Sobre la Euroliga y Markovic

Pues parece que ya se ha definido el marco deportivo del basket europeo para los equipos de la ACB los próximos años. Entre tanta denuncia entre unos y otros, tanto descontrol, tantos cambios en las competiciones y tanta opinión interesada según como le vaya el asunto a su equipo,  esos pocos que defendemos los méritos deportivos como factor diferenciador del basket europeo estamos perdiendo toda esperanza, al menos es mi caso. Esa idea romántica que nos lleva a pensar que el derecho a jugar las competiciones superiores se gana sobre la pista esta absolutamente desfasada.  A veces se usan razones económicas, otras de asistencia a pabellones, o de contratos televisivos,  capacidad mediática, no tener deudas,  resultados deportivos en los últimos 5 años, o 10 años, o 3 meses…según convenga.  Casi cualquier cosa menos definir desde HOY unos criterios puramente deportivos para acceder a la competición más importante a nivel europeo.  A mi me gusta usar los resultados del año anterior, pero si se quieren usar 3 años o 5 no me parece mal, siempre que se definan de forma inequívoca y pública para todos los equipos.

Lo bueno que tiene esto, desde el punto de vista malagueño, es que esta situación ha dado mucha perspectiva para analizar algo que algunos no querían ver mientras otros nos cansábamos de destacar:

  • Bertomeu, por mucha pancarta, mucho pito y mucha campaña del club para azuzar a la crítica, no es el responsable de que Unicaja esté fuera de la Euroliga.  La razón de eso no es más que la labor (o no labor) de la directiva de Unicaja que, una tras otra, demuestra una absoluta incapacidad para representar dignamente a un club como Unicaja.  Y no me refiero sólo al modus operandi de Querejeta, que con su labor ha metido a Baskonia entre los 8 grandes equipos mediáticos de Europa (nosotros no podemos hacer eso con la representación que tenemos),  me refiero a anticiparnos a los acontecimientos y no ser los últimos en enterarnos de nuestro futuro, aunque el resultado fuera el mismo.
  • Unicaja se deja llevar.  Al hilo de esta situación nuestro club vuelve a solventarla sin mover un sólo dedo, sin liderar nada, simplemente se dejó llevar y los acontecimientos le vinieron hechos. Todo hace indicar, según la prensa, que la presión de los equipos con licencia A provocó la decisión. Yo esperaba que ese vacío de méritos deportivos que se crea en el basket europeo fuera ocupado por alguien pero parece que no, ni los equipos ni la FIBA apostaron por más que una copia de la Euroliga pero sin los 8 grandes (algo que es inviable).
  • Esta situación evidencia un cambio en la estructura de competiciones a nivel europeo para los próximos años.  No tengo ninguna duda de que en Unicaja esperaran a no se qué para tomar decisiones sobre hacia donde tiene que ir nuestro club en esta nueva situación.  Esto lo digo para avisar sobre el próximo ejemplo de incapacidad que va a demostrar la directiva de nuestro club. Seguiremos con ausencia de proyecto pero cada vez con menos visión a nivel europeo y español…con el peligro que supone para la inversión publicitaria que se hace en el baloncesto.  Me gustaría ser más optimista pero no lo soy.

Una vez, dicho esto, hay un tema adicional que me gustaría tratar porque no es la primera vez que pasa.  La falta de respeto de Plaza hacia los jugadores.  Uno puede entender el circo que monta en el banquillo ante determinados jugadores (Kuza es su favorito pero la mirada y los aspavientos del otro día con Fran Vázquez me parecen que no aportan absolutamente nada a favor del rendimiento del equipo ni del propio jugador), incluso se puede entender que se saque a los jugadores a la palestra como principales culpables de la situación que atravesamos, o que se filtren malas relaciones con el entrenador sobre determinados jugadores como Jackson o Hendrix… porque al fin y al cabo lo que se busca es librarte de tu responsabilidad.

Sin embargo,  la rueda de prensa del otro día, dudando directamente de la profesionalidad de un jugador como Markovic, acusándole de borrarse de los partidos pese a tener el alta me parece ir demasiado lejos. La reacción de Markovic, que ha demostrado mirar por el club mucho mas que el entrenador, ha sofocado un problema que podría haber sido muy grande.

16 Respuestas a “Sobre la Euroliga y Markovic”

  1. michaelgarciablog dice :

    Pues estoy bastante de acuerdo con todo lo que dices.

    Que a la Euroliga y Eurocup se debería acceder por méritos deportivos creo que está fuera de toda duda, al menos, para los que seguimos viendo el baloncesto como deporte por encima del negocio (aunque sean difícilmente separables). La excusa de que sin ciertos equipos no habría audiencias suena a eso, a excusa. Cuántas veces no acabarán Real Madrid y Barcelona entre los tres primeros para acceder a Euroliga? Y cuando pase pues nada, que jueguen la EuroCup. Al final, acaba pasando como con lo del canon para ascender, que se pierden los alicientes por las competiciones porque se acaba jugando por nada.

  2. bullock11 dice :

    Hola,

    Al hilo de tu mensaje, y tomando como referencia los tres últimos años (para no alargarme demasiado) he obtenido los siguientes datos (teniendo en cuenta q las Licencias se reparten en España hay 3, en Grecia y Turquia 2 y en Israel, Lituania, Rusia, Italia 1):

    Real Madrid –> 2015 (Campeón, Entra por méritos deportivos)
    2014 (Subcampeón, Entra por méritos deportivos)
    2013 (Campeón, Entra por méritos deportivos)

    Barcelona –> 2015 (Subcampeón, Entra por MD)
    2014 (Campeón, Entra por MD)
    2015 (Subcampeón, Entra por MD)

    Baskonia –> 2015 (No MD)
    2014 (No MD)
    2013 (No MD)

    Olympiakos –> 2015 (Campeón, MD)
    2014 (Subcampeón, MD)
    2013 (Subcampeón, MD)

    Panathinaikos –>2015 (Subcampeón, MD)
    2014 (Campeón, MD)
    2013 (Campeón, MD)

    Zalgiris –> 2015 (Campeón, MD)
    2014 (Campeón, MD)
    2013 (Campeón, MD)

    Maccabi –> 2015 (NO MD)
    2014 (Campeón, MD)
    2013 (No, MD)

    CSKA –> 2015 (Campeón, MD)
    2014 (Campeón, MD)
    2013 (Campeón, MD)

    Fenerbahce –> 2015 (NO MD)
    2014 (Campeón, MD)
    2013 (NO MD)

    Efes –> 2015 (Subcampeon MD)
    2014 (NO MD)
    2013 (NO MD)

    Milan –> 2015 (NO MD)
    2014 (Campeón, MD)
    2013 (NO MD)

    De verdad las televisiones y el basket europeo en general no pueden soportar el tener a Maccabi, a Efes, a Fenerbahce ,a Baskonia o a Milan fuera de la euroliga y jugando la Eurocup algún año si no se lo ganan en la pista?

    Logicamente, cualquiera de los aficionados de estos clubes, no lo veran factible pero, si intentamos abstraernos de nuestros gustos y mirar por el basket europeo….de verdad que los meritos deportivos son insostenibles?

    Creo que esta será mi última pataleta en favor de los méritos deportivos porque ya ha llegado el momento de pasar página. Sólo añadir un detalle. Para mi la Euroliga y la FIBA son lo mismo. La lucha que tienen es simplemente por controlar el basket. Ambos proponen exactamente lo mismo, por esa razón no quiero que nadie entienda esto como un posicionamiento en el contexto de esa lucha que considero estúpida. Esto no es más que un posicionamiento personal que, desgraciadamente nadie defiende…

    Un saludo.

  3. Babkov10 dice :

    El domingo vi una reacción de Kuzminskas que en principio me hizo gracia, pero analizándolo luego, me da mucha pena.

    Kuzminskas cogió un rebote defensivo y al ir a salir botando, el base vino por detrás y le quitó el balón (la jugada acabó en fuera de banda al final).
    Entonces, mientras se colocaban para sacar de banda, Plaza le echó un puteo acojonante a lo que Kuza le dio explicaciones, se dio la vuelta y puso un gesto en la cara en plan “ya estamos como siempre”, de resignación (no era ni enfado).

    El pobre está deseando que acabe la temporada para perder de vista a Plaza. Creo que, si no tiene ofertas, preferiría irse al puerto a descargar sacos que seguir bajo las órdenes del coach.

    Siempre has dicho que le falta el respeto, pero es que yo creo que ya la cosa es algo personal. No sé qué habrá hecho el pobre, pero la tiene tomada con él.

    Sobre el tema euroliga, eurocup, fiba… aburre. Sobre todo sabiendo que, como dices, vamos a acabar jugando donde decidan otros. ¿Dónde va Vicente? Donde va la gente. Pues eso.

    Saludos

    • bullock11 dice :

      Hola

      Hace tiempo estuve en una charla de Scariolo. Hablaba de la importancia de gestionar la comunicación con los jugadores.

      La idea era que muchas veces un entrenador necesita dar un toque de atención a un jugador para hacerle saber que no está haciendo bien las cosas (esto es una herramienta absolutamente necesaria). La forma de hacer llegar este mensaje al jugador es generar este “shock” usando la comunicación. Si tu con un determinado jugador siempre eres un energúmeno (aspavientos, broncas…etc) es imposible que el mensaje “shock” que le quieres dar le llegue porque para el jugador ese modelo de comunicación es el normal (vamos, lo que tu estas comentando en el ejemplo) y no vas a generar ninguna mejora en él.

      Scariolo defendía que lo ideal es mantener un nivel de comunicación tranquilo y sólo utilizar esas salidas de tono muy puntualmente para que con ellas exista una reacción real en el jugador.

      Claro! esto que hablamos es psicología orientada a sacar el máximo rendimiento del jugador. Si ya entran en juego factores como escurrir la responsabilidad…entonces ya no hablamos de lo mismo. Hablamos del circo.

  4. Konrad dice :

    Sobre la euroliga.
    Estoy ligeramente en desacuerdo contigo.
    Porque es cierto (es una evidencia) que tenemos la dirección de club que tenemos y que con “eso” es imposible llegar muy lejos. Eso ya lo sabemos.
    Pero por otro lado, aunque tuvieramos una dirección profesional y que se batiera el cobre nos hubiera dado igual. Porque es imposible (diremos que improbable) igualar los números de Querejeta y su relación personal y de negocios con Bertomeu. Salimos de la profesionalidad y nos deslizamos por la pendiente de las influencias, contactos, y otros.

    ¿clasificarse por razones deportivas? Ya, ya, es lo ideal, pero tambien se sabe que eso no va a volver.
    Lo miramos con la óptica de Unicaja, pero piensa que para p.e. Valencia, hasta el año pasado su única posibilidad de entrar en la euroliga era ganar la eurocup y a partir del año que viene tiene una posibilidad deportiva en la ACB.
    Tampoco está mal.

    Mi solución para la euroliga creo que ya la he contado, pero por si acaso.
    Una euroliga de 16 equipos con un sistema todos contra todos, con dos descensos a la eurocup. Sin licencias ni cupos por paises. De tal manera que las competiciones nacionales dan acceso a la eurocup y la eurocup a la euroliga. Los licenciosos, menos Zalguris, saben que descender no van a descender y su por lo que sea pasa, un año en la eurocup y otra vez para arriba que no pasa nada. Y una competición europea con los mejores. En la eurocup, dos grupos ESTE-OESTE para reducir costes y el campeón de cada “conferencia” asciende.

    Lo de Plaza y Markovic…. pues no se sabe cual es la verdad, claro, pero los modos, diferencian y clasifican a uno y otro.

    En fin, si esto es un esperar a que termine la temporada, como sea, da igual como nos clasifiquemos, la eurocup está asegurada, y el año que viene OTRA VEZ, proyecto nuevo.

    • bullock11 dice :

      Hola Konrad,

      Ya sabes que yo soy un admirador de la labor de Querejeta en Baskonia. Me parece el mejor dirigente del basket europeo de largo. Con esto te quiero decir que yo no espero de la directiva de Unicaja que sea la mejor (ni quiero compararla con Baskonia). Simplemente hubiera esperado que se trabajara en la anticipación de lo que ha ocurrido al final y no en dejar que las cosas ocurrieran simplemente. Mi idea hubiera sido luchar por establecer SIEMPRE una base de méritos deportivos… sobre todo cuando se sabía que Unicaja era el eslabón débil de esas licencias A.

      Para mi esta defensa de los méritos deportivos no es una defensa con la camiseta de Unicaja puesta. Es una defensa conceptual. Valencia puede estar más contento sobre el papel hasta que al final de año quede por delante de Baskonia y Barça por ejemplo, pero detrás de Gran Canaria…

      Tu propuesta esta basada en méritos deportivos (me voy a cansar de escribirlo) así que para mi es buena. Puede gustar mas o menos, pero lo básico es que se definan criterios deportivos que se respeten.

      Un saludo.

  5. Konrad dice :

    Yo no comparto tu admiración. Que no es que crea que sea un mal dirigente, ni mucho menos, pero para valorarlo hace falta pensar en todos los aspectos.
    Para empezar hace trampas. No solo el especial sistema contributivo vasco es que sus contactos políticos le han hecho (por ahora) inmune. Contaba alguien del mundillo que si baskonia estuviera bajo la supervisión de la hacienda española en lugar de estarlo de la vasca ya estaría en concurso de acreedores.
    Si baskonia estuviera ahí, con una deuda enorme y jugadores impagados, como otros equipos españoles, seguro que tu admiración por su dirección sería algo menor. Se empezaría hablar de lo típico, gigante de pies de barro, vivr por encima de sus posiblidades, etc…

    Me parece un buen profesional, sobre todo en eso último, PROFESIONAL. Que pone todos los medios para conseguir lo mejor para su club. Y pasan cosas como que el año pasado tiene un año de “crisis” y se ponen todas las medidas necesarias para rebatirlo y año siguiente se consigue un equipo competitivo. En eso, las comparaciones con Unicaja no son sangrantes, son vergonzantes.

    Sacando los pies del tiesto baskonista, no te parece notable la dirección de club de Valencia Basket? con menos posibilidades económicas, sin euroliga por decreto, pero haciendo las cosas razonablemente bien y conformando buenos equipos… aunque el complejo autodestructivo que existe en la ciudad valencia le perjudica enormemente.

  6. bullock11 dice :

    Hola,

    Lo que para ti son trampas para mi es gestión. Uno tiene unas condiciones y el uso que se hace de ellas es lo que define la buena o la mala gestión. Por ejemplo, Unicaja cuenta con un patrocinador (hasta hace poco público) que no ha hecho más que poner dinero a fondo perdido pero la gestión que ha hecho de ese dineral es una calamidad.

    Baskonia tiene el concierto económico vasco (del que yo no se nada de nada, pero si me dices que les favorece me lo creo) pues con ese contexto les ha valido para crear un equipo TOP en europa en una ciudad de 200 000 habitantes con una filosofía de club y unos jugadores que mas quisiéramos haber tenido nosotros.

    Pero bueno, este es un tema que ya hemos comentado muchas veces… la opinión que tengamos se ve influenciada por el modelo de club que nos gustaría.

    Valencia es otro ejemplo de hace bien las cosas en el momento en el que decidieron que un hombre de baloncesto (como Mulero) tomara las decisiones estructurales de la entidad. Ahora gastan menos dinero que en los años grandes, pero lo gastan mejor, por eso crecen.

    Un saludo.

    PD: He leído en la opinion que una opción para el año q viene es Ibon Navarro… solo decir que o el que escribió la noticia esta bajo los efectos del alcohol o en el club la poca cordura que quedaba se ha perdido absolutamente. Increible.

  7. Javier dice :

    Personalmente hoy he sentido tristeza. No volver a ver el baloncesto de élite me entristece como aficionado al baloncesto. Las causas de la exclusión y las condiciones para volver me dan igual. Creo que no volveremos a disfrutarlo en Málaga.
    Veo los partidos y no quiero pensar en modo “el año que viene”, sin embargo nuestro baloncesto y lo que evolucionamos me lleva irremediablemente porque creo que somos un proyecto agotado con este entrenador. No quisiera ser injusto con él, su dedicación, el trabajo por formar grupo, su coherencia, todo eso es elogiable, pero a mí no me ha terminado de empatizar. Comparto su concepto defensivo grupal, el físico, la superioridad que de él se deriva, etc, pero es que no me transmite nada más. Por no cebarme en las cosas directamente que me parecen mal y que no merece la pena destacar.
    Alberto, Nedovic, Smith, Suárez, de tres, Díez, Todorovic, Thomas y Cooley son la base que yo me quedaba para el año que viene. Pensando que se pueda pagar a Thomas o Cooley. Tienes cupos y una base defensiva con dos estiletes. Esto había dicho que no quería pensar en el año que viene…

  8. bullock11 dice :

    Hola Javier,

    Estoy muy de acuerdo contigo en tus sensaciones. La verdad es que yo soy muy pesimista con respecto a la situación futura del club.

    Creo que hay dos maneras de crecer y competir: la primera es poner mucha pasta encima de la mesa, tanta que te permita contar con los mejores (eso ya no va a ocurrir), la segunda opción es, teniendo menos pasta pero suficiente (como puede ser el caso de Unicaja), tener un proyecto deportivo basado en unas estructuras que te permitan compensar las desventajas con los que son mejores en todos los aspectos (trabajo de cantera, scouting, fichajes, dirrección técnica del equipo…).

    Lo que se ha oído hasta ahora son dos posibilidades: O sigue Plaza, y ya hemos visto lo que es durante estos 2 años y medio, o se ficha a un entrenador como Ibon Navarro que en mi opinión es limitadísimo. Basta con ver la serie de cuartos de play off del año pasado. Nosotros ganamos y estamos contentos por ello pero desde el punto de vista del baloncesto fu un horror, un auténtico desastre.

    Con respecto al año que viene, lo primero de todo es establecer unos margenes económicos para los próximos 5-10 años. Una vez esto se tenga y en función de ellos traer a un equipo de personas que estructuren el club desde la nada (comunicación ante la euroliga, Cantera, direccion del primer equipo, comunicación con la prensa….etc etc). Yo di el nombre de Boza pero si no se puede habría que buscar.

    Una vez se tenga esta persona se busca un entrenador que cuadre con el sello deportivo con el q se quiera dotar a nuestro baloncesto. Es en ese momento en el que el entrenador y la dirección deportiva se unan para decidir sobre el modelo de plantilla primero (ya sabéis que yo abogo por limitar el número y aumentar la calidad) y luego sobre los jugadores a fichar siempre dentro de una política de club.

    Si esto se hace así, tendremos opciones de establecernos entre los cuatro primeros puestos que nos puede dar estabilidad. El problema es que nada de esto ocurrirá…

  9. Konrad dice :

    B11, Plaza no sigue al 100%. Es lo único seguro que se tiene.
    Ahora mismo no existe relación entre entrenador y club. Se mantiene en su puesto porque ya sabemos como es Unicaja, pero nada mas. Es simplemente la espera de dejar morir la temporada.
    Viendo lo de hoy creo que no vamos a tener que esperar mucho. Solo 7 semanas mas.

    • bullock11 dice :

      Hola,

      Sin información alguna, tengo que decir que yo no estoy tan seguro de esto por varias razones que te voy a enumerar (ya me dirás si son delirios o están fundadas):

      – Yo creo que el club no tiene criterio deportivo. Así que lo peor que tiene Plaza, que es el baloncesto que propone, es algo que son incapaces de evaluar. Ellos dan más importancia a otras facetas, como las funciones que hace en la portavocía del club.

      – Al hilo del primer aspecto. Aunque para mi siempre ha sido algo incomprensible (no de ahora sino desde su primer año) aquí a Plaza se le aplaude y, como él dice,”se le quiere” así que no hay razones extra deportivas para echarle.

      – La prensa esta muy a favor del entrenador (esto es mas incomprensible que lo de los aficionados). Suelo escuchar la tertulia de la COPE y gente que sigue al club desde hace años y años como Bonilla o Queipo de Llano son muy favorables al trabajo que Plaza ha hecho aquí.

      Algunos periodistas que han escrito sobre su mala relación personal con Plaza, están a favor de su continuidad. Es cierto que no dan una sola razón deportiva pero bueno…como es habitual en la prensa.

      – Plaza tiene dos años más de contrato. Igual que me parece incomprensible los dos aspectos anteriores, también lo es que se le ofrecieran dos años más pero como los tiene firmados, echarlo no es algo sencillo.

      – Con mucha relación con el anterior punto decir que Plaza es un entrenador muy pobre en facetas que para mi son absolutamente capitales (esto es en mi opinión claro), pero no es gilipollas. No va a perdonar absolutamente nada, mientras no tenga una oferta que sea mejor economicamente y yo dudo muchísimo que la tenga.

      En este contexto en el que ningún equipo de Euroliga te ofrezca nada… salir del mercado en este momento puede hacer que pierda el cartel que actualmente tiene. Si yo fuera su representante no le aconsejaría por nada del mundo que abandonara la actividad ahora porque volver al sobrevalorado status que tiene es casi imposible.

      Un saludo.

      PD: Iba a hacer una entrada sobre esto pero se me ha hecho un poco tarde así que lo voy a resumir. YO en este momento (no penséis que me he vuelto loco) NO quiero que se eche a Plaza. Una vez el margen de tiempo en el que esto era factible pasó, creo que es bueno que termine la temporada y que se califique su trabajo sin que pueda decir que no confiaron en él. Si nos clasificamos para la Eurocup o no, ya no tiene influencia en el asunto de la Euroliga para el año que viene así que casi da igual.

      Una vez terminemos la temporada, sea como sea, veremos si estamos destinados al hundimiento o queremos dar un giro al club.

      • Konrad dice :

        Hola. Yo… durante toda la temporada he estado protestando de la gente que daba la temporada por perdida y que se resignaba a pasar el mal trago pensando en la siguiente. Pero a estas alturas, apenas 6-7 partidos para terminar, y alguno mas de propina si nos da por meternos en playoff, ya….. ya para qué? Si. La temporada, ahora sí, está amortizada y ya está.
        Por lo tanto, echar al entrenador ahora… pues eso.

        Mira, no suelo tener mucha información, algún contacto tengo, pero no soy de los que voy apretando a ver que saco. Lo que me han contado es que a estas alturas el entrenador y la dirección ni siquiera se dirigen la palabra. A partir de ahí, mi impresión es que se ha llegado a un acuerdo bajo cuerda, y van a terminar la temporada como sea (a la dirección les da igual) y la salida del club estará apalabrada.
        ¿puedo estar equivocado y/o mal informado? puede, pero la verdad, no lo creo.
        Esta situación la hemos vivido ya demasiadas veces para no reconocer los síntomas. Hay un divorcio absoluto entre lo que dice el entrenador y dice el club. cuando cada uno va por su lado y a su bola es imposible que esto tenga continuidad.
        ¿Que lo medios todavía no han empezado “la campaña”? quizas no lo necesiten.El cambio en los abonados que van al pabellon es notoria. Nunca un entrenador (ni siquiera Scariolo) ha sido tan ovacionado en las presentaciones del equipo. Pero ya no, Ya no.

        Bueno, todo es teoría. Pero nos vamos a enterar de la realidad en bastantes pocas semanas.

        Seguiremos con nuestro via crucis. Proxima estación, Andorra.

  10. bullock11 dice :

    Hola Konrad,

    La acción de cesar a un entrenador es la última opción que hay que tomar. Hay varias situaciones que deben provocar esta decisión, desde mi punto de vista: la primera es que la dirección deportiva del club entienda que no se esta construyendo nada (esta es la razón que a la que yo me agarro para no querer la renovación del entrenador cuando se produjo) y la segunda es que pierda el control del vestuario (algo que ha ocurrido esta temporada). Cuando se unen las dos obtenemos el desastre de temporada que hemos vivido.

    Una vez dicho esto, tras lo de Gran Canaria (que era el momento en el que aún se podía salvar la copa y el TOP16) para mi la temporada se ha acabado. Ni creo que Plaza saque ningún rendimiento adicional a lo q los jugadores den, ni creo que otro entrenador de más nivel tenga tiempo para construir algo…así que por mi, que se acabe y listo.

    Sobre el futuro. Yo a diferencia de ti no tengo el más mínimo nexo de unión con el club. Nada de nada. Desde esta ignorancia manifiesta, me atrevo a decir que creo que Plaza va a continuar. Vamos a asistir a un teatro que ya ha empezado pero al final va a continuar.

    Por un lado, él hará ver que tiene ofertas como las de Maccabi (ahora suena Bartzokas y para mi…que queréis que os diga? Plaza es un monitor deportivo al lado de Bartzokas) o la de Efes. Unicaja hará ver que le interesan otras opciones (ya ha sonado Ibon Navarro que en mi opinión es lo mismo que Plaza)… y al final, ni Plaza conseguirá esa opción ni Unicaja saldrá al mercado a buscar un entrenador de verdad. La única disputa será el salario. Plaza tiene firmado 0.7K y seguramente se le intente bajar eso.

    Ya digo que esto esta sacado de mi chistera. No tengo base alguna. Absoluta ficción.

    Sobre lo de hoy ante Andorra, pues una victoria importante ahora que vienen los partidos ante Gran Canaria, Valencia y Real MAdrid (que pueden ser muy duros) en casa y las salidas a GBC y Obradoiro que se juegan la vida.
    Del Baloncesto que hemos visto la verdad es que no hay mucho nuevo que contar… se hace dificil escribir sobre Unicaja para contar lo mismo.

    Un saludo.

  11. Javier dice :

    Pues yo hoy he visto una actitud defensiva mayor en el equipo, no sé mayor concentración. Si cambiásemos a Nelson por Markovic y Hayes por Smith y lograsemos tener estos seis partidos todos sanos entrenando una semana podríamos ser competitivos.

  12. bullock11 dice :

    Hola Javier,

    Sobre eso quería yo hablar. Me lo has recordado!

    Quizás soy yo, pero me parece que Hayes es negativo para el poco baloncesto que somos capaces de desarrollar. Esta claro que ninguno de nuestros escoltas (y añadiría a bases… y no voy a seguir pq acabaría en el banquillo) brilla por su lectura del partido, pero es que lo de Hayes cada vez q recibe sabes que la posesión ofensiva se ha acabado (o tira o la pierde).

    Por ejemplo, Jackson, que es criticadísimo, me parece un jugador que te ofrece una mayor riqueza (al menos es capaz de pasar) y Nedovic, con su sobreexcitación continua, es posiblemente el que más capacidad para generar juego tiene de todos, otra cosa es que lo haga a 200% con el riesgo q eso conlleva.

    No sé como lo veis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: