¿Qué hemos hecho para merecer a este?

Me había propuesto desgranar la entrevista al presidente de Unicaja en base a algunos aspectos que considero primordiales en lo que respecta a la construcción de una estructura de club en general y al uso de la comunicación en particular pero… ¿qué queréis que os diga?  este tipo me aburre más que el baloncesto que hacemos así que me voy a ahorrar el trago.  Simplemente os dejo aquí el enlace:  no tiene desperdicio.

Como conclusión, me gustaría destacar la responsabilidad que tiene la entidad financiera, la fundación o quien quiera que sea dentro de Unicaja, en la designación de cargos dentro del club de baloncesto y por ende de la ausencia de un proyecto serio de club.  Es cojonudo que quieran gastarse parte de los enormes beneficios que tienen en baloncesto.  Sin duda, se lo agradecemos.  Ahora bien, en mi opinión, a diferencia de lo que piensa la prensa desgraciadamente, eso no les exime de ser responsables directos de que la inversión que hacen este en manos de tipos como el que preside al Unicaja ahora.   Preferiría un par de millones menos en gastos y gente de baloncesto en la dirección.

 

Anuncios

10 responses to “¿Qué hemos hecho para merecer a este?”

  1. JOSE LUIS says :

    Buenas tardes, os sigo leyendo aunque no escriba, pero entre la falta de tiempo y la sensación de un continuo déjà vu donde ves repetidas las mismas situaciones año tras año me quedo sin ganas. A ver si en el Banco o en la Fundación hay alguien con seso y le quitan el juguete a los de la Directiva, que se limiten a los números. Esta noche iré, veremos que pasa… Un saludo

    • bullock11 says :

      Hola JOSE LUIS,

      Creo que estamos todos igual. A fuerza de ver repetidas las mismas soluciones al final todo esto aburre.

      Yo esta noche no espero nada. Antes solía decir que espero ver algo de baloncesto, que se compita…etc. Ahora ya no espero nada. Que pase lo que tenga que pasar.

  2. Babkov10 says :

    He leído (sí, soy así de masoca) la entrevista al presi.
    Por primera vez en mucho tiempo hay preguntas interesantes, pero el colega se dedica a echar balones fuera y a quitarse la responsabilidad de encima. Así que en realidad deja poca sustancia.

    Se ve una falta de autocrítica (otra pregunta) brutal. No se le puede pedir peras al olmo.

    Esta tarde he quedado con un amigo para ir. Allí nos veremos!

    Saludos

  3. bullock11 says :

    Claro que si, Babkov10. Por mucha pereza que nos de, y nos la da, para poder criticar con fundamento hay que conocer. A mi esta entrevista me parece interesantísima porque consigue lo que todas las entrevistas deberían buscar que no es ostra cosa que el personaje se califique a si mismo. En base a las preguntas, que son muy acertadas, este tipo se define. Una calamidad…

    Hay que ir… por poco nivel que tenga nuestro baloncesto, el Bayern es un equipo abordable. Vamos, ni su plantilla es ninguna maravilla ni su baloncesto es el mejor que hayamos visto esta temporada. La diferencia que vimos es más producto de nuestra pobreza que de su riqueza. Y es ahí donde creo que tenemos opciones…

    El baloncesto ha pasado a un segundo plano pero cansa escuchar al entrenador hablar de físico (que es como cuando habla de Huevos o merecimientos…) pero no habla nunca (ni tampoco utiliza, que es lo realmente malo) de los aspectos en los que somos mejores, por ejemplo, en la capacidad para ser peligrosos en el tiro de tres (no me refiero a que uno bote y se la juegue sino a crear situaciones de ventaja, abrir el campo, usar esos espacios…), que es algo que a su vez, como digo, crea espacios para interiores como Omic o Musli (que son jugadores a los que el Bayern tendría problemas para parar si se les hace llegar el balón al poste bajo), tampoco habla (porque sólo lo usa cuando ya no sabe que hacer, no como un recurso a tener en cuenta a lo largo del partido) de la versatilidad que nos da tener a Suarez y Brooks en pista que permite cambiar estructuras (hacer pensar al ataque del Bayern), tampoco habla del hecho de tener a un tres como Dani Diez que siempre ha sido peligroso jugando como falso 4(algo que puede ser muy útil cuando ademas nuestros 4 son en realidad treses y medio con lo mucho que eso te puede aportar en ataque y en defensa) y que aquí queda relegado a un mero tirador (no hay ninguna diferencia con el uso del polaco aunque en realidad son jugadores diametralmente distintos),… y como estas circunstancias hay muchas más que hemos comentado a lo largo de la temporada. Una pena que con todo esto seamos un equipo unidimensional.

    En fin…que pase lo que tenga que pasar y que eso sea que ganemos…de cualquier manera.

  4. Paco says :

    Hola. Querría siempre en mi equipo a tres o cuatro tíos como Alberto. No sé si será el mejor tercer base del mundo pero es un ejemplo para cualquier chaval.

    Saludos

    • bullock11 says :

      Hola Paco,

      Absolutamente de acuerdo. Si me dejas, quiero añadir que TODO lo que ha conseguido desde que es profesional (quizás a excepción de su debut de la mano de Casimiro que se cargó a Valters para darle minutos de verdad cuando lo que se estila en esos casos es pedir fichajes…recuerdo aquel partido en Bilbao aun) se lo debe a él mismo.

      No ha tenido nunca facilidades. Ni en sus cesiones (en Bilbao y Fuenlabrada) ni en Málaga (os recuerdo que la mayoría de la afición y el propio entrenador querían a Steffanson y no había dinero para él tras quedarnos con German). Y a pesar de ello, con algunos momentos de “suerte” como la lesión de Markovic (que nos ha permitido ver su verdadero nivel) y en base a una ética de trabajo y a un afán de superación proverbiales, tenemos lo que hoy es, para mi el jugador más importante del equipo por todo lo que representa.

      Un saludo.

  5. Babkov10 says :

    Joder!

    Si es que te levantas contento después de la victoria de ayer, con un Alberto que cambia por total la dirección que llevaba el partido, con una defensa apañada, con unos jugadores que no se achantan con la leña que daban los alemanes (cómo reparten!), con un palacio bastante poblado (aunque frío), abres la prensa para leer las crónicas y te encuentras con esto…

    http://www.laopiniondemalaga.es/unicaja/2017/03/04/unicaja-plan-viaje-billetes-volar/913849.html

    Si es que de donde no hay no se puede sacar! 😐

    Saludos!

  6. bullock11 says :

    Jajajajaja!

    No lo había leído! Cuando hablamos de estructura de club y nos centramos en los aspectos deportivos, de cantera o de comunicación …es porque es lo más visible, pero no hay que olvidar el resto de gestiones que tiene que hacer un club en el día a día (yo recuerdo problemas con pasaportes, recuerdo retardos en la inscripción de jugadores…etc etc). Nosotros somos un club de pandereta (a imagen y semejanza del presidente que tenemos, que representa genial lo que es el club) y como tal actuamos.

  7. Javier says :

    Yo paso de el organigrama del club. Ahora ando muy liado y no puedo, además del desenganche con respecto al equipo, soy un automata en el Carpena, dedicaros más tiempo.

    Del partido contra el Bayern o el de hoy, dice mucho de tus planteamientos que te juegues las habichuelas con dos bases, estando como está Lafayette, y reduzcas el papel de Fogg, y yo personalmente no lo veo mal ni lo critico porque no tenía expectativa alguna y cumple defensivamente pero claro mover el balón en ataque, me da hasta pereza mirar el número de asistencias que tiene. Pues demuestras que será fiel a sus principios, nunca deja tirado a sus hombres, pero demuestra que hemos perdido parte del año sin un base que estuviera a nivel. Y Lafayette no estaba como para nuestro equipo.
    Por otra parte quisiera destacar el partidazo de Brooks contra el Bayern, fundamental atrás en todas las ayudas, que después nadie destaca eso.

    PD como ganemos el miércoles, que vista la eliminatoria no es un imposible, ya veo los panegíricos de a una victoria del segundo puesto de la ACB, del éxito y tal y cual.

    • bullock11 says :

      Hola Javier,

      De acuerdo con lo que dices.

      Mira, pase lo que pase, ganemos el Miercoles o no, siempre va existir el discurso de “cumplimos objetivos” (porque no nos engañemos, con entrar en copa, en play off y top16 estan contentos) y nadie en el club mirará más allá que eso.

      Para mi el baloncesto de Plaza no te va a llevar nunca a lo que yo entiendo como éxito (que no es otra cosa que ver jugar a tu equipo al máximo rendimiento dentro de su nivel como lo hizo Baskonia de Perasovic el año pasado, o como lo hacen este año el Valencia de Pedro o el Tenerife de Vidorreta… por poner ejemplos). Tendrá mejores resultados o peores pero el baloncesto no ha cambiado… y como club, creo que lo que hay que plantearse es si con este baloncesto y este tipo de plantillas queremos construir algo estable (en cuyo caso hay que darle 5 años más a Plaza) o si queremos otra idea (en cuyo caso hay que buscar alternativas). Como ves, que nos eche o no el Bayern no debe ser lo que lo decida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: