Señas de identidad

Desde el comienzo de la pretemporada se ha hablado mucho acerca de la idoneidad de la plantilla para afrontar la competición al nivel más alto que existe fuera de la NBA.  Sobre el papel, desde este blog, hemos hecho referencia a aspectos positivos como pueden ser la longitud, la versatilidad y la calidad que hay en esta plantilla jugador por jugador,  pero si había que destacar algo siempre hemos optado por hablar del equilibrio que hay entre las cualidades que ofrece la plantilla y el tipo de baloncesto que ha desarrollado nuestro entrenador desde su llegada a Málaga, salvando algún detalle muy concreto.  Teniendo en cuenta este equilibrio del que hablamos, y sabiendo que aún estamos en esa fase de definición que todo equipo necesita,  se establecen una serie de  señas de identidad que conforman algo que en mi opinión siempre es el origen del éxito en un equipo, la consecución de un sello.

Son obviedades que ayer conseguimos ganar al campeón de Europa o que en este formato de Euroliga no vale con dejarse ir en la primera fase como ocurría antes sino que cada victoria cuenta desde el primer partido al último si queremos plantearnos jugar unos play off.  Ahora bien, para mi alejándonos un poco de esta realidad de la victoria o la derrota que lo define todo,  en el partido de ayer pudimos ver algunos aspectos sobre los que construir ese sello del que hablaba que para mi resultan más importantes que la propia victoria si somos capaces de consolidarlos.  Me gustaría usar esta entrada para comentar algunos de ellos.

  • En el aspecto defensivo, como ya ocurrió en los partidos de Murcia y Burgos,  hay grandes diferencias de rendimiento en función del tipo de quinteto que usemos  (no es lo mismo que estén en pista Salin, Alberto, Milosalvjevic o Augustine que no esten).   Desde el punto de vista táctico la presencia en pista de Augustine nos permite imponer el ritmo defensivo altísimo sin artificios mientras que la opción de Shermadini o Musli presenta unas carencias evidentes conforme más se alejan del aro a defender el balón, que hay que compensar.  A diferencia de los partidos de ACB tuve la sensación que en situaciones de pick and roll frontal Plaza tomo la decisión de proteger más el aro con las ayudas que dejar situaciones de desventaja en la que los exteriores atacaban a Shermadini hasta el aro.  Esto tiene su parte positiva, las carencias de nuestro 5 a nivel de movilidad se ven compensadas, pero también tiene su parte mala y es que dejamos mucho más espacio para encontrar triples abierto que son difíciles de recuperar.  No hay una opción buena y una opción mala genérica, sino más bien creo que podemos adaptarnos a las mejores cualidades del rival en pista en ese momento.  No es lo mismo que te enfrentes a un quinteto puro de tiradores que uno que tiene facilidad para acabar cerca del aro.

En cualquier caso,  si nos centramos en nuestro mejor quinteto defensivo creo que ha habido dos fases.  Una primera en la que andábamos más preocupados por protestar todas las situaciones del partido y una segunda en la que nos hemos dado cuenta cual es el nivel arbitral de la euroliga (repito que a mi me encanta este nivel)  y nos hemos adaptado a él como estaba adaptado el Fenerbahce desde el comienzo (uno entiende la razón por la que Augustine en ACB no se siente cómodo, viendo el nivel al que realmente él esta acostumbrado).  Hemos visto aspectos como la defensa a toda pista al hombre de balón (limitando los segundos de la posesión en estático),  la defensa del pick and roll con Augustine obligando muchísimas veces a renunciar a atacar el aro incluso con cuando ellos habían conseguido consolidar una ventaja,  la defensa de las líneas de pase que nos permitió correr,  el nivel de agresividad 1vs1 usando muchísimo el cuerpo y las manos (sobre todo en la defensa de los hombres sin balón  para impedir su movilidad)… una auténtica gozada.

  • Otra seña de identidad de este equipo debe ser el control absoluto del rebote.  Algo que vimos ayer con muchísima claridad.  Nosotros necesitamos controlar nuestro rebote defensivo si queremos jugar en transición.  Es una condición absolutamente necesaria.  Ayer hicimos esto y contra Fuenlabrada no, por poner dos ejemplos de partidos de una misma semana.  Los puntos de McCallum vienen de un control de rebote y una salida en transición que no permite a Fenerbahce de Obradovic ajustarse defensivamente.  Como este ejemplo hay muchos durante el partido.

De la misma manera, necesitamos atacar el rebote ofensivo como auténticos animales.  Ya no sólo por lo obvio que es lograr segundas y terceras opciones gracias a las cualidades de nuestros jugadores ( que cuando atacan el rebote desde posiciones lejanas al aro son muy difíciles de controlar,  y ayer más con la ausencia de Kalinic en los turcos) sino por ralentizar la salida de contraataque del equipo rival, algo que con determinadas estructuras es muy necesario.

  • Creo que va a ser muy difícil que en esta Euroliga tengamos el partido ganado en el tercer cuarto.  Incluso creo que el talento es tan grande que puede ocurrir que estemos jugando a un nivel altísimo y no se vea reflejado en el marcador por el simple talento del equipo rival (ayer vimos un ejemplo con Doncic que no necesita selección de ningún tipo para ganar el partido él solito).  Por esta razón, la dureza mental que pudimos ver ayer debe ser otra de las señas de identidad del equipo. Esta mentalidad de ir posesión a posesión, sobre todo en el aspecto defensivo es un aspecto sobre el que construir.

Es cierto que jugar en el Carpena facilita esta cualidad de la que hablamos así que habrá que ver si somos capaces de mostrar esto cuando estemos en el Pireo 10 abajo en el segundo cuarto.

  • No podemos exigir, esto ya lo hemos comentado, el uso de nuestras referencias interiores en contextos de generación,  tampoco creo que podamos exigir el volcar nuestro juego en estático sobre la lucha por la posición de nuestros interiores ni hacer uso del juego entre pivots aprovechando la movilidad y capacidad de pase de nuestros cuatros y la importancia que tienen nuestros exteriores en la creación de juego que siempre va a provocar una atención especial y, por lo tanto, un espacio mayor para nuestros interiores.  Como no podemos exigir esto, ni muchas otras cosas  que generen mayor riqueza en ataque estático no creo que sea conveniente hacer comentarios sobre ello…  no es la única manera de jugar y sólo nos lleva a la frustración.

Ahora bien, ayer vimos otro tipo de uso de nuestros interiores que creo que debe ser la seña de identidad a la que tenemos que tender en el resto de la temporada.  Ya no hablamos del ataque del rebote ofensivo que comentábamos antes,  sino que hablo sobre todo de dos situaciones:  los 2vs2 de Nedo y McCallum con Shermadini obligan a la defensa a tomas decisiones complicadas ya que Nedovic es muy resolutivo en estas situaciones si no sales al flash agresivo pero si lo haces Shermadini en carrera se convierte en un jugador imparable.  Ayer, vimos como Fenerbahce sufría mucho para parar las continuaciones de Shermadini.

El otro aspecto en el que Fenerbahce  sufrió es con su decisión de cambios defensivos automáticos en los bloqueos directos frontales que provocaban situaciones de ventaja clara de nuestro 5 cerca del aro.

En cualquier caso, creo que hay dos aspectos muy mejorables: por un lado, la gestión de los espacios, a veces el juego sin balón de nuestros interiores lejos de facilitar el espacio de las penetraciones, las dificultan.  Por otro lado,  hay que saber leer cuando la defensa se cierra sobre nuestro interior con 2 y hasta tres jugadores para sacar el balón.  Estos tiros con pases que vienen desde la zona con los pies preparados siempre son los de mayor porcentaje.

  • Dirección de partido de Plaza.  Mucho me temo que esto no será una seña de identidad puesto que no observo una continuidad en este aspecto nunca.  Ahora bien, hay que decir que para mi las rotaciones de Plaza este partido fueron excelentes.  Augustine llega al último cuarto realmente fresco y juega prácticamente todos los minutos,  incluye en los «quintetos defensivos» la presencia de McCallum o Nedovic para tener un foco de anotación,  el quinteto final defensivo con Alberto sobre Sloukas y la decisión de defender es magnífica.

De la misma manera que la petición de tiempos muertos.   Al final le quedaron varios para atacar desde campo ofensivo, en la primera parte los solicita para construir jugadas en ataque…en definitiva, Plaza a un nivel al que no estamos acostumbrados.

 

 

18 responses to “Señas de identidad”

  1. Konrad says :

    Hola!

    La victoria contra Fener me produjo una gran alegría (natural). Ahora, independientemente de nuestras virtudes, este partido lo pierde el equipo de Obradovic, No solo por la jugada final, sino porque su relajo fue evidente. En otro momento de la temporada esto no lo sacamos adelante por muchos cojones que le pongamos. No pasa nada, es Fenerbaçe y es Unicaja. Cada uno en su lugar. Y tenemos una victoria en el casillero que nunca viene mal.
    No sé si te he entendido bien, pero yo creo que nuestras posibilidades de entrar en playoff son muy escasas. Mi aspiración es estar en la «pomada» el mayor tiempo posible.
    Respecto a Unicaja. Quiero ver al equipo frente a «rivales». Fenerbçae casi no me vale, y ni mucho menos, pachangas como Murcia, Burgos u hoy contra betis. A propósito, entiendo a madrid y cia, después de jugar euroliga, lo de la ACB parece un chiste en la mayoria de las ocasiones. Esto no va a poder prolongarse mucho tiempo…. vale, me estoy disgregando. Quiero ver al equipo contra equipos «de verdad». Y así podremos analizar.

    Creo que este año, como dices, el quinteto «espartano» se amolda a la perfección a lo que quiere Plaza y puede ser una cosa seria en defensa. Lo está siendo desde el principio, algo que otros años ha costado meses conseguirlo.

    Dudas.

    Shermadini. Sigo pensando ¿para que? tanto esfuerzo y pasta ¿para que?

    McCallum. ¿se adaptará? podrá ser rentable. No digo que no, pero… me lo tiene que demostrar.

    .

  2. Javier says :

    Varias sensaciones en los últimos partidos:
    Bajada del nivel defensivo, menos actividad de brazos, ayudas, rebote, tanto en defensa como en ataque. Me imagino que el nivel defensivo depende de varios factores, cansancio, concentración, estudio de los rivales; sin embargo hay que redoblar esfuerzos. Pasar página rápido que la competición no da un respiro.
    Esta bajada de intensidad y del control del rebote hace que nuestro juego en transición se resienta. ¿Problemas? Pues que como estamos verdes, y nunca hemos sido un equipo que se base en la riqueza en los focos de anotación pues dependemos de la inspiración de Nedovic, que es finita. De ahí una sucesión de malos tiros, por tanto malos porcentajes,posesiones demasiado largas, frustaciones, etc.
    Trabajo duro, no hay más remedio.

  3. bullock11 says :

    Hola Javier,

    Te voy a ser sincero. No sé que decir. Me explico. Podemos analizar lo de hoy y volver a apuntar las carencias que el equipo tiene en ataque, sobre todo estático, y la dependencia, como bien dices tu, de ser capaz de dar un nivel alto de intensidad defensiva y de rebote que nos permita paliar esas carencias.

    Podemos apuntar a jugadores individuales. Para mi, a riesgo de parecer un loco, el partido defensivo que ha hecho Nedovic ha sido una broma. Obviamente cuando eres incapaz de generar nada en ataque que no salga de sus manos es comprensible no sentarlo (aunque yo lo hubiera hecho pq la identidad no se negocia) pero ha habido momentos que era desesperante.

    En el mismo terreno de Nedovic anda McCallum. Me niego a pensar que sea incapaz de pasar un bloqueo por delante, que sea incapaz de defender un 1vs1 a Lo. No sé las razones por las que cada partido defiende menos.

    Hay algunos jugadores sobre los que construir una identidad defensiva: Augustine, Alberto, Carlos.. pero la sensación es que no hay una idea global sobre la que aprovechar estas cualidades individuales. Más bien hay conjunto de individualidades que en determinados contextos dan niveles correctos a nivel defensivo.

    Podemos apuntar a la dirección de partido de Plaza. Es realmente triste q Hyckman y Rubit anden con problemas de faltas todo el último cuarto y no se les buscara ni una sóla vez. Incluso la falta de Hyckman es un error suyo al meter la mano en un triple de Milosalvjevic a final de posesión. No se han buscado aclarados para Brooks o provocar cambios defensivos con Hyckman que no estaba defendiendo. En definitiva, una sensación de no tener capacidad o recursos para aprovechar las situaciones que se dan en los partidos tremenda.

    En definitiva, podemos hablar de mil cosas a mejorar porque yo creo que este equipo, con este entrenador, puede dar mucho más nivel que el que vimos hoy. Puede incluso, en determinados contextos, sobre todo en casa, competir con cualquiera y llegar a los objetivos de play off, copa y 12-10 primeros de la Euroliga con comodidad. Con esto quiero decir que tampoco hay que alarmarse porque la temporada acabará según lo previsto.

    Ahora bien. Yo estoy cansado de esto. No va a pasar ya que creo que nuestro entrenador renovará y seguirá aquí algunos años más (la gente está muy contenta con lo que ve), pero creo que necesito ilusionarme con que mi equipo sea capaz de desarrollar un baloncesto más estructurado que el que los últimos años. No dijo mejor o peor, simplemente un soplo de aire. Y no hablo de nombres, que hay quien pensará que con esto me estoy refiriendo a Pedro Martinez, que anda comentado los partidos de Eurocup, sino que me refiero a una idea a desarrollar diferente a esta que en 5 años ya sabemos lo que puede dar de si.

    Un saludo

  4. Javier says :

    No sé, alguna vez habrá que decir que las derrotas de hoy son vergonzantes y tal. Yo sólo he visto el primer cuarto pero si queremos ser competitivos, y darnos un margen y patatín patatán, debiéramos tener más fuste. Y ser exigentes y no autocomplacientes…

  5. Javier says :

    Hablaba con mi hijo durante el partido, ¿sabes a qué estamos jugando? Absolutamente a nada, papá. Ni pick and roll, ni tiro exterior, bloqueos para que nuestros bases tengan espacio. No jugamos a nada.

    Si eso te lo dice un niño de doce años pues apaga y vámonos.

    Mostrando todo mi respeto por Zalgiris que ha sacado provecho de todo lo que tenía, pero hoy era un día como para ganar por lo militar.

    Yo no comparto las rotaciones de Plaza, ni la dirección del partido, ni el manejo de los árbitros, el ambiente del público en el partido de hoy.

    • bullock11 says :

      Hola Javier,

      Tu hijo es un experto ya, que para algo el padre lo lleva desde pequeño. Esto que comentas me recuerda a amigos míos (más futboleros que otra cosa, es decir, no como tu hijo) que nada más ver un partido de Unicaja su sensación es la de desorden, la de discontinuidad…

      Muchas veces, las sensaciones se perciben aunque no sepas explicar la razón por la que las tienes.

      La situación, sobre todo viendo el contexto en el que nos encontramos (lucha por euroliga y demás), es muy desalentadora. Lo jodido de todo es que la plantilla me ilusiona mucho y el baloncesto que hacemos me desilusiona. En eso andamos.

  6. Paco says :

    Hola. El problema es que al final la remontada y el haber perdido el partido en la prórroga por una canasta en el último segundo enmascara la realidad. Y la realidad era la de cuando íbamos 20 abajo. lo demás ha sido testiculina. Este es el quinto año de Plaza, en donde no ha habido continuidad de jugadores, donde el ataque del equipo estos cinco años ha dependido siempre de la inspiración individual de algunos jugadores.

    Es que en ataque no veo nada de trabajo, no hay pick-roll, ni dobles bloqueos, ni juego entre pivots, ni nada preparado para ningún jugador, o sea botamos balón hasta que alguien se la juegue, nunca mejor dicho. En esto el Zalguiris hoy nos ha dado un auténtico repaso. Desorden , caos, jugadores pérdidos, la NADA más absoluta. Oye igual luego ganamos una copa del rey o algo y es un zasca en la boca. Pero a día de hoy NO, a día de hoy es INSUFRIBLE. Y espero de corazón que me callen la boca, porque empecemos a jugar bien pero…

    Y este año voy más tranquilo porque me propuse y he conseguido no escuchar mas declaraciones y ruedas de prensa de Plaza, para no encresparme más, pero es que llevamos 15 partidos y no veo nada de nada. Que si que seguro que hay que encajar las piezas nuevas, pero eso es otra porque todo los años tenemos 6 o 7 jugadores nuevos?

    Perdón por el tocho

    Saludos

    PD. ¿Cuánto le hubiera durado Plaza en el banquillo a Querejeta?

    • bullock11 says :

      No pidas perdón por el tocho porque aquí no sólo estan permitidos sino que son bienvenidos si necesitas más palabras para explicar algo (que es lo que me pasa a mi).

      Dicho eso, estoy bastante de acuerdo con lo que comentas. De hecho, yo le veo poca explicación. Ya he contado aquí que la mejora del año pasado vino por prescindir de Ndiaye y traerte a un interior que pudiera adaptarse más a lo que pide Plaza como Omic. Eso nos hizo mejorar el nivel defensivo (dentro siempre de un nivel Eurocup), de rebote ofensivo y competir en base a momentos excelsos de Jamar y Nedovic en ataque.

      Este año, de salida disponemos de un jugador aun mejor que Omic para eso (Augustine) y varios jugadores para generarse sus tiros (Nedo, McCallum y Brooks especialmente) sin embargo somos incapaces de alcanzar el nivel que tuvimos el año pasado tras más de 10 partidos… el problema es que el nivel del año pasado, con la aparición de la virgen en Valencia, nos dio para competir en Eurocup pero este año tanto la euroliga (es evidente) como la ACB( Gran Canaria sigue creciendo, Tenerife se mantiene, Baskonia va a crecer muchísimo, Barcelona creo q también..) es mejor así que no vale con igualar lo del año pasado, hay q construir algo y en eso tenemos seria dudas.

      Un saludo,

  7. Babkov10 says :

    Por que me da la sensación de que casi CUALQUIER equipo, con CUALQUIER entrenador (más o menos experto) está más trabajado que el nuestro? No se ve nada, ni un solo sistema, nada preparado, estudiado, ni una pizarra, nada…

    Y encima tiene las narices de ponerse chulo y decir que «los que esperan ganar cada noche se equivocan de deporte». Quizá lo que esperamos es no deambular por la pista, quizá sólo eso.

    En fin, muy decepcionado con el equipo.

    Y ahora vienen partidos curiosos…

    Saludos

    PS: Sin menospreciar al Zalguiris, que ganó al barcelona en su casa y se las hizo pasar putas al CSKA

    • bullock11 says :

      Hola Babkov10,

      Siempre puedes ver el baloncesto que hace Betis de Oscar Quintana o el del Murcia de Ibon… y tendras sensaciones de q no lo hacemos tan mal.

      Permíteme q no entre en la actitud de Plaza porque en ese caso entraré en un terreno que no me gusta, que es el de tomarlo como algo personal. Tengo mi opinión sobre su actitud y sobre sus ruedas de prensa, pero prefiero centrarme en el baloncesto.

      Es jodido estar como estamos pero es lo q hay.

  8. Javier says :

    Ahí seguimos sin lograr encajar las piezas. Con el agravante de que no hay tiempo para descansar, ni preparar encuentros. Jugar, jugar, jugar. A ver la dinámica si somos capaces de romper la racha. Yo verdaderamente no sé qué salvar, ni cómo transformar esto.

    • bullock11 says :

      Hola Javier,

      Pues Javier, usa los partidos para entrenar! es decir, si me dices q no tienes tiempo y vas a Valencia y pierdes de 30 y tres semanas despues vas a Madrid y vuelves a perder de 30… pues joder, pierde de 30 pero con la sensación de que has trabajado conceptos que te valen para partidos futuros.

      Ahora dime tu a mi…que cosas crees que se entrenaron en el partido de Valencia que se hayan usado despues? que cosas se han entrenado en el partido de GBC? que cosas se han entrenado en el del Madrid para el futuro? es que si tu veias al propio entrenador, cuando ya el partido estaba perdido, ni siquiera corregía cosas, ni siquiera se levantaba a comunicar…es increible.

      • Javier says :

        Eso no ha ocurrido, no vamos a decir que nunca para no sonar drásticos, con Plaza. Yo entiendo que guardes determinadas cosas, y veo muy bien que uses por ejemplo la presión para retrasar la subida de la bola, favorecer las pérdidas, etc… Yo percibo en líneas generales un decaimiento de intensidad defensiva, los números lo dirán lo cual impide un juego dinámico de transición. Además los rivales de Euroliga tienen la misma solvencia física por lo que no dominas rebote, no corres, abusas del bote, del uno contra uno, no trabajas o no confías en hacer cosas, te desmoralizas, dejas de ser intenso en defensa y círculo vicioso.

  9. Babkov10 says :

    Me ha encantado esta crónica, plagada de ironía. Si esto no es una banderilla al amor propio de la plantilla Y DEL ENTRENADOR no sé ya qué les hará reaccionar.

    http://www.laopiniondemalaga.es/unicaja/2017/11/17/vacaciones-pagadas-madrid/968475.html

    Saludos
    PS: En Andorra, de cuánto perdemos?
    PS2: B11, los partidos de la NBA los ves por streaming en algún sitio o te abonaste a algún canal que los pone? (Echo de menos mi época con Digital Plus y los partidos de madrugada y de sábado por la mañana)

  10. bullock11 says :

    Hola,

    Pues mira, cuando pierdes tanto puede que se genere cierto orgullo que nos permita imponer un nivel físico como el del día de Zalgiris en la segunda parte. Si esto ocurre podemos competir. Si vemos el nivel medio de esta temporada, sin Nedovic, lo veo realmente complicado.

    Sobre la NBA. Este es el primer año q lo tengo y te lo voy a recomendar: NBA league pass. Yo tengo el completo (130 euros al año) pero comprendo que es un poco friki tener todos los partidos pq puede que no te interese. En ese caso hay paquetes de equipos y paquetes de 8 partidos al mes que te pueden resultar mejor. La NBA es otra dimensión en todos los sentidos. TODOS.

    Si no quieres gastar pasta, siempre puedes recurrir a http://www.nbafullhd.com que cuelgan todos los partidos en diferido.

    Un saludo

  11. Babkov10 says :

    Buenos días,

    Hoy no voy a hablar de la vergüenza de ayer (aunque habría para explayarse) sino de las «casualidades» del destino.

    Como todos los años en estas fechas, apunto los días de partido del Unicaja en casa para saber a qué atenerme e intentar cuadrar horarios y fechas de celebraciones (comidas/cenas con amigos, trabajo, familia y demás).

    Curiosamente, he visto que los días 2 y 4 de enero jugamos contra Valencia (liga y euroliga). Qué curioso el destino, que nos plantea la posibilidad de ser avergonzados en casa dos días seguidos por el mismo rival (para más inri el odiado enemigo directo por la euroliga).

    De aquí a enero quien sabe lo que pasará, hoy en día preveo sendas derrotas por más de 15 puntos, llamadme agorero.

    Pero, oye, que Plaza dice que no hay motivo para alarmarse, que no cambiaría un ápice lo hecho hasta ahora. Muy bien, él sabrá, pero el equipo huele mal.

    Saludos!

  12. Salsa Curry says :

    Hola B11,

    ¿Echo de menos alguna entrada? Supongo que estarás liado pero me gustaría saber si tiene sentido cubrir la baja de Musli o no, dada la nueva y corta de la rotación de la plantilla y lo fundidos que llegaron al cuarto cuarto los unicajistas ayer contra el Valencia.

    BTW: Enhorabuena a los valencianos, no perdieron la fe! HAY QUE CREER!

  13. Javier says :

    Sin ánimo de ofender.

    Mis hijos juegan a cierto nivel al baloncesto en categorías inferiores. Sus equipos pueden disputar el campeonato de Andalucía. Sigo, veo, partidos de los años 02 al 08. Málaga vive situación peculiar con respecto al resto de provincias andaluzas salvo Sevilla. Por ejemplo, cualquier equipo de mini, infantil, cadete, etc que se quede tercero o cuarto de esta provincia es mejor que cualquier primero o segundo de provincias como Huelva, Almeria, Jaén. Esas provincias tendrán dos representantes para el campeonato de Andalucía de clubs, al igual que Málaga, pero sus equipos no son mejores ni tendrán un Betis o Unicaja que ya claramente les priva de una plaza. . Sirva de ejemplo la categoría mini 05 del año pasado. Tres equipos: EBG, Estepona y el Palo se mataron por dos plazas, ganó Cabra el campeonato andaluz todos ellos habían ganado en amistosos y torneos a este equipo durante el año. Esa situación a nivel federativo es inamovible. Es lo que hay

    Selecciones provinciales.
    Este año la selección de Málaga infantil ha quedado tercera, por detrás de Granada, excelente generación, y Cádiz. Esa selección no era tal, era Unicaja. No hicieron convocatoria alguna con clubs al margen. Es más dentro de ese equipo tres jugadores son del año 2005, buenos, prometedores, lo que se quiera, pero el año que viene será su momento. Esos chavales y otros que están en Unicaja 04 no son mejores, ni lo demostraron en pruebas de selección, que jugadores de Novaschool, Estepona, EBG, Marbella o el Palo. Al margen de Unicaja 04 puede haber 10 niños que tienen su talento. No hicieron ni un entrenamiento conjunto aunque sólo fuera por aparentar. Ni una convocatoria de la federación malagueña, que representa a todos los clubs no sólo a Unicaja. Es lo que hay.

    Mini Copa 2018
    Lo de los jugadores invitados del Real Madrid o Tenerife procedentes de Senegal, ojo que tienen trece años, cumplen en junio, julio y octubre de este año y tienen esos cuerpos es cuanto menos sospechoso. Si alguien tiene curiosidad que busque las imágenes en internet de John Ndiaye, Berthold Eluku y Musa Jahna. En fin.

Deja un comentario