Baño para reflexionar…

Puede ser normal que a lo largo de la temporada se tengan días malos.  Esos días en los que los porcentajes tuyos son malos, los del rival  son magníficos y en esa dinámica te vas hundiendo hasta desaparecer.  Son situaciones que pasan.  Siempre cabe suponer que un equipo que quiere ser grande o competir con los grandes, tenga una dureza mental suficiente para sobreponerse a estas situaciones y competir, que siempre es lo mínimo exigible, pero hay que contar con más factores.

El problema, lo realmente preocupante desde mi punto de vista, es cuando comienzas el partido en una pista complicada sin tener el nivel de intensidad necesario dentro de la pista y el nivel de preparación del mismo fuera de ella.  La ausencia del segundo factor es algo que yo he percibido en más de una ocasión en este Unicaja, sin embargo, siempre lo hemos compensado con la intensidad y la implicación de los jugadores.  Siempre ha quedado la sensación de que los jugadores creen en lo que el entrenador propone, creando una base sólida sobre la que jugar.   Si perdemos esto, yo no veo a Plaza con capacidad para compensar estas carencias desde el plano táctico.

Esperemos que esto haya sido un mal día, pero tengo que decir que a los equipos duros y ganadores no les ocurre esto.  Cuando ocurre es que algo anda muy mal…espero equivocarme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: