¿Hasta cuando?

Me ha hecho mucha gracia leer esta semana lo bien que podía venir estar una semana entrenando para conseguir construir algo sobre lo que crecer y salvar la temporada en las mejores condiciones posibles, como si el problema de este equipo fuera que los conceptos están sobre la mesa pero falta tiempo para asimilarlos.

La triste realidad es que si le damos 3 meses de trabajo ininterrumpido a este entrenador sería incapaz de construir nada,  como ya comentamos hace algunas semanas, porque esta absolutamente superado por los acontecimientos.  Ya no es que no sea capaz de hacer que el baloncesto del equipo se desarrolle (nunca lo ha sido en ninguna de sus temporadas aquí), el gran problema es que ya ni siquiera aquellos conceptos de los que el entrenador hacía gala: compromiso, dureza mental, liderazgo dentro del vestuario…es capaz de conseguirlos.

Ya dije que el momento para tomar una decisión fue el partido de Gran Canaria (que dejaba tiempo para arreglar la temporada: copa y euroliga).  Una vez ha pasado ese momento, toda decisión que se pueda tomar llegará tarde, y eso significa que no se puede esperar que como resultado de esta ellos obtengamos grandes réditos. Sin embargo, a pesar de esto, hay algo que podemos denominar honestidad y dignidad deportiva que poco a poco se va perdiendo.   No es que el equipo haya tocado fondo, con respecto a estos aspectos, es que estamos andando por él desde hace meses.  La pregunta es … ¿hasta cuando?

14 Respuestas a “¿Hasta cuando?”

  1. Javier dice :

    Mensaje de whatsup que le he mandado a Jaime cua do al descanso ya hemos pasado de ver el partido.
    Kalnietis, Markovic, Alberto, Smith, Nedovic, Kuzminskas, Díez, Thomas, Suárez, Hendrix, Fran y Stimac lo podrías tener este año tras Navidad. No tienes un escolta defensor pero es más compensado que lo que tienes.
    Yo paso totalmente de esto, no estoy mentalmene implicado.

  2. bullock11 dice :

    Mira Javi, que el club ha parcheado la plantilla sin mejorarla (desde la salida de Germán al no contar para Plaza) es una realidad incuestionable.

    Ahora bien, yo creo que con esa plantilla o con cualquier otra que hayamos podido configurar con fichajes la situación sería la misma.

    Es difícil implicarse.. yo ya veo los partidos haciendo otras cosas porque esto es un desastre.

    PD: El otro día estuve en una cata de vinos detrás del corte ingles. Creo que fuiste tu el que lo recomendaste en el blog alguna vez. En cualquier caso, estuvo realmente bien. Por hablar de algo más positivo.

  3. Javier dice :

    Je, je. Víctor de Los dominios de Baco. Un tío estupendo.

  4. Konrad dice :

    ¿hasta cuando? hasta que termine la temporada, ya lo sabemos. Esta película ya la hemos visto. La han “repuesto” mas que Verano Azul
    Lo de hoy ni me sorprende ni me indigna. Hace tiempo que ya no creo en este proyecto. Y lo peor, es que dentro del equipo pocos deben hacerlo. El entrenador el primero. Lees sus palabras en la rueda de prensa y la sensación de abandono, de que todo le resbala es patente.

    Me temo que el domingo…. nada, si las cosas van mal oiremos los primeros pitidos nítidos. Pero es que Murcia tampoco está para tirar cohetes. Imagino que ganaremos después de algunos apurillos. Supongo.

  5. bullock11 dice :

    Hola Konrad,

    Pues, muy a mi pesar, estoy de acuerdo contigo. Ahora bien, ¿no sería posible que en el club a alguien le diera un aire de lucidez y supiera transmitirlo? ¿no sería posible que al entrenador le de un ataque de honestidad brutal y reconociera que no tiene respuestas a la situación que vivimos? ¿no sería posible que la gente tuviera un poquito de nivel de exigencia y fuera capaz de despertar conciencias con un recibimiento acorde al baloncesto que hacemos (con Aíto funcionó)?

    Ya. Ya sé que todo es imposible. Pero…y si los astros se alinean ¿no?

    Yo creo que jugando así ante Murcia, perdemos. Somos incapaces de conseguir defender con continuidad 40 minutos… Murcia esta jugando muy mal fuera de casa pero nosotros estamos muy mal. Será entretenido ver las reacciones…porque de basket ya no esperamos nada.

    Un saludo

  6. Babkov10 dice :

    Vaya, el domingo no puedo ir al partido porque estoy fuera de Málaga. Me hubiera gustado ver la reacción del “respetable” en la presentación del equipo y, sobre todo, en la del entrenador.

    Sobre ayer, aparte de que todos jueguen mal, que parezcamos más una banda que otra cosa, el que más me desespera es Jackson. Ahora entiendo por qué el barcelona nos lo cedió tan gentilmente. Su mayor interés son las redes sociales, creo que para él el baloncesto es un complemento (es muy dura esta afirmación, pero es lo que me muestra).
    Es desesperante ver las capacidades que tiene y como las desaprovecha.

    Y, yendo a lo importante. Vivo cerca de “Los dominios de Baco” pero nunca me ha dado por ir. Eso de las catas como va? Son todas las semanas? Son puntuales? Qué precio tienen? 😉

    Saludos
    PS: Sería muy bonito todo lo que dices B11, pero en el club nadie tiene esos ataques de honestidad, el entrenador no lo va a tener y de los jugadores ni hablamos. Y aunque lo tuvieran, crees que aún queda tiempo para revertir la situación? Tenemos lo que nos merecemos. 😦

    • Babkov10 dice :

      Ohú, siempre me pasa lo mismo, primero escribo y luego tengo que rectificar. Acabo de ver lo de las catas de vino, 25€ e incluye picoteo. Dependiendo del picoteo será caro o no.
      Lo mismo nos vemos un día por allí! jejeje

      Saludos

  7. bullock11 dice :

    Hola Babkov10,

    Sobre los doses he escuchado muchas quejas a lo largo de la temporada. El asunto de cortar a uno de los dos o a los dos sobrevuela el Carpena desde hace muchos meses.

    Yo la verdad es que tengo la misma opinión siempre. Jackson (y también Smith, aunque para mi este es mucho mejor jugador pq aporta mas cosas en más facetas) son victimas de la inercia que tiene el equipo. Que se podía esperar que Jacson fuera capaz de sobrevivir a inercias negativas con intensidad y actitud…? yo no lo esperaba pero se ve que hay quien si.

    Jackson es el mismo jugador cuando nos gana el partido ante el CSKA (y recuerdo que se decía, yo no, que solo se centraba en euroliga) que ayer cuando no hace nada. Es un jugador que vive en este equipo exclusivamente de su capacidad para generarse tiros desde el bote, generalmente sin ninguna selección de tiro y basados en bastante malas decisiones ofensivas. El día que los mete (a mi me desespera porque demuestra que el baloncesto ofensivo del equipo es muy pobre) la gente lo flipa, y el dia que no los mete la gente se desespera. Es culpa suya? pues claro que tiene parte de culpa pero para mi el responsable es otro.

    Sobre la situación, para mi NO tiene arreglo. Tenía arreglo tras el partido de Gran Canaria. Ahora ya no. Esto, una vez más, pone de manifiesto el autentico desastre que es la dirección de este club. Ni el peor de nuestros enemigos deportivos desearía que este conjunto de incompetentes gestionaran nuestro club. Aunque viendo lo que veo, quizás lo merezcamos.

    PD: Exacto, nosotros lo organizamos para que nos cerraran una cata a nosotros así que no sé si las hace periodicamente (creo que si). Nosotros lo acordamos con él, fuimos 11. Cada uno pagó 25 euros y fueron 7 botellas y el picoteo (queso, fiambre..). Seguramente, por el producto no es que sea barato pero el tipo que lo lleva merece mucho la pena, hace que todo sea interesante y se implica mucho. Nosotros empezamos a las 9:00 y salimos de allí a las 1:15… Fue muy divertido!

  8. bullock11 dice :

    No suelo estar muy de acuerdo con la mayoría de las cosas que dice…ahora bien, leer esto en algún periódico de la prensa malagueña me reconforta. Aunque sea tarde..

    http://www.diariosur.es/opinion/201602/26/darussafaka-unicaja-otra-humillacion-20160226123808.html.

  9. Konrad dice :

    B11, es imposible, ni los astros se alinean, ni aunque chocaran entre si.
    Mira, es que es muy sencillo. El club de baloncesto para Unicaja es lo que es. Es parte de su obra social, lo tiene que mantener porque tiene parte de u imagen invertida en ello, es un escaparate publicitario, pero al final el resultado mas o menos les da igual. A nadie, absolutamente a nadie de la dirección del club le importa lo mas minimo que el el equipo quede quinto u octavo. Ellos se rigen por una serie de objetivos a cumplir. Si el equipo entra en playoff lo demás les da exactamente igual. Si no se entra, pues no, porque es publicidad negativa. Y es lo que hay.
    te acordarás de un presidente de Unicaja baloncesto, Noriega, que fue el creador del Unicaja de Boza y de un club con “posibles” pidió a la caja que le libraran de otros cargos para dedicarse en exclusiva Baloncesto Málaga y la respuesta de la caja fue echarle de la dirección del club y poner a otro….

    No tiene arreglo. Puffff, es que yo no puedo ni quiero resignarme. Yo si creo que dando un golpe de timón, vamos, no ganaremos la ACB pero podemos corregir el rumbo. Claro, si este entrenador, trayendo a alguien y dándole la posibilidad de mirar la plantilla y retocar alguna cosa. Claro que si. Pero “si da igual” pues entonces no.

    • bullock11 dice :

      Tienes razón, pero ocurre que cuando uno ve tan clara una situación que requiere decisiones desde hace tanto tiempo…y nadie hace nada me sorprende tanto. Es que empiezas a pensar que en el club no es que sean incompetentes, es que tienen conciencia de lo malos que son y les da igual..

      Entrar en el play off no es arreglar a temporada para mi. Para mi hacer un buen final sería entrar en semifinales y a día de hoy creo que esto es imposible, incluso con Popovich.

  10. Comotellames dice :

    Esto es un partido de baloncesto? Donde está el Unicaja? Es peor que muchos partidos de infantiles que he visto.

  11. Konrad dice :

    Bajamos otro escalón. Desgraciadamente el suelo no se ve.

    Ya no ganamos ni a los mediocres. Próxima parada…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: