Seguimos fichando físico…

De partida, decir que a estas alturas de la temporada cuando uno sale al mercado tiene que saber que las opciones a la carta están todas acabadas y tienes que conformarte con el menú.  En este sentido, se me hace difícil calificar este tipo de fichajes porque muchas veces, por no decir todas, la decisión más que por selección se toma por eliminación entre los jugadores que están disponibles.

A pesar de esto,  si que hay dos circunstancias que podemos valorar: la primera es la necesidad de acometer esta incorporación (teniendo a Nedovic y a Alberto ya en la plantilla) y la segunda es la definición de las cualidad del fichaje en si y la adaptación de las mismas al baloncesto del equipo.

Sobre el primero de los aspectos.  Me gustaría decir que para mi la incorporación de Nelson no va a modificar para nada la trayectoria del equipo.  No es el tipo de jugador que con su baloncesto sea capaz de construir o al menos influir en una idea de baloncesto.  Es innegable que tiene características que pueden ayudar por adición a lo que ya tenemos en la plantilla (luego las comentaremos) pero pensar que su incorporación va a solucionar uno sólo de los innumerables problemas que tiene nuestro baloncesto a día de hoy es para mi un error.

Dicho esto,  si pierdes a tu base titular (uno de los jugadores que más minutos juegan del equipo) es normal que quieras incorporar a otro jugador para mantener el nivel de los entrenamientos y tu rotación habitual (aunque quizás convendría que esto último se lo pensara Plaza).

Sobre el segundo aspecto, para mi Nelson no es un base puro.  Se trata más bien de un 1-2 como lo puede ser Nedovic pero con matices muy diferentes.  Para mi es un jugador bastante más fuerte (no quizás tan eléctrico pero si con mas capacidad de chocar con hombres grandes en penetraciones que es su punto fuerte en ataque),  peor tirador,  pero con cualidades  defensivas mucho mejores, en el sentido de poder subir el nivel defensivo del base cuando sube el balón.  Puede ayudar en el rebote y es bastante cumplidor.

Cual es el problema que yo le veo?  pues uno que estamos cansados de comentar cuando hablamos de Nedovic.  Para mi Nelson, se siente más cómodo si hay un base con él que le permita liberarse a la hora de leer situaciones en las que él puede tener carencias.  En definitiva incorporamos a otro jugador que tiene la capacidad de jugar de base aunque para mi no lo sea.  Esto en si mismo podría ser una ventaja si fuéramos capaces de jugar desde la multi-dirección con muchos jugadores capaces de crear ventajas en pista al mismo tiempo en base a unos conceptos claros en el 5×5 (si no esta claro el base es complicado hacer scouting de un equipo).  Dado que nosotros dejamos mucho que desear en la lectura del juego (algo que se agrava con el poco orden táctico que tenemos), esta incorporación  suma un jugador más dentro de este desorden.

4 Respuestas a “Seguimos fichando físico…”

  1. comotellames dice :

    Felices fiestas. ¿Realmente se ha cometido un error con los escoltas o es el tipo de juego? La Opinión anuncia posible cambio de uno de los escoltas.

    • bullock11 dice :

      Si me preguntas si los escoltas se pueden mejorar en el mercado, la respuesta es que seguro que si. Sin embargo, si lo que se busca es mejorar nuestro baloncesto, para mi no depende de los escoltas, ni de los bases, ni de los pivots…depende de la gestión que se hace de todos estos.

      Yo, conociendo un poco el club, no creo que nadie haga un análisis de los problemas que tenemos sino más bien van tomando decisiones conforme el tiempo avanza. Si los escoltas hacen malos números con malos porcentajes y aparece la posibilidad de cambiarlos por otro pues se hará. Así funcionamos.

  2. Javier dice :

    Alberto Díaz. Ha sido el hombre. Quien ha elevado el tono defensivo, quien ha dirigido, quien ha mandado sobre sus compañeros, quien representa el espíritu de superación ejemplo para la futura cantera. Sus +33 con el pista son reflejo de un excelente trabajo.

    • bullock11 dice :

      No vi el partido, lo he intentado buscar pero no hay forma de encontrarlo así que no puedo opinar mucho.

      Sin embargo si que creo a modo general que esta victoria tiene bastante mérito porque nos enfrentábamos a un equipo a años luz en recursos de nuestro Unicaja pero que tiene las ideas muy claras sobre el baloncesto que quiere hacer y en una dinámica muy positiva. En definitiva, perder supondría hundirnos definitivamente, ganar nos hace ver que estamos enfermos pero no muertos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: