FELIZ AÑO

El otro día estos de wordpress me enviaron al correo la típica felicitación automática que envían anualmente, esta vez por el ¿¿octavo?? año del blog.  Hemos vivido casi de todo.  El declive del proyecto de Sergio (con unos últimos años que no respetaron al entrenador que mejor baloncesto ha desarrollado en Málaga), pasando por la travesía del desierto de Aito, Chus y Repesa, teniendo en cuenta pequeños momentos de cierta luz (primer año de Aíto,  trabajo de Casimiro que nos permite jugar la Euroliga), hasta acara con la estabilidad (salvo algunas decepciones) de la etapa Plaza, al menos en cuanto a objetivos.

También hemos vivido grandes momentos con la selección como el de este verano cuando nadie creía en un grupo en el que la figura de Gasol emergió como seguramente él esta capacitado (aunque algunos pensemos que no siempre el quiere demostrar).

En definitiva, muchos momentos volcando aquí lo que a uno le viene a la cabeza. Discutiendo sobre todo lo discutible y, porque no decirlo, sobre lo no discutible.   Como se que siempre he sido un tipo de convicciones fuertes y un tanto radical (voy con mi rollo siempre por delante) solo me queda hacer dos cosas: una pedir disculpas si con alguna de mis opiniones he sobrepasado la línea de la corrección (que me temo que seguro que sí) y la segunda es desear feliz año y todo lo mejor a los que alguna vez os habéis pasado por aquí (y seguís haciéndolo para leer esto) para leer y comentar lo que surja.

FELIZ AÑO.

 

 

 

8 Respuestas a “FELIZ AÑO”

  1. Comotellames dice :

    Radical pero con fundamentos; así no se ofende, sino que se enseña. Una pena que no vieses el partido del Manresa. Pusieron una zona y el equipo desapareció. Tuvo que salir el pelirrojo para atacar en condiciones la zona. Creo que si no es más agresivo en ataque es por las órdenes. Sucede lo mismo con Nedovic: cuando juega de base está siempre pendiente de pasar el balón; solo cuando quedan dos segundos tira a la desesperada. Es un jugador muy mal aprovechado. Creo que quieren como Granger; y el Granger del primer año era sobre todo botar, botar y jugada a la desesperada: triple o penetración para doblar o bandeja.
    Feliz año nuevo!!

    • bullock11 dice :

      Hola,

      Pues no me extraña lo de la zona. Para mi cada vez que atacamos ante alguna se pone de manifiesto las carencias que tenemos en estático.

      Yo creo que los casos de Nedovic y Alberto son diferentes. Nedovic es un tipo cuya primera opción es siempre correr (lo cual se adapta a nuestro baloncesto) y si no le dejan correr entonces es cuando empezamos a sufrir por lo previsible que somos, pero yo no tengo ninguna duda en cuanto a su agresividad de cara al aro.

      El caso de Alberto es lo contrario. Su prioridad es hacer jugar al equipo, es un base que habla mucho, toma decisiones… (es sin duda el jugador de Unicaja que más facilidad tiene para ver los missmatch, más que Markovic) ahora bien, dado nuestro baloncesto, para ser un jugador que sume en ataque necesita ser una amenaza por si mismo porque sino es muy fácil para la defensa ajustarse desde la premisa que Alberto no va a ser agresivo. Yo he visto a Alberto en el Clínicas y está muy capacitado para ir hacia el aro… lo que yo espero de él es que en el primer equipo lo haga.

      Me ha gustado el ejemplo que has puesto de Granger. Fijate hasta que punto que a mi el equipo el primer año me gustaba mas con Calloway que con Granger. Recordar los partidos que hizo Calloway en la serie ante el Madrid donde estuvo a un nivel altísimo aunque no tuvieran reconocimiento mediático.

      Un saludo.

  2. Javier dice :

    Alberto Díaz se está centrando en trabajar como hace Markovic. Yo últimamente se lo noto en la ocupación de los espacios para tapar líneas de pase cuando los escoltas salen para tirar. En ataque no es un que juguemos con cuatro es que tiene dos handicaps. Uno el tiro. Su mecánica es lenta por lo que necesita mucho tiempo para armar el tiro. Dos su propia rigidez conceptual. Es decir, hasta ahora su cometido en ataque es desarrollar el sistema que tiene asignado, de hecho no es un mal pasador, dentro de los galones que va a adquirir en el equipo, contra Mantesa me encantó que a iniciativa suya reunió al equipo para enjaretarlos en un tiempo muerto. Deseando que llegue el domingo ñara ver cómo funcionamos.
    Detalle ridículo de Cooley. ¿Tanta aclimatación necesita que no puede jugar 15 minutos? ¿Para qué lo hemos fichado?
    Feliz 2016. Mucha salud. Gracias por ofrecernos un rincón donde poder hablar de baloncesto.

    • bullock11 dice :

      Hola,

      Las rotaciones de Plaza son inescrutables. Yo creo que él intenta copiar a Aito y a Boza (fue segundo de los dos) que son entrenadores que rotaban mucho pero claro…no es lo mismo.

      Para mi Plaza es un entrenador bastante correcto en algunas facetas pero en lo que engloba la dirección de partido para mi deja muchísimo que desear.

  3. Babkov10 dice :

    Pues fijáos, no sé si es que estoy imbuido de espíritu navideño o que pero creo que mañana vamos a dar la sorpresa en la fonteta.

    Eso espero.

    Feliz año nuevo a todos!

    • Babkov10 dice :

      Vaya, se ve que había sido El Grinch el que me había inspirado. 😓

      • bullock11 dice :

        Podía haber sido. Valencia venía con alguna lesión, con el papel de favorito, nosotros con la necesidad absoluta de ganar para ir a la copa…muchos condicionante que podían darnos opciones. Sin embargo, Valencia ha ganado cómodamente sin que si quiera le hayamos llegado a disputar el partido.

        No sé que cosa nueva se puede aportar. Creo que el equipo ha dado la cara. No ha habido bajada de brazos, no ha habido falta de actitud, se ha creído en que se podía competir. El problema es que no tenemos baloncesto para competir con Valencia. Mientras esto no se entienda y se le ponga solución vamos a seguir así.

        La copa es posible porque ganando dos y con un buen basket average podría sonar la flauta y entrar en la copa (lo cual seguro que nos lo venden como un éxito pero para mi viendo nuestro nivel, ni entrar en la copa haría que cambie de opinión…necesito ver baloncesto).

  4. Javier dice :

    No he podido ver nada. A ver si luego lo descargo si aún funciona Rojadirecta o algún sitio donde esté. Con lo que molaba frikear en los diferidos de Orange en la ACB o en aleksinas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: