado. No obstante la clave está en su defensa. Si su par, hoy por ejemplo Corbacho, lo hincha mal vamos.
    Stefansson. Ok, ha tenido problemas físicos y es un jugador de rol, pero, ¿por qué no se le utiliza en sus mejores bazas? Es un defensor notable, te están haciendo daño escoltas peligrosos como hemos dicho a qué esperamos. ¿Quiere Plaza que el griego se encargue de los jugadores más relevantes para que crezca en esa faceta? ¿En el partido inaugural del top 16? Aquí hay cosas que yo no entiendo. Me imagino que habrá gente más tocada de lo que dicen, pero si no es así estamos malgastando a un jugador.
    Aleros.
    Kuzminskas. El jugador con más talento que tenemos. Es una pena que esté tan crudo y no tenga intensidad. Sus lagunas defensivas son evidentes, más por problemas de concentración que por falta de cualidades físicas. Por momentos pasa desapercibido en nuestro ataque y es para hacernoslo mirar.
    Suárez. Junto con Fran la columna vertebral de este equipo. Ambos deben ser nuestros Bernis o Jiménez de los próximos tres años. Da igual que no anote. Suntrabajo global en este equipo es imprescindible. Los dos debieran formar parte de la selección, de cualquier selección seria y no de un cortijo.
    Ala pívots.
    Green. El peso de la responsabilidad no lo debe temer, claramente no tiene físico para lo que nos espera en el top 16, pero en la ACB no hay cuatros que le puedan comer la tostada tan fácilmente. Ha mejorado en el aspecto defensivo, ya no da tanto bochorno, pero se le fichó para que fuese incisivo y que su par no pudiera estar tranquilo. Su evolución va a depender de su carácter.
    Will Thomas. ¿Tenemos una opción unilateral de renovación, no? Como Stimac el año pasado una agradabilísima sorpresa. Es de esos jugadores que enamoran por el conocimiento que tiene de este deporte. Hace tantas cosas bien que me paso ratos viendo solo lo que hace.
    Pívots.
    Fran. Lo hemos dicho todo con Suárez. Yo sólo espero que este club esté a la altura cuando se retire o se prescindan de sus servicios porque ya van al menos dos referentes despedidos de manera lamentable. Su defensa e intimidación es increíble.
    Golubovic. Me mata. Tenía dudas de su rendimiento, y el recuerdo de la no negociación con Stimac me escuece con respecto al proceder de esta directiva. Me mata en defensa. Ni rebotea bien, pese a los números, ni intimida. Como prescindimos de nuestro juego de espaldas al aro de manera casi sistemática, tampoco que es que salvo él, Thomas y Kuzminskas tengamos a alguien que sepa postear, pues en ACB, en Euroliga no puede enfrentarse a nadie con solvencia, su juego en ataque se limita.
    Maodo. Doctores tiene la madre iglesia.
    Plaza. Tiene su librillo. El equipo, el bien común, la asunción de la responsabilidad individual, la implicación, y ha tomado el mando, quizás junto con Jiménez, de Unicaja. Bien, tenemos un sentido y una sensibilidad. Yo soy de la opinión de que debe intervenir más, tener más razones técnicas y tácticas antes de que el barco embarranque. Buena parte de los partidos de este año nos podrían haber servido más si hubiese sido más flexible y menos esclavo de su ortodoxía. Por ejemplo en el tema refuerzos. Que el año pasado antepusiese a Vidal a Urtasun, o que no cortasemos a Rafinha es de hacérselo mirar. O que llegado el momento no se plantee cortar a algún jugador para mejorar el rendimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: