EN CUARTOS PARA CASA

 

            Antes de entrar en debates con fecha de caducidad como el modelo que se quiere tener en la selección, la conveniencia de la continuidad del cuerpo técnico, la posibilidad de llevar a cabo un cambio generacional con algunos jugadores o, dicho de otra manera, cualquier debate que se englobe en ese término tan periodístico del cambio de cliclo,  me gustaría analizar un poco lo que ha sido la participación de España en este mundial, con especial atención al partido de ayer ante Serbia.

            Quiero partir de una idea que he repetido bastante durante el torneo y que, a raiz de la derrota, se esta poniendo en duda.  Sigo pensando que España tenía la mejor plantilla del mundial tras la de los EEUU a una diferencia razonable como para pensar en una competencia real.  Es cierto que teníamos ausencias, como casi todos, pero creo que había determinados jugadores, víctimas de la asignación de roles innegociable para el entrenador (las razones las conocemos todos),  de los que no se ha sacado ningún rendimiento o, al menos, un rendimiento mucho menor del esperado en favor de unas referencias que no lo han sido

             La gran demostración de esto es el nivel que han mostrado Ricky Rubio y Marc Gasol durante el torneo.  Creo que gran parte del concepto  juego de equipo en la selección pasaba por estos dos jugadores.   No es que quiera quitar importancia a Jorge (para mi el lider de la selección a pesar de estar lastrado físicamente)  o a Navarro y Rudy (sobre todo este último que ha demostrado, con su agresividad, ser capaz de aportar muchas cosas al equipo en diferentes apartados) que son opciones referenciales ofensivas en el equipo,  pero pienso que en el plan de juego de España había dos focos de generación, uno exterior en las manos del base del Barça y uno interior en las del pivot de Memphis.

              En este sentido yo he echado de menos  confiar en soluciones alternativas a las referenciales de las que partíamos.   Quizás el caso de Fran es el más claro.  Ya sabéis que yo no soy un gran defensor del juego de Fran Vázquez pero si que pienso que, visto el nivel que estaba ofreciendo Marc (sin generar nada),  podía aportar muchísima más defensa, muchísima más actividad en el rebote,  muchísimo más rendimiento de las situaciones de pick and roll (aunque cometiera los errores de las continuas faltas en ataque), muchísimo más juego sin balón de cara a aprovechar las acciones de nuestros exteriores en el 1vs1…todo ello perdiendo peso (que tampoco es una gran perdida porque Marc tiene el peso pero no la fuerza para usarlo) y juego de espaldas (yo creo que si contamos las veces que Marc ha jugado de espaldas al aro nos sobran con los dedos de una mano).

            En el caso de Ricky, con el trascurso del torneo, el crecimiento de Llul (supongo que la lesión en la preparación ha influido) ha proporcionado una solución  que mantuviera el nivel defensivo y proporcionara nuevos argumentos en ataque.  Quizás una solución podría haber sido jugar con Navarro de uno para comenzar todos los ataques por concepto con un pick and roll frontal  y así poder contar con la posibilidad de jugar con un 3 alto (y cambiar la estructura del equipo).

            Luego esta el tema de hacer coincidir siempre a Rudy y Navarro en pista, que es una de las muchísimas opciones que te da una plantilla que tiene jugadores tan diferentes como Mumbrú, Claver o San Emeterio.  Hubiera estado bien usar esto como recurso pero no como idea única e innegociable.

            El caso es que, en gerneral (estas situaciones que comento y muchas otras) yo he visto poca riqueza en la busqueda de soluciones frente a situaciones que nos estaban lastrando, sobre todo en un aspecto tan importante como el equilibrio.  Me refiero al equilibrio interior-exterior  (nos ha faltado un referente interior que influyera en la defensa de los equipos rivales, en el sentido de provocar espacios, anotación, intimidación) y, sobre todo, nos ha faltado equilibrio entre “titulares” y “suplentes” (con todas las comillas que queráis poner).

            Teniendo en cuenta esto (yo creo que todo lo condiciona ya que los jugadores no dan lo q tienen y desde el banquillo no se buscan soluciones), además de algunos asuntos que hemos tratado hasta la saciedad, como que los valores no los marca el entrenador y una preparación manifiestamente mejorable,  hay aspectos que yo considero definitivos en el partido ante Serbia, que dividiré en dos partes:

           –  Nivel defensivo.   Para mi la continuidad de nuestra defensa, tanto en individual como en zona 2-3, ha sido tremendamente mejorable. Es cierto que hemos tenido determinados minutos en los que se ha llegado a un nivel correcto pero nunca con continuidad.

                Si hablamos de la defensa individual (la que se supone que es el sello de identidad de nuestro equipo)  partimos de un problema grave, nuestra defensa del 1vs1 ha sido muy floja en muchísimos casos, ya no sólo en aquellos que sabíamos que partían con esa deficiencia sino en general.    Tu puedes plantear conceptos de equipo para cubir determinadas carencias como las que puede tener Navarro, las que puede tener Ricky o Rudy cuando le juegan al poste, las que puede tener Jorge debido a su lastre físico, las que muestra Marc con su debilidad en el 1vs1 o en el rebote…si se produce alguna de ellas en un momento determinado. El problema es cuando tienes que cubrir todas estas carencias de forma continuada.

                Luego hay aspectos como la defensa del pick and roll frontal.  Entre que la (dudosa) agresividad de Marc para salir lejos del aro es limitadísima y esa idea de defender en muchas ocasiones por detrás (ahora nos acordamos del triple de Teodosic pero la jugada anterior Tepic tuvo un triple sólo porque se pasó por detrás del bloqueo) partimos de una situación de desventaja que nos hace mucho daño.

              Entonces, si con dos situaciones por concepto como estas ya  Serbia empieza con una clara ventaja mal asunto.  A raiz de esta situación entramos en conceptos de equipo como hacer una buena ayuda, una segunda ayuda, recuperar a tu hombre… en fin.    Se ha hablado mucho de el nivel de acierto de la selección Serbia pero quizás habría que plantearse si realmente estaban bien defendido esos tiros.  Por poner un ejemplo del comienzo del partido, una vez conseguía crear una ventaja o era canasta (por la ausencia de la ayuda, ahí estan los casos de Teodosic, Velickovic, Savanovic) o si esta existía nos mataban continuamente desde las esquinas (estan los caso de Bjelica, de Keselj, de Krstic…) con tiros clarísimos abiertos.

               Si a esto le añades el inexistente balance defensivo y los problemas en el rebote (que Rudy haya sido máximo reboteador tantos partidos habla por si mismo), acabamos hablando de que la seña de identidad de este equipo, o la que nos dicen que es la seña de identidad, es un auténtico desastre.

              –  Nivel ofensivo.  Como en todos los equipos a los que les gusta imponer un ritmo alto en  ataque, no sólo me refiero a contraataques (que es algo que TODOS los equipos buscan) sino a estas situaciones ofensivas que se dan en los primeros 5 segundos de posesión  (bien por un 1vs1 o por un bloquoe directo nada más llegar, que buscan impedir que la defensa se establezca), el hecho de que la defensa no sea especialmente agresiva (lo que te permita robar balones) y el control del rebote no sea muy claro, provoca un un efecto negativo en la capacidad de poder correr.

                  Uno lee declaraciones serbias antes del partido hablando de cortar el ritmo a España, impedir que corran, jugar posesiones a 20 segundos si no hay opción de canasta fácil…y luego ve el partido y resulta que ellos, que son el equipo que intenta evitarlo, consiguen correr con facilidad y nosotros no.

                  Tampoco es que esto sea definitivo (España, por suerte, no es el Unicaja) ya que hay tantísimos recursos de calidad en el equipo que atacar en estático no supone una merma insalvable para el equipo, a priori.

                  A pesar de esto el grave problema ofensivo que yo he viesto es la ausencia de un referente interior claro. Entre el nivel de Marc al poste (hasta la canasta ante Krtic en los últimos instantes del partido es desde el tiro libre y saltando hacia atrás…) que le convierte en un jugador del monton  que no influye para nada en la generación de espacios para sus compañeros (aunque si que es verdad que los números los hace)  y el juego del equipo que termina por no buscarle, nos convertimos en un equipo previsible.

                 Ser previsible, cuando tienes a jugadores como Navarro y Rudy no es que sea horrible (de hecho se puede ganar sólo con esos dos jugadores) pero si que habla muy poco de nuestro baloncesto  cuando se dice que nuestra arma principal (muchos de los sistemas giran en torno a hacerle recivir) es el tener “el mejor pivot puro del mundial” (jeje) y tu producción interior se acaba limitando al rebote ofensivo (especialmente Fran), el aprovechamiento de las penetraciones de nuestros exteriores  y las continuaciones hacia fuera de Garbajosa en los pick and roll.

20 Respuestas a “EN CUARTOS PARA CASA”

  1. bullock11 dice :

    Hola!

    Lo primero, Javier, creo que ya esta arreglado. El problema es que habré publicado la entrada (sin darme cuenta) antes de terminarla, así que mientras la editaba no permitía los comentarios. Como se dice en estos casos, disculpad las molestias.

    Con respecto a los temas:

    @ Javier, de partida quiero decir que para mi Scariolo es un genio de esto. Nosotros, me refiero a los seguidores de Unicaja, no creo que tengamos ninguna duda en convenir esto. Es un entrenador descomunal, capaz de hacer que tu equipo suba uno o dos peldaños de calidad.

    Dicho esto, para que no se entienda como que yo crítico la capacidad de Sergio, en esta etapa con la selección ha renunciado a sus valores para ganar títulos. ¿De quién es la culpa? pues a pachas, todos tienen responsabilidad en lo que ha pasado.

    Si me centro más en Sergio es porque la decepción es mayor. Estos jugadores ya han estado en Olimpiadas y en Europeos (Morgan lo decía muy acertadamente) y ya sabemos cual es su nivel. Yo esperaba que Sergio se tomara esto como un reto, una forma de demostrar que podía crear un equipo. La realidad de la situación es que el gigante FEB (con DIOS y sus 12 apostoles…aunque no son 12 exactamente) se han tragado todas esas pretensiones.

    Con respecto al futuro, estoy de acuerdo contigo. Es indudable que la ausencia de Gasol baja las posibilidades del equipo un escalón porque es un jugador único, pero como bien dices hay una serie de jugadores jovenes que ya estan aquí y otros que están por venir (se que soy pesado pero atención a Rabaseda con Fuenla y Mirotic…además de Franch que ha hecho un verano muy bueno con la seleccion sub 20).

    No soy ventajista porque lo dije antes de la preselección así que me voy a permitir repetirlo. Yo para este mundial habría incorporado a más jugadores nuevos y habría dado un mayor peso en el equipo a gente que ha estado muy relegada. Creo que era el momento con las ausencias y demás.

    PD: Estoy descargando Hung. Ya te comento.

    @ Morgan, estoy de acuerdo contigo desde el primer comentario que hiciste a este respecto y tu entiendes a la perfección lo que yo quiero decir así que para que darle más vueltas.

    Un saludo

  2. Konrad dice :

    Con lo que dices hay poco que añadir, quizas que tampoco he visto a Rudy realmente aportando como se le espera salvo en unos poquisimos momentos. Yo esperaba mas de Rudy. La baja de Calderón ha sido muy importante (aunque no hay que olvidar que en la preparación tampoco se le veia bien) y Marc, como uno cinco-cinco que teniamos pues su no aparición ha sido demoledora. Comentas esa negativa a usar a Rudy de escolta, y yo añado,… y viendo el rendimiento de Marc, tampoco era posible usar a Felipe de cinco?

    Scariolo. Tenia mis serias dudas de su funcionamiento en la selección por muchos motivos. Porque su forma de trabajar la veo mas propia de un club (9 meses de trabajo vs 40 dias) y porque tenia dudas de como podia encajar dentro de la “seleccion way of life”

    PD: No te puedo decir nada, si te resultó cargante Dexter… la tercera temporada es la mas floja, pero la cuarta es gloriosa, te recomendaria un intento. Mad Men ¿ya hemos hablado de esto? (tengo un deja vu) lo que decia, Mad Men, la mejor serie de todos los tiempos. Delicatessen

  3. Dan1lo dice :

    Os habeis fijado en la tremenda falta de concentracion de Juan Carlos Navarro en el partido contra Serbia. Minutos finales del partido, aquel amago que hace en el triple a TeODIOsic para penetrar con mano izquierda amagar “bomba” y soltarle la mandarina a Marc en los pies… la volvi a ver ayer repetida, despues de esa jugada en la que perdimos balon, el Gran Juan Carlos baja a defender haciendo aspavientos y sin atender al juego. LLega a defender mirando para uno de los arbitros como pidiendo explicaciones, cuando gira la cabeza para ver a quien estaba defendiendo, se encuentra a su par en suspension tirando un triple, que entro. Un par de jugadas antes, JC arranca tras rebote defensivo con el partido empatado y encara un 1 contra 3 en ataque, cuando se encuentra metido en el lio intenta sacar una falta que no se produce. Se nota en su cara que esta un poco nervioso porque sabe que se ha equivocado. El gesto que le dedica Ivkovic, es bastante elocuente y obsceno a la vez.
    Me parecen un par de apuntes interesantes sobre el devenir de la seleccion en este campeonato.
    Faltas de concentracion, dejadez pensando en que vamos sobraos, en que hasta los cruces no empieza el campeonato de verdad… No me ha gustado la actitud, no me ha gustado la campaña de promocion, la gira.. joer hasta me da mal rollo ver el anuncio ese de la hamburgueseria americana en el que todo el mundo quiere a Ricky (que visionario el gran A.Montes cuando le puso de mote Ricky Bussines, y es que parece muy ocupado con todo lo que le rodea fuera de la pista).
    En resumen, ha sido una lastima el camino que hemos hecho en esta competicion, y me gustaria que sirviera para bajarnos un poco de la nube y afrontar las proximas con la humildad que nos hizo GRANDES.
    Un saludo a todos, y como dijo Pepu: “BA-LON-CES-TO”.

  4. Javier dice :

    ¿Cuando vamos a empezar a defender? Menudo campeonato lleva defendiendo nuestro perimetro.

  5. bullock11 dice :

    Hola

    @ konrad, es complicado que cualquier jugador destaque en el baloncesto que hemos visto.

    Sobre la PD, no quiero decir que Dexter no me gustara (las dos primeras temporadas me parecieron magníficas) pero luego si que la encontré cargante. Le daré otra oportunidad si saco tiempo (como a Mad men de la q no se nada de nada, nunca la vi)

    @ Dan1lo, eso que comentas es precisamente lo que me vuelve loco a mi. Totalmente de acuerdo contigo. Es un tema complicado porque TODO lo que dices es cierto (y eso pasa en todos los partidos, en España en la ACB, en la NBA…siempre) pero tb es cierto que en la primera parte sale desequilibrado de tres bloqueos indirectos y mete dos triples, junto con alguna penetración, que nos mete en el partido cuando estabamos totalmente muertos.

    Otro ejemplo es el partido de hoy en la segunda parte, continuamente creando ventajas y anotando como si jugara con infantiles.

    Entonces… ¿qué hacemos? supongo que lo ideal es sacrificar la defensa de Navarro (intentando que coja al jugador de menor rol ofensivo del equipo contrario, buscando una defensa de ayudas, usando zonas…) porque lo que te da en ataque es mucho. Otra opción es jugar con el tandem Rudy/Navarro de forma que limitemos las carencias de Navarro al máximo…no sé.

    Ojalá que sirva para lo que dices. Yo sinceramente no lo creo. Puede que Calderon y Pau vuelvan (seguramente) y el equipo vuelva a ganar con el talento, pero me temo que el concepto de equipo nunca alcanzara las cotas más altas.

    @javier, sólo he visto la segunda parte…y la actitud de Eslovenia dice muy poco de estos partidos de consolacion. No sé para que sirven

  6. Javier dice :

    Pero esa actitud eslovena viene de, al menos, una mayor intensidad defensiva. Todo vale. Ser quintos en un Mundial es muy meritorio, aunque por calidad de nuestra escuadra, otra cosa es lo que se aplique el personal, debieramos estar en semifinales como minimo.

    Ricky absolutamente bloqueado. Me parece que siendo objetivo Trecet en su repaso, ¿por que no le mete tanta estopa a Marc?, se muestra un tanto cruel, ¿os lo parece?. Puesto que decir que esta estancado, despues de la temporada que ha hecho, al menos hasta la final ACB, es injusto. Yo creo que esta saturado, primera temporada con toda la responsabilidad, tanto en el club como en la seleccion, y es normal que por momentos pete. Yo creo que tiene margen de mejora en multitud de limitaciones que tiene, y ya es uno de los mejores directores de juego de Europa.

  7. Morgan dice :

    Lei por ahi un comentario muy acertado no me acuerdo en que foro que decia que los jugadores ya han aceptado a Scariolo como parte del mobiliario del banquilllo. Me hizo gracia ademas de dar en la diana en mi opinion.

    A mi Dexter me gusto tanto que la ultima temporada espere a que tener todos los capitulos pa verlo del tiron, no me hacia gracia eso de tener que esperar.
    En la tercera se enfrenta a un tio manipulador, un tio al que creo todos hemos conocido alguno en nuestra vida. Y la ultima solo por el final merece la pena. Ayuda mucho que al ser 12 capitulos no da demasiadas vueltas sobre la cosa. A mi es que me poner nervioso ese estar siempre en el filo de la navaja.

  8. bullock11 dice :

    Javier, mi impresión es que Eslovenia ha bajado los brazos tanto en ataque como, sobre todo, en defensa y eso nos ha facilitado las cosas muchísimo.

    Yo estoy más de acuerdo con la segunda parte de tu afirmación sobre los puestos en un mundial. Me explico. Para esta selección luchar por ser quintos (teniendo en cuenta el basket que hemos hecho) es un fracaso, lo que no quiere decir que ser quintos sea siempre un fracaso, en los tiempos de Herreros, Nacho Rodriguez, Orenga, Ferran Martinez…(que no hace tanto tiempo) era un gran exito.

    Sobre la opinión de Trecet, como periodista deportivo que es, en la gran mayoria de los casos sus opiniones tienen memoria CERO (el YAISMO impera en este tipo de periodismo, todo es a corto plazo). Yo no le pongo paños calientes a la participación de Ricky en este mundial. Ha sido decepcionante sin lugar a dudas, es más su actitud se esta habituando a la condescendencia que hay con ese grupo de jugadores y eso me produce mucha decepción (quizás esperaba que se rebelase contra eso y aún no esta preparado o quizás nunca lo esté…veremos). Dicho esto, un jugador que ha pasado al Barça (con el nivel de exigencia que eso supone) y no sólo ha mantenido el nivel sino que ha progresado en aspectos en los que tenia mas carencias (sobre todo el tiro) convirtiendose en un referente de ese equipo (no voy a relatar nombres) no me parece que se pueda decir que se ha estancado.

    El problema es que si el rango de tiempo en el que se sueltan opiniones absolutas es 2 semanas (seguro que tras el amistoso con EEUU no pensaba eso) entonces claro….en estas dos semanas si se ha estancado, aunque decir eso a mi me parece poco serio. No sé.

    Un saludo

  9. bullock11 dice :

    Dos enlaces de interés:

    Pedro Martinez se esta ganando todo mi respeto:

    http://twitter.com/pedromartinez61

    Teodosic es una debilidad mia personal desde aquel europeo junior que le vi dando recitales. Muchos le critican su actitud (a mi siempre me ha gustado la gente con ese caracter) pero es que luego lees sus declaraciones (comentadas por Pedro Martinez) y entonces te gusta aun más.

    http://www.as.com/baloncesto/articulo/triple-fue-decision-inteligente/dasbal/20100910dasdaibal_1/Tes

    Esa son las palabras de un lider que sabe que el equipo esta por encima de todo. Enorme.

  10. bullock11 dice :

    ¡¡¡¡Que REGALO de Keselj !!!!!

    Su defensa a Tunceri es absolutamente matadora en la última jugada. Error imperdonable de la selección que ha hecho mejor baloncesto.

    Muy buena jugada de Ivkovic en 5 décimas.

    Un saludo.

    PD: Valencia nos ha dado de 20 en el nuestro primer partido de preparación. Suena raro teniendo todo el equipo antes que nadie pero bueno…no deja de ser preparación. A ver el Lunes contra Estudiantes.

  11. Javier dice :

    En Arganda nosotros no hemos contado con Printezis y ellos son un equipo mas rodado…

  12. bullock11 dice :

    Vamos a ver….Cook acaba de llegar, Richardson recien fichado, De Colo ha jugado el mundial, luego Claver, Savanovic y Javtokas estan con sus respectivas selecciones, por no hablar de que el entrenador es nuevo, media plantilla es nueva…y por lo tanto es necesaria la adaptación.

    En fin, se que lo dices de coña, Javier, pero analizando la situación esta claro que estamos en preparación y el resultado ha dado lo mismo porque si no es un resultado muy raro.

  13. bullock11 dice :

    ¡¡Que calentito va a estar esto!!

    Partido en el que las cosas externas van a influir mucho. Ambiente IMPRESIONANTE!!

    Turquía con su zona a no dejar espacios y a cortar TODOS los contrataques (ni una canasta facil). EEUU con muchísimas dificultades para meter balones interiores (ataque cinco abierto) y para dividirla con penetraciones. Como tengan mal porcentaje de fuera CUIDADO que lo van a pasar mal.

    Un saludo

  14. bullock11 dice :

    Pues al final no hubo historia en la final…

    En general, el campeonato ha sido como la pàrticipación de España: decepcionante. Hay cosas buenas como el despertar de la generación serbia, el nivel de Kevin Durant (ya lo he comentado muchas veces aquí, es mi jugador predilecto de los que hay en la NBA, incluyendo a todos, y creo que aún esta lejos de su techo), algunos buenos partidos como el Argentina-Brasil, el USA-Brasil, el Turquía-Serbia…

    En fin…ahora a centrarnos en el baloncesto de las nuevas reglas. Mañana intentaré acercarme a Torrox sin entrada (si consigo y puedo verlo ya lo comentamos).

    Un saludo.

  15. the rainmaster dice :

    En primer lugar, felicitaros por la gran entrada, que al igual que todas las que he podido leer en este blog son magníficas, aunque esta es la primera vez que me atrevo a comentar.
    Decir que para mí, alguien no muy aficionado a la liga española de baloncesto (solo a las citas de la selección española), este equipo me ha decepcionado bastante y me ha sorprendido demasiado, para mal.
    El partido el otro día ante Serbia no estuvo tan mal como el de hoy contra Argentina, para mí el peor partido que he visto nunca en mi no muy larga andadura por el mundo del baloncesto. Grandes culpables para mí de esto han sido la ausencia de Calderón, que se ha notado demasiado, el pésimo campeonato de Ricky Rubio y en parte también de Marc Gasol, por no hablar de los rebotes, coger un rebote prácticamente era una utopía en la mayoría de los minutos. No se le dio el tiempo que merecian a jugadores que podrían haber hecho cosas grandes y haber dado la campanada como es el ejemplo de Fran Vazquez. Desde mi mirada más objetiva culparía en gran parte a Scariolo, pero sin duda apostaría por su continuidad para que renueve la plantilla, no hay que olvidar que fue quien nos hizo campeones del Eurobasket 2009, aunque por aquel día el equipo estaba más que hecho. Nos vendieron este mundial como que España arrasaría, que iba a luchar por el campeonato con Estados Unidos y le devolvería así la derrota de los Juegos Olímpicos, demasiado optimismo para un equipo que marcha a casa con un sexto puesto en las manos y habiendo decepcionado al mundo del baloncesto.
    Espero que no me odiéis por haberos hecho que os hinchéis de leer jejeje.
    Un saludo.

  16. Javier dice :

    Yo tengo pendiente, el tercer y cuarto puesto y la final que no he podido ver. De España he sufrido la primera parte. Scariolo ha apostado por unas cosas y con esas ha muerto. Yo creo que Ricky no merecia tanto escarnio cuando va arrastrandose, ni Marc tanto premio, la titularidad, y que a lo mejor podriamos haber empezado con un quinteto mas energico, Llull, Rudy San Emeterio, Jorge y Fran, porque la defensa de Navarro sobre Delfino, pues la que preveiamos, para que se impusiese un poco mas de intensidad, que el banquillo era un funeral y ser los quintos del mundo hasta hace nada era un exitazo.

    Mañana nos vemos en Torrox, si lo hubieras dicho se te hubira comprado la entrada. Yo pese al traspies valenciano con ganas. Me interesa la fluidez del juego en ataque, especialmente en estatico, a ver si sabemos leer nuestras ventajas, la intensidad defensiva de nuestros bases, Tripkovic y Freeland. Veremos y comentaremos

    Saludos

  17. Konrad dice :

    Ya contareis lo de esta tarde

    El partido de ayer muy cabreante. Después de la tunda que nos estaban dando, perdiendo de 25, se remonta mas por desidia de los argentinos que acierto nuestro… no es el baloncesto que quiero ver ni el que me gusta. Sé que a muchos les emociona el baloncesto de trinchera, pero a mí me deja frio. Minutos para San Emeterio con muchas ganas y acierto, a lo que uno se pregunta si era imposible darle minutos en los partidos “de verdad”. Ser quintos u octavos era lo mismo, nadie lo va a recordar excesivamente. Mundial decepcionante, pero como pasa en baloncesto, no se volverá a hablar de la selección hasta dentro de 10 meses… al final Scariolo sobrevivirá, yo estoy en desacuerdo.

  18. bullock11 dice :

    Hola!

    @ rainmaster, bienvenido. Lo primero es que aquí no hay limitaciones de espacio (al menos hasta ahora el blog va soportando el flujo de opinión) así que no te preocupes por la extensión.

    De tu intervención, saco dos aspectos que me gustaría matizar por su importancia y que quizás no he dejado suficientemente claros:

    – Scariolo. Si esta dispuesto a imponer un sello en el equipo y hacer lo que le de la gana a costa de perder el puesto, yo tb estoy a favor de su continuidad. El problema es que tras dos campeonatos, para mi ha perdido ya ese crédito. No es que sea irrecuperable, pero a mis ojos, le va a costar mucho.

    – Niver de exigencia. Igual que hay veces que nos venden motos para mal (mira en Málaga el año pasado cuando decían que no teníamos equipo para entrar en el play off) y para bien (hay gente excesivamente optimista) yo creo que en el caso de la selección no se venció ninguna.

    Creo que la opinión preponderante era que el mejor equipo era EEUU pero que España debía competir por el oro (con un supuesto cruce en semifinales con los NBA) con ellos, tras dejar atrás a equipos como Argentina, Serbia, Turquía, Brasil… que, a priori, eran inferiores.

    Yo mantengo esa visión, lo que ocurre es que en eso del baloncesto el concepto “mejor a priori” no vale para nada y la cancha nos ha colocado en nuestro sitio (6º).

    @javier, reconozco publicamente que no vi el partido. En fin, ya sabéis que no soy partidario de estas luchas por el 5º puesto…

    Yo voy con muchas ganas. En lo individual, sobre todo, tengo muchas ganas de ver a Panchi en directo (en carne y hueso me refiero…porque rulando como esta rulando Cabezas, como se den tres malos resultados en pretemporada, yo veo un escándalo contra el Caja Laboral si viene con Carlitos y nos pintan la cara).

    En lo colectivo yo no espero NADA del otro mundo. Espero piernas cansadas así que la defensa no creo que será la mejor y en ataque…pués un pick and roll continuo a ver que generamos (McIntyre, Panchi, Freire, Saúl, Berni…). En fin… lo mejor es verlo y luego comentarlo.

    @Konrad, pues ya digo que no lo vi así que mejor que de ayer no comente nada.

  19. Javier dice :

    ¿Que tal se te ha quedado el cuerpo? Yo extraigo como aspectos positivos precisamente que hemos intentado defender y ser agresivos, por momentos sin acierto en los primeros instantes, que ya habrian dejado el partido roto; esa intensidad en jugadores que estaban y que le han puesto ganas, y ese es el camino. Me refiero a Berni, Saul, Rubio, Jimenez y Freeland, cuya intensidad es fundamental como sosten para el resto del equipo. A partir de ahi destacar el trabajo de Freire, en esa misma linea de intensidad, la direccion de juego de Barrera, no ha perdido balones, ni desentonado en defensa, y no tiene un gran fisico, aunque debiera mostrar mas peligro bien en penetraciones o tiros, y los señalados borbotones de anotacion y dinamismo que aporta Printezis, esperemos su continuidad.

    En la balanza negativa la ausencia de juego claro en la pintura por parte de nuestros pivots, que nuestros bases van a sufrir con adversarios mas potentes, hoy Granger posteando a Mc Intyre, que Tripkovic debe apretar en defensa y controlar su cerebro, esa jugadita para apurar la posesion que va a por uvas y que le ha recriminado Freeland con toda la razon del mundo, y que Terrell necesita tiempo para coger la forma y nosotros no tener prisa ni ser impacientes porque hoy estaba listo de papeles cuando estaba en pista mas de tres minutos seguidos, y de igual modo Archibald esta aun en modo diesel.

    Por ultimo decir que este partido para el entrenador era importante porque no ha concedido ritmo hasta los tres ultimos minutos, no me ha gustado que sacara a Lima por peticion del publico, esos minutos no le sirven de nada, y se entiende para que mañana la prensa de jabon, que no viene mal, y la autoestima del equipo suba. Aspecto mental muy importante tras el toque que nos dio el Valencia.

  20. Morgan dice :

    El padrino ha decidido volver a la seleccion:

    Nota de agencia
    Pau Gasol: “Deseo estar en el próximo Europeo”

    http://www.acb.com/redaccion.php?id=70439

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: