La importancia de lo psicológico

No es que de repente quiera provocar en el blog,  después de mucho tiempo sin escribir,  un debate de autoayuda.  Es que creo que visto lo visto en el partido de ayer va a ser importante gestionar el asunto mental.  Luego la pista es la que marca su realidad y podremos analizarla pero uno esta cansado de ver series (el ejemplo más claro es aquel equipo de Siena) en las que una superioridad aplastante en un primer partido, como la de ayer, y una mala gestión mental de esa victoria,  acaba provocando la derrota final del equipo en cuestión.

Sin embargo, creo que hay una serie de situaciones en las que, desde un punto de vista mental, Unicaja ha salido beneficiado, muchas de ellas sin haberlo provocado:

– El nombre del rival: Baskonia.  Visto el nivel que vimos ayer, si el rival es el Joventut todos pensaríamos que ya estamos en semifinales.  El aura competitivo que tiene el Baskonia como club, aunque actualmente anden muy lejos de ese caracter que les ha hecho grandes, impide a Unicaja encarar el segundo partido con la atención puesta en semifinales.  Muy al contrario, se espera un Baskonia mucho más duro.

– La supuesta lucha por la licencia.  Digo supuesta porque dicha lucha no existe.  La han ganado ellos.  Pero de cara la opinión pública, a Unicaja sólo le queda demostrar sobre la pista que la merece más que Baskonia.  Otro aspecto motivante.

– Los dos tipos de partidos que vimos ayer.  Primera parte, los tres primeros cuartos,  Unicaja usa su defensa (para mi correcta, no de gran nivel) y su rebote para dominar el partido  a pesar de atacar de forma realmente pobre.  Segunda parte, el último cuarto, en la que al ataque pobre se le suma la ausencia de defensa, de carga de rebote ofensivo y de concentración para parar impedir que el partido se convierta en el correcalles que favorece a Baskonia.  En definitiva, resulta tremendamente sencillo, hacer entender a los jugadores el tipo de baloncesto que necesitamos para ganar.  Si jugamos a intercambiar canastas perderemos.  Si jugamos a hacer de nuestra defensa nuestra seña de identidad ganaremos.

Todo ello nos lleva a confiar en que no veremos un Unicaja sin ideas sobre las claves del partido o confiado en la superioridad mostrada a lo largo de la temporada, aunque como decía antes la pista será la que marque la realidad.

En lo que respecta al partido en si, lo visto  coincide con la dinámica que este equipo ha tenido a lo largo de la temporada.

El equipo puede confiar en un nivel defensivo correcto y en una intensidad en el rebote ofensivo que limita las carencias que tenemos en el 5vs5  (llevo pensando un tiempo una cosa que seguramente no se comparta y es que si el recambio de Granger es A. Jackson, creo que Unicaja sale gananado, otra cosa es que no sea este el cambio como yo creo)  donde el abuso del bote y la deficiente lectura de las ventajas es casi una norma.

De igual forma que la dirección desde nuestro banco deja mucho que desear (tenemos alguna situación trabajada para saque por línea de fondo?  despues de tiempo muerto somos capaces de hacer algo con sentido? por que ganando de 15, con Markovic supuestamente lesionado, Granger saliendo de una lesión y quedando 2 minutos no sacas a Soluade y si lo haces para sacar a Toolson cuando quedan 40 segundos?  y así…tantas y tantas).

Dicho esto, el nivel de lo visto no hace que nadie se reencuentre con el baloncesto.  El margen de mejora es abismal,  para los dos equipos.

38 Respuestas a “La importancia de lo psicológico”

  1. Konrad dice :

    Hola. A pesar de todo, un nivel mucho mejor que lo demostrado en estas tres semanas de vértigo… vertigo porque sonaba a otras temporadas, a lo de siempre, después de una temporada que puede ser considerada de notable.
    Creo que durante momentos tuvimos una defensa de buen nivel, demasiados fallos no forzados, bastante precipitación pero una concentración 120% (quizás incluso demasiada).
    Del pasado prefiero no pensar. No pensar en “si…” porque estamos donde estamos.
    cierto, no ha debate euroliga. La licencia, igual cuando se la dieron a Unicaja, no tiene nada que ver con criterios “medibles” o “justos”. Es el dedazo de Bertomeu. Y ahí Baskonia y Querejeta tiene un universo de distancia respecto a la dirección ejecutiva de este club. Vamos, la noche y el día. Por otro lado, solo los contactos de Querejeta con Bertomeu ha podido impedir que Baskonia tuviera serios problemas para seguir en la euroliga. El pufo que va acmulando es mas que interesante y su perspectivas economicas son para pensárselo.
    ¿Mañana? como dices, Baskonia, gen competitivo. Todo lo contrario de Unicaja, que de bueno podríamos poner un convento. Ellos saldrán a muerte y al 120% de agresividad. La única posibilidad es salir igual de motivados, espero que el último cuarto les sirva de advertencia.

    Plaza… mira, hay que quererlo como es. Viene en el paquete completo, lo bueno y lo malo. Yo lo tengo asumido… aunque a veces pienso que si estuviera en el pabellon me bajaría para darle una colleja…. 🙂

    • bullock11 dice :

      Hola Konrad,

      – Hay un detalle importante en el primer partido que, una vez visto el segundo, resulta importante para sacara conclusiones.

      Si te das cuenta en el primer partido, Baskonia empieza con muy poco acierto desde la línea de tres. Y no es un acierto bajo porque nuestra línea defensiva sea excelsa, ni porque lleguemos a puntear todos los tiros… sino simplemente por mala selección o por “suerte”.

      Esta situación en el segundo partido no se produjo con lo que Baskonia gana confianza y nosotros, que somos un equipo sin sello, sin capacidad para imponer en la pista una forma de jugar, pues nos hundimos.

      Baskonia es un equipo, a mi no me gusta como otros años, que se construye desde el ataque. Ellos ganan porque tienen muchos jugadores de talento ofensivo (más que nosotros) y un entrenador que les deja hacer seguramente porque sabe que con esa plantilla es la única forma de ganar. No le puedes pedir a James o a Adams que sean continuos en el apartado defensivo pq aunque tienen capacidad fisica para ello, son jugadores con problemas para centrarse. Y desde la posición de base ocurre en bastantes otras.

      En deginitiva, la clave la misma. Si defendemos ganamos si dejamos que ellos lleven el partido a su terreno perdemos.

      – Sobre el tema de la Euroliga. Pues yo creo que habría que hacer una reflexión sobre el grado de exigencia que hay en Málaga. Que tiene mucho que vero con que estemos fuera de las licencias de la Euroliga.

      Hay mil ejemplos:

      * Aquí se han hecho temporadas horribles y se ha mantenido al entrenador sin retocar la plantilla. Incluso, recuerdo que si fuera por la directiva Repesa seguiría. Baskonia es un ejemplo de lo que es luchar por mejorar las cosas (puede q les salga mal pero ellos luchan)

      * Aquí se consigue dinero de traspasos y no se invierte en unos años cruciales para el futuro de una euroliga cerrada.

      * Aquí viene un entrenador como Plaza. Ya se que me vas a decir que no me gusta (y es cierto) pero objetivamente creo que es incuestionable que Plaza no ha conseguido nada que no se consiguiera antes, ni desde el punto de vista cuantitativo, ni SOBRE TODO, desde el punto de vista cualitativo.

      Bueno pues aquí es Dios. La gente se levanta de sus asientos para aplaudirle como si no hubiera un mañana. Lo hablaba con mi compañero de asiento que es de los q se levantan y me decia…”es que mira de donde venimos” y me surgio la pregunta de…entonces el merito de Plaza es no ser tan desastre como Repesa o como la ultima temporada de Aito? pues parece que si.

      En fin. Para ser uno de los equipos top en Europa y entrar en esa euroliga cerrada también hay q ser uno de los equipos top en ambicion y exigencia. Lo demas son cuentos.

      Un saludo

  2. Comotellames dice :

    Sin lugar a dudas, el hombre del partido ha sido Markovic. Con su actitud defensiva ha contagiado a todo el equipo. Los minutos de un veterano como Germán Gabriel también ha sido muy buenos. Qué pinza se le ha ido a Toolson en la última jugada? Es provocar por provocar.

  3. Javier dice :

    Fogonazos.
    Plaza le da el partido a los gladiadores en el tercer cuarto que le meten en el partido. Siempre hemos destacado el valor de Plaza en darle la confianza y responsabilidad a los jugadores independientemente de su rendimiento, yo mismo hubiera cortado a dos o tres jugadores. Muere con lo que tiene y de ahí las fidelidades de gente como Stefansson, Germán, Markovic o Carlos Suárez.
    La zona cambia definitivamente el ritmo del encuentro.
    El público es de diez, ambiente de baloncesto del bueno.
    Si no recuperamos el nivel defensivo de Toolson y Granger el Barça nos merienda en un santiamén.
    Golubovic es desesperante.

  4. Konrad dice :

    Ganamos,y volvemos por segunda temporada consecutiva a “nuestro sitio”.
    Hablas de Plaza. Despues de las DOS ultimas temporadas del laureado, la de Mateo y la Repesa, es cierto que cualquier cosa que haga Plaza se considera una maravilla (es que han sido CUATRO temporadas horripilantes)
    Ahora bien, esta temporada, por resultados y por juego, ha sido algo mas que cumplir. Hemos estado disputando los puestos con Madrid y Barcelona, equipos que nos duplican (o triplican) el presupuesto. Y hemos hecho muy buenos partidos, ganando muchos de ellos, a un nivel no esperado, que las 5 ultimas derrotas no nos empañen ésto. Y yo si veo un sello Plaza en este equipo. Eso no quiere decir que siempre se muestre, Pero para lo bueno y algunas veces para lo malo, el equipo es “made in Plaza”

    Las diferencias de organización entre baskonia son muy claras. Aqui para cambiar algo debe haber una catastrofe que afecte a la directiva y por eso cuando se toman decisiones suele ser cuando ya no hay remedio y el mal está hecho. orPor eso aguantamos al laureado hasta que se confirmó que por segundo año consecutivo no ibamos a la copa, con un ambiente enrarecido y horrible para el equipo. Por eso a Chus, con el equipo hundido solo se le echó cuando nos veiamos fuera de euroliga y de mala manera. A Repesa se le aguantó hasta el final aunque los resultados eran penosos…. y bueno, de los jugadores ni hablamos,

    • bullock11 dice :

      Hola Konrad,

      Estamos en semifinales y, hablando de Plaza, lo cierto es que por primera vez en mucho tiempo, vi verdadera incidencia positiva de la dirección de Plaza en el partido. Dos aspectos básicamente:

      – Es capaz de ver que el partido se nos iba en la defensa ( no hay que ser muy listo si te meten 51 puntos) y saca el quinteto más defensivo posible con Markovic y Steffanson marcando el nivel defensivo desde una primera línea realmente intensa. Esto nos mete en un partido que estaba, en mi opinión, perdido.

      – La segunda situacion es que sabe usar la zona en momentos puntales con inteligencia. La pone cuando entra Granger para protegerle en defensa y disponer de él su 1vs1 que para nosotros es indispensable y Markovic no tiene, pero no abusa de ella haciendo cambios constantes con lo que hace daño a los bases de baskonia que tienen enormes problemas en la dirección.

      Dicho esto, si hablamos desde un punto de vista general. Para mi Plaza tiene dos cosas buenas (puedes considerarlas su sello) que vengo diciendo desde el año pasado. Una, sus plantillas, te puede gustar más o menos pero son plantillas equilibradas a diferencia de las que hacía el incompetente.

      Y dos, salvando este final de temporada, yo creo que consigue un gran nivel de implicación por parte de los jugadores. Incluso hay jugadores a los que se le falta el respeto, esto lo digo en mi opinión, no permitiendo cosas que a otros si se le permiten, que sin embargo no dan un sólo problema.

      Sobre la pista, para mi no se puede considerar un sello tener tantísima irregularidad defensiva como tenemos y tan pocos recursos ofensivos cuando nuestros exteriores no andan inspirados. Esto no es algo de ahora de Plaza… es de siempre.

      Sobre Unicaja ya te digo q tenemos lo que nos merecemos. Ni más ni menos.

  5. Javier dice :

    Si hay algún calificativo mayor a vergonzoso pues eso somos.

  6. Comotellames dice :

    Sin palabras. 3-0 casi seguro. Lo peor: no saber qué hacer ante la defensa del Barcrlona y no saber parar su ataque. Pascual ha estudiado bien al contrario.

  7. Babkov10 dice :

    Joder, por muy fuerte que sea la far$a, que vergüenza de dos partidos allí!
    Las últimas dos jugadas de hoy…triple del hdp de Abrines (vale, no soy objetivo) y balón blandito dentro para que lo roben y Hezonja te haga mate de concurso.

    Vaya mierda!
    PS: me voy de viaje de fin de curso con los niños y vuelvo el viernes. Me temo que para mí los partidos en directo han acabado. Aún así, me llevo en carnet por si se equivocan y ganan…

  8. bullock11 dice :

    Me sorprenden un poco los mensajes negativos. Yo creo que viendo nuestro nivel contra Baskonia en su pista….se podía esperar lo que estamos viendo ante un Barça jugando a medio gas.

    Aquí en Málaga seguro que el nivel de intensidad será mayor pero no veo con recursos a Unicaja para competir un play off contra este Barça.

  9. Babkov10 dice :

    Ojo al detalle, así es el club.

    Como el puse el otro día, estoy en Cazorla de viaje de fin de curso con los niños y vuelvo el viernes.
    Escribí el sábado al club para preguntarles como podía ceder mi asiento a un amigo que quiere ir a animar al unicaja, ya que tengo mi abono aquí, pues estamos a martes por la noche y no tengo noticias del club. Luego muchos hastag de #LlenaElPalacio.
    En fin. 😓

    • bullock11 dice :

      Babkov10, ya sabemos que a este nivel el club ha tenido la misma trayectoria que en lo deportivo…para abajo…

      A esta gente lo que les molesta es que estas situaciones tengan repercusión así que mi consejo es que lo comentes via Twitter o Facebook y seguro que en poco tiempo te contestan.

      Un saludo

      • Babkov10 dice :

        Jajaja. Cómo les conoces!
        Les he escrito tuit a las 0:30 y a las 0:33 me habían respondido! 😂😂😂 Pobre comunity manager explotado/haciendo horas extras! 😅
        Se ve que lo que les mueve es la opinión pública… Triste pero cierto!😓
        Saludos
        PS: estoy de acuerdo contigo en lo de meter el triple y salir corriendo. De hecho he escrito a Llull para preguntarle por qué lo hizo… 😜
        PS2: pese a que en esta ocasión acertaron, me gustaría saber si los árbitros habrían mirado el instant replay si la jugada ocurre en la canasta contraria… Nunca lo sabremos.

  10. bullock11 dice :

    Babkov10,

    El club como tal, dejando a un lado lo deportivo, es una calamidad, desde mi punto de vista. Cero atencion al abonado, cero creatividad, cero representación, cero cuidado por los detalles y cuando se intenta el resultado es bastante cutre como lo fue el aniversatio de la final del 95…

    Ante este panorama, lo que les hace reaccionar es que se planteen las cosas en público, ya que esto les deja en evidencia. Por lo demás… que todo siga igual.

    PD: Sobre Valencia, he disfrutado con el partido como no lo hacía durante el play off. Logicamente mi cabeza quiere q pierdan, pero para mi lo que esta haciendo Valencia sin Ribas ni Loncar y perdiendo a Van Rosson al final del partido es un auténtico escándalo.

  11. JOSE LUIS dice :

    Hola, soy bastante pesimista con el partido de hoy (empiezo así a ver si me dan un zas en toda la boca), parece que los jugadores desconectaron cuando el parón y ahora tienen otras cosas en la cabeza (renovaciones, buscarse nuevo equipo, etc.). Granger, en cuanto no esta fisicamente al 100%, se convierte en una versión desmejorada de Carlos Cabezas, Toolson quiere ganar los partidos solo para tener una gran estadística y pelear por quedarse o buscarse un equipo en condiciones y ha conseguido lo contrario, mejor le fue cuando usaba la cabeza más que la muñeca. Vasiliadis sigue como el resto de la temporada (no se puede decir que haya empeorado). Kuzminskas parece que esta hasta las narices de llevarse broncas y ahora además de no defender no ataca. Green ha aparcado sus destellos de cuando ficharon a Germán y ha regresado a su inicio de temporada. Golubovic sigue pendiente de un trasplante de manos, o por lo menos que le coloquen unas ventosas en los dedos, amen de unas dosis de gingseng, te rojo, cafeina, red bull, descargas electricas, etc… El resto no son suficientes… En fin, a apoyar que es lo que me toca. Saludos para todos.

  12. Javier dice :

    Partido de casta y coraje. Hemos jugado a lo que hemos sido todo el año. Intensidad defensiva, rebote en ataque, rotación y chispazos individualistas en ataque. Cualquier aficionado medio debe valorar la honestidad del equipo, con la salvedad de los dos indignos churros de Barcelona. Lástima que tengamos unas miras tan cortas como para no haber hecho un par de cambios que reforzasen al equipo en el momento adecuado. Destacas a Suárez, personalmente quiero acordarme de Will Thomas. El viernes a disfrutar del ambiente y del equipo.

  13. JOSE LUIS dice :

    ZAS en toda la boca. A ver si el viernes me vuelven a dar…..;)

  14. Comotellames dice :

    De 3-0 como pensaba, nada de nada. Ya por lo menos hemos ganado uno. A la tripleta defensiva Markovic, Suárez y Fran, hay que añadir la magnífica prórroga de W Thomas. Qué pena que este equipo no tenga una buena estructura de ataque! Lo mismo que Pascual: minutos de Stefasson con D Thomas: balones interiores a D Thomas y personal l canasta segura

  15. Comotellames dice :

    2-2. Zas en toda la boca. Muy buena defensa. Ha sido la clave del triunfo.

  16. Babkov10 dice :

    Se les podrá sacar 1000 errores, al equipo y al entrenador, pero lo que ha hecho esta gente es de quitarse el sombrero.
    Ahora en Barcelona podrán masacrarnos, sufrir para ganarnos o, más difícil, que hagamos la machada, pero ya se han ganado mi reconocimiento.
    👏🏼👏🏼👏🏼
    Saludos.

  17. paco dice :

    No tengo tiwter. Pero al cesar lo que es del cesar. La jugada no era para suarez, era otra, repasa el tiempo muerto, por eso la cara que se le queda a plaza. Y pienso que en lineas generales en estos 3 últimos partidos PLaza le ha dado un repasito a pascual.

    • bullock11 dice :

      Por eso precisamente Paco. Pides un tiempo muerto, marcas una determinada jugada y luego tu jugador hace lo q le da la gana. No es la primera ve q pasa y creó q es un ejemplo de lo q le falta a este equipo q en mi opinión es saber leer estas situaciones. Tanto en el banquillo como en la pista.

      • bullock11 dice :

        Sobre el baño…para mi no ha habido situaciones tácticas decisivas en ninguno de los 5 partidos. Ni por parte de Pascual ni por parte de Plaza. Ha sido una serie en la que el nivel de agresividad de Unicaja en defensa y el rebote ha marcado los partidos. Una demostración de carácter, de creer, de implicación,… Algo q a Plaza no se le puede discutir pq es su mejor legado desde el primer día. Somos un equipo

  18. paco dice :

    No he dicho baño sino repasito. No se llega a un quinto partido con el barca solo a base de testiculina, implicación…hay algo mas

    • bullock11 dice :

      Baño o repasito. No veo mucha diferencia de concepto. Hay una enorme plantilla hecha con mucho sentido, jugadores con nivel defensivo y de rebote superior al del barça, un pabellón q cuando se enchufa influye mucho, un entrenador q ha conseguido q los jugadores crean siempre en lo q hacen, con gran implicación…y tb hay problemas en la dirección de partido.

  19. Javier dice :

    Le damos demasiadas vueltas. Salvo el último minuto hemos estado todo el partido. Para jugarnos unas semifinales contra el Barça, después de la primera bofetada, ha sido muy digno. Hoy he pensado que pasábamos. El desenlace ha sido el propio de la liga y Euroliga, nunca hemos tenido instinto killer. Hoy hemos perdido la lucha por el rebote y los tiros libres. Lo último suele ser habitual, nunca hemos tenido instinto killer ni jugadores pillos, lo primero nuestro sello.
    Me ha decepcionado el Barça, en general durante todo el año, plantilla con errores y tirando de tradición. Por momentos defensa muy intensa, amplitud de recursos ofensivos, pero mimbres insuficientes.

  20. Javier dice :

    Primera valoración superficial.
    El club. Luces y sombras.
    El último partido contra el Barça supuso un acierto de propaganda con la campaña de abonos. Es satisfactorio comprobar que premian la fidelidad, que intentan dotar de sentido la pertenencia a la Euroliga. Por otra parte, los dos últimos años han supuesto un gran trabajo por devolverle la ilusión a la afición y dotar al club de una estabilidad financiera que garantice su porvenir. Este tema no es baladí puesto que con el maremagnum financiero, y el descalabro financiero en el club desde la última temporada de Scariolo, optimizar los recursos ha sido fundamental.
    Desde fuera puede parecer cicatería, todos los jugadores y el dinero que han ganado por las ventas no se ha reinvertido, sin embargo, el club es dueño y sabrá cuánto puede invertir. ¿Cuántos estarían dispuestos a pagar una derrama para traer a un par de jugadores de nivel top? Muchas veces se nos llena la boca sin poner un duro de nuestro bolsillo.
    Sin embargo, esa fiabilidad no debiera haber estado reñida con la osadía de haber leído aquellos momentos, con Rafinha o Vasileadis, en los que un pequeño empujón nos habría hecho más competitivos. Quizás no para ganar un título, pero sí para tener un mayor empuje. Creemos que Plaza empieza con un equipo y no mueve ficha, se las apaña con la cantera y no tira de temporeros, ya sea por imposición o modelo de equipo. Si es la segunda opción miestras sea nuestro entrenador no debemos buscar sorpresas.
    Con respecto a la dirección técnica y la construcción del equipo, llevamos dos años con equipos sensatos y compensados aunando conocimiento de la liga y apuestas relativas. A priori gustarán más o menos las decisiones pero no son un coladero para agentes al modo año Repesa.

  21. Babkov10 dice :

    Bueno, tras un final de temporada mucho mejor de lo esperado, con el equipo compitiendo hasta el final, en el que errores nuestros, de los árbitros y aciertos de los nos privaron de la final, es momento de empezar con las pajas mentales del mercado de fichajes.

    Aunque es una época que hay que tomarse con la seriedad justita, me gusta. Ya empiezan a sonar nombres como Kuzmic, Ribas, Colom… Queda muchísimo tiempo para que nos ilusionemos y nos volvamos a desilusionar.

    Esperando análisis de la eliminatoria.

    Saludos.
    PS: en Málaga hoy dicen que Granger se va a Turquía porque el club se ha puesto chulo y dice que igualarían la oferta de cualquier equipo español (mandril o farsa) por muy alta que sea. No sé yo.

  22. bullock11 dice :

    Hola,
    Como tengo muchas cosas que comentar, espero poder hacerlo en una entrada en condiciones.

    De todas maneras, si que hay varios aspectos a modo de avance que me gustaría poner sobre la mesa:

    – Creo que se ha perdido una oportunidad única de eliminar a un Barça menor, diría que de los peores de la época de Pascual. Esto no quita méritos a Unicaja ya que llegar al último segundo del 5º partido jugado fuera de casa con opciones reales ante un equipo con la cantidad de recursos de este Barça es una heroicidad.

    Ahora bien como ya sabéis a mi me gusta hablar de baloncesto. Y en este terreno, olvidandonos de nombres y favoritismos, creo que Unicaja ha cometido durante la serie grandes errores achacables al propio Unicaja y no a esa superioridad indiscutible que tiene el Barça. Hablaré sobre ellos.

    Esto lo comento porque si yo tuviera responsabilidad en el club, mi reflexión interna estaría encaminada a “que cosas hemos hecho mal para no ganar esta serie absolutamente factible” (esto lo digo con mi nivel de exigencia claro) y no a ” que buenos somos que hemos competido hasta el final contra un equipo superior e inabordable” (que puede ser bueno de cara al exterior).

    – Plantilla equilibrada. No se puede hablar de seguridad en cuanto a los nombres, pero los rumores ayudan a tener una aproximación creo que valida sobre la idea que se tiene de cara a la plantilla del año q viene.

    Mi opinión es que tanto si se cumple por fin mi preferencia (menos cantidad y mas calidad) que todos los años se dice desde el club pero no se cumple como si no (rotacion mas larga y menos calidad), el club con Plaza ha alcanzado un nivel de EQUILIBRIO que es cojonudo. Se acabaron las actuaciones del incompetente y eso es lo mejor que ha conseguido Plaza desde que esta en Málaga. A lo que hay q añadir que parece que aprende de los errores. Pongo algunos ejemplos:

    – Nos falta dirección con Granger y el que suena es Draper que además de tener cierta capacidad para anotar (quizás no tanta como Granger) es mucho mejor director.

    – Nos falta físico en la posición de escolta (al final Steffanson gana minutos por eso) y se piensa en Jackson, Smith, Ribas… que son jugadores con gran nivel físico, sobre todo los dos primeros, y con capacidad para generarse sus propios tiros.

    – Nos damos cuenta de q las estructuras de quintetos pequeñas nos funcionan (no solo a Golden State jeje, de la final tb quiero hablar pq quien diga que la NBA no es táctica…. pfff) pues nos interesamos por un 3-4 como Diez, que junto con Carlos, te aseguran rebote más que algunos 4 y te permiten jugar con versatilidad.

    – Nos damos cuenta de que Golubovic no se adapta a jugar rápido, defender traps, atacar el rebote ofensivo, tener movilidad…y se piensa en Kuzmic que es todo eso.

    Luego vendra quien venga y eso definirá lo contentos o descontentos que estemos con la plantilla, pero la idea, que para mi es lo importante, esta captada y eso asegura seriedad.

    Un saludo.

  23. Paco dice :

    A priori cambio granger por draper con los ojos cerrados. Menos anotación pero mas dirección y defensa. Totalmente de acuerdo contigo en lo de los escoltas, necesitamos mucho mas físico ahí para competir a mas alto nivel. Los aleros no los muevo incluso si viene diez, no me sobraría ninguno de los tres, suarez podría tener minutos de cuatro e incluso kuzminskas podría jugar en determinadas ocasiones de dos. El tan anhelado cuatro me parece tb importante y me genera dudas aguilar que suena. De cinco un tipo kuzmic seria ideal. Ahora bien no se si tenemos pasta suficiente.

    Saludos

    • bullock11 dice :

      Hola Paco,

      Como decía antes. Al final que ocurra lo q ocurra. El mercado nos va a poner en nuestro sitio. Pero lo importante es la idea y la evaluación del año y en ese sentido se están haciendo bien las cosas.

  24. Babkov10 dice :

    http://www.unicajabaloncesto.com/noticia-9560-kostas-vasileiadis-caleb-green-no-seguiran-unicaja.html

    Pensaba que con Kostas había un acuerdo por el que este año cobraba una birria pero asegurándole el 2º año. Una pena el tema de las lesiones porque esperaba mucho de él.
    Sobre Green, se le veía sin sangre y como aislado del equipo… al menos eso transmitía su lenguaje corporal.

    Espero que les vaya bien.

    Se supone según el SUR que hoy también se hablaría con Stefansson y con Thomas. ¿Que no haya noticias implica que siguen?

    • bullock11 dice :

      Hola Babkov10,

      Yo también tenía entendido lo que tu comentas sobre Kostas. Creo que lo que habrá ocurrido es q tendra una penalización por no cumplir el contrato bastante alta para compensar esa situacion q suponemos.

      En definitiva, creo que son decisiones de libro. Puede que luego Murcia fiche a Green y acabe metiendo 25 puntos por partido o que Kostas vuelva a ser útil en Bilbao… pero creo q Unicaja no puede hacer apuestas de ese tipo sobre todo si en el marcado hay opciones objetivamente mejores.

      Sobre Thomas, y Steffanson, el club vuelve a demostrar q en lo q respecta a la configuración de la plantilla el cambio a mejor es brutal. Creo que son dos casos de duda más que razonable.

      – Steffanson. Para mi si la decisión es plantilla corta de más calidad implicaría que no queda sitio para él. Creo q su rol sería para Todorovic que tendría que ganarse los minutos desde la defensa. si se opta por plantilla larga, entendería que el entrenador lo quiera aunque yo prescindiría de él.

      – Thomas: Este es un caso muy sencillo para mi. Depende de la comparación que pueda hacerse entre lo q haya en el mercado y Thomas.

  25. Javier dice :

    Dentro de la lógica de los últimos años me está gustando como hemos encarado la plantilla futura, otra cosa es que cuajen las principales opciones que baraja la dirección técnica. Es bueno despedirse bien con jugadores con un rendimiento irregular, Green, o malo, Vasileadis y Golubovic. Cualquier club listo con miras debiera estar atento a Green porque Plaza lo ha mejorado en prestaciones defensivas y el año que viene en un club medio alto ACB lo puede hacer bien.
    De momento tenemos el suelo: Markovic, Suárez, Kuzminskas, aunque yo creo que desde el club están como locos por venderlo a cualquier club por 400 mil pavos y quietárselo de enmedio, Will Thomas y Fran más en la recámara Stefansson son unos magníficos cimientos.
    El cielo que se filtra o se flipa por la prensa, Draper, yo no lo veo descabellado, o Ribas, directamente se han caído en la marmita del lsd, suena bien, vamos, suena genial. Pero torres más grandes hemos visto desfilar ante nuestros ojos en los mentideros de los años anteriores. Más creíble suena lo de Jackson, me gusta, o increíble lo de Kuzmic.
    Veremos lo que nos depara el futuro.

  26. Babkov10 dice :

    Buen veranito a todos.
    Estoy interesado en saber vuestras opiniones acerca de lo que vamos fichando y lo que suena que vamos a fichar.
    Con los números en la mano, Dani Díez es un gran fichaje pero lo que he visto me transmite poco.
    Sobre Jackson, en la final contra el Madrid, los comentaristas de TV (tampoco es que sea pa tomarlos en serio), no hacían más que putearlo. No sé bien qué esperar de él.
    Y sobre los pivots, he de reconocer que me ilusiona mucho más Todorovic que Mavro… Al primero lo veo con más calidad y más adaptable a lo que queremos (traps, movilidad, etc). El otro me parece un tronco.
    Y, sea lo que sea, me falta un ala pivot tipo NCM (salvando las distancias)

    Espero vuestras opiniones.
    Saludos

  27. JOSE LUIS dice :

    Buenas, yo no termino de ver a Suarez jugando todo el año de 4. Es un 3 fabuloso (con el lunar de los triples) que puntualmente puede echar una mano como 4, pero de ahí a cambiarlo de posición… De los fichajes carezco de datos para dar alguna opinión, aunque de lo poco que he visto de Todorovic, me gusta, es un Felipe Reyes con más centímetros, garra, pelea, rebote, etc. y con mucha hambre deportiva. Un saludo

  28. Comotellames dice :

    Plantilla casi cerrada (10 jugadores). Espero valoración de los sabios y de qué es mejor completar con el islandés y Germán, o con canteranos, o 1 canterano y un veterano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: