Detalles de la primera jornada.

Me gustaría usar el blog esta temporada, además de para dar rienda suelta a todo lo que se me ocurra sobre los partidos de Unicaja, a dejar algunas pinceladas sobre el resto de la liga ACB que me llamen la atención.  En esta primera jornada no pude ver demasiado baloncesto pero si que hay dos pequeños aspectos que me gustaría dejar sobre la mesa.

– El partido de hoy de Tenerife de Vidorreta en general (y de Fran en particular) ha sido un escándalo!

Me ha sorprendido mucho las ideas en ataque estático, grandísima circulación de balón, grandísima selección de tiro…no me esperaba un nivel tan alto.  Principalmente han estado a gran nivel en ataque pero es que el nivel defensivo también fue excelente, siendo capaces de limitar a un equipo con tantos recursos como Gran Canaria en todas las facetas.

Empecé a ver el partido por Gran Canaria de Casimiro y lo que he visto de Tenerife me ha impresionado. Sólo es un partido y no se pueden sacar conclusiones de ningún tipo pero si este es el potencial es equipo para estar en play off con un entrenador que si sabe manejarse en esas circunstancias.

Fran ha estado a su mejor nivel, al nivel que vimos aquí en Málaga en el play off de hace dos años. ESE nivel. En defensa siendo absolutamente decisivo, por lo que defiende desde un punto de vista individual y por lo que incide en la defensa de equipo.

En ataque, como es habitual en él, leyendo los espacios de una manera acojonante. Cada continuación (hacia dentro o hacia fuera) le han encontrado y el ha respondido con acierto y ha atacado el rebote ofensivo como es habitual. Sensacional en todo.

– A muchos les ha gustado el gesto de Quintana con Campazzo. Para mi es el “entrenador sálvame” de la ACB. Muchas veces me quejo de lo “pamplinoso” que es Plaza (y de las como potencian eso algunos periodistas malagueños) pero es que lo de Quintana es otro nivel. Siempre tengo la misma sensación con él. Vive más pendiente de las chorradas que de entrenar. Murcia es un equipazo por talento…pero su baloncesto es muy pobre.

2 Respuestas a “Detalles de la primera jornada.”

  1. Javier dice :

    Me alegro por Fran. La cabeza es fundamental en el rendimiento de cualquier persona. Otro ambiente, otro entrenador, nuevas expectativas, menor presión. Ojalá le vaya bien.

    Quintana es un mamarracho de primer orden. En Murcia hay dinero y llevan años con un buen trabajo de contratación a la hora de configurar plantillas. Es difícil cargarse pero si alguien está capacitado es Quintana.
    No tenemos Moviestar y no puedo ver con regularidad baloncesto, me han fastidiado saltando a Orange, pero decir que espero que haya igualdad y podamos disfrutar de más nivel que en los últimos que ha sido francamente triste. El mismo que me temo vamos a ver en la Eurocup…

  2. comotellames dice :

    Nueva temporada, viejos vicios. ¿Dónde están las nuevas ideas de Plaza? Los mejores: Suárez y Alberto. Lo peor: el entrenador. Pronóstico: un año más sin copa, posiblemente sin play-off, y aburrimiento como el año pasado. Para ver baloncesto tendremos que verlo por televisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: