Sobre el partido, en frío…

Sin entrar a profundizar en lo que hemos visto hoy en el Carpena,  si que me gustaría dar algunas ideas sobre el partido en frío…

-Posiblemente, viendo a Baskonia, estemos ante uno de los mejores equipos de Europa en lo que respecta a la capacidad de sus jugadores de crearse sus tiros desde el bote.  Casi que diría que, exceptuando sus pivots, cualquiera de sus jugadores puede hacerlo con facilidad.  Esto les convierte en un equipo complicado de defender porque no tiene referentes ofensivos claros, más allá de las situaciones de rombo para Bertans que cuando está en pista asume más tiros que el resto.  En este sentido, a mi me ha gustado la idea de Unicaja de cambiar en todos los bloqueos,  con un trabajo bastante bueno de nuestros interiores al quedarse con pequeños (incluso me atrevo a decir que Green ha defendido bastante bien estas situaciones, otra cosa es cuando defiende al hombre sin balón que entonces se despista).  El problema no ha venido con ese missmatch sino que ese cambio defensivo nos ha desequilibrado la defensa, al quedarse un pequeño con un grande nos hemos cerrado continuamente para evitar las penetraciones (Adams y James son jugadores buenísimos en eso)  dejando situaciones de tiro claras con las que nos han hecho muchísimo daño.  Hemos tenido algo de suerte porque en el tercer cuarto, cuando hemos estado más atascados Baskonia no ha metido esos tiros que hubieran puesto el partido muy difícil.

–  Green hoy ha sido un jugador útil.  El hecho de que para mi parta de la situación de ser un jugador muerto, en el sentido mental, hace que lo que haya visto hoy parezca algo maravilloso,  pero no hay que engañarse.  Sigue cometiendo los mismos errores en defensa, sobre todo, como dije antes cuando defiende al hombre sin balón.  Lo bueno que tiene es que es muy capaz de jugar de cara al aro, diría que prefiero que abuse de las penetraciones que de los tiros porque hay pocos pivots que puedan defender su primer paso.

– Nuestro juego de ataque en estático es un sufrimiento.  En mi opinión, Granger en lugar de progresar con respecto a lo que vimos en el play off de año pasado ante el Madrid, que es su mejor nivel,  ha bajado muchísimo.  Su lectura del juego es realmente pobre, su continuo abuso del bote nos convierte en un equipo predecible, la inexistente participación de nuestros interiores en el juego (Vazquez anota tras rebote ofensivo o saliéndose a tirar a 4-5 metros) … es que somos un equipo previsible

– Jugadores en baja forma.  Es cierto que hay jugadores que han dado un paso adelante como Kuzminskas y ha llegado otro como German que en 2 minutos ha demostrado que lee mejor el baloncesto que los otros 11 jugadores que tenemos con un físico bastante pobre, pero hay jugadores muy importantes que han dado un paso atrás los últimos partidos.

El caso de Toolson me preocupa.  Ya no es que no esté acertado en el tiro, que es una cuestión de rachas, es que el hecho de no estarlo hace que desaparezca del partido en lugar de buscar otras situaciones en las que él es un jugador muy importante.

Por otra lado Thomas más que baje su nivel es que ha dejado de jugar.  Cuando está en pista pasa absolutamente desapercibido. Da un nivel correcto en defensa, no es un jugador que comete errores, pero en ataque es que no toca el balón.

– Todos los partidos me acuerdo de Stimac.  De verdad que no sé si pidio 2 o 4 duros más de lo que el club le ofrecía.  No lo se.  Pero lo que hemos perdido en el cambio con Golubovic es brutal.

– La dirección de partido de Plaza.  Esos minutos de Golubovic-Green juntos.  Ese partido ganado que se complica y no hace absolutamente nada.  Ese momento en el que Bertans hace rapído tres faltas y no le pones a Kuzminskas para que le juegue 1vs1.  Hay veces que no entiendo nada..

–  Tema de licencias.  Lo decía antes del partido.  Baskonia fuera de la pista tiene cosas que nosotros no tenemos.  Hay quien lo llama contrato televisivo, o peso en los organismos en los que se deciden las cosas, o la labor de Querejeta… el caso es que lo tienen.  Ante eso nuestra respuesta sólo puede venir en la cancha.  Hoy no ha sido ni de lejos nuestro mejor partido,  pero creo que hay que valorar esta victoria especialmente por tratarse del rival que se trata.

47 Respuestas a “Sobre el partido, en frío…”

  1. Javier dice :

    Veremos jugar al poste bajo nuestros bases contra Rochestie? Lo atacaremos con Granger para sacarle faltas? Veremos.
    Partido importante no por la clasificación sino por cambiar la dinámica negativa y elevar nuestra autoestima. La verdad que con este tiempo no se hace muy apetecible ir al pabellón pero haremos el esfuerzo. Esperemos obtener la recompensa de un buen partido.

  2. Javier dice :

    Sin análisis profundos ha sido un partido bonito. Vamos a quedarnos con las cosas buenas que hemos hecho. Fran está de dulce, Green lleva unos partidos con regularidad, su juego es más consistente tanto en ataque, buenas acciones castigando dentro y fuera, como en el rebote, Suárez es imprescindible en el aspecto defensivo, Stefansson ha hecho un trabajo encomiable, que no suba la bola por favor. Jugadores en el congelador, Thomas y Toolson y algunos muy retratados, Golubovic. Jugador que en defensa es un agujero negro y en ataque no lo estamos usando de manera adecuada. Hemos inaugurado el casillero. Ha merecido la pena el frío.

  3. Javier dice :

    He leído tus tuits y creo que Plaza va con su guión mental, de reparto de minutos y demás, los minutos de más de Granger, obcecado y defendiendo mal, en el tercer cuarto, y otras fruslerías que no conozco su propósito. En fin, me imagino que nadie quiere echarse piedras sobre su tejado. Como siempre destacar el nivel de implicación, salvo Golubovic, yo veo a todo el mundo hacia arriba, lo cual es una buena noticia. Seguimos siendo competitivos y líderes, aspecto fundamental para la licencia A de Euroliga, una semana más.

  4. Babkov10 dice :

    Hoy he vuelto a escuchar algo que me toca mucho las… orejas.
    Como ninguneando los resultados ACB, insisten en que llevamos muchos partidos en casa. Vale, puede influir para ser líderes, pero que culpa tenemos de haber ganado TODO lo que hemos jugado en casa? Algunos sin merecerlo y otros en exhibición, pero hay que ganarlos.
    Yo tampoco entiendo la gestión de los cambios de Plaza, ni si castiga a los jugadores (sobre todo a Kuzminskas) con banquillazos enormes, pero imagino que no querrá tirarse piedras encima.

    Querría destacar que Granger, no sé si es exceso de confianza, soberbia, no sé, provoca en todos los partidos algunas pérdidas absurdas por exceso de bote que desespera.

    Sobre Golubovic, creo que sufre de la “maldición” de los pívots grandes de Unicaja (Tabak, Petruska…). Quitando a Santiago y Ndong, no hemos tenido un pívot grande que cuajase. Ambos eran mucho más móviles que Golubovic. No es culpa suya, es de quien lo elige. Stimac era grande, pero no tanto. Una pena que se fuera, nos vendría de perlas. ¿Sabéis como le va por su nuevo equipo? No lo sigo.

    Lo que digo a todo el que me pregunta del Unicaja. El liderato es temporal (seguramente) pero es que, aun acabando así, no garantiza nada (que se lo digan al Madrid de los récords del año pasado). Mientras tanto, disfrutémoslo.

    Saludos

  5. Javier dice :

    El problema de Golubovic, quitando su endeblez defensiva, es que nuestro juego surte poco a los pívots que no son referencia anotadora en posiciones interiores. Así pues estamos limitando nuestro peligro puesto que no sacamos faltas, no podemos abrir el campo para triples librados, etc.Buena parte del rendimiento deportivo depende de la vertiente mental, sirva de ejemplo Rochestie o Rowland que si nos dicen a los aficionados de Baskonia o Unicaja su rendimiento posterior al paso por nuestro club no nos lo creemos.
    Yo creo que en este blog somos críticos y justificamos la cera que repartimos. Personalmente, le estaré siempre agradecido a Plaza por ordenar el club y proporcionarle una estabilidad que ha disipado cualquier duda sobre su continuidad. Ahora hablamos de baloncesto, y comprendiendo sus estrategias podemos debatir su oportunidad o no, pero llevamos victorias de mucho mérito. ¿Alguien ha visto la serie del caja laboral este mes y la puntuación en la que lo dejamos nosotros? Sin embargo, queremos más y mejor.

  6. Comotellames dice :

    Hoy ha quedado confirmado que perdemos la licencia A. El Caja quedará muy por encima de nosotros en Euroliga, incluso puede que entre en T-8. Si a eso se le añade los despachos … Fue bonito mientras duró. Ahora, a lo duro: quedar como mínimo finalista de la liga y esperar que Valencia no gane Eurocop.

  7. Comotellames dice :

    Y la pérdida de la Euroliga significará otra bajada de presupuesto y …

  8. Javier dice :

    Ando fuera de onda del basket, ahora el tiempo de ocio deportivo lo empleo en el rugby, pero hoy era importante seguir en la racha de la victoria no he visto ni el partido contra Baskonia ni el de hoy pero el público mayoritario da por bueno los resultados. Muy importante que sigamos compitiendo y estando en lo más alto de la clasificación.

  9. Javier dice :

    ¿Por qué habre visto la primera parte? ¿Por qué habré visto ese segundo cuarto? La no defensa de Green, Vasileadis, no me fastidies Ryan, es bochornosa. Yo estoy chapado a la antigua y muchos tiempos muertos no cambian situaciones, como hacer falta si no estás en bonus que muchas veces implica no defender, pero no parar un par ial en contra tan claro no lo entiendo. Vale, cada uno debe tomar sus decisiones y asumir tu responsabilidad, pero, ¿entonces tú, entrenador, para qué mierdas estás? Pocas ganas de seguir viendo.

    • bullock11 dice :

      Esa sensación que se desprende de tu comentario Javier, creo que se parece bastante a la que tengo yo cuando me pongo delante de la pantalla del portátil para escribir sobre Unicaja…y al final suelo decidir no escribir con tal de no decir siempre lo mismo.

      Lo he dicho muchas veces pero conforme más veo a este equipo más convencido estoy de que el rendimiento que nuestro entrenador saca de esta plantilla (que es un plantillón enorme…) es muy pobre a nivel de baloncesto. Podemos ganar y podemos perder pero es un sufrimiento ver el potencial que tenemos y el nivel que damos.

      Un saludo

  10. Javier dice :

    Acabo de ver la segunda parte. Salvo un momento con Markovic que hemos jugado para Vasileadis, dos triples que nos dan la victoria, no sé cuál es nuestro propósito en ataque. Ni bolas interiores a golubovic que ha empezado como un tiro, ni a kuzminskas, muy mal Green y Thomas… Partido feo. Encomendarse a esta altura del dogma pragmático de ganamos es pobre. Ojalá veamos algo más en la Copa.

  11. Comotellames dice :

    Empieza el partido. Pocas esperanzas de jugar semifinales.

    • bullock11 dice :

      No jodas, comotellames.

      Perder hoy sería un absoluto fracaso, auqnue lo vistieran de es abismal y aun jugando a nuestrue la diferencia es abismal y aun jugando a nuestro baloncesto debemos ganar. Otro tema es que con este baloncesto podamos aspirar a más. Yo tengo mi opinión respecto a esto pero nuestra plantilla es de tan alto nivel que si se dan determinadas circunstancias a nivel individual somo un equipo podemos ganar a cualquiera.

  12. Javier dice :

    Partido con calculadora en mano, como el año pasado contra el CAI pero que a Plaza le salió el tiro por la culata. Las mismas sensaciones de siempre. Muchos jugadores serios, Fran, Thomas, Stefansson, Markovic, Suárez, y otros con talento. Plantilla larga como para vencer a un meritorio Bilbao. Yo creo que podemos competir contra el Barça, pero necesitamos, pura cuestión física,que Golubovic y Germán hagan más que hoy. Largo me lo fiáis. La ventaja es que ya hemos cumplido. La presión para el Barcelona.

  13. Comotellames dice :

    Jugamos semifinales. Tan mal defiende Kuzmi para jugar tan poco en la segunda parte? Al final , cinco esquinas, no búsqueda de estadística que no costó el partido contra el BRcelona y pasar apuros en otros.

  14. Javier dice :

    Bueno, el guión se ha desarrollado tal y como era previsible. Tal y como somos. Aguerridos, competitivos, honrados, un equipo, bisoños en los momentos de aprovechar nuestras ventajas, dignos. Especular sobre la endeblez de nuestros escoltas, magnificamente aprovechados por Olesson, el hombre del partido, y la oportunidad de sacrificar el ataque por Stefansson, sobre la necesidad de Suárez en momentos defensivos, el mal partido defensivo de Fran, etc… No merece la pena. Darles la enhorabuena y a seguir.

    PD Sé que es excusa de mal pagador, y ya lo he comentado con Jaime y no está de acuerdo conmigo, pero de manera sutil o descarada los arbitros permiten un nivel defensivo y de contacto físico, Olesson o Satoransky, que les favorece un tanto.

  15. bullock11 dice :

    En esta ola de optimismo que leo. De orgullo con el equipo. De buenas sensaciones. Puedo compartir todo eso, sin embargo tengo que decir, y siento dar la nota discordante, que para mi esta copa ha sido una decepción. No en cuento a los resultados, ya que en eso hemos cumplido expediente alcanzando las semifinales (como antes hicimos lo propio al entrar en el TOP16).

    Mi decepción esta relacionada con lo de siempre. Uno escucha al entrenador que se guarda cosas para la copa, ve en cuartos que el equipo es capaz de ganar con solvencia sin gastar recursos ni quemar al equipo fisicamente… y lo que espera es un Unicaja diferente.

    Bien es cierto, y espero comentarlo con extensión, que se empieza defendiendo muy bien a Tomic, limitando mucho el pick and roll del Barça con Marcelinho, cargando el rebote ofensivo de forma sensacional, pero es que Pascual nos ha cambiado la estructura de quinteto con Lampe y ya no hemos sabido que hacer… Nos falta ese punto de más que supone cambiar el curso de los partidos sobre la marcha. Eso que tanto tiempo llevamos demandando algunos..

  16. Javier dice :

    Lamento disentir contigo. ¿Decepcionado? ¿Qué esperabas ganar? Es imposible meterles mano, salvo que salga todo rodado. La única opción real era que el segundo triple de Germán hubiese entrado y nos hubiesemos ido a nueve. Después que Jason, Fran y demás hubiesen aguantado el tirón. Bastante bien estuvimos durante buena parte del partido.

  17. bullock11 dice :

    No lo lamentes hombre.

    Pues si. Estoy decepcionado. Y no. No esperaba ganar, de hecho mi decepción no tiene absolutamente nada que ver con el resultado. Cuando juegas con el Barça o el Madrid y eres Unicaja, tu mínimo nunca puede ser ganar. Es lógico.

    Mi decepción viene de la preparación. Uno ve el rendimiento que se vio en San Sebastian y Vitoria, que fue realmente pobre, unido a las declaraciones del entrenador diciendo que había cosas guardadas de cara a la copa…y lo que yo tenía era la esperanza de que Unicaja tuviera mas recursos en función de como fuera el partido. Fijate que ya no me quejo de lo que me quejo siempre (Granger en el banco demasiado tiempo en el último cuarto, buscar la opción de jugar con 4 pequeños cuando nos estaban matando en el bloqueo directo en la segunda parte, parar el partido antes cuando estamos perdiendo la ventaja q conseguimos…) sino de ver que llega el pico de forma de la temporada y tenemos exactamente los mismos recursos que una semana antes en Vitoria. Es eso, simplemente.

    Un saludo

  18. Arlaukas dice :

    No me gustó nada la gestión del banquillo de Plaza, lo hizo muy mal en el último cuarto. No sabe imprimir carácter de ganador a los jugadores que tienen que tenerlo, simplemente los hace trabajar, pero, para ganar necesitamos referentes que se sepan que tienen que “tirar del carro”. Plaza no es capaz de imprimir al equipo ese espíritu de todos jugamos para él o para estos dos cuando hay que jugársela, se limita al libro de sus jugadas. De esta forma nadie se “cree” la responsabilidad de liderar al equipo.

    Cinco de las seis últimas finales de copa han sido Barcelona – Madrid, con esto está todo dicho en lo que respecta al baloncesto, es una pena que la ACB no sepa gestionar la liga para hacer del baloncesto una liga igualada. Además no entiendo que un canon de 3 millones de euros no pueda garantizar un buen entretenimiento en cada partido…

  19. bullock11 dice :

    Hola Arlaukas,

    Sobre los temas que comentas:

    – Tampoco creo que se le pueda exigir a Plaza la creación de jugadores. Nosotros tenemos las limitaciones que tenemos a nivel presupuestario así que no podemos acceder al tipo de jugadores de los que tu llamas ” que tiran del carro”. Eso cuesta dinero y nosotros tenemos el que tenemos. En la entrevista de 101TV el propio Plaza se quejaba de esto, de la imposibilidad de acceder a este tipo de jugadores.

    – Sobre el tema de la ACB, entras en terreno complicado. Nosotros, desde Málaga nos quejamos de la superioridad del Real Madrid y Barcelona. En Murcia se quedaran de nuestra superioridad económica y Manresa de la de Murcia.

    Culturalmente en Europa estas diferencias las hay en todos los deportes y en todas las ligas. Implementar un sistema que promueva la igualdad chocaría con esta cultura absolutamente arraigada. Se me ocurren muchas medidas dedicadas a igualar la competición pero creo que los equipos que ahora ocupan la cima no las aceptarían y, ni siquiera creo que lo hiciera la afición que, por mucho que nos duela (al menos a mi) lo que realmente les interesa es esa lucha dual entre los futboleros..

    Sobre lo del Canon, como lo de las licencias, son ese tipo de chorradas que en mi opinión no se sostienen. Para mi si un equipo es capaz de estar al día con sus acreedores (sean los que sean) se le debería permitir llegar a donde la cancha dicte. Sin más.

    Un saludo

  20. Comotellames dice :

    Parece que están cambiando algunas cosas. Suárez renovado e intento de renovar a Granger.

  21. Javier dice :

    Fin de semana que demuestra lo que somos. Insuficientemente maduros como para acceder al top 8, sólo he podido ver la primera parte contra Olympiacos pero el nivel defensivo del equipo es muy alto, y netamente superiores en ACB como para estar entre los tres primeros. Seguimos siendo consistentes, un elenco de operarios de lujo, salvo un jugador que no señalaremos más, y unos jugadores con talento, lamentablemente demasiado oscilantes y nunca todos al unísono afilados que nos permitirían dar un puntito más. Muy buena la noticia de la renovación de Suárez, nos falta atar a Toolson y Kuzminskas.

    Si hubiese justicia deportiva parte de los integrantes del Bilbao y Baskonia tendrían una sanción. Vergonzosa imagen para nuestro deporte.

  22. Paco dice :

    Pues resulta que para el año que viene también tenemos euroliga. No se porque estoy casi seguro que eso en el club se sabia hace ya tiempo.

    Saludos

  23. Comotellames dice :

    Qué credibilidad tiene Encestando?

  24. Javier dice :

    El nivel defensivo del Milán en el tercer cuarto nos ha sacado del partido porque tenemos una bisoñez, muy malas decisiones en ataque que parece crónica en el momento de la verdad. Nunca tenemos a todo el personal enchufado, al menos ocho jugadores. Nuestros operarios de bajón, Will y Suárez, tampoco ha sido el mejor partido de Fran. Yo, pese a los errores y la clasificación, después de haber visto casi del tirón los últimos partidos, Oly y Efes, estoy contento del nivel competitivo del equipo, da igual la derrota o la victoria. No somos por plantilla un top 8. Ahora a centrarnos en competir al máximo contra el Valencia.

  25. Javier dice :

    Valencia es una cuña de nuestra misma madera. Misma presencia física, hoy, como en Milán, la baja de Stefansson se nota mucho porque es nuestro único escolta puro con esa capacidad, y jugadores de talento. Van Ronssom, Ribas y Dubljevic van a tener buenas ofertas el año que viene, como Granger, Toolson o Kuzminskas si pudieran y no lo tuvieramos atado un año. Bases complementarios, escoltas puros, dos de los mejores treses de Europa en su complemetariedad, como nosotros, etc… Así pues, el partido ha transcurrido por donde debiera. Cada equipo ha golpeado cuando ha podido con las armas que tenía. nosotros bien, como contra el Barça, colapsando la zona para evitar los puntos de Dubljevic, pero cediendo tiros claros desde las esquinas, aprovechando las ventajas y la calidad de nuestros exteriores para anotar o asistir, pero siendo bisoños con pérdidas estúpidas cuando teníamos margen para hacer más daño, no somos capaces de leer nuestras ventajas, casi nunca se juega para meter en el partido a Green, ni dos bolas seguidas a Golubovic, en defensa es un horror, para intentar sacar alguna falta, la endeblez defensiva de nuestros exteriores con varias canastas sonrojantes. En fin, no seremos más cansinos al respecto. Somos lo que somos y no hay más cera. Partido denso, con ambiente de play off que gusta ganar aunque sea por lo militar.

    PD creo que el partido de hoy se merecía unos árbitros de más empaque. Lamentablemente con Cardús hay un deje machista evidente, pero es que han sido malos a reventar y sin personalidad alguna. Un poco de respeto que somos colíderes.

  26. Babkov10 dice :

    Yo con Cardús no he oído nada machista por mi zona. Todo iba dirigido a su INEPTITUD para arbitrar.
    La tengo atragantada, lo reconozco. Por eso pensé en darle hoy un voto de confianza, pero la primera en la frente. Nada más empezar no ve que el balón da claramente en el aro y pita final de posesión (ella estaba en el fondo, junto a la canasta, donde yo estoy sentado y se ve perfectamente).
    Y, por otro lado, sus continuas cagadas calientan excesivamente al público y endurecen el partido, por lo que sus compañeros (que no son mucho mejores) tienen que intentar apagar los fuegos que ella enciende y empezar a tirar de amenazas y técnicas. (Por cierto, la imagen de Rafa Martinez o Van Rosom, no recuerdo cual, protestando al arbitro enérgicamente a escasos cm de la cara y que no lo haya expulsado da que pensar).
    No digo que sea mala por ser mujer. Digo que es mala porque es mala y no tiene nivel. Pero claro, si tiene que haber una mujer en ACB por cuestión de cupo…

  27. Javier dice :

    Pero se añade un punto de morbo injusto. Es mala arbitrando, sin embargo no es peor que sus compañeros que ayer también cometieron errores graves. Tendrían que haber puesto a alguien más relevante. Y sí hay un insultos que son machistas por el mero hecho de ir dirigidos a una mujer. Árbitros malos o que nos tienen inquina, García Ortiz, los hay, gente que se va más de la boca contra ella también.

  28. Babkov10 dice :

    No te quito la razón. Solo decía que por mi sector (fondo del banquillo local) no escuché nada en plan “vete a planchar” ni otras estupideces del estilo que antiguamente sí se oían.
    Lo que dices de los árbitros que nos tienen ojeriza es algo que yo también he pensado muchas veces. Desde fuera, parecería que el Unicaja es un lugar agradable al que ir a pitar. Seguro que la directiva trata bien a los árbitros, hay buenas instalaciones, buenas comunicaciones de transporte, clima bueno y un proyecto asentado en la liga y Europa, pero luego ves determinadas actitudes en los árbitros que escaman.

    En fin, que no digo que no vayamos a ganar nada por culpa de los árbitros ni nada del estilo, pero que uno espera un trato IGUALITARIO respecto a otros equipos. Al Madrid, far$a, estudiantes, joventut… se les tolera mucho más cualquier protesta. A nosotros, a la 1ª ya cae la advertencia (convenientemente y excesivamente teatralizada).

    PS: no busco excusa por ese lado, pero tampoco podemos ser más papistas que el papa. Por querer ir de bienqueda nos toman por el pito del sereno. Estas cosas hay que decirlas.

  29. bullock11 dice :

    Hola a todos,

    Sobre el partido, pues mis sensaciones son muy parecidas a las del resto de la temporada. Somos un equipo que tiene una capacidad de sufrimiento fuera de toda duda. Lo cual supone una base sobre la que construir baloncesto sensacional.

    Incluso, hay situaciones de base que por momentos hacemos realmente bien. Somos un buen equipo en defensa 5vs5 (si nuestro entrenador no le da por crear desventajas él solo), somos un equipos con mucha capacidad para generar desde el bote (Granger, Toolson, Kuzminskas…), somos un equipo brutal en el rebote ofensivo (Suarez y Fran son dos bichos pero el equipo suele acompañar), cuesta muchísimo que perdamos la cara a los partidos…

    El problema viene en los detalles. Por decir algunos del partido de Valencia.

    – Esas rotaciones de nuestros entrenador (lo mismo ve que Valencia tiene en pista a Dubljevic y saca a Golubovic en lugar de emparejarlo con Loncar, que saca a German para defender a Aguilar en el último cuarto, que hace coincidir en la pista quintetos desequilibrados…),

    – Ese planteamiento defensivo en el que a Van Rosson le flotas (o le pasas los bloqueos de cuarto o su hombre hace una ayuda larguísima) y a Vives le pasas los bloqueos de primero como si fuera un tirador y no un penetrador como es. Cuantas situaciones genero Vives llegando hasta el aro y cuantos tiro liberados tuvo Van Rosson?

    – Esa idea (mediatizada por las lesiones) de jugar con Kuzminskas de 2, que yo no lo veo mal en absoluto, y no juegas ni un sólo sistema para que reciba al poste bajo.

    – Esa incapacidad para jugar dentro fuera con cualquier jugador que no sea German, lo que da a entender que es una situación que genera el jugador por su calidad no que se entrene.

    – Ese abuso del bote del que hace gala Granger. Creo que este tipo de juego le beneficia ahora mismo porque es un jugador que necesita mucho contacto con el balón, pero que creo que su progresión esta en desarrollar su cabeza no su capacidad para tirar tras bote o aprovechar su físico en las penetraciones. Me recuerda bastante a lo que llego a ser Cabezas aquí (Quizas Carlos mejor tiro y Jayson más físico).

    Sobre el arbitraje. Yo no hago distinción entre Cardus, Conde o el otro. Para mi el arbitraje fue lamentable para los dos equipos. Ahora bien, partiendo de esa premisa, Valencia tiene una serie de jugadores: especialmente Sato y Ribas que se manejan muy bien en este tipo de partidos porque son capaces de jugar y dar un nivel de rendimiento alto al mismo tiempo que se pasan el partido hablando y protestando (Kevin Garnett, Jasikevicius, Djorgevic, Rudy…etc etc son ejemplos superlativos de esto).

    Nosotros no sabemos hacer esto. Es más cuando el partido entra en esa dinámica jugamos mirando al arbitro en lugar de pensar en lo que tenemos que hacer. En este sentido, en el partido de Valencia me gustaría destacar dos situaciones rápidas:

    – Primero, Plaza esta muy listo quitando a jugadores muy nerviosos en momentos clave: Toolson (estaba fuera del partido), Suarez (Sato en dos jugadas de nivel físico se ríe de él porque pega primero, sin ser descarado, y cuando Carlos devuelve si que la pitan…porque era mucho más evidente, lo bueno es que Carlos aprendió y luego se dedico a jugar a un nivel de agresividad mayor) o Fran Vazquez (que estaba tanbién fuera de si como yo nunca le he visto). Esto lo quiero destacar porque Plaza es realmente pobre en las rotaciones y esta vez estuvo más que bien gestionando el tema mental.

    – Segundo. El partido de Markovic es magistral. No hizo números ni ofensivos ni defensivos, pero cuando el partido estuvo más tenso, supo forzar penetraciones para sacar faltas, supo adaptar su nivel de agresividad defensivo al que proponía Valencia. Grandísimos minutos.

  30. Hans dice :

    No entiendo por que dan nombres de Club si no tienen ni p..a idea de lo que hablan. Es decir, si no hay confimarcion oficial de la noticia o al menos un texto preliminar, no se que noticia es esta. En fin, cada panfleto tiene que rellenar los huecos en blanco a su manera. http://www.mundodeportivo.com/baloncesto/acb/20150327/102691852105/a-oscuras.html

  31. Babkov10 dice :

    En la terraza del hostel Alcazaba (Batik) junto a Cabezas (creo que es negocio suyo).
    No está bebiendo, pero a ver si le afecta para mañana.
    A. Daimiel, crónica en rosa!
    Saludos

  32. Babkov10 dice :

    Es una pena lo poquito que vamos a disfrutar de Kuzminskas. Sólo espero que nos deje para irse a la NBA, no al B
    barcelona o similar.

  33. Comotellames dice :

    Me ha dado pena el Baskonia. Jugándose el posible pase a T-8, no ha tenido opción alguna de ganar el partido. El Baskonia de otros años está a años luz del de hoy.

  34. Javier dice :

    Totalmente de acuerdo con Comotellames. Decepcionante ver que no han tenido opción ninguna. Sangrante, que es un mërito que por momentos haya parecido un partido de liga contra un rival de la zona media baja de la tabla. Todo el mundo aportando e integrado en el equipo, salvo Golubovic. Ese aspecto siempre es destacable en Plaza. Nadie puede decirle que no brinda oportunidades como para crecer como jugador.

  35. Comotellames dice :

    Parece que se va confirmando que perdemos la licencia A. Si no jugamos la final o no somos el mejor de los que no tienen licencia A, adiós a la euroliga y a tener un equipo competitivo el año que viene. Sin Euroliga el banco bajará el presupuesto. Volvemos a los tiempos de Tiro de Pichón

  36. Javier dice :

    Menudo baño táctico le está dando Moncho López a Joan Plaza. Dirección de juego, rotación y manteniendo el ritmo de los jugadores enchufados. No jugamos a nada, reacción de paquidermo en los quintetos. Personalmente llevo un mes desconectado del básket, pero están sentenciados Vasileadis y Golubovic, no sé cómo no nos reforzamos de cara a los play offs. No pasamos el cruce de cuartos.

    • bullock11 dice :

      Ahora ha parecido que quería acortar las rotacioned, al menos en el primer cuarto, pero luego ha vuelto a lo mismo. Esto es un descontrol q solo salvaran Granger, Toolson o Kuzma.

  37. Javier dice :

    Pero juega más Vasileadis que Kuzminskas…. Yo reconozco que Plaza nos ha devuelto muchas cosas, pero no comparto su baloncesto. ¿Por qué no juega estos partidos, como el del CAI, con ocho jugadores al modo TAU? ¿De qué te han servido hoy los minutos de Stefansson o Kuzminskas? Granger, Markovic, que lleva una temporada out, como Toolson, Kuzminskas, Suárez, Green, Thomas y Fran y se acabó. Mientras haya gasolina a competir.

    • bullock11 dice :

      El cree q el nivel de intensidad del equipo va a ser mayor si evitas sobrecargar a tus jugadores con minutos. De todas maneras, siendo las rotaciones incomprensibles en muchos casos, yo tb soy partidario de acortar la rotacion, creo q ese no es el mayor de los problemas. Lo malo es q antes la respuesta era somos lideres en la ACB(y si me nombras la Euroliga me enfado y monto un pollo en rueda de prensa) y ahora los resultados no te valen para justificarlo todo pq son malos. A ver si esto vale para hacer un análisis serio y trabajar

  38. Comotellames dice :

    A qué jugamos?

  39. Javier dice :

    Hoy he disfrutado del partido, independientemente de análisis sesudos ha sido loco y divertido. Cosas buenas, minutos de verdad para Soulade; buenos minutos de Markovic, somos más ordenados que con Granger; buenas sensaciones de Toolson; bien los operarios, Thomas y Suárez. Y cosas malas Golubovic, dos bien seis mal, no ha funcionado, Kuzminskas no tiene consistencia defensiva, Vasileadis no defiende, lo falla todo y te medio gana el partido, Fran no está del todo, Green no acaba de ser un estilete regular. En fin, que veremos cómo se nos dan los play offs.

  40. Javier dice :

    Sensación agridulce. Por un lado es de alabar la actitud del equipo. Desde el primer instante se le ha visto dominador en cuanto a intensidad y nivel defensivo. Es decir, lo que han sido nuestras señas de identidad durante la temporada. Por otra parte, vemos nuestras carencias. La lectura del juego, no sacamos provecho de nuestros puntos fuertes, somos una apisonadora de ritmo sin instinto killer, tendríamos que haber ganado de veinticinco, el abuso de bote, el desperdicio de Kuzminskas, etc…
    Duele ver a Baskonia tan desdibujada y falta de identidad, aunque levanten la eliminatoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: