Un entrenamiento

Dado el nivel que veo sobre la cancha por parte del equipo montenegrino en esta primera parte he preferido usar el descanso para escribir algunas ideas sueltas que se me vienen a la cabeza:

1.- Si alguien hace alguna comparación entre Eurocup y Euroliga, con el video de este partido no tendríamos que molestarnos ni en contestar.  Y no me miréis como un loco, ya que en el afán de vender la moto de lo interesante que es la Eurocup (y seguramente lo será pero no en esta primera fase y, en cualquier caso, a años luz de la Euroliga) yo he leído y escuchado argumentaciones muy rocambolescas.

2.- Lo jodido de enfrentarte a equipos que te ofrecen tan poca oposición es que, desde un punto de vista global,  es muy difícil que te sirva para entrenar ya que con un simple movimiento en ataque ya se crea la ventaja definitiva para encontrar un tiro cómodo.  Por no hacer, no hacen ni faltas.

Defensivamente, si que podría ser más útil ya que ellos hacen uso de estructuras de quintetos móviles y del uso de pick and roll para Marcus Williams que son situaciones interesantes para por ejemplo Musli, en el caso interior, o para los exteriores preparando situaciones ante anotadores puros.  Sin embargo,  cuando ganas tan fácil es muy difícil tener la mentalidad adecuada para que estas situaciones puntuales te sirvan.

3.- La única utilidad que tienen partidos como este se dividen en dos aspectos:  repartir esfuerzos de cara a llegar bien físicamente al siguiente partido y ganar confianza en aquellos jugadores que realmente lo necesitan.

Dicho esto,  el Domingo tendremos ante el Tenerife, para mi por momentos el mejor baloncesto de la ACB en este inicio de competición, una verdadera prueba para conocer nuestro estado actual tras estas últimas victorias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: