Os voy a dejar descansar una temporadita…

 

 

Como ya sabéis durante el próximo mes no creo que pueda pasarme por aquí.   Con mis periodos de más actividad y otros de menos (reconozco que últimamente no he andado muy prolífico), no tengo ninguna duda que soltar aquí mis rollos sobre baloncesto y debatir con vosotros no sólo es algo muy divertido para mi, sino que además tiene ciertas propiedades analgésicas.  Algo que se agradece mucho.

Lo que quería expresa  es que me tomo este viaje también como un descanso,  de cara a retomar la senda del blog con el grado de dedicación que merece, con el fin de comentar una temporada en la que el caso de Unicaja (entrenador nuevo y plantilla nueva) es bastante significativo, en lo referente a los cambios,  de lo muchísimo que tendrá que analizar  el curso que viene.

Intentaré pasarme por aquí a leer vuestros comentarios sobre la selección…

Nos vemos en Septiembre.

Un abrazo a todos.

67 Respuestas a “Os voy a dejar descansar una temporadita…”

  1. Konrad dice :

    Buen viaje compañero!

  2. JOSE LUIS dice :

    Cuidate mucho, que disfrutes con el trabajo que vas a realizar y que vuelvas con las pilas cargadas, que falta va a hacer!

  3. Javier dice :

    Ni nos leas. Desconecta totalmente, el oro olímpico va a estar disputado…
    Buen viaje.

  4. comotellames dice :

    Que lo pases bien. ¿Qué oro olímpico si ni siquiera vamos a llegar a …?

  5. Konrad dice :

    Venga, Diario Sur dice que hay acuerdo con Joe Ingles a falta de luz verde por parte del barça. Me parece un fichaje muy bueno.

  6. bullock11 dice :

    Solo os queria mandar un saludo desde Quito.

    Un abrazo!!!!

  7. Javier dice :

    Ya más tranquilo. Williams será una apuesta arriesgada, pero tiene al lado un base. Esperemos que demos con la tecla. No quiero ni nombrar la posibilidad de contar con los dos treses que se rumorean porque ambos son complementarios y me encantan. ¡Que frutifiquen las gestiones!

  8. Konrad dice :

    Calloways es un buen fichaje. Aunque el año pasado, será por el fisico o por lo que sea, tenia una irregularidad tremenda.
    Javier, los dos tres, si te refieres a Ingles y Pocius, no son para fichar a ambos, sino a uno u otro. Los dos jugadores me gustan bastante, aunque me “pone” mas Ingles, a pesar de sus cosillas.

  9. Javier dice :

    Vaya por Dios, yo también prefiero a Ingles. Por cierto, Morgan lleva un precio de la plantilla en Unidajamanía y yo lo de Simon a 700 mil no me lo creo, sería una muy mala operación. Calloway te permite saber que hay alguien capaz de cruzar el campo y dotar de sentido tu juego, que de donde venimos no es poco.

  10. Javier dice :

    Malas vibraciones. Todo cambia en cuartos, pero vamos con mala dinámica. Sin juego exterior, sin ningún base que se haga con las riendas del equipo, mal administrado por Scariolo que no ha logrado sumar efectivos para la causa ni ha dominado a sus rivales, etc… Lo dicho malas vibraciones.

  11. Konrad dice :

    Eso, que luego en dos partidos la cosa cambia. Pero la impresión que da es de fin de ciclo. Físicamente no se está muy allá. El derrumbe de los finales de los partidos es una constante en estas olimpiadas. Y mentalmente no se está mucho mas allá. Hay jugadores que parecen que estan en otro sitio.

  12. JOSE LUIS dice :

    La selección parece que el último cuarto les sobra, no se si es físico o psíquico, o las dos. Espero que hoy, que toca ganar o ganar, actúen de otra forma. Estos jugadores se consideran que son la leche y solo se ponen el mono de trabajo (mentalmente hablando) cuando no queda más remedio, lo que no se es si tienen combustible para hacerlo. Les faltan obreros con galones. Ya veremos…

  13. Javier dice :

    Precioso partido entre Rusia y Lituania. Los rusos con un equipo mucho más extenso, la importancia de sumar jugadores, como el otro día Frizdon u hoy Monia. Los lituanos tirando de épica, sus principales referentes, Kleiza y Saras fuera de onda, pero con viejos guerreros como Kaukenas, sangre joven, Valanciunas, y un jugador irregular, ese pase a los pies a falta de un minuto que era bola para creer, pero que me encanta Kalnietis. Con Shev y ese mounstruo que es Kirilenko me apunto aún más a los Wolves.

  14. Javier dice :

    Todo está inventado. La defensa y lamentablemente saber que cuando Navarro se marche ya no seremos especiales. Francia desquiciada y sin soluciones desde el exterior.

  15. comotellames dice :

    Me equivoqué. Creía que no pasaríamos de cuartos. Pero llegar a la final con solo tres cuartos de buen juego (3º Australia, 3ª y 4º Rusia) no da mucha confianza. Ahora son capaces de cerrar el ciclo: Campeones Junior frente a USA y ¿Campeones Olímpicos? Muchíiiiiiiiiiisimo tienen que mejorar.

  16. Konrad dice :

    Con unos ganadores, asi que cuando se cuecen las habas dan ese plus que nadie puede. Pero físicamente están muy lejos de su mejor versión. Sobretodo Navarro y Rudy. Ya se ha ganado. Una final olimpica no es moco de pavo

  17. Javier dice :

    Emocionado al ver a Pau en el banquillo. A su manera nos han hecho creer por un instante en ser de oro.

  18. JOSE LUIS dice :

    En el club (si es verdad lo que se lee) siguen sin un criterio claro. Además de Gist, ahora sale la prensa con un 5 (Perovic) y un 2 (Dragic) que no tira de 3. Solo tendremos un 4 y otro 2 y nos quedamos sin nadie que releve al ala-pivot y sin un tio alto que tire y defienda a los tios altos de los otros. Volvemos a tener un montón de escoltas, aunque alguno pueda hacer de alero. ¿Más serpientes de verano (precioso nombre)? ¿Lima jugará de 4 (tiene el cuerpo pero la cabeza es de 5)?¿Zoric jugará de 4? Fran jugará de 4 como empezó a hacer con Scariolo? ¿Bob Esponja es gay (acabo de verlo junto a lo de Perovic)? ¿La prensa malagueña le pega al Cartojal?

    Saludos

  19. Javier dice :

    Plantilla cerrada, and the winner is… BDA sports, es decir Quique Villalobos y Kosta jankov, el hombre fuerte del club y su pléyade de fisios, jugadores y apadrinados. Veremos el resultado deportivo. No entro en catalogar si esta plantilla es mejor que la pasada o el ranking histórico. Me da igual. Un presupuesto de siete millones, la prensa dixit, sin mochilas para empezar un ciclo que me sugiere estas dudas, la ilusión la dejo para el día a día, en estos aspectos:
    Teníamos problemas de bases y seguimos arriesgando con un base titular.
    Teníamos problemas de lanzamiento exterior y no tenemos ningún especialista. Tampoco ningún jugador con galones para los momentos decisivos.
    No teníamos ningún tres, de 2,03, y seguimos sin ningún tres.
    No teníamos ningún cuatro abierto y seguimos sin él. Gist tiene muchas virtudes, pero para lo bueno o lo malo no es Haislip, como pretende simplificando vender.
    Las virtudes ya las ensalza la prensa: juego interior competitivo, plantilla extensa y contrastada, etc… Lo dicho a esperar que la competición nos situe en nuestra realidad, yo confío en Repesa, la mejor garantía.

  20. comotellames dice :

    Vista la composición de la plantilla, con sus virtudes y defectos, pregunto: ¿Williams será capaz de hacer jugar al equipo y anotar cuando sea necesario?¿Será el juego exterior capaz de nutrir de balones a los interiores? ¿Han vuelto a la idea de convertir a Lima en un tres defensivo? ¿Será capaz Repesa de jugar con tres altos en algunos partidos o momentos (Gist de 3 con Zoric/ Vázquez/Perovic de 4/5) o esas combinaciones son imposibles por las características de los jugadores? ¿Se podrá crear sistemas de ataque a partir de Perovic?

  21. Konrad dice :

    Perovic será lo que querais pero el cambio por Kuzmic es descomunal. La plantilla, no está mal. Sí, adolece de todo lo que comenta Javier, pero es evidente que es así porque Repesa lo ha querido así. No tengo ilusiones pero tampoco voy a putear sin verlos jugar. Es decir, estoy, a verlas venir.

  22. Babkov10 dice :

    Y yo que, en mi condición de Nostradamus, veo un temporadón de Williams? Espero no equivocarme como en TODAS mis predicciones anteriores.
    La plantilla me gusta, muchísimo más de lo esperado, aunque como a todos me falta un tirador fiable y un alero alto.
    Tiempo al tiempo.

    Saludos
    PS: Lo que más confianza me da es el entrenador. Espero mucho de Repesa

  23. JOSE LUIS dice :

    Yo estoy pesimista, me parece descompensada y falta de equilibrio, como en años anteriores. Dados mis “profundos” conocimientos en la materia y los “grandes aciertos” en mis predicciones, confío por todo ello en equivocarme un 100% y que hagamos una gran temporada. Saludos

  24. Konrad dice :

    Williams, pues Badkov espero que aciertes porque para mí es uno de los grandes candidatos a pufo del año. Un tio con semejante historial, es complicado que vuelva a reconducir una carrera que va de capa caida.
    Lo peor (hoy me he levantado pesimista) es que leyendo a nuestro inclito director deportivo, los fichajes no han sido obra de Repesa. Repesa no ha elegido, ha sido convencido…. y conociendo la fantastica habilidad de los técnicos de Unicaja con el Sr Rubia al frente pues….
    Lo siento pero es que no puedo con este tipo. Y lo he defendido al máximo, pero me parece un caradura impresionante, con una soberbia repulsiva que se atreve hasta insultar a los aficionados que opinamos en los foros

  25. bullock11 dice :

    Hola! Ya he vuelto!

    La experiencia ha sido increíble. Sin palabras.

    Estos días retomaré la senda del blog con lo primeros partidos de pretemporada (espero ver algo) pero tengo que decir de partida que no entiendo la plantilla. Quizás es el efecto del jetlag y me tengo que dar tiempo a mi mismo pero no la entiendo. Creo que cambiamos nombres pero la idea es la misma de estos años atrás (plantilla larguísima con Lima y Kuzmin más fuera que otra cosa y más de una apuesta). Será el sello del incompetente.

    Fijaros si no la entiendo que un tipo que yo pedí como Perovic (jugador que va a ser muy importante porque en Europa hay MUY POCOS como él) en este tipo de plantilla no me cuadra porque el necesita espacios que no veo quien puede generar con claridad. Zoric y Fran son muy parecidos (pueden crear espacios desde ese tiro de 4-5 metros pero tener a los dos a la vez es raro) y luego Gist…llamarme atrevido pero yo lo veo jugando de 3 alguna que otra vez porque otro de los temas que me sorprenden es el exceso (una vez más) de jugadores para jugar de 2 (Vidal, Urtasun, Simon y Dragic) y la ausencia de 3.

    En fin…por ser positivo, creo que hemos ganado muchísimo en el rebote (MUCHÍSIMO) y en la dirección desde el banco la distancia es sideral pero creo que equilibrio, lo que se dice equilibrio, no hay.

  26. Javier dice :

    Bienvenido.

    No seas crítico, que el nefando nos denomina chuflas por varearlo, y siempre hemos sido respetuosos, en los foros. Ya dije mis peros, y ahora quiero disentir contigo un rato. A ratos este verano he revisado cinco partidos de Gist, Bilbao, Nancy, con Batum, caja Laboral, Unics y Olympiacos, sí, Jaime esto es frikear, y he de decir que:
    No puede jugar de tres porque es un jugador más parecido a Fran, mucho más fuerte! Incluso por momentos defiende a cincos, como d or. Defiende los traps de manera intensa, cierra muy bien el rebote y nunca sus pares le rebasan ni en rapidez ni posteándole! En defensa le da mil vueltas a Haislip. Ahora bien, en el Fenerbahe no había ni una jugada para él, todo lo que anota es ganando el rebote en ataque, algún triple por desajuste. Creo que puede ser un cuatro que en el pick and roll se puede inflar y a Perovic ayudarle cuando sufra atrás. La mayor pega que le pongo al equipo es que o hay un jugador determinante para los minutos de la verdad, en el perímetro. A ver si puedo acercarme a ver alguno de los partidos del costa del sol.

  27. Konrad dice :

    Hola jefe!!!

    Me alegro que esa experiencia tan valiente te haya salido bien y vengas tan satisfecho

    Es una plantilla rara. Por una parte se han hecho cosas y denota cierta ambición (cambiar a Kuzmic por Perovic) pero algunas decisiones son incomprensibles. La de dejar al equipo sin tiro exterior es rarísimo teniendo las manos libres para fichar. Como he dicho antes, si lees la entrevista al chuflero (el incompetente para ti) la conclusión que sacas es que los fichajes son exclusivamente suyos. Que Repesa los ha aprobado pero no los ha elegido. Eso de apoyarse en una agencia de jugadores con contactos dentro del club (Yankov) y sacar los jugadores “a tacada”… no sé. A lo mejor es un pedazo de negocio y se han fichado por tres duros, pero la plantilla es rara. Pero bueno, tiene sus puntos fuertes. Lo que es incomprensible, ya te irás dando cuenta, es la campaña para decir que es la mejor plantilla de la historia de Unicaja (o una de las mejores) que la expectación es máxima… hoy el Sur titulaba su articulo “la pretemporada mas esperada”… ya, todo entra en la campaña del club para captar socios a los que los periodicos malagueños apesebrados le hacen el juego, pero resulta risible.

    Nada, que seguimos en contacto

  28. Javier dice :

    Por cierto en esta página hay enlaces para frikear basket de lo lindo:

    http://aleksinasblueworld.blogspot.com.es/

  29. bullock11 dice :

    Hola!

    @ Javi, Yo más que criticar muestro mi incomprensión. Sobre lo que comentas de Gist tienes bastante razón ya que lo analizas desde las características de Gist. Ahora bien, analicémoslo desde el punto de vista del equipo.

    En este sentido para mi una rotación interior de más de 3 jugadores sabiendo que uno de ellos es el referente según la gente del club (Fran Vazquez) es inviable. Si a esto le añadimos que Perovic es un 5 claro y que Fran y Zoric, siendo capaces de tirar de 4-5 metros, no son capaces ni de generarse tiros, ni de echar el balón al suelo, ni de tirar de tres (algo que Gist puede hacer) ni de tener un rango de actuación de más de 4-5 metros me hace pensar lo que he dicho. Lo mismo Repesa prefiere una rotacion interior de 4 hombres (algo que teniendo las carencias q tenemos en otras posiciones me parece un error).

    Yo espero ver algo de pretemporada. Ya nos avisamos!

    @Konrad, pues estamos de acuerdo. Rara, incomprensible, extraña…llamémosla como queramos pero no se puede decir que sea una plantilla equilibrada, Las campañas de la prensa me dan igual. He venido de la selva con la intención de no hablar de ellos. No se lo merecen.

    @ Javi, esa página la tenia yo como enlace hasta que la cerraron no se muy bien por cual problema. Me alegro que esté de nuevo. La pondré en los links.

    Un saludo a todos

  30. JOSE LUIS dice :

    ¡BIENVENIDO! Después de lo que habrá vivido supongo que habrá muchas cosas, basket incluido, que observarás desde una perspectiva distinta.

    Me entristece ver que coincido contigo. De todas formas espero equivocarme y si no lo hago, que sepan rectificar a tiempo.

    En fin, como se viene diciendo durante las últimas temporadas, paciencia y confianza 3.0.

    Un saludo

  31. comotellames dice :

    ¡Bienvenido! Dentro de poco saldremos de dudas con la plantilla. Espero que Babkov acierte. Javier, ¿es totalmente imposible que por sus características Gist juegue de 3? ¿Hay alguna posibilidad de reconvertir a Lima en un defensor como Pietrus? ¿Quién va a defender a Nocioni, Suárez, Mackiel, Weems…? ¿Dragic? ¿Vidal?

  32. Javier dice :

    Gist es un cuatro y medio. Todo los cuatros y cincos de la ACB los puede defender perfectamente. Puntualmente podríamos jugar con tres altos, es un jugador muy dinámico y con buena lateralidad, pero no sé si obtendríamos muchas ventajas en ataque porque no habría espacio suficiente. Bullock, vamos a jugar con los cuatro pívots a una media de veinte minutos, porcentajes en los que jugadores como Fran o Perovic, en Valencia, incrementan su rendimiento de manera espectacular. Comotellames, Lima va a tener un peso absolutamente residual, sería la mejor noticia que podríamos tener. Ya quisiera él llegar a ser medio Pietrus. El francés sabe sus limitaciones y entiende el juego defensivo de ayudas y agresividad a la perfección, además últimament,e ha sacado un punto de mala pipa muy a destacar. Cuando uno ha visto a mierdas como Rubio ocupar su lugar se pregunta cómo pudimos perder el norte, porque el francés te defiende cuatros livianos y treses potentes. Vidal siempre ha sido escolta, y muy puntualmente ha jugado de tres, en el Lagun aro tenían que dejarle hueco a Baron o papamakarios. Dragic se me escapa, uno tiene sus límites de frikerío, pero yo me daba con un canto en los dientes si fuera un 75% de Pocius. No tenemos un tres grande ni un jugador de perímetro decisivo para la hora de las defensas de hierro, así está el panorama. No puedo ir a ver ninguno de los partidos, ya me hacéis la crónica chuflera, ja, ja…

  33. Javier dice :

    Comotellames, Bogdanovic sería una opción,y cupo, imposible pero un tres con talento ofensivo.

  34. Konrad dice :

    Javier, eso no va a pasar. Bogdanovic???? no creo que se vayan a gastar muchas pelas en un quinto exterior. Aunque si lo de Vidal es mas grave (o casi decir tan grave) como parece a lo peor sí tienen que buscar un refuerzo si o si. Ahora, el dinero….

  35. Javier dice :

    Pues mal asunto el de Vidal, esperemos que se recupere. Por cierto, no hemos hecho ninguna referencia a Curro Segura que personalmente me parece un gran acierto. Hombre que ha demostrado cosas como primer entrenador y que no tuvo suerte ni en el tramo final de Obradoiro ni en Granada.

  36. bullock11 dice :

    Me sorprendería que Fran Vázquez no esté más cerca de los 30 que de los 20 minutos en pista. Luego Perovic es un tipo que la mitad de equipos de la ACB no pueden defender (es como Sinanovic, pero sabiendo jugar al baloncesto) con lo que yo creo que va a jugar mucho..

    Donde está mi duda es entre Zoric y Gist. Luca es un jugador muy muy agradecido para los entrenadores porque es tremendamente serio, conocedor del juego y de sus limitaciones dentro del mismo. Jugador para momentos de estabilidad. Sin embargo, Gist yo lo veo para momentos de cambios de ritmo y atasque en el ataque ya que es un jugador mucho más capaz de salirse del sistema que el resto de los interiores (yo si que veo factible que juegue de tres porque creo que son jugadores con rol importante en el equipo y hay que dar minutos, aunque no es lo deseable claro… pero es que si entramos en lo deseable entramos en el tema este del equilibrio o desequilibrio de la plantilla).

    Quizás la opción sería no a Gist y si a Bogdanovic o a Mejía… no sé (mantienes a Kuzmin dandole 10 minutos y no traes a Dragic…) pero claro esto es elucubrar.

    Sobre Curro Segura y los segundos entrenadores en general. Yo creo que el valor del segundo entrenador lo marca la forma de trabajar del primero y me da a mi, viendo que Repesa no ha exigido nada en lo que respecta al cuerpo técnico, que para él no es lo básico. SI le dicen que es Aurioles o Chus no creo que hubiera puesto pegas. En definitiva, creo que ha sido un entrenador serio en proyectos tremendamente difíciles como Menorca y Granada, pero como segundo creo que no tendrá gran peso.

    La razón de que esté es que Repesa no va a estar al principio y es necesario un nombre…aunque solo sea porque esta acostumbrado a la prensa.

    Un saludo

  37. comotellames dice :

    El tobillo de Vidal puede ir para largo. ¿D. Sabonis? ¿Todorovic, otro dos? ¿Fichaje?

  38. Konrad dice :

    Si, parece que se confirma la gravedad de la lesión. Que en Unicaja, se está planteando su “no fichaje”. Es un ostión en toda regla. El mejor jugador, o el mas fiable de una linea exterior ya de por sí endeble. Problemas de cupos hacen que el cambio sea muy complicado. Tanto Sabonir jr como Todorovic son chicos que están para lo que están no para suplir a Vidal. Lo del Corbacho suena a broma, no me parece que sea jugador para Unicaja. Pero entonces ¿quien? al final va a tener razón Javier…. aunque me parece que se va economicamente de las posibilidades del club

  39. bullock11 dice :

    No pude ver el partido pero la verdad es que un correctivo de este tipo (me refiero al resultado no al juego del que no voy a opinar y, sabiendo que el entrenador no está, tampoco será muy importante) nos viene muy bien, sobre todo para dejar de leer sandeces por doquier.

    Tengo ya descargados algunos partidos de los JJOO y espero ver a Unicaja ante Cibona esta semana. Con esto volveré a daros la lata que ya hemos descansado demasiado y hay mono….

    Un saludo

  40. Konrad dice :

    No lo he podido ver aunque quería ir. El comentario de la gente, pues que hay problemas de tiro exterior, que Williams parece que va a su bola, que el juego es regularcillo… en fin, lo peor es que la gente se esperaba algo diferente al son de “la mejor plantilla desde…” y con las bajas, tanto jugador nuevo, un nuevo entrenador y nuevas ideas y una plantilla que a pesar de los pajeos varios es decentita sin mas, pues…. y el madrid, en pretemporada pero casi con el equipo del año pasado. Mucho arroz para tan poco pollo

  41. bullock11 dice :

    Ya daré mi opinión de forma más extensa pero es que ni siquiera se acerca a la mejor plantilla que hemos tenido. Sin ir más lejos, la primera de Aito era tremendamente más equilibrada que esta.

    Yo creo que esto es muy bueno por dos razones: una, porque dota de realidad a nuestra situación y segundo, y más importante, por el bien de mi salud mental ya que leer lo que he leído de esta plantilla en general y de Fran Vazquez en particular puede hacer que me vuelva loco… y no es plan.

    Un saludo

  42. Konrad dice :

    ¿Que te parece la posibilidad de que Jimenez vuelva los meses de baja de Vidal? tengo mis dudas, mas de su estado físico, de sus ganas de seguir en la brecha. Aunque como empleado del club a lo mejor se presta a ello. Dentro de los problemas que hay para encontrar cupo no me parece mala opción,….

  43. bullock11 dice :

    Hola!

    Yo he comentado varias veces durante su carrera, y lo mantengo, que Carlos Jiménez una vez retirado, como es el caso, en las pachangas de fin de semana será incapaz de jugar sin seriedad, así que si es por eso yo no tengo la más mínima duda de que puede aportar y ser importante.

    Los problemas que yo veo son dos: uno, las ganas que él tenga de volver (no me parece persona de tomar decisiones a la ligera así que me cuesta creer que acceda a eso, yo recuerdo que con la selección corrió este mismo rumor y él dijo no) y dos, el tema físico, ya que lo que necesitamos es alguien para cubrir una baja corta (supongo que lo de Vidal no será de más de 2-3 meses en el pero de los casos).

    Dicho esto, lo que representa el juego de Carlos Jiménez es algo que nos hace falta. Equilibrio, conocimiento del juego, un tres alto…en definitiva, son algunas de las cosas que nos hacen falta (hay más claro).

    Un saludo

  44. Javier dice :

    La derrota contra el Madrid era previsible porque tienen mejor equipo, más conjuntado y más rodado. Lo importante es que los voceros se den cuenta que le hacen un flaco favor al equipo ensalzando todo, como criticando todo. El equipo está en pañales con sus lagunas en la configuración. Yo creo que ni estando al 120% esta plantilla le gana al Madrid en competición oficial. Nuestro objetivo es otro, ensamblar piezas, recuperar lesionados y ausentes, por cierto he visto unas fotos de Simon del preclasificatorio y lo he visto con mucha mejor forma que el año pasado, y por favor no se ficha a Corbacho. Si es posible que Jiménez eche una mano o se fiche a mi propuesta. Por cierto, hoy quiero hablar mal de Williams y Gist, par de paquetes, mano de madera… Hice un juicio severo de Lima y ha sido mejorar, le aplico la misma receta a estos dos…

  45. comotellames dice :

    El partido contra el R.Madrid http://aleksinasblueworld.blogspot.com. … l?spref=tw
    Sin comentarios. ¿Todorovic tiene siempre tanto acierto?

  46. Javier dice :

    La realización es puro dogma, menudo bamboleos y elipsis. De lo poco apreciable, que el Madrid corre y nosotros andamos. Y que por momentos da la impresion de que jugamos para Perovic.

  47. bullock11 dice :

    Bueno, creo que la prudencia que proporcionó el Madrid con su victoria fácil ante nosotros se va a esfumar con la victoria de hoy ante Cibona (+ de 30).

    Hasta la final de la liga Andaluza no veré al equipo con lo que vuelvo a no disponer de elementos de juicio y aunque dispusiera de ellos, teniendo en cuenta que el entrenador no está y que faltan jugadores, pocas cosas se pueden decir.

    Del video (gracias por el enlace) lo que se puede sacar en claro es que no jugamos absolutamente a nada. Muchas perdidas en el primer pase en ataque, Gist (tiene carencias evidentes para leer el juego) fuerza en cada situación con lo que habrá que controlarlo de forma que podamos canalizar su capacidad para anotar, nuestros interiores con Fran Vazquez (juega por encima del aro como pocos) y Perovic (es muy muy difícil de parar fisicamente) son capaces de hacer daño pero siempre dependen de un juego colectivo que ahora no existe (necesitan espacios y esos espacios hay q trabajarlos)…en definitiva cuestiones lógicas si no tienes entrenador y el trabajo táctico está parado.

    Luego hay aspectos que me gustan. Creo que pareja del Cajasol (Calloway y Urtasun, junto con Vidal que aún no ha podido entrar) aportan mucha seriedad al equipo, defensiva y ofensiva. Parte de nuestras opciones de poder competir a alto nivel pasan porque los jugadores llamados a crear situaciones en ataque (Williams y Simon) de un nivel por encima del que yo espero que no es demasiado alto… porque sólo con seriedad creo que vamos a tener problemas si no tenemos amenazas exteriores reales para superar defensas muy cerradas sobre nuestros interiores.

    Por último, es una alegría ver a D.Sabonis entrenando con el primer equipo. A este chico yo le he visto una capacidad para jugar al baloncesto (lo de jugar y lo de baloncesto en mayúsculas…es decir, me refiero a aportar en TODO no a ser un anotador de 40 puntos) muy interesante . Creo que entrar en la dinámica profesional (ACB) le va a venir muy bien porque necesita claramente estímulos.

    Un saludo

  48. Paco dice :

    Se habla de Corbacho, yo no me obsesionaria con un tirador y menos con con el, con todos mis respetos. Antes prefiero suplir a Vidal con Rodrigo de la Fuente que creo que esta sin equipo.

    Saludos

  49. Paco dice :

    O mejor aún tirar de gente de abajo

  50. comotellames dice :

    Javier, la prensa te ha copiado la idea del 3. ¿Sonará la flauta?

  51. Babkov10 dice :

    Bogdanovic? Será cierto que en el club están haciendo (o intentando hacer) las cosas medio bien?
    Imagino que será cosa de Repesa.
    Sería un gran fichaje, la cuadratura del círculo (aunque no creo que, como dice “La opinión de Málaga” nos pusiera a la altura de Madrid o barcelona.

    Todo se verá.
    Saludos!

  52. bullock11 dice :

    Desgraciadamente para nosotros, aunque me alegro por él ya que no considero justo un final como el que vivió en Málaga a su trayectoria, Aíto ha vuelto a ser Aíto. Me gusta mucho la idea del Cajasol (se ve claramente) y la plantilla que han montado dándole mucho protagonismo a jovenes.

    Sobre nosotros… seguimos sin entrenador y eso lo dice todo. Poco que sacar de conclusión salvo el rendimiento de algunos jugadores por separado.

    Un saludo

  53. Javier dice :

    El personal está poco bullanguero. ¡Hey, hemos ganado el único título al que aspirábamos este año! Me iba a la playa, tras los preparativos para la barbacoa, pensando, menudo truño me he tragao, mejor no seguir que me va a dar un bajón… Peeero, empieza el tercer cuarto veo ganas de defender, pese a no tener el acierto necesario como para romper el partido, y lo digo sin ambages, me ha gustado la segunda parte. Confirmando varias sospechas:
    El juego interior me gusta y va a ser duro de roer. Lima ha tirado, y metido, un tiro de seis metros y ha penetrado por su parte izquierda fintando, además ha defendido y ha sido inportante para meter a Gist en el partido. Fran puede jugar mejor en defensa, y hoy ha marcado territorio, y a poco que le ayuden puede irsse a diez puntos. Perovic sabe jugar de espaldas, cosa que aquí no se veía desde Santiago. Y todos los grandes titulares que mañana destacarán el trabajo de Gist, y el partido le habrá venido genial, pero puede ir mucho más allá.
    Sin embargo, yo quiero destacar a Conde, gran trabajo, sin miedo a anotar y con buen manejo de balón. Alberto Díaz va a ser un sutituto de Cabezas ideal. Calloway hace muy pocas cosas mal y muchas muy importantes, el ritmo tan esencial en este deporte, muy bien. Y mención especial para Urtasun, hoy le ha dado más juego a Gist que todo el Fenerbahe el año pasado, creo que no será un all star pero es un jugador muy necesario para hacer buenos equipos.
    La duda es Williams, ni pick and roll/pop, ni penetración, ni tiro, un reguero de pérdidas. Si el equipo está armado y en buena sintonía se debiera tener paciencia.

    Comotellames. Dije Bogdanovic porque el barça lo quería, su club no, y ya está todo el pescado vendido, aunque puede salir un equipo ruso o turco con pasta. Es un anotador puro, me da igual que sestee en defensa, porque creo que nuestros exteriores no tienen el talento para sumar con facilidad y abrir huecos para sus compañeros. No creo que tengamos ninguna incidencia en Manolo Rubia, pero este año han fichado, vamos eran opciones evidentes, jugadores que ahora seríamos hipócritas si dijésemos que no nos gustan.

    Buenas noches.

  54. Javier dice :

    Ahí os dejo el último partido de Croacia. Simon el 11 y Bogdanovic el 7.

    http://aleksinasblueworld.blogspot.com.es/

  55. Konrad dice :

    A mí no me disgustó el equipo ayer. Está muy verde y faltan muchas cosas pero se ven ingredientes para hacer cositas. El nivel defensivo puede llegar a ser bueno o muy bueno. Me sorprendió agradablemente mucho Conde y Lima, que parece que se ha centrado y su actitud es antagónica a la del año pasado. Parece que quiere una oportunidad y así puede pillar minutos de juego.

    B11, tu comentario sobre el laureado no sé si es ironía porque de otro modo no lo entiendo. La milonga de darle protagonismo a los jovenes es eso, una milonga que me parece increible leerlo de ti. Ese entrenador, como casi todos, aprovechan lo que tienen y hacen de necesididad, virtud. En equipos como la penya o ahora cajasol, con graves problemas de presupuesto se tira de los chavales para cerrar el equipo. Si, y en el barça o en Unicaja donde tenía la chequera, no. Tampoco veo tanto mérito.

    Sobre justicia, ese “señor” se llevó 4 millones de euros en 3 años por un trabajo vamos a llamarle discutible. Los que no se merecieron ese final, fuimos nosotros, los aficionados, él se lo llevó calentito.

  56. bullock11 dice :

    Hola!

    Yo a Unicaja, como dije ayer, es que no le veo nada desde el punto de vista de la integración (algo a lo que se refería Curro Segura). Veo que hay jugadores con gran seriedad (Calloway entre ellos) y veo también que en ocasiones, no siempre, el nivel de intensidad defensivo (que no los conceptos) es aceptable lo que, junto con nuestra gran capacidad física, nos hace subir nuestros nivel de competitividad.

    De todas maneras, no quiero que esto se entienda como una crítica desaforada porque no es la intención. Si tu tienes 9 jugadores nuevos (entre ellos algunos que requieren un entrenador encima para hacer las cosas con seriedad como Williams por ejemplo), el segundo entrenador, que es el que lleva al equipo no conoce de absolutamente nada al primero y el primero no ha hecho ni un sólo entrenamiento…. pues no le podemos pedir al equipo NADA que no sea que se desarrolle fisicamente de cara a tener una base para el resto de la temporada y supongo que eso lo habrán hecho de la mano de los preparadores físicos.

    Lo demás para mi empieza ahora.

    Sobre Aíto. No es para nada ironía. Yo no voy a volver a hacer una crítica del juego del Unicaja de Aíto porque ya la hice. Desde su primera temporada hasta el último día. El tema del dinero es como todos los profesionales (ellos firman lo que se les ofrece y piden lo que firman) y desgraciadamente en este club tenemos infinitos ejemplos: Xavi Fernandez, Esteller, Saul Blanco, McIntyre, Printezis, Guille Rubio, etc etc

    El tema de los jóvenes, simplemente nos remitiremos a la temporada que está por comenzar. Yo apuesto a que consigue desarrollar todo lo que tiene…el tiempo dirá si son milongas o hace lo que ha hecho siempre.

    Dicho esto, aunque duela, para mi la trayectoria como entrenador de Aíto es extraordinaria en todo tipo de equipos (desde pequeños, pasando por medianos hasta el más grande) y no me parecía justo que el fin de la misma tuviera la gran decepción que vivimos en Málaga.

    Por esta razón, y quizás por algo de romanticismo, quería destacar la valentía de un entrenador que teniéndolo todo hecho (TODO) coge un proyecto que viene de años muy buenos con un entrenador asentado como Plaza, perdiendo muchísimos jugadores importantes (Calloway, Urtasun y Davis son posiblemente lo mejor del año pasado) y reduciendo su presupuesto. En definitiva, una patata caliente que tiene bastantes más visos de salir mal que bien.

    Con todo esto, yo vi en la primera parte momentos en el que Cajasol fue capaz de dominar el partido desde un ritmo alto, jugando posesiones cortas, defendiendo bastante bien… lógicamente, como en el caso de Unicaja, si tienes tantos jugadores nuevos y el entrenador lleva dos semanas las conclusiones no pueden ser muy importantes, pero si que se ve un sello que para mi supone una de las cosas atractivas a seguir este año.

    Un saludo

  57. Konrad dice :

    Yo sé que es un entrenador que te encanta y del que estabas(estás) enamorado, pero las cosas son las que son. Yo hablo de milonga, porque parece que es el unico entrenador que usa jovenes y la realidad que solo lo hace cuando no tiene mas remedio.
    Según tus palabras aqui no lo hizo por una conjunción cosmica y no es así. Esos jugadores que nombras como desgraciados ejemplos, pues la amplia mayoria los eligió EL personalmente. Leyendote la impresión que da es eso, que lo pasado en Málaga fue un accidente ajeno a su responsabilidad “el fin de la misma tuviera la gran decepcion que…” cuando todo lo que pasó o practicamente todo fue por su única responsabilidad. Y te repito, gran decepción y vergüenza la pasamos nosotros, que tuvimos que aguantar un espectaculo deleznable y un final, protagonizado por tu admirado, que es para no volver a tener una palabra amable de él. Que después de ese ultimo partido y lo que pasó lo sigas tratando así…. es muy fuerte.

    Creo que Cajasol le faltan varios jugadores (Tepic, Satoransky), su plantilla no me dejó muy buena impresión, bastante inferior al del año pasado, veremos si consigue meterse entre los ocho primeros. Un Unicaja también sin varios jugadores, muy muy verde, sin entrenador no tuvo demasiados problemas en cuanto controló un poco las perdidas y defendió algo.

  58. bullock11 dice :

    Konrad, no me acordaba de que hablar de Aíto me genera esta sensación de excitar al personal. Prometo que no era la intención, Lo único que quería es destacar algo que me parece loable.

    Dicho esto, voy a entrar en todos los aspectos que destacas.

    – Mi enamoramiento. Podemos dejarlo en que es uno de los entrenadores referentes de los últimos años en esto del baloncesto, tanto por resultados y concepto del baloncesto (un sello propio) como, sobre todo para mi, por ser el precursor de tantísimas conceptos de nuestro deporte que hoy forman parte de lo habitual: rotaciones, hacer uso de muchos jugadores, aprovechar versatilidad de jugadores (sin el encasillamiento de otras épocas)…etc etc.

    – ¿Cuando he dicho yo que sea el único entrenador que lo hace? Por supuesto que hay más entrenadores que dan oportunidades a gente joven, pero eso no quita que Aíto esté en ese grupo. De todas maneras, no es sólo que de oportunidades (que es incuestionable) es que consigue desarrollar a los jugadores.

    Si me vas a decir que hay otros entrenadores que consiguen esto. Pues si. Los hay. Como es el caso del que hablamos.

    – Según mis palabras exactas, dije que no iba a valorar el año de Aíto en Málaga. No por nada oculto, sino porque habré escrito quizás 40 entradas sobre esto y creo que mi opinión ya se sabe. Desde el primer día hasta el último. Y déjame que diga que posiblemente haya sido más duro que nadie, incluso cuando tuvimos una buena temporada de resultados.

    Por otro lado, me sorprende que tu que llevas tiempo aportando cosas por aquí, pienses que yo (posiblemente el mayor defensor de la responsabilidad que tienen los entrenadores sobre lo que pasa sobre la pista) pueda restarle un mínimo de responsabilidad a Aíto. La tiene TODA (como la tiene toda de otros proyectos en los que ha participado) pero no es ese el tema que quería sacar porque eso está debatido.

    – La plantilla es flojísima, con muchas apuestas, con tantos jugadores nuevos como nosotros, sin dos de sus referentes, con un entrenador nuevo…. es que estamos muy de acuerdo en eso. Por esas razones, tener la valentía de ir a ese proyecto, como dije antes, es algo digno de destacar.

    Ahora veremos si con esa plantilla (muy muy pobre, como tu bien dice) Aíto consigue sacarle más de lo que tiene para competir y conseguir objetivos para los que no son candidatos de inicio.

    Un saludo

  59. Jaime H. Stinami dice :

    Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo…..
    Don Alejandro noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo….
    El precursor… el inventor de la rueda y de la penicilina…..
    El inventor de los marcadores electrónicos (Durante su estancia en Barcelona, como jugador, estudió hasta el tercer curso de dos carreras universitarias (Físicas y Telecomunicaciones). Los conocimientos adquiridos le permitieron concebir el primer modelo de marcador electrónico de baloncesto, que se instaló en más de treinta pabellones de toda España. Fuente: wikipedia y muchos más sitios).
    Todos nos acordaremos de ti y lloraremos mucho. (http://www.youtube.com/watch?v=uEyZJtUH5Gs)

    Alert mode on (Javier, toma nota): Avisadme cuando no esteis hablando del mejor entrenador del mundo mundial en cualquier deporte y que nunca jamás será superado por nadie pase lo que pase.

    Gracias.

  60. bullock11 dice :

    Jajaja.

    Ves? Konrad. Un tipo íntegro como Jaime sabe valorar lo que es un entrenador de calidad. Yo terminé Teleco!! así que potencialmente podría haber sido mejor que Don Alejandro. Aunque claro, con la incuestionable calidad de los videomarcadores del Carpena es normal que no se me ocurriera hacer nada nuevo al respecto.

    En fin… Javi, dile a Jaime que ya hemos terminado lo de Aíto. Es que el tema de rajar de Aíto es un poco como (y ya no, desgraciadamente) el de Nacho Rodriguez, es decir, absolutamente recurrente.

    Un saludito

  61. Babkov10 dice :

    Jaime, crack!
    Al ver el vídeo he podido comprender que aíto es una llorona hasta en el cine!
    “Y te echaremos de menos… buaaaa!”

    Lo mejor del día!
    Gracias!

  62. Konrad dice :

    B11, yo no me excito, solo que no entiendo leer según que comentarios de loa que no le veo ninguna razón. Nunca he dicho que sea mal entrenador, no habrás leido eso de mi, independientemente de la antipatia que pueda despertar el personaje. Solo decir que la profesionalidad, no solo se mide en criterios técnicos.

    En fin, era Repesa. Está diciendo mas por “altini” que bajini que quiere/necesita un refuerzo. A ver que pasa.

  63. bullock11 dice :

    Babkov10, no conocías el video? es mítico.

    Konrad, lees demasiados periódicos malagueños y claro te crees (y con mucha razón) que todos los comentarios, sean de loa o crítica, tienen alguna razón oculta. Aquí no pasa eso. Si veo algo que me da buenas sensaciones lo comento y si son malas lo comento igualmente…de eso se trata.

    Bogdanovic acaba jugando en Málaga…. he dicho!

    Un saludo

  64. Javier dice :

    Jaime, no sé cómo te atreves a enturbiar estas calmas aguas con esta interpretación del método… Menudo blogero estás hecho que no has visto ni la final de la California europea. Con lo bien que habrías apreciado el potencial de Perovic…

  65. Konrad dice :

    B11, lamento que pienses eso, que no tengo criterio propio. En fin, lo dejamos ahí.

    Según Málaga Hoy, Jimenez empieza a entrenarse con Repesa con la idea de probar su estado físico. Era un rumor que parecía convertirse en un bulo y ahora esto. A mí me parece una solución cojonuda a la baja temporal de Vidal.

  66. comotellames dice :

    Ya tenemos tres: D. Carlos Jiménez. Saber jugar, sabe; ¿pero estará en condiciones físicas o las piernas no responderán a la cabeza?

  67. Babkov10 dice :

    Sé que ya es pasado y que no me debería importar, pero que asco me da ver a Abrines vestido del far$a.
    En fin, imagino que me iré acostumbrando.
    Qué ganas de que empiece la liga!
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: