Empezar por el principio…

Muchas veces pudiera entenderse que caigo en una contradicción.  Por una parte, no me gustan las “zonas valle” como la que nos encontramos (recién conseguido el éxito de la Eurocup,  ahora es el turno de los equipos Euroliga) dentro de una temporada porque suponen entrar en el terreno de soltar nombres sin ton ni son.  Sin embargo,  desde la perspectiva del club, considero que a estas alturas del año, debe estar más que clara las líneas generales de la confección del proyecto del año que viene, por no decir que dicha confección debe estar ya iniciada.

No es que quiera volcar aquí todos los nombres que están sonando para fichar por Unicaja o para salir desde una visión concreta del asunto.  No es esa mi idea. Lo que quiero es hacer hincapié en lo que para mi debe ser el primer paso de cualquier proyecto deportivo: la contratación del entrenador.

Es incuestionable que tras la consecución de Eurocup (muchó mejor que acceder a la Euroliga por la ACB,  ya que te deja más tiempo para planificar) nos ha colocado en una posición de fuerza.  Vamos a ser (nadie piensa que Darusafaka pueda ganar un partido al Madrid) uno de los 16 equipos de la mejor competición europea y eso es un punto de partida muy interesante para construir un proyecto deportivo de cara a los próximos años.  Ya sabéis que yo no soy partidario de la continuidad de Plaza, ni por lo económico (es el tercer entrenador mejor pagado de la ACB) ni, sobre todo, por lo deportivo (no creo que nuestro baloncesto nos permita crecer).

Ahora bien, dejando a un lado mi opinión personal,  creo que en la situación que estamos hay dos vías:  o renuevas a Plaza con un contrato multianual (2-3 años) si es que crees en el proyecto que se trae entre manos o decides directamente que no va a continuar y se le busca una salida para el año que viene aprovechando el tirón que pueda tener la Eurocup.   Además, en mi opinión, esta debe ser la primera noticia que debe salir del club, antes incluso que cualquier fichaje.

Esto para mi es primordial.  No tiene sentido que se hable del interés por Mirosalvjevic o Dee Bost cuando el propio entrenador actual no asegura su continuidad.  Lo mismo pasa con las continuidad de algunos jugadores.  Para mi, dependiendo del estilo del entrenador, hay jugadores en la plantilla que podrían salir.  Un ejemplo puede ser Fogg.  Si el entrenador es Plaza, siempre apuesto por tener muchos jugadores con capacidad para generar desde el bote, sobre todo en la posición de base, sin embargo si el entrenador es uno con mayor peso táctico, a mi me sobran jugadores de este corte y me faltan otros con mayor lectura del juego.

Algo parecido ocurre con los chicos de la cantera.  Uno ve lo más cercano al primer equipo y le salen nombres de Ignacio Rosa,  Francis Alonso, Romaric…todos exteriores.  Si continúan todos los actuales salvo Laffayete y se contrata a un sustituto para él, además de Mirosalvjevic me sobran jugadores, en definitiva, veo un claro desajuste entre interiores y exteriores… sabiendo que nuestro punto débil esta temporada han sido las posiciones interiores.

Todas estas dudas y muchas otras que nos puedan surgir se empiezan a disipar desde la opinión del entrenador, por lo tanto, empecemos pro el principio y, sea en el sentido que sea, tomemos una decisión con respecto a Plaza.

 

Anuncios

One response to “Empezar por el principio…”

  1. Konrad says :

    Hola.
    Ya, ya… lo que comentas puede ser lógico. Pero tú sabes perfectamente que no es lo que va a pasar. Lo que va a pasar es que Plaza va a seguir el año que viene ya que tiene contrato. Y cuando termine se irá. El club, aunque esté descontento (lo desconozco) no va adelantar su salida. La única posibilidad vendría de fuera. Que, p.e. el barça estuviera muy interesado y forzara la mano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: