Ante la duda… ¡coherencia!

 

Recopilando información de todos los lugares,  tanto de lo vivido dentro y fuera de la pista del Martín Carpena, que viene siendo lo mismo que venimos sufriendo toda la temporada,  como de lo leído en los diferentes medios de comunicación de la ciudad,  me gustaría hacer un serio llamamiento a la coherencia.   Algo tan sencillo como actuar en consecuencia a las situaciones que vivimos.  Simplemente eso.

Ayer por la noche venía escuchando en la radio (Rock & Gol) la rueda de prensa  de Chus Mateo una vez finalizado el partido y no conseguía salir de mi asombro ante las declaraciones que realizaba nuestro entrenador actual.   Ya sé que estamos en España y que en este país las dos últimas cosas que se contemplan en la vida son presentar la dimisión de cualquier cargo y la muerte,  sobre todo cuando a cargos deportivos nos referimos (el último ejemplo de Aíto fue clamoroso).

Chus Mateo,  a diferencia de otros cargos,  ha optado por la sinceridad a la hora de explicar la situación que vivimos lo que le honra como ser humano.  Lo que se hecha en falta, supongo que ya será pedir demasiado, es que sus actuaciones vayan acorde a la descripción que hace de la situación.  En una palabra: COHERENCIA.

En la rueda se prensa se han hecho las siguientes declaraciones (sacadas de escuchar de nuevo los 10 minutos y pico  en la web del club):

– «Hemos llegado a un punto en el que hay que tomar una decisión»

– «Llevamos tres partidos perdidos seguidos en el Carpena ante Obradoiro, Valencia y Lagun Aro (…)y yo no veo una reacción tratando de hacer cambios desde dentro, desde lo que tenemos»

– «Tenemos que hacer algo porque estamos intentando revolucionar un poco todo: jugar con dos bases, prescindir de Fitch para buscar una reacción de él y los demás… pero nos quedamos un poco cortos con lo de dentro»

– «Lo ideal es que Abrines hubiera entrado en una dinámica positiva del equipo pero no ha quedado más remedio que meterlo ahora y está respondiendo a buen nivel».

–  «Algo hay que hacer porque necesitamos una reacción»

– «Los que mandan pueden pensar en mil soluciones, algo hay que hacer, sea lo que sea» (ante la pregunta de si se siente seguro en el puerto).

– «Nosotros seguimos trabajando desde dentro para buscar una solución pero hace falta algo más»

– «Hemos llegado a un gran problema, con lo que a lo mejor hay que tomar una gran solución.  No sé por donde viene la solución, pero algo hay que hacer»

– «Estamos muy jodidos porque lo estamos intentando y no llegamos».

 

Esto me deja la siguiente reflexión.  Una vez evidencias con tus palabras (algo que algunos ya sabíamos desde hace tiempo) tu INCAPACIDAD para dar giro a la situación con lo que tienes dentro, además de hacer público que desde el club no se quiere cambiar nada (algo que habíamos leído pero no escuchado de parte del club),  lo único que te queda es presentar tu dimisión en base a tus palabras.  Un simple  ejercicio de COHERENCIA.  ¿Por qué coño solicitas algo que ya se te ha negado? ¿Por qué miras hacia fuera?  No lo comprendo.

Algo parecido pasa con la dirección del club con la gran diferencia que supone que Chus dice la verdad y el presidente inventa.  Esta mañana en la edición digital del diario SUR (lo que según mi amigo Konrad es el brazo mediático oficial del club) el presidente hacía una serie de declaraciones:

– «No queremos romper el proyecto que hemos construido, y aunque estamos mal es evidente que algo se ha mejorado. Frente al Lagun Aro, los jugadores se entregaron, pero también es verdad que ellos tuvieron un acierto poco habitual en los momentos clave del encuentro. La situación es compleja, pero que a todo el mundo le quede claro que no estamos parados. Estamos trabajando para tratar de mejorar la situación»

Me hace gracia eso de el proyecto que hemos construido (¿se ha construido algo?).  El proyecto (o el intento del mismo) esta roto desde el mismo momento en el que el entrenador reconoce públicamente que desde dentro (desde el proyecto original) no se encuentra solución y se requiere buscar soluciones externas.

Pero eso no es lo más grave.  Para mi lo más grave de todo es que el intento de buscar excusas para explicar la actualidad les lleva a perder la COHERENCIA y directamente a faltar a la verdad.  ¿Cómo se puede calificar lo que vimos ayer como un progreso de mejora? ¿Cómo se puede hablar de bajas de Jorge,  jugador que vino con el rol de jugar 15 minutos, y Darden, que ya lo perdimos durante una fase en la que los partidos se ganaban, como causa principal de la situación que vivimos? ¿Por qué se les olvida las de  Fitch y Sinanovic (jugador que desde el club se quiso renovar hace dos meses…menos mal que dijo que no porque sino tendríamos otro ladrillo en la mochila) que son jugadores que estaban en el banquillo?

En definitiva, me parece lógico que no haya dinero para gastar en baloncesto, un gasto absolutamente secundario, cuando no hay para otras cosas (joder es que Unicaja está echando a gente de sus casas por no poder afrontar la hipoteca) .  Por lo tanto,  si no hay dinero para tomar ninguna decisión externa, espero que exista coherencia para decírselo al entrenador (en lugar de contarnos la milonga de que se trabaja para tratar de mejorar la situación) y este la tenga para presentar la dimisión y poder buscar una opción de alguien que si que crea que lo puede mejorar.  Y yo creo que se puede.

 

Sobre los últimos comentarios que he leído en el blog os comento algunas cosas aquí:

@ Morgan,  para mi uno o dos jugadores de los que podríamos fichar (es decir a un coste cercano a cero) no cambiarían NADA.

@ Konrad, me alegra profundamente leer tu segundo párrafo con el que estoy TOTALMENTE de acuerdo y que en mi búsqueda de noticias y opiniones sobre el club no había leído.  Para mi el equipo, con sus carencia (ya sabéis lo que no me gusta del mismo desde que se hizo la plantilla) tiene la suficiente calidad para disputar con Baskonia el tercer puesto.

@Javier,  llevamos con días D’s  casi casi los últimos 7-8 partidos y ahí seguimos.  Se podrá ganar (yo no lo veo claro) y habremos superado el día D pero atento a lo que viene luego:  Baskonia (fuera, yo lo doy por perdido), Lucentum (en casa,  equipo que esta bajando como nosotros), Real Madrid (sin opciones), Manresa (uno de los mejores equipos del momento en cuanto a baloncesto), Murcia (no es el de la primera vuelta, muchísimos fichajes y jugamos fuera), Barcelona (sin opciones), Joventut (tres partidos seguidos ganando, algunos dando lecciones, además jugamos en su pista), Bilbao (ya sin opciones en Europa, lo normal será que CSKA los elimine, y jugamos en su pista) y Banca Cívica (derbi final en casa en el que yo creo que no tendremos opciones de nada.

En definitiva, es que lo mismo estoy bajo en síndrome ese,  pero con el tipo de baloncesto actual, creo que podemos perder perfectamente todos los partidos.

En lo que comentas sobre el equipo estamos muy de acuerdo, aunque creo que ves demasiados partidos de los Wolves…. jeje

 

23 responses to “Ante la duda… ¡coherencia!”

  1. Babkov10 says :

    Ah pero… hay de eso en el club?

    😉

  2. Morgan says :

    No se muy bien a que te refieres con decirselo al entrenador porque si te refieres a que no van a fichar, yo creo que lo sabe de sobra. Yo si veo logico que el entrenador queme sus ultimas naves lanzando un SOS pidiendo algo de ayuda. Quiero creer que en su conciencia SI existe la posibllidad de revertir la situacion.

    Por otro lado, ultimamente no suelo hablar de como esta el CLub, la verdad es que me aburre desde que vi como maltratatron a Scariolo, el mejor entrenador que hemos tenido. Si le hicieron lo que le hicieron me puedo esperar cualquier cosa.

    luego sigo

    • bullock11 says :

      Perfecto Morgan! si el entrenador ya lo sabe, entonces me vuelvo a remitir a lo mismo: COHERENCIA.

      Por favor, si la única medida que el entrenador cree que podría cambiar esto, fichar, no se va a tomar, entonces el entrenador debe de salir del equipo por simple COHERENCIA y así podrá entrar otro que piense que con lo que hay se puede salir. Es que es de cajón!

      Para cambiar algo en un contexto, lo primero es creer que en ese contexto puedes cambiarlo.

  3. JOSE LUIS says :

    A Chus le falta malicia. Cualquier otro, en vez de eufemismos hubiera exigido refuerzos y les hubiera puesto verdes. Reacción del club ante eso o ficha (no lo hubieran hecho porque supondría dar la razón a quien les imputa el mal momento por la inacción del club) o le despide (lo más seguro), pagándole el resto de temporada. De esta forma no necesita dimitir y perder pelas, haciéndole un favor al equipo (tal y como están las cosas, veo que se le ha acabado la gasolina). Lastima que no hubiera aprendido un poco de maquiavelismo de Scariolo.

  4. Konrad says :

    Estoy de acuerdo con lo que dices. La rueda de prensa de Chus de chapeau si despues de decir eso presenta la dimisión. Y dice, asi no se puede seguir, yo querria pero en estas condiciones no se puede. Que es exactamente lo que está diciendo. Que en estas condiciones no puede seguir, mas bien. no se debe seguir. Pues que lo deje. él debe saber que es el elegido para el sacrificio.

    Coherencia. Es justo lo que no tiene el club. Resulta bochornoso leer al presidente, que ha seguido exactamente el mismo camino que el resto de presidentes… ¿es algo en el adn? ¿un virus que hay en los guindos? lo que no quieren tomar una decision por no «cargarse» el proyecto es de risa. Pero es que esa situación de ni ceso al entrenador ni ficho…. Es kafkiana. ¿contra quien es ese anuncio? ¿contra ellos mismos? No tiene sentido.

    Sobre que no hay dinero, como dijistes tú hace tiempo, esa milonga no se la cree nadie. Hay dinero, las rescisiones de blanco, Tripkovic y Paulao han generado un dinero seguro. Pero es que además, aunque no hubiera nada de eso… es tontería, si el equipo está a pique y para descender… ¿y no se hace ningún fichaje? lo hacen TODOS los equipos pero Unicaja no puede. Eso no se lo cree nadie.

    No se hace ningún fichaje porque estos directivos se mueven por resortes diferentes al resto de clubs deportivos. A ellos las criticas todavía no le han tocado. El equipo, figura que ha ido a la copa y ha estado en el top16… y todavía está cuarto digo quinto. Eso es lo único que les interesa, figurar que la cosa va bien. No el proyecto, no el equipo,… no, eso a ellos les da casi igual, sino que sus culos estén bien a resguardo y puedan decir… que se va cumpliendo. Y se dicen… si hago ahora un fichaje y la cosa no se arregla? Entonces tendrían que hacer otro gasto mas tarde,…. O peor quedar ellos como culpables…. pues va a ser que no. Se espera hasta que la situación sea insostenible y entonces se actua. Unicaja style.

  5. Rizos says :

    Muy buenas,
    Me encanta leeros, y siento que la situación del club sea esta…
    Desde luego no era un bajón físico sino anímico! Los jugadores y el entrenador ya no son amigos y como no hay química ya no lucho y me entrego…
    Por cierto, si Chus fuera coheente con sus palabras dimitiría, pero ¿no lo hace para no renunciar al sueldo del despido?
    Un saludo

  6. Morgan says :

    El entrenador, lo sabe, claro que lo sabe, pero en su fuero interior, por su forma de ser no tira la toalla. Como bien dicen Jose Luis y Konrad, dinero hay, lo que no hay es voluntad de gastarlo. Estos se quieren poner medallas en la empresa a costa del equipo (ya me estoy calentando, asi que mejor lo dejo).

    Te dejo este enlace, en el cual el periodista deja muy aproximadamente cual es mi pensamiento.
    http://www.eldesmarquemalaga.es/desmarcados/27775-el-unicaja-debe-respetarse-a-si-mismo

  7. Javier says :

    Rizos, no lo hace porque sabe que va a ser un hombre de club por años. Cogió al equipo cuando pocos querrían hacerlo y reactivó a la afición, ha tragado con todo lo que le ha dicho la directiva y no hay entrenadores a coste cero que quieran venir. Si pierde el domingo ficharán a alguien, pero dudo que su crédito se agote dentro del club. Con el caso Cabezas, hacerla y no enmendarla por puro orgullo, se demuestra como funciona la «famiglia», yo no tengo claro que se contase de nuevo con Scariolo. Mateo sabe que al calor de la entidad se vive bien.

    Bullock, leo en ESPN a Hollinger, y me ha hecho un pequeño trabajo de investigación sobre futuribles que cualquier equipo de nivel europeo se plantearía como jugadores de nivel. Por ejemplo el otro día pensé en Budinger que este año no está contando mucho para Houston o Babbit que pueden ser anotadores fiables en la posición de tres.

    http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1480187&s=bas&type=column

    Ja, ja.. yo no sé hacer un enlace a le moderné.

    PD musical. Me está gustando el último de Grupo de expertos, especialmente Dime, ¿Por qué no te largas…? pero es más flojo que su joya anterior.

  8. bullock11 says :

    @JOSE LUIS, yo no quiero llevar el debate a si Chus es buena o mala persona, de eso no tengo ninguna duda.

    Para mi la rueda de prensa define el baloncesto del Unicaja de Chus, es decir, la limitadísima influencia de un entrenador en el juego en favor de la aportación individual de tal o cual jugador.

    Yo no dudo de lo buena persona que sea Chus pero como dice Konrad, si vas con ese mensaje a la rueda de prensa, mínimo tienes que poner tu cargo a disposición de la directiva. O no dices nada y tiras palante con el mensaje de «estoy preparado, pero esta tierra de nadie no es buena ni para él ni para el club.

    @konrad, estamos de acuerdo en lo esencial pero me gustaría hacerte un matiz.

    Cuando yo digo que el hecho de que no haya dinero es una milonga, no quita que aunque haya dinero (que lo tiene que haber por los casos de rescisión que tu comentas) no se lo quieran gastar en frivolidades como un club de baloncesto.

    De todas maneras repito que esta vez todo ha llegado demasiado lejos y creo sinceramente que ya no hay solución. Los fichajes que se podrían hacer (estilo Simon) no cambiarían la situación y un entrenador nuevo, por bueno que fuera, no tiene tiempo para revertir la situación teniendo el calendario que tenemos.

    La única explicación que yo encuentro es que han decidido romper el proyecto (presi dixit) y el año que viene ya fuera de Euroliga, empezar otro tipo de proyecto. Como tu has dicho, te cojo el copyright: Unicaja Style.

    @ Rizos, gracias por tus palabras. Ya ves como estamos.

    Yo creo más lo que te comenta Javier, es decir, tras su fracaso en Zaragoza y en Málaga, Chus sabe que muchas más opciones de ser primer entrenador no va a tener (me refiero a la élite) así que aguantar puede suponer disponer de un puesto interno en un club que paga bien y a tiempo. Aquí se vive muy bien.

    @ Morgan, sé que me repito, discúlpame. Yo no pido ni que inviertan, ni que se carguen al entrenador, ni que cambien jugadores… ni nada de eso. Sólo pido coherencia.

    @Javier, muy muy muy interesante el artículo que nos recomiendas (aunque no esté puesto a la moderné). A mi hay varios jugadores en ese grupo que serían de mucho interés pero yo creo que la gran mayoría tienen recorrido en la NBA a pesar de no estar en su mejor momento.

    Ya conoces mi planteamiento de plantilla para el año que viene. Creo que hay que construir el equipo en función de lo que ya tienes y completarlo con jugadores de nivel. Ya hablaremos de esto cuando se acabe la liga para nosotros que sino nos metemos en la vorágine de plantillas futuras y viendo como estamos jugando, seremos incapaces de salir de ahí.

    Estas semanas van a ser interesantes en cuanto a trades. Yo todos los que leo (los que meten a Howard, el de Gasol por Dragic,Scola y Martin, los que han surgido en Boston con respecto a Rondo, que es lo único de futuro que hay…) me suenan sin fundamento. Veremos que pasa.

    Un saludo.

    PD: A mi si que me gusta el disco: «la reconquista de Grana» es un buen tema y hay alguno que otro. En realidad creo que me gusta bastante más este experimento de grupo de expertos que los últimos discos de los planetas.

    De todas maneras, ahora estoy quemando el disco Fue Electrico y las canciones que no llegaron a entrar en él y la verdad es que lo estoy disfrutando. El Lunes sale «Menos Samba» del sr Chinarro que es otra de mis debilidades. Corren tiempos de novedades…

  9. Morgan says :

    Si no pides ni que inviertan, ni que se carguen al entrenador, ni que cambien jugadores… ni nada de eso. Si sólo pides coherencia, mas coherente no pueden ser. Dicen que con lo que hay tenemos que salir y asi estan actuando.
    Esto es lo que habia, es lo que hay y es lo que va a haber. Aquello, de señores, estan son lentejas, el que quiera las coma, el que no que las deje. Y asi va a quedar el Carpena, dejado del to.

    • bullock11 says :

      Pues entonces que no filtren que se han llegado a rescisiones de contrato favorables, ni que el fichaje de Simon esta hecho, ni que el club está trabajando para tratar de mejorar la situación como dice el presidente en el extracto que destaqué en la entrada…. ni nada de eso.

      En un club serio, la rueda de prensa del entrenador tiene que tener repercusiones. No es serio que tras esas declaraciones NO PASE NADA. Aquí lo que se hace son entrevistas ambiguas en la que no dices NADA claro.

      Un saludo

  10. Konrad says :

    Javier, Chus creo que ya sabe que no va a estar aqui años, sino que lo van a utilizar como cabeza de turco y se lo van a cepillar. Y el hecho que haya protestado publicamente mas.

    Hoy le han hecho en la Ser una entrevista a Manolo Rubia. Aparte de que el periodista ¿? no tenia ni puñetera idea de que preguntar y se quedaba en superficialidades, no he visto nunca a Manolo tan nervioso y tan hecho polvo. Vaya marronazo que se tiene que estar tragando… aunque viene en el sueldo… aunque, mas tranquilo estaba de delegado sin tener que dar la cara y cobraba lo mismo.

    B11, yo no creo que traer a un jugador sea una frivolidad. En fin… esto tiene muy mala pinta, el club ha cogido una trayectoria que no sé donde va a terminar.

    Hombre, cuando me dices que el proyecto nuevo del club es no jugar euroliga no sé que pensar. ¿de verdad crees que es eso lo que piensan? yo creo que no… o prefiero creerlo.

    Creo que buscamos maquiavelismos donde lo que hay es inmovilismo y funcionariado.

    No hay dinero…pero si no lo hay, es ni ahora ni en toda la temporada aunque no se gane un partido. Y a que no?

  11. Morgan says :

    La filtracion no vienen del dirigente del banco. Yo veo a Manolo Rubia luchando por traerse al mejor jugador con el minimo coste intentando de que el banco en esas reuniones que tienen una vez cada no se cuanto tiempo decida liberar ese dinero. Esa es la noticia que se filtra.
    El banco sigue en sus trece, gasto cero e incluso si se puede hasta ganar dinero para pagar desfases anteriores (lo que seria su coherencia). Yo creo que el banco no quiere esas filtraciones y de hecho, ya te digo, dudo mucho de que vengan de ellos. Mas veo que la gente del Club si filtre esas cosas porque a ellos si les llegan los periodistas a preguntarles, a los del banco no.

    Y mas importante veo lo que te puse en el enlace, ahi lo explica muy bien el periodista.

  12. bullock11 says :

    Konrad, me refería a frivolidad en el sentido de la situación que estamos. El baloncesto en general es un gasto superfluo con respecto a otros gastos que pueda tener la entidad bancaria que yo desconozco. Si nos aislamos de lo demás y sólo nos centramos en el marco del baloncesto, logicamente no es frívolo.

    Yo me limito a comentar los hechos. Si tu quieres ser un equipo de Euroliga no puedes permitir lo que está pasando aquí. Ojalá me equivoque pero yo es que creo que vamos a quedar por detrás del 10º puesto y ya sabéis lo que eso significa.

    Morgan, a mi me da igual quien sea el responsable de las filtraciones porque el club no sale a corregirlas por lo tanto entiendo que las acepta.

    Vuelvo a lo mismo, COHERENCIA. Si el banco no quiere filtraciones y estas se producen que se carguen al responsable.

    Un saludo

  13. Morgan says :

    Eso es imposible, tendrian que echar a todo el mundo. Yo conocia cuando estaba Aito casi de primera mano que no se entrenaba nada en ataque. ¿Como paras eso? Se porque un jugador del Malaga no jugaba. Se que problemas fisicos tiene otro del Malaga que no juega. Y eso soy yo, Imaginate todos los conocidos de jugadores, entrenadores, y de todos los que estan a diario en el Club.
    Esas filtraciones ocurren y son imposibles de parar, ni aqui ni en ningun Club del mundo.
    EL Club espera que cuando el equipo se vea entre la espada y la pared de perder ese noveno puesto va a reaccionar.
    Y te lo vuelvo a decir, si el Club no se gasta un duro, habra sido coherente con su postura desde el principio. Si al final se gasta no lo habra sido.
    Y ya con esto creo que dejo mi postura clara, tu seguiras con tu idea, toda respetable y yo con la mia. Darle mas vueltas que creo serviria ya para poco.

  14. bullock11 says :

    Tu mensaje es otra de las razones por la que yo pido coherencia (no todo el mundo debe saber todo lo que se hace en el club… hay aspectos que sólo deben conocer los que toman decisiones y si ya en esa cúpula hay filtraciones descontroladas…pues nada perfecto, no hagamos nada). Si hay que echar a todo el mundo, se echa. Hay una gran diferencia entre las filtraciones interesadas y las descontroladas (que son las que tu apuntas). Yo no estoy de acuerdo en que pase en todos los clubes. El mejor ejemplo es Baskonia (como siempre). Ellos filtran lo que les interesa.

    De todas maneras es cierto, nunca nos pondremos de acuerdo en esto.

  15. Konrad says :

    Sigo intentando meterme en el cerebro de esta gente.

    Propuesta de argumento: Creen que la temporada ya está amortizada. Creen que el equipo mas mal mas bien va a ir trampeando lo que queda de temporada y se clasificará para playoff. Da igual el puesto que ocupe, pero está en playoff. Luego perderá en cuartos sin dar un susto pero la temporada está acabada. Creen que si traen un refuerzo el equipo podrá mejorar pero da igual caer en cuartos que en semis y ni siquiera se garantiza eso. No echan al entrenador porque ya tienen elegido al de la proxima temporada (está entrenando) y para traer a un tio temporalmente prefieren quedarse con lo que hay. Todo el dinero que no se gasten ahora es mas que podrán gastarse el año que viene, en un nuevo año de apreturas.

    ¿os parece un argumento realista?

  16. bullock11 says :

    Yo creo que se acerca mucho a lo que piensan Konrad, pero pienso que el argumento tiene varios errores:

    – Primero, creo que no vamos a entrar en play off, ni siquiera vamos a quedar entre los 9 primeros y hay que recordar que este año se revisan las licencias Euroliga y demás.

    – Segundo, con este baloncesto y estos resultados se va a seguir generando un ambiente de cansancio con el baloncesto que va a influir mucho en el seguimiento que tenga el club en el futuro.

    – Y tercero, muchos de los jugadores que puedan interesar, teniendo en cuenta el punto uno y el punto dos preferirán otras opciones. En este aspecto añado a los que ya están: se ha parado la renovación de Freeland (los problemas de su novia en el Carpena), Abrines termina contrato en el 2013 y de seguir así recibirá ofertas mas atractivas….etc etc.

    Dicho esto, yo creo que cualquier decisión que pudieran tomar a día de hoy llega demasiado tarde con lo que estos tres aspectos que comento para mi no tienen solución.

    Un saludo

  17. Paco says :

    Lo que es muy triste es que acabe de entrar en la pagina de acb para ver como va el valladolid-manresa pq ya le estoy dando importancia a que gane el valladoligd para que no nos alcance el Manresa.

    Yo estoy con Bullock, ahora haga lo que se haga es tarde y no solucionaria nada. Pues eso hay que trampear lo mas posible a ver si llegamos a los play off, sinos quedamos fuera de euroliga es un palo grande que aparte de que conllevaria seguramente la salida de Freeland y la reticencia de jugadores buenos a venir.

    Por cierto y sabiendo que me van a llover palos, a mi Freeland me defraudó en la Eurocopa y tampoco este año me parece algo importante, lo sgo viendo blando en defensa y aparte del comienzo de temporada se ha ido diluyendo junto con el equipo. Tiene potencial pero no acaba de sedr determinante. Creo que es por el juego que desarrollamos. En fin.

    Saludos

  18. bullock11 says :

    @ Paco, creo que estas mediatizado por los últimos 3-4 meses de competición en el tema Freeland.

    Para mi el comienzo de temporada de Freeland fue excelente en el tema numérico (que es lo único en lo que puede destacar porque nuestro baloncesto usa a Freeland como finalizador, no como generador de juego) porque nuestros exteriores generaban ventajas. En la actualidad el ritmo de nuestros partidos es mucho más bajo, con lo que nos vemos obligados a jugar en estático en un porcentaje de ocasiones mucho mayor con lo que lo ques es nuestro juego, que nuestros exteriores generen situaciones desde el bote, es mucho más complicado…. algo que afecta directamente a Freeland y Zoric que tienen cada vez menos peso en ataque.

    Un saludo

  19. Paco says :

    Me gustaria ver que hubiese hecho por ejemplo Scariolo con un jugador como Freeland, visto el partido que le sacaba a Santiago, pero claro para eso tb necesitamos jugadores exteriores con sentido y no los que tenemos. Por supuesto que estoy mediatizado, es que es tan pobre lo que estamos viendo, que estoy seguro que Freeland tb anda desesperado, desquiciado e inutizado.

    Evidentemente no tiene nada que ver pero aun me acuerdo la final que gano el Madrid en la recopa donde Petrovic se marcó creo que 62 puntos y habia que ver la cara y los gestos de cabreo de fernando Martin pq no olia ni una bola. Pero claro Petrovic no era Ni Valters ni Fitch. jaja.

  20. bullock11 says :

    En fin…

    Esa comparación… me ha recordado el documental Enemigos íntimos de Petrovic y Divac.

    Creo que ya lo recomendamos por aquí pero bueno. Es tan bueno que nunca está de mas repetirlo.

  21. Javier says :

    Konrad, yo creo a pies juntillas tu teoría del club y su sueño húmedo que se está agriando en pesadilla. Frente a los años de desembolsos absurdos y gatillazos se ha pasado al otro lado del péndulo, optimizar haste el último céntimo en una etapa de transición para una vez transcurrido este año y sin ataduras moldear un nuevo proyecto de mayor o menor nivel. Ahora han llegado las llamaradas del incendio y los responsables andan perplejos e incrédulos porque no se creen que con esta plantilla no podamos remontar el vuelo. Todo en manos de los sis, si lográsemos cuatro victorias más que nos permitieran estar en los play offs, si se destapa Abrines, si se recuperan lesionados, si Valters funciona de escolta y Rowland es regular, etc… Con todo y al margen de juego creo que el equipo lleva dos partidos en mejor senda, yo reconozco que el otro día me dio rabia e impotencia, el Lagun Aro es mejor equipo, pero no me fui abochornado a casa, y mañana con ese trabajo nos mereceríamos una victoria balsámica que alejase fantasmas.

    Putadón para Ricky y los Wolves, mala suerte porque en el partido de ayer uno ve un equipo en cuesta abajo y otro emergente. Meritorio lo de Minnesota porque ayer jugaron a buen nivel con prácticamente cuatro rookies en el quinteto inicial. Si logran empaquetar a Milicic y Beasley por un dos potente pueden ser un equipo interesante de play off.

Deja un comentario