Un referente

Hoy se habla en Málaga de muchas cosas con respecto al Unicaja.  Se habla de dar importancia al partido del Cai (cuando antes hay que enfrentarse a Pao y Barça).  Se habla de las causas del desastre.  Se habla de las peticiones en forma de fichajes por parte del entrenador.  Se habla de la rueda de prensa del entrenador previa al partido ante el PAO (yo ya no encuentro más palabras que el cinismo). Incluso se habla de la aceptación por parte del club de dichas peticiones (supongo que se traducirán en un corte y un fichaje).  Se habla de muchas cosas.  De lo que desgraciadamente no se habla demasiado es de nuestro nivel de baloncesto y tampoco se habla de el lastre económico que esta temporada, llena de desembolsos adicionales, va a suponer sin el más mínimo resultado (lo que no invita al optimismo con respecto al nuevo fichaje).

Como se ve, hay asuntos en los que introducirse,  pero hoy quiero hablar de otra cosa en base a uno de los artículos más interesantes que he leído recientemente haciendo un análisis bastante profundo del método de uno de mis entrenadores referentes a nivel mundial:  el entrenador de los Celtics, Brad Stevens.

Todos conocéis mi predilección por este equipo en la NBA, supongo que en base a ese aura de respeto a nuestro deporte por encima de todas las cosas, aunque quien puede explicar porque es de un equipo a 10000 km de distancia…?   Esta año, esta siendo un disfrute auténtico para los que seguimos los partidos de los Celtics (casi igual que seguir a los Warriors, de los que hablabamos ayer), especialmente por  el nivel de baloncesto que ha sido capaz de  desarrollar Stevens con todas las carencias que tiene la plantilla de Boston y sin llorar, sólo trabajando (me atrevería a decir que una de las 4-5 peores del Este). Cuando no esperas nada, con poquito que te den, ya es mucho.  Si lo que te dan es uno de los mejores baloncestos que he visto este año, pues entras en el terreno de lo milagroso.

No quiero reventar el artículo, que me parece una maravilla digna de leer en su totalidad.  Sólo decir que me siento muy identificado con esa idea de baloncesto (la haría mía casi en su totalidad) pero hay en especial una idea que creo que es exportable a  cualquier entrenador.  Me refiero a esa parte en la que Andrés Monje dice que hay dos formas de explicar un resultado. Una partiendo del propio resultado, es decir argumentando desde él (un ejemplo de esto sería enfrentarte al PAO y el Barça y considerar ambos encuentros no son importantes  supongo que en base a considerar perdidos esos partidos: el resultado) y la segunda es partir de los hechos que llevan a ese resultado (en nuestro caso particular,  esos hechos se ningunean… seguramente porque no existen).   El autor dice que Stevens esta en ese segundo grupo.

Yo quiero en mi equipo siempre un entrenador de ese segundo grupo.

 

10 Respuestas a “Un referente”

  1. Konrad dice :

    Hola

    Nada nuevo. No sé porque me siento delante del tv. Aunque ya no presto atención. Al final me he puesto con el ordenador a espaldas de la tele.

    No se ha competido, bueno, no se ha jugado.

    Con un Pao que se ha dedicado a ircon muchas tranquilidad y permitiendose hacer frivolites para el espectaculo y pegandose mates a tutiplen

  2. Javier dice :

    Yo ni siquiera me he planteado ir. Hoy teníamos partido infantil contra Guindos. Nuestros chiquillos sí han competido.

  3. Babkov10 dice :

    Pues no será por el rendimiento que está ofreciendo aquí…

    http://unicaja.diariosur.es/noticias/201603/04/richard-hendrix-fuera-unicaja-20160304171554.html

    A ver si aciertan con el sustituto (dentro de la incapacidad ya manifestada en multitud de ocasiones)

    Saludos!

    • bullock11 dice :

      Hola,

      Estamos ante el último cartucho. Lo estamos apostando TODO a fichar a jugadores inspirados que por si solos nos permitan ganar a equipos peores que nosotros (equipos a los que hoy no somo capaces de ganar como se demostró ante Murcia) para entrar en el play off y que tanto entrenador como club nos vendan eso como un éxito dadas las lesiones que hemos tenido.

      Esto es una labor de maquillaje. Una pena que el nivel del entrenador sea el mismo que el de los directivos del club. Lamentable. En la mediocridad…ellos se entienden.

      Un saludo

  4. Comotellames dice :

    No entiendo nada. Ahora cambio de jugadores para jugar a qué? Y lo peor: los rumores de que el vestuario está podrido. Jugaremos este año los play off? Jugará el equipo a algo? Será mañana el día de la derrota más vergonzosa? Y mañana daremos la sorpresa y ganamos al Barsa. Y yo con 45 de fiebre.

  5. Konrad dice :

    B11. Confirmado el fichaje de Kenny Hayes (npi quien es) y se negocia con Mavroeidis ¿¿¿¿¿¿¿¿Mavroeidis??????????

    ¿Tu entiendes algo?

    Yo sé que no tengo npi de basket, pero es que todo esto me suena a chufla

    Plaza sigue. Claro.

  6. Javier dice :

    Discrepancias con Konrad y Comotellames.
    Si claramente tienes una manzana podrida, y tened claro que no se van a cargar a Plaza, lo mejor es largarla, además con dos venyajas. El dinero de su ficha sirve para reforzar al equipo y das un toque al resto que se esté rajando.
    Hoy se veía otra actitud en muchos jugadores que estaban raros, Thomas, Nelson o Jackson, que saben que o reman o van a ganar menos pasta el año que viene.
    Hoy hemos parecido un equipo, con jugadores implicados, rotación reducida, lo cual redunda en la idea de diez fichas, u once y a volar, buen uso de los pívot, y cambios tácticos. Los peros, una cosa es el talento y otra el carácter. Ni Kuzminskas ni Nedovic, especialmente este último, nos han sado el plus ofensivo que de ellos se espera. Plaza, basta con que empieces a decir que te gusta su planteamiento para que no me haya gustado nada la gestión de los jugadoees en el cuarto final. Sabiendo de la dificultad y demás.
    Sobre los futuros fichajes decir que me dan igual los nombres. Por ejemplo, Todorovic podría ilusionar, pero yo quiero hechos no ilusiones basadas en prestigios de hemeroteca. Lo digo porque a Nedovic se le están acabando las oportunidades.

  7. bullock11 dice :

    Hola a todos.

    Me gustaría entrar en algunos aspectos que habéis sacado a la palestra para dar mi opinión.

    Sobre el asunto de Hendrix (y yo esto lo extiendo a cualquier jugador de cualquier plantilla) yo creo que en lo que está pasando estos últimos días en Málaga hay un porcentaje de “postureo” por parte del entrenador acojonante. Diría que todo es postureo y me voy a explicar.

    Si tu eres entrenador de un equipo y observas durante el trascurso de una temporada que hay determinados jugadores que no entran dentro de la dinámica del equipo (bien porque se tocan los cojones, bien porque te crean mal ambiente, bien porque cuando juegan no te hacen caso, bien por lo que sea…) lo que tu haces es apartarlo del equipo y poner a jugar a otro jugador que te aporte más. No hace falta que lo critiques delante de la prensa previamente, ni que le mandes toques de atención mediáticos (que te valen mas a ti, para afianzar tu poder de cara a la prensa, que al jugador, que yo creo que ni se entera de la prensa de Málaga).

    Pongo un ejemplo que todos conocemos. Luis Casimiro vino a Málaga y vio en dos días que había un jugador, Valters, que se tocaba los cojones. Que hizo? lo puso en la grada y puso a jugar a un chaval que os sonará, Alberto Diaz. Esto es lo que hace un entrenador serio. Ni postureo ni rollos…DECISIONES.

    Lo que ha pasado en Unicaja es que Plaza critica a sus jugadores en todas las ruedas de prensa y amenaza continuamente (esto lo hizo hace ya meses) con que si no entran en la dinámica él no los saca a jugar, incluso se filtran malos rollos especialmente con Hendrix y Jackson… sin embargo, no es valiente tomando decisiones, sólo portureo. Hendrix estuvo jugando hasta el último día (si no se fuera a Maccabi seguiría jugando) y Jackson ya lo habéis visto, no sólo juega sino que en los últimos partidos de los que más minutos.

    Sobre el partido de hoy. Para mi venimos de la nada. De la incomparecencia. Eso hace que ver un partido en el que nuestro entrenador toma la decisión de poner una zona 40 minutos (puede gustarte o no pero es una decisión), en el que nuestros jugadores muestran agresividad y deseo en algo tan sencillo como cargar el rebote o atacar el aro, en el que los parciales del Barça se cortan con un tiempo muerto… hace que nos parezca un gran partido y lo único que ha pasado es que al menos hubo partido.

    A mi me ha gustado ver que el equipo perdía de 11 en los dos últimos minutos y ha forzado al Barça a dos perdidas de balón por no pasar a campo ofensivo y ha tenido deseo de ganar desde la defensa, aunque fuera casi imposible. Creo que es un lo que hay que sacar de este partido.

    Ahora bien, no saco conclusiones generales hasta ver que exista un cierto progreso en nuestro baloncesto. Aun no lo vi.

  8. bullock11 dice :

    Hola,

    Esta noticia confirma lo que comento al hilo de Hendrix.

    http://www.laopiniondemalaga.es/unicaja/2016/03/07/hendrix-comunica-club-arregla-fleco/833947.html

    Plaza es una especie de pelele en este asunto. No toma decisiones sobre Hendrix. Todo es decisión del jugador. Veremos si decide volver (lo de este club es una locura) que ocurre con el equipo.

    Un saludo.

  9. Babkov10 dice :

    Según La opnión de Málaga, el club sondea la vuelta de NCM 😐

    […]
    Nik Caner-Medley. ¿Y qué tipos de jugadores se busca? Un cinco comunitario que ayude bajo los aros, que vaya bien al rebote, que conozca, a poder ser, la Liga ACB, y que pueda incorporarse de inmediato. Tampoco se descarta un jugador un poco más pequeño. Y hay uno en el mercado que se adapta como un guante a la petición cajista: Nik Caner-Medley. El ala-pívot de 2,03 metros y 32 años, con pasaporte europeo, ya jugó en Málaga hace dos años, con un rendimiento sensacional, aunque con sus consabidos problemas físicos. Caner-Medley se encuentra en una situación idéntica a la de Kenny Hayes, con problemas de impago, y podría romper su contrato y venir gratis. La pasada temporada se agravó su problema en la rodilla, pero este año está jugando con mucha regularidad, con 18,7 puntos (44% en triples), 7,9 rebotes y 21 de valoración en 31:53 minutos en el Astana. El jugador estaría encantado por regresar a Málaga.
    […]

    Tenemos gratos recuerdos de su rendimiento cuando estaba centrado y sano. ¿Cómo sería ahora?

    El club y sus cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: