Un respeto para Germán

Nos hemos pasado un verano con la historia recurrente de las fichas 11 y 12 para la plantilla de este año.  Los jugadores iban y venían mientras Germán Gabriel esperaba pacientemente la decisión del club sobre su futuro.  Muchas reflexiones después y con una aparente satisfacción por todas las partes se decide que Germán continúe dos años en el club a las ordenes de Plaza.   Por lo tanto, teniendo en cuenta que es el entrenador el que ha tomado estas decisiones, se planteó un proyecto en el que se podía usar a Germán.

Entrando en detalle, podemos dejar a un lodo lo evidente, es decir, su enorme conocimiento del juego, de la institución y de la ciudad,  su implicación con el proyecto, su veteranía, su capacidad de construir buenos ambientes en el vestuario, su capacidad para dar gran rendimiento en pocos minutos, su gran rendimiento al final de la temporada pasada…. hay que añadir la apuesta que suponía un contrato de dos años respaldado por el entrenador, unido a la salida de Green y al traslado de Suarez a la posición de 4 lo que dejaba el rol de tirador puro abierto para que pudiera ser ocupado por Germán (al menos algunos minutos). Todo hacía indicar que en un rol menor,  Germán sería un jugador importante este año como siempre que ha vestido la camiseta de Unicaja pero, al igual que todas las anteriores etapas, se verá obligado a salir por la puerta de atrás antes de tiempo.

Con toda esta situación resulta que Germán no sólo se ve relegado a un 4º plano, es decir, al ostracismo del banquillo en una fase de la temporada en la que, exceptuando a Thomas, el resto de pivots están lejisimos de su mejor nivel sino que además se le falta el respeto el último día sacándolo a jugar 1 minuto y medio de un partido decidido como si se tratara de un junior cualquiera.

Como ha sido tónica en su carrera, Germán volvió a dar un ejemplo de profesionalidad en ese minuto y medio y después, si se confirman las noticias, vuelve a dar otro ejemplo aun mayor, renunciando a un contrato de dos años en el club de su ciudad (en mi opinión por sentirse engañado) para buscar la opción de ser jugador de baloncesto en otro equipo.

Desconozco que pasará.  Tampoco importa demasiado para lo que quiero transmitir en este comentario:   mi absoluto reconocimiento a Germán, un super clase de este deporte,  y mi contrariedad por la maña suerte que un jugador tan tan bueno ha tenido en todas las etapas que ha estado (ya perdí la cuenta de cuantas) en Málaga.

 

4 Respuestas a “Un respeto para Germán”

  1. Javier dice :

    Respetando totalmente a Germán decirte que no puede seguir el ritmo de los entrenos. No los aguanta. Es así de claro. Agradecerle su sentido de la responsabilidad en el club, el apoyo a Plaza dentro del vestuario y su profesionalidad.
    Con respecto a lo que somos como equipo yo sigo pensando que estamos en construcción. Buenas piezas que no terminan de encajar como equipo. Nivel defensivo por momentos rememorando lo que fuimos, fogonazos de acierto, Nedovic, y comunión con el público. Yo sigo viendo las posibilidades del grupo, además podemos añadir un hombre alto, pero veo, como siempre muchas cosas que no me gustan. Incidir más en aspectos de dirección de Plaza es redundante. Está comprometido e implicado con el club. El público, así en general y sin sonar snob, disfruta de las victorias de su equipo sin más y lo consideran el máximo artífice de nuestra vuelta a la élite.

  2. bullock11 dice :

    Javier, ¿que ha cambiado respecto al año pasado? si este año ni siquiera juega y el año pasado era importantísimo. Incluso ha estado lesionado y yo escuché a Plaza quejarse de su ausencia. No creo que los entrenos sean más duros. En mi opinión, es un tema de planificación en el que se ha pensado en un rol para Germán que luego no se le ha dado. Y lo malo no es eso porque Plaza tendrá sus razones, lo malo es la falta de respeto que yo vi ayer por ejemplo.

    Sobre el resto de aspectos pues estoy de acuerdo… yo creo en esta plantilla (aunque creo que Ndour no es lo que necesitamos) y creo que defendiendo a gran nivel competiremos. El problema será que este año hay rivales para llegar a semis no como los dos últimos…

  3. Konrad dice :

    Sin saber nada, creo que hay muchas factores que no sabemos de esta historia

    B11, el año pasado Germán jugaba mucho mas, pero también es cierto que realmente solo teníamos dos pivots, porque tanto Green como Golu no funcionaron. Este año Suarez y sobretodo Hendrix dan mucho mas rendimiento que sus antecesores.

    Tengo la impresión que la clave de la salida y fichaje nuevo son los problemas físicos de Hendrix. Veremos .

    Coincido contigo con la pena de ese “guadiana” que ha sido las presencia de German en el equipo. Nada menos que 4 veces para un chaval que creo que podría haber tenido perfectamente una carrera continua en el equipo, mucho peores jugadores hemos tenido.

    • bullock11 dice :

      Puede ser que el uso que Plaza hacía de Golubovic y el rendimiento de Green le beneficiase el año pasado, pero es que este año tal y como hemos empezado en la posición de 5 con partidos realmente malos de Hendrix y sobre todo de Fran, unido a las características de Germán , también le podía haber beneficiado, al menos, para entrar en la rotación.

      No te digo 20 minutos… pero el papel que tuvo ante estudiantes, lo podía haber tenido más partidos, aunque como tu dices… algo se nos escapará.

      La mala suerte que ha tenido ha sido de traca y sinceramente creo que no ha sido culpa de su rendimiento. Eso es lo que más rabia da.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: