Semana de errores…

A raíz de varios twitter que he escrito durante las últimas semanas acerca de la posición de Unicaja con respecto a las decisiones que ha tomado la Euroliga, me gustaría abstraerme de tanta crítica, en la medida de lo posible (que es muy complicado) y escribir una entrada constructiva explicando cuales serían mis decisiones si estuviera en disposición de tener esta responsabilidad.   Pero como digo, no me gustaría usar esta entrada para hablar de ese error en concreto que merece mayor atención sino de otros pequeños que se han producido a lo largo de esta semana, en mi opinión, impropios de un club que se quiere considerar grande a si mismo.

¿Cuando se firma la rescisión de Gabriel?

Teniendo en cuenta que Gabriel no ha firmado con ningún club todavía y que Unicaja no puede disponer aun de Cooley, para mi es un error grave dar salida a un jugador, en un momento que lo necesitas, que por lo que tengo entendido aún esta entrenando en Málaga a la espera de que le llegue una propuesta concreta (Sevilla y GBC se hablan como opción).

Ya he dicho que para mi es un error no sacar el rendimiento que las características de Germán puede ofrecer a este equipo (que ningún otro jugador tiene). Incluso es un error el trato que se le ha dado como jugador, para mi se le faltó el respeto.  Este último de dejarlo salir antes de tiempo completa la serie de errores en el tema Gabriel.

Bertomeu de ruta por medios malagueños, y la directiva…

Uno puede entender que en un momento en el que se desconoce que será del baloncesto europeo,  es conveniente guardar silencio hasta que no se tenga un poco más de control de la situación  (que ahora mismo todo se desconoce excepto que hay 11 equipos que están en posesión de la licencia A de la euroliga) .  Eso lo puedo entender.  Lo que ocurre es que hay muchas formas de guardar silencio sobre este tema:  la del club es delegar en la afición y algunos periodistas sus protestas a Bertomeu cuando este accede a dar entrevistas (no se le puede negar que da la cara aunque luego solo diga sandeces) y no decir ni mu.  Para mi un grave error.

La segunda manera es asistir a esos medios de comunicación y, sin posicionarse definitivamente (porque UNicaja no puede posicionarse sin saber que harán Valencia, Bayern, Khinki, Strella Roja, …),  dar respuesta a las sandeces que se digan.   El problema que tiene esto es que quizás algunas de estas sandeces sean verdad y pongan de manifiesto la incompetencia de la directiva en cuyo caso nunca está de más pedir perdón y presentar la dimisión.

Viaje de Cooley vs viaje de Ndour

No voy a entrar a valorar a ambos jugadores sobre la pista puesto que ya di mi impresión y ahora será la pista y su rendimiento hasta final de temporada el que dicte sentencia.  Lo que me parece increíble es que Ndour ya esté en Madrid, presentado y preparado para entrenar/jugar desde mañana y nosotros andemos esperando a Cooley cuando se supone que nosotros teníamos practicamente cerrado el fichaje desde hace una semana.

Ultimo cuarto de Plaza en Turquía.

Convendremos en que entre las cualidades de nuestro entrenador no está su capacidad para dirigir los partidos en función de su lectura.  Esto es algo que ya hemos visto en muchas ocasiones.  Sin embargo, lo que vimos en Turquía el Viernes fue en el último cuarto fue un auténtico esperpento.  Para mi Plaza es el principal responsable de ese desastre.  Ya no es sólo que Nedovic quedara relegado al banquillo cuando se estaba decidiendo el partido,  ni que Fran Vazquez jugara estos minutos cuando se había demostrado que la opción de dos 4 (Thomas de 5) creaba situaciones muy complicadas de defender para Darussafaka,  hay que sumar la gestión de los tiempos muerto absolutamente lamentable,  el incomprensible poco uso que hicimos de nuestras ventajas. Como defendimos a Bjelica como si no supiéramos sus características.  Un desastre.

 

18 Respuestas a “Semana de errores…”

  1. Comotellames dice :

    Málaga hoy. Cooly. Declaraciones Pkaza: “Ya hablarán cuando llegue las personas que decidieron su contratación”. Significa esto que no es un fichaje con el visto bueno de Plaza? Qué quería Plaza?

    • bullock11 dice :

      Pues el otro dia tras el partido de Badalona, en la rueda de prensa, dejó caer la idea de que el fichaje no era suyo y que habia que preguntar al club si queriamos tener una valoracion del fichaje. Me sorprendio pero como en la cope no le dieron importancia pues tampoco le hice demasiado caso. Ahora que tu comentas esto lo he recordado.

      No tengo una opinión claramente definida al respecto porque nadie ha dicho claramente cual ha sido la situación. Lo que si digo es que si emprezamos a tocar la moral de un entrenador que acabas de renovar hace dos días…mal vamos.

      Un saludo.

      • Konrad dice :

        Hola.

        No había leido esto que comentáis. Pero me ha sentado como una jarra de agua helada por la espalda en pleno invierno…. un dejavu tantas veces repetido. Y si es así, un síntoma de fin de ciclo. Que fuerte, que fuerte.

  2. bullock11 dice :

    Pero Konrad… Qué otra explicación puedes dar a fichar a Cooley, que es meramente un reboteador con un cuerpo muy parecido a Hendrix (quizás más fuerte fisicamente y más joven) cuando él había pedido un 4 y medio??

    Ya lo dije antes, si resulta que Cooley se adapta y acaba cogiendo 10 rebotes por partido, teneindo mucha presencia en el rebote ofensivo (siendo un Felipe Reyes como dije antes) pues todos contentos… pero es q por características, perder a German y traer a Cooley hace que el equipo sea menos rico en recursos.

    UN saludo,

    • Konrad dice :

      Ya, pero es que pensaba que todo lo que se estaba haciendo era con Plaza, no a espaldas del entrenador o incluso con la oposición de éste.
      Cuando este club ha hecho este tipo de maniobras, Boza o Scariolo, siempre ha sido cuando se sabía que era el fin y que solo estaban esperando a que terminara la temporada para hacer un fin de ciclo. Espero, de verdad, que todo sea un error y que nos estemos haciendo una impresión equivocada. Que sé que Plaza es un profesional y aunque sepa que todo acabó cumplirá hasta el último minuto…. pero…. ya que habíamos encontrado a alguien después de tanto tiempo, con las circunstancias actuales, su salida puede ser desastrosa, catastrófica.

  3. bullock11 dice :

    Lo que es catastrófico en mi opinión es quedarnos fuera del circuito de grandes equipos de Europa que es algo que en primera instancia va a ocurrir (seguramente no juegaremos contra esos 8 equipos a nivel europeo) por lo que habrá que ver que medidas tomamos para paliarlo… que tengamos que cambiar de entrenador no es ningún problema, en mi opinión, ya que ahora mismo los hay en el mismo mercado de un nivel superior sin equipo,

    Dicho esto, para mi el problema es como siempre, y siento ser pesado al respecto, tener una directiva completa de incompetentes. Lo que no puedes hacer es renovar a tu entrenador y a los dos días empezar a tocarle los cojones… es que esto es algo que sólo pasa con esta directiva, Si es que es verdad lo que comentamos , claro.

  4. Javier dice :

    Yo sigo fuera de onda, las retransmisiones en privado me están matando y no veo nada. No entiendo la polémica, ni por qué Plaza hace estos comentarios y los airea cuando al menos, en apariencia no estamos en crisis ni en guerra. Yo para aportar más oscuridad que luz sobre el fichaje creo que se han decantado por un cuatro y medio, vamos un cinco bajo, por:
    No se fían del estado físico de Hendrix para competir al máximo nivel.
    No se fían de la puesta a punto de Fran.
    Los puestos de cuatros están asignados y fichar un cuatro móvil supone sacrificar a Suárez.
    Fichan físico porque el juego interior se ha resentido en el rebote y al no ser fundamental en nuestro juego de ataque, de ahí que se prescinda de Germán, se rearman para competir con los mulos del top 16. Nuestro ataque pasa por aportaciones corales destacando Smith, Jackson, Kuzminskas, Hendrix y Nedovic.
    Este último lo veo más problemático porque tiene unas posibilidades enormes, yo tendría paciencia con él, y hoy de nuevo a chupado banquillo. Por cierto, decir, positivamente de Plaza, el uso de Alberto Díaz en partidos y momentos de la verdad, frente a otros discursos baratos de apostar por la cantera.

  5. Comotellames dice :

    Si la defensa es pésima y el ataque es a la buena de dios, normal la palizs

  6. bullock11 dice :

    Hola,

    Me ha parecido un partido realmente interesante para sacar conclusiones, tanto la primera parte como la segunda, pasando por las decisiones de nuestro entrenador los últimos minutos del partido en base a su lectura del juego.

    Sin embargo, a pesar de que nuestro entrenador se atribuye la capacidad de no quejarse nunca de lesiones ni de arbitrajes, verlo quejarse amargamente de los árbitros llegando a dejar la sombra de la duda sobre si estos errores se han cometido “a conciencia” o no (lo que me parece una acusación muy importante), hacen que prefiera ver el partido en la TV antes de dar cualquier tipo de opinión.

    Un saludo.

  7. Javier dice :

    Yo puedo entender lo que dices de Nedovic, yo pensaba que le daba dos minutos y otra vez a pista, y estoy totalmente de acuerdo contigo. Sin embargo, con Cooley no porque lo lógico era volver a Hendrix.

    Como bien dices, habrá que ver con calma la historia pero yo sí quiero decir ya varias cosas. Uno se acostumbra y tolera, los tres segundos eternos de Tomic, los pasos para colocarse bien de Navarro, por ejemplo el triple que nos pone 74-73, el acompañamiento de Arroyo, ciertas faltas y tendenciosidad histórica hacia las “grandes”, sin entender muy bien el por qué de semejante trato. Ahora bien, uno no entiende el respeto que se le tiene a Olesson que es el defensor que más agarra a sus oponentes; uno no sabe quién coño es Lawal para que se le permita las faltas en los bloqueos, los tres segundos, las faltas en ataque; uno no entiende la antideportiva a Fran, en un lance del juego, y no la falta a Nedovic de Satoransky, otro que ha descubierto su beatitud arbitral; uno no entiende en los momentos de la verdad, la falta de Díez contra Perperoglu, que es Santa Tereesa de Ávila; la técnica por floping a Nedovic, la falta de respeto por Kuzminskas, que lo inflan al poste bajo. En fin, que yo no pretendo justificar nada y estoy superorgulloso de mi equipo pero llegado el moemento de la verdad los árbitros o se tragan el pito, y tú y yo hemos visto play offs de la NBA, o se es equidistante, y hoy, como casi siempre, no lo han sido.

    • bullock11 dice :

      Hola Javier,

      Yo es que creo que cuando tienes un partido perdido y hay unos jugadores que te meten en el partido, esos jugadores se ganan unos derechos en ese partido. Por ejemplo, para mi Kuza es vital y lo lógico, siendo el mejor jugador de largo de este equipo, es que juegue cuando los partidos se deciden, sin embargo, creo que Dani Diez con su agresividad y su acierto en el tiro se mereció jugar esos minutos.

      Sobre el arbitraje, si puedes y tienes tiempo mira el partido en rtve.es porque yo creo que no fue un arbitraje tendencioso. Quizás me equivoque pero no creo que hubiera mucha diferencia entre el arbitraje de ayer y el del play off del año pasado. Debemos mirarnos a nosotros mismos…

  8. Babkov10 dice :

    Es una vergüenza.
    Lo de los pasos de Navarro es de traca. Los hace siempre.En esa jugada en concreto que dices da, al menos, tres pasos clarísimos. Pero claro, es Navarro y se le permite todo.
    Es fácil parecer un mago con el balón como Arroyo si le metes la palma completa debajo cuando lo botas, te lo apoyas en la cadera y vuelves a botar, etc.
    La primera protesta de Plaza es amenaza de técnica. X.Pascual se tira TODO el partido protestando y haciendo gestos y no le dicen ni mú.
    Hay un doble criterio evidente en los contactos, los agarrones, etc.

    Pero claro, queremos ser más papistas que el papa y ser bienquedas para no decir que son arbitrajes sibilinos.

    El cabezón del árbitro principal (Pérez Pérez), después del asunto de la técnica, la siguiente falta de Nedovic, que protesta, se le queda mirando perdonándole la vida.

    Sé que hay observadores de la ACB en los partidos “controlando” el arbitraje. Si el control es para esto, están bien empleados esos sueldos.

    Se hará ruido, protestaremos un poco y la liga seguirá igual. Es su negocio y hacen con él lo que les viene en gana.

    • jaimehstinami dice :

      Madre mía. Seguís los mismos.
      Qué fiebres sois. Yo también tuve un Bloc de baloncesto.
      Yo también me enfadaba y sufríacon el equipo. Tenía incluso un hilo no oficial en el foro ACB.

      Y hace tiempo que no me lo pasaba tan bien en un partido como hoy. Lástima de la derrota. Pero bueno, perder con el barca es fácil. Eso lo hace cualquiera. Lo bueno han sido los minutos de antes…
      P.d. Sin entrar en la primera parte. Algún tiro libre hemos fallado ¿eh? Y alguna mala decisión también hemos tenido ¿verdad?

    • bullock11 dice :

      Babkov10, como comentaba antes, yo sigo pensando que pensar que ayer perdimos por los árbitros no es muy justo viendo el comienzo de partido nuestro y la lectura de los últimos minutos.

      Es jodido defender esto cuando la gente esta tan enfadada con lo que ha visto del arbitraje pero es que es lo que pienso…

      Jaime, una alegría leerte hombre.

      Pues si que nos hemos divertido (al menos la segunda parte, si lo miras desde el prisma de Unicaja, qunque la primera parte del Barça también ha sido para disfrutar…si no te fuera nada en esto)

      Yo creo que hay equipo para disfrutar siempre. La cosa es ver si llegamos a alcanzar esa regularidad que nos hace falta. Veremos..

      Por cierto, si echas de menos eso del blog, pasate por aquí a dejar alguna de tus preguntas que siempre das vidilla.

  9. Javier dice :

    Pero, Jaime, qué quieres que aceptemos que tenemos peor plantilla, aunque probablemente tengamos de las mejores de los últimos años. Nosotros no tenemos más que épica, cosa de la que hemos disfrutado mucha gente. Nos lo hemos pasado genial, hemos visto pinceladas de gente llamada a ser importante, Nedovic o Cooley, y nos han tangado. Que nosotros la caguemos con malas decisiones es normal.

  10. Babkov10 dice :

    Veis? A eso me refiero.
    Con nuestros múltiples fallos en tiros libres, nuestra mala defensa, nuestra horrible primera parte, nuestra mala gestión desde el banquillo… Con todo eso, llegamos al último minuto y medio 4 puntos arriba.

    Entonces, permiten unos pasos clarísimos de Navarro (como siempre) que les permite ponerse a uno. Luego contactos en su canasta que no se pitan, luego roces nuestros castigados con falta, para acabar con la más que dudosa falta en ataque.

    Pero nada, que lo guay es ignorarlo y decir que lo tenemos merecido, que nos lo hemos ganado. Pues vale.

  11. JOSE LUIS dice :

    Buenos días, además del arbitraje (coincido con vosotros) a mi me pareció que cuando nos pusimos por delante se intentó administrar el juego como si ganasemos de 10 o 12. Levantamos el pie del cuello del Barça y le dejamos respirar…y lo aprovecharon.

    Un saludo

    • bullock11 dice :

      No puedo estar mas de acuerdo contigo.

      Perdimos un partido de 24 jugando a lo que quiere el Barça, los echamos del partido y le ganamos otro por más de 25… y cuando lo tienes todo en tu mano, vuelves al primer plan, el que no te funcionó.

      Para mi esta es la razón de perder ayer, mucho más que el arbitraje. Plaza lo sabe, por eso hace ver que esta tan enfadado cuando ha habido muchos partidos con un arbitraje mucho peor y no se ha protestado tanto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: