Esto es el circo

Se me acaban los adjetivos.  Lo de este club es una cosa de locos.  Ya hablábamos sobre la lamentable comunicación de este club en modo de incomparecencia.  También hacíamos referencia a la delegación de funciones en manos del entrenador, el verdadero portavoz interino del club, y la afición en lo que respecta a la crítica a la situación de la nueva euroliga, que nos deja fuera, y a la defensa de los intereses del club baloncesto Málaga.

Hoy, uno de esos delegados, el entrenador, se les cae del carro con sus declaraciones contrarias a cualquier tipo de protestas contra la euroliga por la sencilla razón de que “no benefician”.  Mientras tanto, en la representación del club siguen a lo suyo de siempre, es decir,  representar MAL o, lo que es peor, NO representar.

En definitiva, lo de siempre, tenemos lo que nos merecemos.  Una directiva absolutamente lamentable con mucho dinero para gastar.  Si seguimos dirigiendo las miradas a Bertomeu y Querejeta, nunca solucionaremos un problema ya de por si difícil de solucionar, prescindir de incompetentes en la directiva y hacerle entender a la entidad bancaria que si no da las riendas del club a personas preparadas, lo único que conseguirá será tirar el dinero.

 

 

13 Respuestas a “Esto es el circo”

  1. bullock11 dice :

    Dos comentarios adicionales tras escuchar la rueda de prensa de Plaza completa:

    – Uno, Plaza deja con el culo al aire a la directiva. Como dije en una entrada pasada y he dicho en esta, el club ha delegado en Plaza y en la afición la comunicación que desde el principio debía haber llevado el club que es a quien más le afecta la salida de la Euroliga. Plaza se baja de ese burro y quiere que la afición también se baje (vista la aceptación que tiene Plaza en el Carpena quizás la gente le compre el argumento), dejando el mensaje que lo suyo es lo deportivo y lo demás…”los jefes deben hacer su trabajo” en clara referencia a lo que puedan hacer los directivos a este respecto. Esto es algo que en Málaga nadie resaltará pero que es así.

    – Dos, para mi que la afición pite el himno, se cisque en la familia de Bertomeu, saque pancarta de lo más original … o no lo haga, no varía para nada el hecho de que cuando había que luchar para entrar en esa competición nuestra directiva estaba tomando algo mientras otras lo peleaban. Circunstancia esta que hace que nos hayamos quedado fuera sin que parezca que nuestra directiva se haya enterado (salvo por el comunicado que no dice nada) y, lo que es peor, que las protestas se esten llevando a cabo con un retardo de un año.

    Un saludo,

  2. bullock11 dice :

    Vaya asunto este….

    http://www.laopiniondemalaga.es/unicaja/2015/12/18/euroliga-abre-ahora-puerta-cambiar/816338.html

    Ahora corre la noticia en LaOpinion (yo ni me la creo ni dejo de creermela) que cuenta que la Euroliga se plantea aumentar el numero de equipos por las presiones de equipos y ligas que se quedan fuera. Además hace referencia a los problemas económicos de Baskonia y Zalgiris (junto a Milan si perdiera el patrocinador) como si esto hubiera cambiado desde que se tomó la decisión de estos 16 equipos.

    Tiene esto relación con las palabras de Plaza? Pues podría ser, aunque ya uno no termina de creerse nada.

    Una vez dicho esto y a modo de recuerdo de mi declaración de intenciones diré lo siguiente: Yo no quiero la licencia A para Unicaja ni para nadie, quiero que este tema de las licencias tengan una duración de UN AÑO y se ganen bien ganando la euroliga o bien entrando por la vía de tu liga nacional por MÉRITOS DEPORTIVOS.

    Para mi, que este Valencia Basket, que es uno de los mejores equipos de Europa, no esté en la Euroliga cuando el año pasado se lo ganó en la pista es una aberración. Los cuatro semifinalistas dentro y los demás a mejorar para el año siguiente cuando se abra otra ventana tengan la opción de entrar.

    Un saludo.

    • Konrad dice :

      Por elegir, aparte de la opción que comentas, la clásica por clasificación de las ligas dosmésticas, la opción que me gustaba era la que se planteaba el año pasado. Ascensos y descensos entre euroliga y eurocup. Las ligas domésticas dan accesos a la eurocup. Los primeros x clasificados a la eurocup ascienden a la euroliga y los x ultimos de la euroliga descienden a la eurocup. Fuera licencias y fuera cupos por paises. Los mejores equipos europeos en la mejor competición y se acabó.

      Sobre el club, Unicaja, ya hemos hablado varias veces. Entiendo tu indignación pero yo es que lo tengo tan asumido que es el adn de este club que no me molesto en preocuparme, es así. Por una parte tenemos a una entidad que apuesta una cantidad de dinero que de otra manera ni lo oleriamos y por otra parte ellos tienen esa forma de funcionar. O lo tomas o lo dejas.

      Por cierto, hablamos del top16, un grupo “asumible” se puede optar al top8 perfectamente…y tambiénm perfectamente podemos quedar eliminados, pero creo que es una gran oportunidad…. otra cosa es que con el otro grupo como está el cruce es criminal 100%.

  3. Javier dice :

    Mejor impresión que contra el Barça. La primera parte con equilibrio de anotación interior y exterior. En la segunda parte hemos sido un coladero en las esquinas y no hemos tenido claro dónde queríamos atacar. Grupo asumible como para entrar en el top 8. Lo mismo Plaza ha tardado en pedir tiempo muerto en el tercer cuarto por lo mismo…
    Nedovic enchufado es una metralleta, debemos aprovechar sus fogonazos , exigirle en defensa, hoy Jackson por momentos se ha borrado, y esperar que dé el salto en la dirección.

  4. bullock11 dice :

    Hola Javier,

    Para mi hemos competido mientras CSKA ha defendido a ritmo standar. Cuando se han tomado el partido en serio a nivel defensivo (y ya es un merito provocar esto) nos han pasado por encima sin recursos para crear situaciones. Lo del tiempo de Plaza…te lo compraría si alguna vez los pidiera a tiempo pero…no parece el caso.

    Con todo esto, yo cada día estoy más convencido. Tenemos un plantillón cojonudo para hacer un baloncesto de mucho nivel. La mejor plantilla que se ha montado aquí desde nuestra época gloriosa. Otra cosa es el rendimiento que estamos consiguiendo de ella, pero el potencial tremendo.

    Haces algunos comentarios individuales. Hablas de Nedovic, que si se le dejara jugar más minutos de 2 (incluso con Jamar Smith en pista no obligarle a él a ser el base, jugar multidirección) sería lo que es en Serbia y hablas de Jackson que tiene momentos que te ganan partidos siempre generandose desde el bote (si fuéramos capaces de generarle sutuaciones)… pero a mi lo que mas me sorprende es el poco uso que hacemos de Kuzminskas que es un absoluto espectáculo. De igual manera que no entiendo como Thomas no tiene ya su renovación para 2-3 años. Jugador de club tremendo.

  5. bullock11 dice :

    Hola Konrad,

    Yo sigo con mi rollo. Luego podremos debatir cual es mejor y cual es peor pero yo estaré con todos los formatos de competición para cuyo acceso primen los méritos deportivos. No quiero que mi club quede 9º en la ACB y le den la licencia igual que no quiero quedar 4º (como Valencia el año pasado) y se quede fuera.

    Tu idea me parece bien si para elegir los primeros equipos de esa Euroliga se establecen criterios deportivos previos y se luchan por ellos. Si de partida se le dan esas posiciones a equipos sin que se hayan establecido criterios deportivos claros no estaré de acuerdo.

    Sobre el club, mientras actúe de la manera que actúa, sin establecer una estructura que permita sacar un mayor partido de la cantidad de dinero que gasta en el basket yo seguiré criticando. A mi no me vale la eso de “es que el club es así, para que le vamos a criticar?” . Si ellos tienen carrete para seguir poniendo incompetentes al frente del club yo también lo tengo para denunciarlo. Fíjate lo que te digo, si en esta ciudad existiera un poco más de espíritu crítico con el club en lugar de tachar de alimañas a cierta parte de la afición, el club sería mucho mejor de lo que es.

  6. Javier dice :

    Lo del tiempo muerto era ironía. Je, je.
    Yo estoy con Konrad, no espero cambios de gestión, y creo que somos un equipo más sostenible y sensato en cuanto a pasta. Es lo que hay. No hay forma de crítica. Cualquier intento de crítica se sofoca con mala baba, Plaza con la prensa el año pasado, o por parte de los directivos echando en cara su histórica vinculación y tal…
    También estoy con Konrad con respecto a las competiciones europeas. Yo me cargaría incluso las competiciones domésticas. 6 equipos ACB en Euroliga y 6 en Eurocup para España. Una liga leb potente como desarrollo de jóvenes y aportaciones de veteranos. Punto pelota. Patrocinadores formales y clubs que paguen a los jugadores.
    Idiotez. Si somos lo que damos contra rival más duro habrá que destacar el mérito de la clasificación al top 16 en nuestros enfrentamientos contra el CSKA. Ganarles allí y obligarles a esforzarse y que no fuesen condescendientes ha sido un orgullo y nos lo hemos pasado pipa que es de lo que se trata.
    Mañana hay que ganar por lo militar.

    • bullock11 dice :

      Estoy que no pillo una. Disculpa.

      Mientras no cambie el modelo de gestión seguiremos dependiendo del entrenador de turno y eso nos lastrará como club. A este respecto, por más que se le aplauda, tengo que decir que Plaza está a años luz de Boza y Sergio. No sólo desde el punto de vista de la capacidad sobe la pista, en algunos aspectos más tb.

      Sobre las competiciones, eso que comentas supone cargarse a Estudiantes y Joventut, por ejemplo. Equipos históricos que dejarían de tener la opción de volver a ser lo que fueron. Yo estoy en contra de eso.

      De lo del Cai…es lo de siempre, sólo que ahora Markovic ya no estará. Si hay poco trabajo y el jugador que aporta orden sin trabajo se lesiona…pues. Va a estar jodido entrar en la copa la verdad.

  7. Javier dice :

    Will Thomas no hace ni una cosa mal. Se irá a Turquía o Rusia dos años por más dinero, pero, Will, ya nada será igual y lo sabes.

  8. Konrad dice :

    B11, si criticar se puede, incluso diría que se debe. Pero mi intención era decirte que es “tarea inutil”. Que no es que te valga o no te valga, es que no va a cambiar. Y, aunque Málaga podría ser…. pufff, podría ser tantas cosas que no es, podría tener mucho mas sentido crítico, del bueno, del que sirve para construir y mejorar no para el autolamento y la resignación., bueno, eso, se podría, pero creo que la cosa no cambiaría. No es Unicaja, te lo digo por experiencia personal, es que las cajas de ahorro siempre han funcionado así. TODAS. Y aunque ya son tiempos pasados, Unicaja, como su nombre indica, es la aldea de los galos, posiblemente la ÚNICA caja que funciona todavía como tal, con sus roles y sus sistemas,

    Javier, sobre Thomas, lo que pase el verano que viene, pasará. Yo ahora no lo pienso. Aunque el equipo tuviera la estructura profesional y la dirección por la que B11 (y todos) tanto suspira, somos lo que somos, y hay un grupo de equipos europeos mucho mas poderosos que nosotros. Los jugadores que destaquen se marcharán. Al igual que de los equipos pequeños, también vienen a Unicaja.

    • bullock11 dice :

      La utopía es eso que te hace andar, como dice Galeano. Yo creo mucho en esto en todas las facetas de la vida, aunque luego no sirva para nada y sigan los mismos de la misma forma.

      Sobre e futuro, para mi por méritos deportivos no nos estamos mereciendo competir el año que viene con los mejores por lo tanto es normal que muchos jugadores, sobre todo si se les falta el respeto a ellos personalmente y no se les desarrolla, quieran salir.

      Un saludo.

  9. Javier dice :

    Fichamos a Kalnietis?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: