Incomparecencia

Cuando uno pensaba que habíamos llegado a nuestro máximo y que el grado de incompetencia de los dirigentes de este club no podía verse incrementado.  Unicaja se empeña en demostrarnos que aún no conseguimos alcanzar ese límite.  El margen aún es grande y diverso.  Y siempre hay algún aspecto en el que nos pueden sorprender negativamente.

Lo último ha sido la gestión de la comunicación del club ante la noticia de mayor impacto para la institución en los próximos 10 años.  Sin miedo a equivocarnos ni exagerar un poquito, se está decidiendo en estos momentos (por no decir que se ha decidido ya) los pasos que van a guiar el baloncesto de alto nivel los próximos años sin contar con el Unicaja.  Esa posición que hemos ocupado los últimos 11 años pasa a mejor vida para convertirse en una quimera desde nuestro punto de vista.  No nos enteramos cuando nos retiraron la licencia A y, para no ser menos, tampoco nos hemos enterado de la fundación de esta nueva competición.   Por decirlo con una palabra, nuestro nuevo modelo estructural esta basado en la INCOMPARECENCIA.  Supongo que es un nuevo sistema basado en evitar la incompetencia habitual que nos caracteriza en la dirección.   Habrá en esta directiva algún insigne personaje que piense “joder, el secreto es no hacer nada ni decir nada,  de esta manera nunca nos equivocaremos”  y ahí siguen…”sin equivocarse” aunque esto suponga cargarse el club tal y como hoy lo conocemos.  Que vergüenza.

Quizás esté siendo injusto.  Bien mirado lo de la incomparecencia de la directiva es una realidad, y también es cierto que no han dicho absolutamente nada, pero hay que reconocer que tampoco es que no hayan hecho nada. Delegar es hacer algo. Han tomado dos decisiones muy apropiadas al modelo este de la incomparecencia del que hablamos.   En boca de otro insigne directivo, sería algo así “joder, ya que nosotros no vamos a hacer nada pues para no parecer lo incompetentes que somos le echamos el muerto de la representación del club a quien sea…es que es brillante,  no se nos verá el plumero”.   Siguiendo con esta idea, pues por un lado el entrenador, mandando recados a la organización de la Euroliga  y por otro lado la afición, con las entradas baratitas el día del Maccabi (y el hashtag ese…) se van a encargar de defender los intereses de este club que han sido pisoteados sin defensa pública alguna por parte de la dirección del mismo.  Que Vergüenza.

Y lo peor no es esto.  De verdad que no.  Yo no me esperaba ni por un segundo que este club saliera beneficiado por la buena gestión de la directiva.  Son más de 20 años viendo baloncesto en Málaga y uno ya sabe de que pie cojea cada uno.  Lo peor es que los que se supone que supervisan la labor de estos directivos no han sido capaces de poner ni una sola pega pública a la no-gestión que se esta llevando a cabo al respecto de la historia de la euroliga.

Ni el banco, que es quien pone el dinero y que a nivel de publicidad perderá muchísimo mercado y valor de marca,  ha tomado absolutamente ninguna decisión, ni siquiera evaluación, sobre la gente que esta al frente de su club,  ni la prensa, agradecida a no se que…,  ha hecho ni hace (yo aún no leí  ni escuché a nadie) la más mínima crítica a la labor del club.  La misma incomparecencia del club es la del banco y la de los medios de comunicación.  Todos a una.

De verdad, es que es una jodida vergüenza.

 

 

14 Respuestas a “Incomparecencia”

  1. Konrad dice :

    Hola.

    Al principio pensaba que ibas a hablar del partido de Sevilla,… aunque hubiera valido también el ¿partido? contra Brose.

    No quiero repetirme con lo que te he comentado con el hilo sobre la euroliga. Este club es lo que es. Por eso solo funciona el invento cuando llegan entrenadores (buenos) con hambre de hacer cosas. Es lo único que hace mover la maquinaria. Pelas siempre ha habido. je, je, je estaba pensando en la tentación de sacar a colación el tema de Aito (tan idolatrado) pero creo que no es el momento.

    Me sorprende que un tio como Plaza permita estas incomparecencias del equipo. Yo siempre he dicho que si pasa una vez es culpa de los jugadores y pasa mas veces es culpa del entrenador. Y yo creo que lo es. No me parece admisibles que tios de la calidad de Markovic o Hendrix se borren del partido de forma voluntaria y no pase nada. Lo de Hendrix hoy contra los alemanes ha sido de vergüenza ajena/propia. No se puede permitir esa indolencia. No se puede.

    A mi no me importa perder (hombre, si me importa, pero no me indigna) lo que me importa/indigna es que no se juegue. No puede ser que despues de un arranque bueno (estoy hablando del partido de ayer), de pronto la peña desconecte y se acabó. Es que me pone de los nervios, que empiece la segunda parte, el tercer cuarto, después del desastre del 2º cuarto, y el equipo siga IGUAL, perdidas, tiros librados del contrario, un tio que llega y se tira un triple de 9 metros cuando faltaban 12 segundos para acabar la posesión…. y un largo casi eterno etcétera…..

    Pocas veces no veo a mi equipo, hoy, al inicio del ultimo cuarto he dicho, a tomar por culo…pongo otra cosa. En fin, creo que lo dejo por hoy.

    • bullock11 dice :

      Es que tanto el partido de Sevilla como el de hoy no merecen entrada. Sería un cúmulo de enfados y repeticiones sobre un mismo asunto que no conducen a nada.

      Aito tuvo una última temporada desastrosa. Yo creo que el mayor error fue , otra vez, de la directiva por traer a un entrenador que la gente no aceptaba (igual q el no aceptaba a la gente). Estaba destinado a fracasar, como Chus. Yo no quería a Repesa teniendo a Casimiro (lo dije) pero entiendo q se apostara por él por normbre.

      Sobre lo de hoy. Me pasó igual. El ultimo cuarto ya no lo vi.

  2. Konrad dice :

    Uy…. me pones el trapo, y a estas horas entro al rojo

    El laureado. Rebato esa corriente que algunos difunden sobre “que no era aceptado”. Lo siento, pero “no aceptado” era por algunos, muy pocos. Este entrenador fue recibido en el pabellón en el primer partido por una ovación que nunca ha recibido nadie ni antes ni despues. El entrenador fue criticado por los resultados, no “per se”. Y disiento, no la última temporada, la anterior, sin copa, entrando en la semis por una canasta individual no fue precisamente buena.
    Y no voy a entrar en mas polémicas. Este entrenador, en esa segunda temporada, lo recuerdo perfectamente, cuando la copa, es cuando se dio cuenta (ya tardó) de lo que era este club, sobretodo para lo malo. Y en lugar de decir, pues bueno, es lo que hay, por lo menos tengo un presupuesto del copón, dijo, pues si estos no les importa a mí aun menos, y …. y así es como terminó. Su final, y fíjate que me acuerdo de tus intentos de justificar lo injustificable, es digno de la persona. Vale, quería asegurar que lo echaran de una vez, que sabía que este club, en estas situaciones es así de miserable, pero hay maneras y maneras.
    Otros, antes que él, ya terminaron como terminaron, Boza (me pongo en pie) y Sergio, pero tuvieron la mínima honradez de terminar profesionalmente, aun cuando ya estaba todo quemado y podrido, que vaya ultimo añito que tuvieron que soportar los dos.

    Plaza está avisado por su mentor, y sabía, desde el minuto uno, donde se metía. No me parece el tio que vaya a aguantar muchas tonterias.

    Para concluir, Casimiro, me parece un pedazo profesional y un tio que se hubiese merecido ese año “Repesa”, pero ahí estaba “tu amigo” Rubia, quien sabe que intereses (aunque la verdad no los necesita) para ficharlo y luego tras una temporada de pura vergüenza insistir que lo renovasen. Casimiro, como Martinez, son de los entrenadores que siempre he querido ver en un equipo “de posibles” a ver que pasaba. Este año Valencia tiene al segundo. Por ahora, la pinta no es nada mala.

  3. bullock11 dice :

    Hola,

    La culpa es mía por darte pie. Este es tu tema recurrente como lo ha sido el de Nacho en otros tiempos…seguro que lo recuerdas.

    Entremos en harina. Para mi esa ovación fue una especie de discriminación positiva. Me explico. Todo el mundo sabía que no era un entrenador querido por su relación con la grada (él se equivoco en sus declaraciones muchas veces y aquí lo pagó con la reacción del público) entonces en la prensa de entonces y en el ambiente se creó una especie de corriente en la que había que dejar claro que se le apoyaba aunque no gustara… luego, los resultados fueron mal, el perdió el control del vestuario, de la directiva, de la gente y pasó como pasa con cualquier entrenador que lo hace mal que es que se va a la calle.

    Dicho esto, yo las ovaciones que se lleva Plaza en las presentaciones con la gente de pie no las vi antes y aun no ha conseguido absolutamente nada que no hayamos visto antes aquí y con bastante peor baloncesto.

    Sobe su rendimiento, yo le critiqué la primera temporada que nos quedamos a dos tiros de un título y una final por su juego así que a mi no me puedes decir nada al respecto. Para mi son todos los entrenadores iguales… si lo hacen bien se dice y si no también… por ejemplo yo hubiera pedido ese tiempo muerto 10 de cada 10 veces. Pero puede que sea yo tb un provocador.

    Plaza es un entrenador correcto. Los otros tres son historia del baloncesto español y europeo. No creo que se les pueda comparar. NI por resultados, ni por juego ni por nada. Plaza aguantará pq cobra una pasta y no creo que tenga opciones de ganar más.

    Casimiro es un tipo infravalorado. Una pena porque tiene mucho mas nivel que otros que tienen mejor prensa… pero supongo q en esto tb hay q saber moverse y él no sabrá.

    • Babkov10 dice :

      Sí, eres un provocador. 😂😂😂

      Pedir un tiempo muerto perdiendo de 17 a escasos segundos de que acabe el partido que confirma que estás fuera de la Copa del Rey es un tocamiento de pelotas en toda regla.
      Y no me vale lo del basket average. ¿Vas a perder, por 14 o 15 en vez de 17? Según lo veo yo, había mucho más que perder (en lo que respecta a la situación con el club y la afición) que que ganar (respecto a un posible desempate).

      aito ha sido un grandísimo entrenador, pero (y lo dice mucha gente) una malísima persona. Vaya si nos costó recuperarnos de su paso por aquí, aunque los incompetentes de la directiva tampoco se van de rositas.

      El partido de ayer no lo vi. Mejor para mi salud…

      Saludos

      • bullock11 dice :

        Hombre, si estas jugando un partido de la segunda vuelta, o el rival es el Madrid o el CSKA que sabes que no están en tu liga… vale, pero si estas jugando contra Gran Canaria que está en tu liga y andas luchando por el 7º 8º puesto, yo no tengo ninguna duda de que es mejor perder por 14 que por 17.

        En fin…esto ya lo hemos comentado muchas veces. No creo que Aíto se fuera por el tiempo muerto, sino por lo mal que estaba el equipo.

    • Konrad dice :

      Vale, lo mejor lo dejamos. Es mi tema recurrente…y un entrenador (que por las razones que sean) es especial para ti.
      Defender ese tiempo muerto es inconcebible. Pero a estas alturas no te voy a a hacer cambiar de opinión.

      Hablemos de baloncesto

      • bullock11 dice :

        Hola!

        Yo creo que en ocasiones es mejor quitarse la camiseta de tu equipo para opinar. Si para opinar de Aito sólo tuviera en cuenta el baloncesto de Unicaja en su etapa pues tendría la opinión que ya sabéis (porque la escribí aquí) pero si hay que hablar de su carrera pues es injusto acotarlo todo a lo que hizo en Málaga, que fue un desastre.

        No conozco ningún entrenador que haya triunfado en todos los sitios donde haya estado (Popovich, Obradovic..¿? quizás…)

  4. Comotellames dice :

    Aito sí, Aito no. Eso es ya historia. Lo grave es la constatación de una verdad: este equipo se mueve por el entrenador que tiene, no por una estructura bien organizada en la que el entrenador es una pieza más. Tendremos la identidad del entrenador , pero no un sello propio como equipo. Por eso, con todos sus peros, cuando se vaya Plaza, qué será del equipo?

    • bullock11 dice :

      Cmotellames, hablamos de eso por no hablar de lo que vemos. Ya que estamos, por hilar temas, para mi no hay mucha diferencia entre el basket de Aito en Málaga y el que hemos visto a Plaza. Muy muy parecidos.

  5. Comotellames dice :

    Habrá que ir pensando en decir adiós a la copa. Ir por ir…

    • bullock11 dice :

      El problema no creo que sea la copa. El problema es que no estamos construyendo nada. Podemos entrar en la copa jugando así porque tenemos tanto talento que incluso podemos ganar en Moscú por capacidad…pero si hablamos de construir….LA NADA.

  6. Comotellames dice :

    Mucha seguridad, mucha pseudo propaganda de queja… Y partido que perderemos

    • bullock11 dice :

      Hoy ha tocado una versión correcta defensivamente y así somos un equipo muy parecido al del año pasado. Luego esta el tema de la lectura del baloncesto, de las rotaciones de Plaza… y algunos temas recurrentes incomprensibles…pero la base, la defensa, ahí ha estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: